domingo, agosto 12, 2018

Más miseria en las colonias españolas: Marruecos cierra unilateral y definitivamente la aduana de Melilla.

Brutal mazazo a la economía de Melilla y a la diplomacia española.
Es evidente que el país marroquí ve débil a Francoland. Cierran aduanas y permiten que negros y moros delincuentes salten las vallas.
Marruecos tiene la paella por el mango, creará una crisis económica en las colonias españolas africanas y nos envía a gente que nosabe hacer ni una O en un canuto.



Aquí el enlace de la imagen.

Aquí el enlace de la imagen.











¡A POR ELLOS!

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Pobres naziñoles, se van a quedar sin sus colonias en Africa.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué es lo que entendeis por "colonia".

Ceuta y Melilla llevan vinculadas a España desde hace mas de 500 años y sus ciudadanos tienen exactamente los mismos derechos que alguien de Córdoba, Oviedo o Gerona.

¿Sois tan obtusos que atribuis el caracter de colonia solo por un criterio geográfico?

Jordi Català dijo...

Sí, claro, como los de Guinea y el Sahara, tenían DNI y España los abandonó a su suerte...

Anónimo dijo...

Eres demasiado tonto como para pensar por ti mismo y no repetir los mantras nacionalistas españoles. La ignorancia tiene solucion, la estupidez supina no.

Anónimo dijo...

Los mismos que negais la categoria de colonia a los territorios conquistados en Africa se la asignais a Gibraltar, territorio cedido mediante tratado por los borbones a los ingleses (cuyos ciudadanos tienen exactamente los mismos derechos que alguien de Londres, Liverpool o Sheffield).

Quim dijo...

Francamente, seria una potra para españa que se quedaran sin Ceuta y Melilla: Es un nido de corrupción que solo produce problemas fronterizos ( y mafias para unos cuantos ).

Ya puestos.... a Canarias le damos la independencia.

Y Al Andalus deberian dejar que vuelva a ser aquella región rica, culta y comercial de antaño.


Conrad dijo...

Quim, si us plau, no fa falta dir bestieses tampoc

https://youtu.be/9TrlpqqW2XQ

gatfs dijo...

Quim, no se trata de qeu el tema territorial teine que ser como uno diga y punto, osea que es como yo diga o que todos se vayan a tomar por culo. O blanco o negro. La cosa va de qeu los territorios históricos (que adémas son naciones sin estado hablando claramente, tienen cultrua propia, idioma propio, etc) puedan decidir su futuro político sobre su territorio, ni más ni menos,, lo decida la gente, personas adultas, en eso se basa la democrácia,, que hay que respetar la constitución porque si no es ilegal?, el ejército borbón no respeto mucho la consticuión catalana que había, que votar un referendúm de separación es un golpe de estado, pues estados unidos son unos golpistas y su independencia es ilegal, y portugal, y el 90 por ciento de naciones del mundo, etc etc etc etc.
p.d. que andalucia tiene derecho a la autodeterminación, pues claro, y canarias,, pero eso lo decide la gente si quiere su indpendencia, no ahy más. pero la trampa es que la democracia se basa en igualdad de oportunidades para defender un proyecto, y estas naciones sin estado no estan en igualdad de oportunidades, porque siempre son minoría dentro de una nación grande, por eso se articulan otros conceptos para resolver ese déficit democráticos, como los referendúms,, qeu pasaría si catalnya fuera mayoría de población en el estado, y que con su poder impusiese todo a españa, su estructura de estado, su cultura, sus televisiones, su idioma, etc, no les haría ninguna gracia a lso españoles y se revelarían, pues eso.

Jo dijo...

Cómo está la banca española? Los cimientos se están moviendo, y mucho!

Llevo un par de semanas con muchas preguntas sobre si mover el dinero del banco o no, ante lo cual respondo que, “por ahora, no hace falta”, pero es obligado explicar la situación real.

Y que tomen nota los unionistas.

Todos los estados tienen banca nacional que compra su deuda, lo cual permite a ese estado endeudarse e incluso hacer que su deuda llegue a ser atractiva. En el caso de Japón, por ejemplo, con una deuda del 235.6% del PIB, tan sólo el 8.7% está en manos de acreedores internacionales.

España, más del 45% está en manos extranjeras mientras que su deuda real es del 142% (la que publican del 99% es una trampa ya que sigue el “Protocolo de Déficit Excesivo” que no contabiliza parte de la deuda pública. No deja de ser una trampa, legal, pero trampa. Y España es el único país de la UE que actualmente lo hace).

El secreto es claro, si como país no estoy en manos de extranjeros, puedo bajar mi deuda rápidamente por medio de la ley, permitiendo quitas. Eso afectaría a la banca nacional y a la población, pero eso, para los estados, no es importante.

En España, la banca española, también compra deuda pública española, pero, además, ha cometido el gran error de haber comprado también…. Deuda pública italiana… Otro país que va a caer… Más de 300.000 millones de euros entre las dos deudas ( unos 8.700 millones en deuda italiana).

Qué vemos que hace la banca?

Intentar vender lo que puede, y cuando decimos lo que puede por tres factores que alteran el mercado: a) el BCE tiene limitado su volumen de compras b) la prima de riesgo c) la desconfianza de los inversores ante las deudas española e italiana (por mucho que se diga que los chinos.. Comprarán.. Aún se les espera, pero que esperen sentados).

La banca debe intentar que la deuda que tiene comprada, quede equilibrada para no asustar a sus inversores (me refiero a los bancos que cotizan en bolsa), es por ello que ahora hay una “guerra de hipotecas”, para compensar su bajada inversora.

Por qué se lanzan a una guerra de hipotecas si España será rescatada si ello implica la ruina del 90% de la clase media (y de sus hijos y nietos, que lo tengan en cuenta los unionistas)?

Porque llegado el caso, una hipoteca se puede vender a un fondo ya que tiene dos garantías, la del comprador y la de la vivienda…. La deuda pública española hasta ahora tenía la garantía de las compras del BCE… Pero el BCE deja de comprar en diciembre…. Es decir que la deuda pública española se queda sin ninguna garantía..

Por eso veremos que, cuánto más suba la prima de riesgo, más bajan las acciones de los bancos del IBEX 35, salvo excepciones por noticias puntuales.

Y sí, la banca sabe que la independencia de Catalunya puede ser su salvación, ya que evita el rescate de España…

Qué curioso que, la banca del IBEX 35 finalmente se vuelva independentista… Pero no lo dirán… Ellos hablan en privado.

La suerte es que, dentro de los que apuestan por la unidad de España, lo cual garantiza un rescate, y la ruina para el 90% de las familias de la clase media, millonarios, y políticos comprados por los primeros…. Por primera vez no está la banca.

En resumen… No hace falta sacar el dinero de los bancos españoles, si ellos están con el independentismo… Si fuera lo contrario, deberíamos correr.

Que tomen nota los unionistas.

http://cataladigital.cat/2018/08/08/como-esta-la-banca-espanola-los-cimientos-se-estan-moviendo-y-mucho/

Jo dijo...

Nadie puede negar el rescate pero … Qué se cuece en España?

Es evidente, ya ni los economistas unionistas pueden negar el rescate de España ya que la situación es, realmente, de libro. Curiosamente veo catalanes unionistas que antes negaban el rescate, que ahora dicen que “ya lo sabían”… Siempre me queda la duda de si saben que implica la ruina de sus familias e hijos…

Pero el problema de España no queda ahí…. Y fijémonos en los actores..

A finales del año pasado, Ciudadanos solicitó a la UE que se pronuncie sobre el cupo vasco, y navarro, ya que, siguiendo estrictamente la normativa europea, es evidente que se trata de una ayuda de estado “ilegal” ya que implica una diferenciación clara en el sistema de financiación con el resto de territorios de España.

Eso implica que, probablemente, la UE indicará que se debe retirar el pacto fiscal existente con Euskadi y Navarra, con lo que nos podemos imaginar qué sucederá ya que, si podemos tener dudas de si en esos territorios hay mayoría independentista o no, si retiran el cupo, implicará un descenso de las coberturas sociales que ahora perciben sus habitantes, con lo que el apoyo a la independencia será, evidentemente, mayoritario.

Evidentemente queda un panorama en el que 3 territorios del estado español, querrán la independencia, sumado a un rescate con la ruina anteriormente citada para la mayoría de la población.

El hecho de que el PSOE se hubiera negado en reiteradas ocasiones a presentar una moción de censura, y, de repente, apueste por ella, no se trata más que de una estrategia común ( PP, PSOE, Cs), donde cada actor tiene su papel, y donde se defenderán dos opciones desde España.

Una opción de federalismo, la cual defiende el PSOE desde hace años, pero que choca con un rescate y con el más que probable posicionamiento de la UE sobre la financiación de Euskadi y Navarra, con lo que tiene que dar solución a ese aspecto y, de paso, solucionar el tema catalán.

Un estado federal ( una españa de las naciones), donde hay tres estados libres asociados es la solución, ya que, de esta manera, se cumple con los criterios de la UE y pueden seguir diciendo eso de “es España”… Pero sin serlo.

Pero esto, habrá quien lo considere una tomadura de pelo, aquellos que apuestan por la “grande y libre”, deben tener su representación, y no son pocos como sabemos… Y por éstos toman partido PP y Cs, con una estrategia completamente contraria.

Los medios de comunicación dan voz a quien ellos quieren, no son casualidades, y todos tienen un dueño político. Por qué se escucha ahora a Centeno cuando hace 3 años que denuncia lo que yo mismo indicaba algo antes sobre el rescate de España?

Porque lo hace con un mensaje: Decir la verdad sobre el rescate, indicando la gravedad de la situación ( que va a ser peor que en Grecia), pero dando una receta que apacigüe a los del águila…. Eliminar las CCAA, centralizar España, y reducir deuda…. Diciendo que todo está muy complicado.

Jo dijo...

Nadie puede negar el rescate pero … Qué se cuece en España? (i 2)

Los medios de comunicación dan voz a quien ellos quieren, no son casualidades, y todos tienen un dueño político. Por qué se escucha ahora a Centeno cuando hace 3 años que denuncia lo que yo mismo indicaba algo antes sobre el rescate de España?

Porque lo hace con un mensaje: Decir la verdad sobre el rescate, indicando la gravedad de la situación ( que va a ser peor que en Grecia), pero dando una receta que apacigüe a los del águila…. Eliminar las CCAA, centralizar España, y reducir deuda…. Diciendo que todo está muy complicado.

Eliminar las CCAA es lo que dicen los ingleses “peanouts”, ahí no está el problema. Sí que es cierto que son unos cuantos millones de ahorro que se obtendría, pero el problema de España es de miles de millones de euros… Concretamente de 1.60 Billones, con b, de euros…. Pero esa solución gusta de oír a los que añoran al tío Paco ( ayer por la noche, cenando en Granada, oía una mesa hablando del tema catalán, y el comentario fue ” con Franco esto no pasaría”).

Por qué esas dos opciones?… Porque depende de nosotros mismos, de los catalanes sobre todo, pero también de los vascos y navarros.

Los catalanes deberemos elegir sobre….

Si queremos una España unida, centralizada, sin CCAA, pero también rescatada, y donde estaremos completamente arruinados, sin poder dar oportunidades a nuestros hijos y nietos… Eso sí, con una bandera española en el comedor de casa.

Si queremos la independencia, evitando el rescate de todos los españoles, lo cual permitirá que cada territorio pueda desarrollarse sin los frenos que hoy en día representa el estado español…

Pobre Madrid, ya que se quedará sin su máximo baluarte y conseguidor, siendo el primer paso para cumplir con la proyección demográfica de la UE prevista para 2025, donde la banana de oro entra en juego, y donde la mayoría de la población, y riqueza, se desplazará al mediterraneo…

Eso sí, desde Catalunya también se tienen que hacer movimientos políticos ya que todo el mundo quiere salir en la foto, y se deben dar motivos al gobierno español para hacer los movimientos… Por eso tendremos un otoño calentito.

Nos lo están poniendo fácil, optamos por nuestros hijos con la independencia o lo evitamos y les quitamos todas las oportunidades en su vida siguiendo en lo que se transformará en un verdadero infierno?

http://cataladigital.cat/2018/08/09/nadie-puede-negar-el-rescate-pero-que-se-cuece-en-espana/

Jo dijo...

Cataluña: Presa de los descendientes de Torquemada

“Según Josep Pérez, el inquisidor “reúne en su persona la función de policía y el poder de juez aunque, según el derecho canónico, no asume la función de acusador, ya que lo único que pretende es establecer la verdad [inquisitio] con imparcialidad y no acabar con su adversario”. Pérez concluye: “los inquisidores son jueces y parte, acusadores y jueces; se conserva la figura del fiscal, pero su función se limita a mantener la ficción de un proceso que enfrenta a dos partes. […] En realidad, el fiscal es un inquisidor como los demás, salvo que no participa en la votación de la sentencia”.

Pérez, Joseph (2012) [2009]. Breve Historia de la Inquisición en España. Barcelona: Crítica.

http://cataladigital.cat/2018/08/12/cataluna-presa-de-los-descendientes-de-torquemada/

Quim dijo...

Gafts, si te fijas, digo... " vaya potra para España quedarse sin Ceuta y Melilla". Ni obligo ni propongo.

De todas formas, dudo mucho que Ceuta y Melilla pidan "democraticamente" la independencia a nadie ( mientras les paguen... ).

El problema con toda esta gente va a venir cuando el Reino de España deje de pagarles las gracias a todas estas regiones. Que mas o menos será cuando Catalunya se independice. ( pero bueno.... a mi que me importa que esta gente sean demócratas, constitucionalistas o hipócritas. Ya veremos ).

gatfs dijo...

quim, val, ja m´he fixat, ;)
t´havia confós amb un altre comentarista i anava revolucionat :p
em solen passar aquestes coses, jeje

Jo dijo...

Quim, depende de como lo mires: des de un punto de vista económico bién porque són deficitarias, otra cosa son los restos del imperio español.

Pero, no te preocupes, que el Instituto el Cano está por la labor:

Real Instituto Elcano avisa del riesgo para España si Ceuta y Melilla no tienen sostenibilidad económica e identitaria
http://www.europapress.es/nacional/noticia-real-instituto-elcano-avisa-riesgo-espana-si-ceuta-melilla-no-tienen-sostenibilidad-economica-identitaria-20141209142554.html


Ceuta y Melilla: cada vez menos españolas, cada vez más musulmanas. Y Rajoy no se mueve

Lo destaca el Informe 'España mirando al Sur: del Mediterráneo al Sahel', del Real Instituto Elcano, publicado en noviembre de 2014.
La población "hispana" está abandonando las ciudades autónomas, o estableciéndose como población flotante, por el impacto de la presión demográfica musulmana en las costumbres y la convivencia.
"De seguir esta evolución", apunta el Instituto Elcano, "Melilla será muy pronto, si no lo es ya, una ciudad básicamente bereber y árabe, y Ceuta le seguirá los pasos más tarde".

https://www.hispanidad.com/confidencial/ceuta-y-melilla-cada-vez-menos-espanolas-cada-vez-mas-musulmanas-y-rajoy-no-se-mmueve_276855_102.html
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/publicacion?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/publicaciones/informe-elcano-18-espana-mirando-al-sur-mediterraneo-sahel

Anónimo dijo...

Gibraltar es oficialmente una colonia. Así lo reconoce el propio Reino Unido que no considera Gibraltar como parte de su territorio. Igualmente la ONU lo tiene catalogado como colonia. No es lo mismo que Londres Liverpool o Sheffield.

Ceuta y Melilla son territorio español, extamente igual que Jaen, Huesca o Barcelona.

Anónimo dijo...

Ceuta y Melilla son colonias españolas en Africa, exactamente igual que Barcelona (aunque no esta en Africa, evidentemente). De las tonterias de la ONU ya hablaremos otro dia.