jueves, agosto 09, 2018

¿Y si no fue fortuito el disparo del misil por parte de un caza español? ¿Y si buscaban que Rusia castigara a Estonia...?

Qué bonitas habrían sido las señales que hubieran descifrado los extraterrestres en las que se relataba que, por no perder Catalunya, la Tierra se exterminó en una guerra nuclear...

Dicen que esos misiles no pueden llegar a ningún lugar por accidente, que si se disparan fortuitamente se hacen estallar...
Pues no, según parece, el misil aire-aire siguió volando hasta que estalló cerca del suelo (no está confirmado).

Imaginen ustedes que el proyectil cae en territorio ruso y mata a población... Es evidente que se trataría de un ataque de la OTAN contra Rusia. Lo que vendría después sería la guerra termo-nuclear, la humanidad desaparece, sobreviven las cucarachas...

En todo caso, uno que es mal pensado, todo este tema hace pensar que podría haber sido premeditado. Tensionar la zona ya que Estonia apoyó en un principio el procés...

Lógicamente, el gobierno de Estonia ha echado a patadas al ejército español.


28 comentarios :

Carmen dijo...

Pensar eso nos conducirá a la paranoia. Y es mejor ni pensarlo siquiera, porque si hubiera un ápice de realidad, sería para tener mucho miedo de lo que pueden llegar a hacer.

Ahora lo que no se puede negar es que el ejército español tiene “la negra”: Aviones que se caen sin causa aparente, submarinos que no flotan y ahora misiles que se escapan...Pero tan fácilmente se puede despistar un piloto con el lanzamiento de misiles?
Porque eso no es un petardo verbenero y llevará un protocolo de autorización, imagino, para que se active el lanzamiento ...?
O es que los misiles de los aviones españoles son así de fáciles y de ligeritos como explotar las minas del CandyCrush?

No entiendo como están tranquilos los monarcas árabes comprándole el armamento al colega borbón... a ver si les va un misil mal codificado y se auto disparan ellos mismos 😼

Anónimo dijo...

dudo mucho que se pueda disparar accidentalmente un misil!!!
hay muchos movimientos de europa que no se conocen con todo lo del proces, y estoy seguro que la actitud de españa no gusta en europa y también estoy seguro que los españoles estan desesperados porque estan perdiendo la partida, temps al temps!!!!

Quim dijo...

Son tan "burrus" que al final les van a prohibir volar con el Eurofighter ese fuera de sus fronteras. Y vaya papelón que que sufre el ejército español.

Que si, que yo... francamente... si soy un español antiidepe, pues lo ÚLTIMO que se me ocurre es plantarles un misil a esa gente. Se tiene que ser mongo para "jugar" con estos artículos en un momento de crisis política como está pasando.

En fin. Yo es lo que digo, si no declaramos la indepedencia es porque no somos conscientes de lo mal que está considerada España. Ya vamos tarde.

Anónimo dijo...

https://www.larepublica.cat/embolica-que-fa-fort-el-missil-espanyol-hauria-explotat-a-estonia-i-hauria-causat-un-gran-incendi/

Anónimo dijo...

yo más bien creo que los aparatos que maneja el ejército, están mal ajustados, no tienen una buen mantenimiento. Por eso han caído helicópteros y aviones. Ahora un misil. El ejército español no es más que el reflejo de esa parte de la sociedad que vive del robo y la extorsión. Que es incapaz de esforzarse para hacer las cosas bien. Hasta ahora no lo han necesitado, porque nadie se lo ha exigido, y aún así les costará cambiar de chip.

Anónimo dijo...

No tiene mucho que ver con el tema pero me asalta una duda.

Viendo que en caso de que se alcance la independencia, ésta no va a ser acordada con España sino unilateral y de golpe, me pregunto ¿Como se cubrirían en el dia 1 post independencia todos los puestos de funcionarios de administraciones estatales?

Es decir, los jueces, fiscales, inspectores de hacienda, abogados del estado, diplomáticos, agentes del CNI y un largo etcétera son funcionarios del Estado.

Algunas de las administraciones públicas mas imprescindibles para que un pais moderno funcione son de ámbito estatal y sus miembros responden solo ante Madrid.

Si hay independencia, el dia 1 Cataluña no tendría diplomáticos que la representen, inspectores de hacienda que velen por la limpieza de la economía, CNI que proteja los asuntos secretos. AENA y RENFE son estatales, el Fondo de garantía Salarial, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Oficina de Patentes y Marcas, la Comision Nacional del Marcado de Valores, Registro Mercantil Central, la Casa de la Moneda y muchas otras instituciones sin las que un Estado moderno simplemente no puede subsistir.

La mayoría tienen su sede solo en Madrid y dejarían de prestar servicio a los catalanes. Otros como los jueces estan también presentes en Cataluña pero dudo que sus miembros (que a menudo ni siquiera son catalanes) vayan a renunciar a su plaza para ponerse al servicio de la República. Pocos querrán renunciar a su oposición, su antiguedad, sus trienios y su seguridad laboral y lo mas probable será que pidan plaza en otro lugar de España.

Entiendo que se pondrían en marcha procesos de oposiciones para cubrir todos esos puesto en nuevas instituciones creadas por la República pero se tardará años en que se pongan a funcionar a pleno rendimiento y no se puede permanecer durante años sin esos órganos y servicios.

¿Que hacer a corto plazo si se declara la independencia? Muchos de estos organos son imprescindibles y un Estado se colapsa si está un par de semanas sin que funcionen ¿Como estar durante años sin poder celebrar juicios, sin imprimir moneda, sin poder registrar una empresa o una marca, sin podergarantizar la cobertura de depósitos y seguros?

Conrad dijo...

Si realmente se ha activado el amraam (no tiene sentido soltar un pepino de ese precio en maniobras), se necesitan no uno ni dos, sino tres switch MANUALES por parte del piloto y sólo el piloto.

No estamos enterando de realmente muy poco.

ART dijo...

No, un avión de combate no requiere ningún mecanismo de control por parte sus mandos para que pueda disparar sus armas. Igual que un policía no tiene ningún mecanismo parecido para evitar que dispare su pistola si quiere hacerlo. Por supuesto tiene que pedir permiso para disparar un misil, pero sólo pedir permiso. Eso si, el misil tiene unos seguros para que no se dispare por error, como los tiene una pistola. No se dispara un misil simplemente apretando un botón. Hay un procedimiento de varios pasos, y el piloto siguió haciendo un número de pasos para poder disparar el misil. Vamos, que estuvo haciendo el gilipollas y fue tan patán como llegar hasta el final, y tocar el botón. Como alguien que mete un cargador en una pistola, monta la pistola tirando de la corredera, quita el seguro, y aprieta el gatillo "por error". Siempre hay algún gilipollas que se pega un tiro en el pie. Yo mismo tengo pie de milagro, porque se me disparó un revolver al lado de mi pie, y fue por hacer el tonto (bueno, y por tener el gatillo ajustado al pelo, pero el error fue mio, porque sin montar el revolver, y tocar el gatillo no se dispara).

Dudo que el disparo del misil sea por culpa de una avería mecánica, y apuesto al 99,9% que fue porque el piloto estaba haciendo el tonto con su avión, y toqueteando con su sistema de armas. Vamos, que la cagó pero bien cagada, y la cagada hubiera sido épica si hubiera alcanzado un avión de pasajeros, lo mismo que si hubiera alcanzado mi pie.

ART dijo...

España, apartada de las maniobras aéreas en el Báltico mientras crece la indignación en Estonia
La OTAN se implica en la investigación del incidente en el que un caza español disparó un misil en espacio aéreo estonio

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-apartada-de-les-maniobres-aeries-al-baltic-mentre-creix-la-indignacio-a-estonia/


¿Por qué hay cazas españoles en Estonia? Margallo lo sabe muy bien

https://www.elnacional.cat/es/politica/cazas-espanoles-estonia-margallo_294996_102.html


Los favores de Margallo contra la independència: militares españoles en Letonia

https://www.elnacional.cat/es/politica/favores-margallo-independencia-militares-espanoles-letonia_223074_102.html

Jordi Català dijo...

Más de la mitad de ls funcionarios estatales se quedarán porque no tendrán destino en una España con 7’5 millones menos habitantes y el 25% menos de ingresos.
AENA y Renfe seguirán gestionado de momento, pero pagando por ello y a cambio de que Catalunya forme parte del accionariado.
En un mes existirán todos esos fondos porque las hojas salariales irán a la Seguridad Social y a la Hacienda catalana...
Los registradores lamerán el culo a la nueva República para que nadie cambie.
Si no se ponen al servicio de la República serán despedidos o España deberá seguir pagándoles el sueldo.
Repito, es muy posible que en un mes esté todo montado porque está todo transferido menos Hacienda y Ejército.
La que colapsará es España, los Ministerio de Madrid deberán despedir a 50.000 trabajadores por tener un Estado más pequeño y con menos recursos. También deberán prejubilar a 10.000 policías y a otros 10.000 soldados...
En fin, sí Andorra funciona, no te preocupes, nosotros también.

Carmen dijo...

MILAGROS DIVINOS...

“
El míssil disparat és un AMRAAM aire-aire que es va començar a fabricar als EUA el 1991. És un míssil de 3,7 metres de llarg, amb un diàmetre de 18 centímetres. Pesa 152 quilos, una vintena dels quals són explosius allotjats al cap del míssil. Pot abastar una distància de 19 quilòmetres i pot arribar a una velocitat de 4.900 quilòmetres per hora. El cost és d’uns 400.000 dòlars”

Ya es raro, ya. Primero un piloto con talante juguetón que le da al botón cito por despiste. Menos mal que alertó a los compañeros del error, les debía de avisar por Whatts.
Pero luego viene el milagro portentoso...el artefacto estaba averiado!?...Se ha perdido y no aclaran donde fue a parar el misil Don’t Worry Be Happy, que debía haber superado la fecha de caducidad y por eso no explotaron los 20 kg. Estonia sin duda agradece que al ejército español les funcionen pocas cosas.
Casi parece que haya sido una maniobra de una mano oculta de la Iglesia, para hacernos creer en la divina providencia y que volvamos al redil.
Que curioso todo, verdad?

Boncios dijo...

Parece que la prensa rusa confirma lo del incendio...
https://life.ru/t/%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8/1142165/v_estonii_zonu_padieniia_ispanskoi_rakiety_okhvatil_pozhar

ART dijo...

Ningún país se ha colapsado por conseguir la independencia, y menos si le estaban robando. Te sorprendería lo rápido que se hacen las cosas si hay necesidad.

Pero la que va a colapsar SEGURO y ya está en quiebra es España.

https://www.youtube.com/watch?v=ftPd-Wbb3NY&feature=youtu.be

PD.

A España la tenemos pillada por los huevos. Sin llegar a un trato con nosotros, España desaperecerá LITERALMENTE, porque no puede pagar su deuda, y por lo tanto entraría en liquidación, y lo que quede de España perdería hasta su nombre, su sillón de la ONU, y el trato que le llevó a estar en la CE. Vamos, perderá todos los tratos internacionales que tiene España. Verás lo rápido que se soluciona eso.

Si España nos produce algún daño adrede (por ejemplo, no dándonos los datos de hacienda, o los que tiene los registradores españoles), lo tendrá que pagar, y lo hará pagando daños y perjuicios, porque todo acabará en los tribunales internacionales. Te recuerdo que las independencia sin llegar a hacer un trato, no están en contra de los derechos internacionales, según la sentencia del caso Kosovo.

Esto está todo estudiado.

ART dijo...

Se me olvidaba, que una vez pierda Cataluña, en España habrá un debate de si se eliminan las autonomías porque España no podrá pagar a la vez los funcionarios de Madrid, y los de las autonomías. Si se eliminan las autonomías, se producirán despidos de los de las autonomías para salvar los funcionarios de Madrid, y eso provocará un cabreo gordo en todas las autonomías, y provocará la independencia de otras autonomías.

Y lo que está claro, es que en Cataluña no habrá paro, porque aparecerán de golpe un montón de puestos de trabajo. Cada funcionario español que se largue de Cataluña, habrá un parado menos en Cataluña. Y los funcionarios españoles que se supone que trabajan para nosotros, pero que no estén en Cataluña (Militares que están en Cádiz, o los funcionarios que están en Madrid), se sustituirán con catalanes que viven en Cataluña, y por lo tanto menos parados.

Y como ha indicado Jordi, ¿los funcionarios españoles que no quieran trabajar para Cataluña, de que van a trabajar?. ¿De que se van a dedicar?. Si, vale, tienen un puesto fijo en el estado español, pero ¿que es lo que van a hacer de verdad, si no hay necesidad de tener más funcionarios en el resto de España?. ¿Esperan a que el gobierno español les pague un sueldo tocándose los huevos?. ¿Quien va a pagar sus sueldos?. ¿Quien va a pagar sus pensiones?. ¿Los españoles pagando más impuestos?. Si quieren tener un puesto de trabajo de verdad, y cobrar una pensión, se quedarán en Cataluña trabajando para el gobierno de Cataluña. Los funcionarios que se larguen provocarán un problema económico (otro más) al estado español.

El día que se declare la independencia todo el mundo hará lo mismo que hacía el día anterior. Y una semana después lo mismo, incluyendo los de Madrid que dicen que trabajan para Cataluña. Excepto que se despida por el gobierno es Cataluña, todos los funcionarios del estado español que trabajan en Cataluña, se quedarán haciendo lo mismo, y en el mismo sitio que lo hacían un mes antes. Hasta que no se aclare todo, TODO EL MUNDO HARÁ LO MISMO QUE LO QUE HACÍA ANTES. Incluyendo los de Madrid.

Si no se llega a un acuerdo y se declara la independencia por las bravas, se llegará el un acuerdo después y muy rápido, porque España necesita más a Cataluña, que nosotros a ellos. Después de la independencia, cada día que pase nosotros los necesitaremos menos que el anterior. Y si se tarde mucho en llegar a un acuerdo, ya no necesitaremos a España para nada, y su fuerza de negociación será CERO. Nosotros no podremos estar parados, y por ejemplo, si la hacienda española no nos da los datos que queremos, pues los conseguiremos de otro modo más pronto que tarde, y una vez los tengamos la fuerza de negociación en ese tema será CERO. Si no nos dan los datos de los registros de la propiedad, crearemos nuestro registro. Yo he visto crear escrituras de propiedades que nunca las han tenido, ni estaban en ningún registro. Y lo he visto hacer en varios países, incluido en España. En realidad, la Iglesia Católica usa ese sistema para quedarse con propiedades no registradas. Piensa que los ayuntamientos tienen registros para cobrar el IBI. Una vez tengamos el muestro tampoco necesitaremos el de España. Los bancos tienen los datos de los pagos de los impuestos. Siempre hay formas de conseguir lo que no te quieren dar. Así que España tarde lo que quiera.

ART dijo...

Riesgo de suspensión de pagos en España

https://www.youtube.com/watch?v=ZO7RFvPA2Qk

ART dijo...

José Carlos Díez sobre la deuda española

https://www.youtube.com/watch?v=rVDmhSDg9v0

Liebreblanca dijo...

Hay dos posibilidades:

-Si ha sido un accidente, el piloto es un gilipollas que estaba jugando con un cacharro de medio millón de euros, por poco derriba un avión de pasajeros o cae en un pueblo ruso. El ejercito español está formado por "Torrentes" (igual que la policia que va por la calle gritando viva franco y partiendo la nariz a periodistas, y no digamos la guardia civil), y deberian ser expulsados de la OTAN por inutiles.

-No ha sido un accidente. ¿Queria provocar que Rusia respondiera y bombardeara Estonia? Han estado a punto de provocar una guerra que afectaria a toda europa por sus intereses personales. Deberian expulsarles de la OTAN por mezquinos.

De cualquier forma no son de fiar. Creo que a todo el mundo le está quedando claro, y cuando se ponga en marcha la república, nos van a apoyar todos. Mira si son idiotas; si hubiesen permitido un referendum al estilo Escocia haciendo una fuerte cammpaña por el NO, seguramente habrian ganado y se habrian ahorrado todo eso.

ART dijo...

En tierra ocupada
El Rey acudirá a esa Catalunya depurada, o “desinfectada” como dicen y repiten dirigentes socialistas como Borrell y García Page, protegido por esos cuerpos de policía y el CNI

Y presidirá actos de estado en un país donde la inmensa mayoría de la población se declara republicana y contraria a cualquier monarquía, incluida la de la Casa de Borbón

https://www.eldiario.es/zonacritica/tierra-ocupada_6_801479860.html

ART dijo...

Derecho penal del enemigo o la justicia en tiempos miserables
"Derecho penal del enemigo" era hasta hace poco un concepto extravagante de filosofía del derecho. Una curiosidad de la legislación alemana que formaba parte del exotismo jurídico en la Unión Europea, a pesar de haber sido utilizada en la práctica represiva de algunas dictaduras sudamericanas. Pero gracias al Partido Popular -y al nuevo Gobierno socialista que prolonga la situación- es el concepto de moda en España. Porque, a pesar de no tener prácticamente ninguna cobertura jurídica seria, es la base sobre la que se ha querido justificar el encarcelamiento preventivo de los líderes independentistas catalanes.

https://www.eltemps.cat/article/4692/dret-penal-de-lenemic-o-la-justicia-en-temps-miserables#.W2vkmEMMy05.telegram

ART dijo...

Presentan una querella contra toda la cúpula del poder judicial español por prevaricación reiterada
La Asociación Atenas denuncia el nombramiento 'sin méritos' de Carmen Lamela como jueza del Supremo español · También denuncian la asignación 'fraudulenta' de una plaza de fiscal a Sofía Marchena, hija del presidente de la sala penal del Tribual

https://www.vilaweb.cat/noticies/presenten-una-querella-contra-tota-la-cupula-del-poder-judicial-espanyol-per-prevaricacio-reiterada/

ART dijo...

El Gobierno aún veta los Mossos en Europol, un año después del 17-A
El consejero Miquel Buch recuerda a Grande-Marlaska el compromiso de Zoido de hace un año de integrar los Mossos en CITCO

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-encara-veta-els-mossos-a-leuropol-un-any-despres-del-17-a/


Si alguien duda que el gobierno español está detrás del atentado, es que tonto del culo.

ART dijo...

Un concejal de C's implosiona al ver un lazo amarillo en Perpinyà

https://www.elnacional.cat/es/politica/concejal-cs-implosiona-lazo-amarillo-perpinya_295458_102.html

ART dijo...

El juez contra Aragonès

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-juez-contra-aragones_295257_102.html

EP dijo...

Muy interesante el tema del Derecho Penal del enemigo. En Derecho es clave el bien Juridico protegido, la vida, el honor, la integridad física, la propiedad....La normativa democrática se crea para su protección. Quien no lo hace sufre una pena que impone el poder judicial en base a unas leyes. Pero esto se rompe y pierde legitimación democrática cuando, con este derecho no se condena al ciudadano que ataca ese bien jurídico, sino se castiga al ciudadano que, por su condición, PODRIA cometer un acto antijuridico.
Viene a ser el caso de Minority Report o de España con los presos políticos encarcelados injustamente pq podrian delinquir.

ART dijo...

Hipótesis del incidente aéreo español en el Báltico

http://www.estudismilitars.cat/2018/08/09/hipotesis-de-lincident-aeri-espanyol-al-baltic/

Anónimo dijo...

Me parece que Jordi y sobre todo ART vivis un poco en el cuento de la lechera. Decis que pasará esto y luego esto y entonces esto y Cataluña crecrá así y asá y España se hundirá por esto y lo otro.

Creo que confundís lo que os gustaria que ocurriera con lo que realmente es esperable queocurra.

Minoria Sorollosa dijo...

¿El cuento de la lechera? Cuento de la lechera el que vive España con una deuda "oficial" del 100% de su PIB y real de más del 130%. Yo, si fuera español, no me preocuparía por qué les pasará a los catalanes el día 1... me preocuparía qué les pasará a los españoles, cuando pierdan de golpe los 16.000 M anuales que le expolian a Catalunya cada año, el 25% de exportaciones, el 35% de ingreosos por turismo, su principal polo de inversión extranjera productiva,... eso me preocuparía.

ART dijo...

Jajajajaja. Eso, eso, nosotros vivimos en el cuento de la lechera, y vosotros en la realidad, que consiste en que España va a poder pagar la deuda, y en realidad nos van a seguir prestándonos eternamente para seguir haciendo AVEs, que va a poder pagar sus pensiones, y nadie se va a ir de España porque según la constitución española, España es indivisible, y al que quiera irse le mandamos el ejército y solucionado. ¿A que si?.

España lleva 350 años perdiendo pedazos, y la tendencia es que el reino de España se reduzca al palacio de la Zarzuela, y o se convierte en un micropaís como Sealand, o convirtiéndose en NADA, y desaparecerá (eso dependerá de si va perdiendo los pedazos poco a poco, o de golpe). Y lo verás con tus ojos llorosos, como los de Boabdil.