domingo, marzo 11, 2018

Según el ránking mundial, las universidades de Catalunya son mucho más prestigiosas que las de Madrid.

ránking Quacquarelli Symonds (QS)

Es nacionalista español vive tan bien en su mediocridad que considera bueno que sus universidades se sitúen entre las 50 mejores (no aparece ninguna entre las 20 primeras...).
El mapa indica que algunas se han superado (o empeorado).
Pero lo que demuestra es que en Catalunya hay mejores universidades que en la comunidad inventada de Madrid.

En ese TOP 50 hay 6 instituciones catalanas, 4 madrileñas y 2 navarras.
Y por especialidades:
Catalunya: 10
Madrid: 8
Navarra: 3

En fin...

26 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

La Universitat de Lleida conseguía en 2015 un 21% de financiación extranjera de su investigación. Así, conseguía en 2015 más financiación extranjera que cualquier universidad de Madrid. Lleida era la 10ª de España en ese parámetro. (Datos Consejo rectorea CRUE). Ya no publican detalles de parámetros comparables.
Es la selección natural, talento contra adversidad. Mejora el resultado.
…el dinero de la investigación malgastado en Madrid.

ps. Y los ignorantes hablan mal de Tractoria en lugar de Cotodecacia.

Numi dijo...

La Vanguardia no es un diari 'del meu amor', però en aquest cas informa la veritat. La mes destacada es la UB (i fa anys). Es un article de finals de 28/02/2018

http://www.lavanguardia.com/vida/20180228/441122563175/ranking-qs-ub-universidades-espanolas.html

Numi dijo...

Hi ha diferents rankings, aquest que cita La Vanguardia es considerat dels més complerts i que millor avaluen seguint paràmetres internacionals. En surt una de madrid i dues de catalanes, entre les top 200 del mon. La que esta millor situada es la UB, uns incrusto un copy, el següent:

"En ese ranking aparecían tres universidades españolas dentro del top 200 mundial: la UB (156), la Universidad Autónoma de Madrid (187) y la Universitat Autònoma de Barcelona (195)."

(lamentablement la UB estava per sota de 100 fa uns anys i ha anat perdent llocs de lideratge, ara esta en el lloc 156; aquesta si es la realitat, dura).

Anónimo dijo...

Caso aislado eso q es un periódico facha ? Quien hay detrás de ellos ?

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Tras el 1-0 se hizo patente no que éramos una Nación, que eso ya lo sabíamos, sino que necesitamos un Estado propio que nos defienda (de las porras) y nos represente. Un Estado propio significa por ejemplo creación de nuevos marcos normativos y fiscales que aseguren y potencien nuestro desarrollo. Espero que pronto seamos la Suiza de Sur.

ART dijo...

Ignorancia inexcusable (2)
El auto que deniega el permiso penitenciario a Sánchez, encarcelado en Soto del Real, es un ataque al Parlamento y al pueblo de Cataluña representado en esta cámara

JAVIER PÉREZ ROYO Profesor de Derecho Constitucional 03/11/2018 20:29

Es posible que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pensara que dictando su auto el pasado viernes estaba simplemente impidiendo que Jordi Sánchez pudiera acudir como candidato a la sesión de investidura convocada por el presidente del Parlamento. Pero, en realidad, el alcance de su decisión es mucho mayor. Sabiéndolo o no, el auto que deniega el permiso penitenciario a Sánchez, encarcelado en Soto del Real, es un ataque al Parlamento y al pueblo de Cataluña representado en esta cámara. No es sólo el derecho subjetivo de un ciudadano el que se ve afectado, sino el derecho de todo un pueblo a permitir que el Parlamento, que ha recibido la legitimidad democrática del ejercicio de su derecho de sufragio, transmita esta legitimidad invistiendo el presidente de la Generalidad.

Una vez constituido el Parlamento tras la celebración de las elecciones del 21 de diciembre, se procederá a la investidura del presidente. Si no hay investidura, es como si las elecciones no se hubieran celebrado. El acto electoral, del que son protagonistas exclusivamente los ciudadanos, debe ser completado con el acto de la investidura, del que son protagonistas exclusivamente los diputados electos. Son dos caras de la misma moneda. Impedir el segundo es anular el primero. Por eso la democracia parlamentaria no permite que nadie desde fuera del Parlamento interfiera en el proceso de investidura. Una vez elegidos, únicamente los parlamentarios electos pueden participar en el proceso de investidura en todas sus fases. Porque únicamente ellos son colegiadamente los portadores del principio de legitimidad democrática que les han transmitido los ciudadanos, porque ellos lo transmitan a través de la investidura al presidente y así se pueda constituir el Gobierno. Así se dispone en la Constitución española y el reglamento del Congreso de Diputados del mismo Estado. Y así se dispone en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y al reglamento del Parlamento.

Cualquier interferencia desde el exterior constituye un delito de prevaricación, en la medida en que es imposible justificar una intervención de este tipo con ninguna de las reglas de interpretación comúnmente aceptadas en el mundo del derecho. El juez que actúa de esta manera está sustituyendo la voluntad general expresada por la Constitución, el Estatuto y el reglamento de la cámara legislativa por su voluntad particular. En esta ruptura del principio de legitimidad democrática, en esta sustitución de la voluntad general por su voluntad particular, es en lo que consiste el delito de prevaricación, que, justamente por ello, es el más grave que puede cometer un juez.

ART dijo...

Posiblemente sin saberlo, el juez Pablo Llarena ha abierto la caja de Pandora. Porque no es sólo el candidato Jordi Sánchez quien puede querellarse contra él por prevaricación, sino que son todos los ciudadanos de Cataluña los que pueden hacerlo. De hecho, el presidente, con la mesa del Parlamento, no sólo puede sino que debe querellarse en defensa de la autonomía de la institución catalana. Y los grupos parlamentarios, en defensa de ellos mismos y de los ciudadanos a los que representan. Y los ayuntamiento y diputaciones provinciales. Y las universidades y los colegios profesionales. Y así sucesivamente.

El auto del juez Pablo Llarena abre la puerta a un diluvio de querellas que puede inundar el Tribunal Supremo. De cualquier lugar de Cataluña puede activarse una querella y todas estarán legitimadas, porque no hay nadie que no haya sido agredido por el auto, aunque haya ciudadanos que no lo sientan así.

A esto se tendrá que enfrentar el Tribunal Supremo como consecuencia del auto del juez instructor. Pero las consecuencias jurídicas de su resolución no acaban aquí.

Falta de imparcialidad
Con el auto, el juez Pablo Llarena ha puesto de manifiesto su falta de imparcialidad y, en consecuencia, la nulidad de todo lo que ha instruido hasta ahora. Hoy mismo los abogados de los que están siendo investigados por el Tribunal Supremo, tanto si el juez instructor ha dictado medidas cautelares contra ellos como si no, pueden registrar sus escritos denunciando la falta de imparcialidad del juez instructor y instar la declaración de nulidad de todo lo que ha investigado como consecuencia de ello. Obviamente también pueden solicitar el levantamiento de todas las medidas cautelares que se hayan adoptado -entre las cuales, los empresamientos-. Estas son las consecuencias de la enorme disparate constitucional que representa el auto dictado el viernes por el juez Pablo Llarena.

https://www.ara.cat/politica/Ignorancia-inexcusable_0_1976802338.html

Jo dijo...

El Banc d’Espanya dóna per perduts 60.613.000 del rescat i no assumeix errors

Com a mínim 60.613.000 d’euros. Aquest és l’últim càlcul que fa el Banc d’Espanya sobre la part del rescat financer que no aconseguirà recuperar. La xifra no dista molt de la oferta pel Tribunal de Comptes que en un recent informe de fiscalització calculava que es perdrien 60.718.000 d’euros, tot just cent milions de diferència. Això suposa que es perdrà gairebé el 80% dels diners invertits en sanejar bàsicament a les caixes d’estalvis, que van rebre ajudes públiques per valor de més de 76.410 milions d’euros.

El Banc d’Espanya presenta un extens informe de 257 pàgines en què repassa no només el rescat sinó també els prolegòmens, el que porto a la fallida del sistema, i detalla la fotografia actual. Aquest detallat informe té com a objecte aclarir el paper del regulador en tot aquest procés, a causa del qüestionament al qual se l’ha sotmès i a la imminent obertura de la Comissió d’Investigació sobre el rescat que s’iniciarà al Congrés.

En general l’informe és molt detallat en el tipus d’intervencions que va dur a terme el banc, en el qual es veu un intens treball regulador i en el qual es posa el focus sobre la manca d’instruments per actuar d’una altra manera. El recorregut històric és aclaparador, per la introducció de continus canvis regulatoris que es van anar desenvolupant segons s’anava agreujant la crisi.

També hi ha diversos capítols al context econòmic, a la imprevisible duresa de la conjuntura i al fet que la situació va empitjorar per sobre de la previsió dels organismes internacionals. “Pot plantejar-se la pregunta de si es podria haver actuat de forma més enèrgica”, diu l’entitat en un moment determinat per concloure que no hi havia regulació suficient per haver actuat d’una altra manera.

En el balanç, el Banc treu pit a l’assegurar que quan es va iniciar la crisi el 2007, el sistema espanyol va funcionar millor que la resta gràcies al tipus de supervisió que exercia l’entitat. Atribueix el deteriorament de la solvència dels bancs a com es va empitjorar la crisi i als desequilibris macroeconòmics. I quan entra a valorar el paper de l’entitat en matèria supervisora ​​diu que, “els instruments supervisors que s’havien desenvolupat fins llavors […] van resultar insuficients, evidenciant-, les vulnerabilitats acumulades. Tot això, a més, en un context en el que l’arquitectura institucional de la zona de l’euro era incompleta. en aquest sentit, la crisi ha revelat importants ensenyaments en relació amb la regulació i la supervisió financeres, que afecten tant a l’àmbit internacional, com al nacional “.

A la banda internacional, l’informe conclou que la regulació estava incompleta i que era necessari fer una aproximació més transfronterera.

Pel que fa a l’avaluació del que ha passat a Espanya, assegura que “la crisi ha posat de manifest la importància d’impulsar un patró de creixement més equilibrat i sostenible a llarg termini”, després del que torna a demanar reformes estructurals per protegir l’economia espanyola.

Quan aterra ja en concret al tractament que es va fer a fusionar a les caixes, creu que es va fer el millor possible amb la normativa vigent.

Les xifres del banc parlen per si soles de com ha minvat el sistema financer, i això que l’informe es va tancar abans de la intervenció i venda per un euro de Banc Popular.

De 45 entitats financeres s’ha passat a deu (ara 9 després de la desaparició de Popular). De 45.667 oficines a 31.000. I de 270.00 empleats a 197.000 el 2015.

http://www.cataladigital.cat/2018/03/11/el-banc-despanya-dona-per-perduts-60-613-000-del-rescat-i-no-assumeix-errors/

ART dijo...

Chistes machistas en el Foro Guardias Civiles

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-chistes-machistas-foro-guardias-civiles_247074_102.html

ART dijo...

La Barcelona World Game 2018 se celebrará en diciembre

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-world-game-2018-se-celebrara-en-diciembre_246504_102.html

ART dijo...

La babosa

https://www.elnacional.cat/es/opinion/sergi-sol-la-babosa_246879_102.html

ART dijo...

Rajoy pierde la paciencia: teme que la falta de Gobiern le arruine el mandato
El bloqueo impuesto por la política catalana en el Congreso debilita el presidente español

https://www.ara.cat/politica/Rajoy-paciencia-Govern-arruini-mandat_0_1976802322.html

ART dijo...

Ignorancia inexcusable
Hay cosas que un Magistrado del Tribunal Supremo no puede no saber

JAVIER PÉREZ ROYO Catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Sevilla 09/03/2018 21:10

Mariano Rajoy ha multiplicado en los últimos días las llamadas a los políticos independentistas a formar gobierno "ya". El presidente español tiene prisa para que se inicie en Cataluña un nuevo mandato, porque el enquistamiento de la situación ya amenaza su continuidad en la Moncloa, admiten fuentes populares. La formación de un gobierno en Cataluña y la posterior derogación del artículo 155 era vista como el minuto cero hacia la normalización de la política española por el jefe del ejecutivo. Por ello, según las mismas fuentes, convocó elecciones inmediatamente una vez aprobada la intervención de la autonomía. Pero el impasse ya hace mucho que dura y en este tiempo no sólo se han empantanado los presupuestos, por la negativa del PNV a negociarlos mientras el 155 esté en marcha, sino que Ciudadanos ha virado la actitud,de facto. La esperanza del presidente español es que después de la formación de gobierno se desactiven estos frentes y su partido abandone la etapa de depresión que ha iniciado, y que le está dificultando, incluso, la formación de candidaturas para las municipales y autonómicas del 2019.

Es en este contexto que Rajoy dijo claramente la semana pasada que una candidatura de Elsa Artadi le parecería adecuada, lo que le valió las críticas de la derecha más inflamada. Y, según las fuentes populares, también por el mismo motivo, Rajoy no pondría demasiadas objeciones a la investidura de Jordi Turull, aunque hasta ahora había mantenido que había un candidato sin cargos abiertos con la justicia.

Los planes del presidente español pasaban porque a estas alturas hubiera un Gobierno formado, y unos presupuestos en vías de negociación. Rajoy confía en el Sidel PNV en estas cuentas, porque hay muchos gastos pendientes. Pero con el reloj de la investidura parado, y la posibilidad de una repetición de elecciones en alza, estos planes corren peligro, más cuando los vascos no quieren implicarse con el 155 en marcha. Y, aunque públicamente habían dicho que los estaría bien gobernar sin presupuestos ya golpe de decreto, en la Moncloa son conscientes de que necesitan unas cuentas para desembarazarse del miedo por el alza de Ciudadanos. "Somos un partido ciclotímico", explican fuentes populares. El razonamiento es que si le presentan a Albert Rivera unas cuentas pactados con el PNV -con quien ya se negocia sigil·losament- y que cumplan los requisitos que ya habían pactado, no podrá negar el voto favorable, lo que les obligará a volver a hacer de muleta del PP. Entonces, el partido confían en que se revertirá la tendencia negativa que les está complicando la formación de listas a las municipales, por la fuga de cargos en Cs. Con unos presupuestos, y encarando las municipales con Cs a raya, y el flanco catalán controlado, el presidente español podrá alargar el mandato hasta 2020, y volver a presentarse, como es su objetivo. por la fuga de cargos en Cs. Con unos presupuestos, y encarando las municipales con Cs a raya, y el flanco catalán controlado, el presidente español podrá alargar el mandato hasta 2020, y volver a presentarse, como es su objetivo. por la fuga de cargos en Cs. Con unos presupuestos, y encarando las municipales con Cs a raya, y el flanco catalán controlado, el presidente español podrá alargar el mandato hasta 2020, y volver a presentarse, como es su objetivo.

ART dijo...

tormenta perfecta
En caso contrario, si el bloqueo catalán alarga, y no se pueden aprobar las cuentas, el PP temen la tormenta perfecta: la debilidad del gobierno español daría alas a Cs y se encara las municipales y autonómicas con malas perspectivas, que dificultarían la continuidad de Rajoy. Entonces, la oposición interna, de momento a raya, tendría argumentos de peso para estallar, y la continuidad de Rajoy -que además debería anticipar elecciones si tampoco puede aprobar unos presupuestos el 2019- estaría en un riesgo serio.

Una nueva semana de reveses para el PP
El Congreso de Diputados vuelve hoy a la actividad después de dos semanas sin llenos. Y lo hace con una agenda cargada de potenciales reveses para el PP, tanto por las votaciones como por las citaciones a las comisiones parlamentarias. Francisco Granados, ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, mano derecha de Esperanza Aguirre, y ex secretario general del partido en la comunidad, y su antiguo socio, el constructor David Marjaliza -ambos considerados los artífices de la red Púnica- , pasarán por la comisión de la caja B del PP. La semana pasada ya recibió el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps. Ambos podrían acogerse a su derecho a no declarar, ya que están imputados en los juzgados.

Pero este no será el único potencial contratiempo para el partido de Mariano Rajoy. Previsiblemente, el Congreso tumbará jueves la enmienda a la totalidad presentada al intento de derogación de la prisión permanente revisable que promueve el PNV, y que cuenta con el apoyo de Podemos y el PSOE, así como de los partidos independentistas catalanes. La cámara baja española dará un paso definitivo hacia la derogación del endurecimiento del Código Penal.

Anónimo dijo...

Si,toylm pot presentar querelles, particulars,advocats,partits politics,asociacions...
Veurem cuantes es presenten,perque i ha molta gent amb mitjans per fer-ho,pero la majoria tenen por i que els i reboti contra ells.
O sigi "wait and see".
Salut i Republica
Jisep

Jo dijo...

Y esta semana, Merkel ya tendrá gobierno.

Anónimo dijo...

Muy bien argumentado ART ¿Cuando vas a interponer tú la demanda? Deja que adivine, vas a limitarte a decir lo que habría que hacer pero ya que sea otro el que lo haga. Típico, así os va.

ART dijo...

Que retrasado que eres. Pues lo haré cuando me salga de los cojones, y no te lo voy a contar a ti para darte pistas. Y por supuesto que lo harán "otros". A lo mejor ya se está tramitando.

Lo que si te voy a contar, es que Llarena acabará en la cárcel, y vosotros os quedareis sin país. Ahora tenéis un país de mierda, pero luego no os quedará ni eso.

Anónimo dijo...

Que si, que si, que yo retrasado pero tu cobarde y patriota de boquilla.

Que Llarena igual acaba en la carcel pero los tuyos están en la carcel hoy.

Que nosotros nos quedaremos sin pais pero el que hoy está sin pais eres tu. Y no parece que vayais a mejor, cada mes que pasa (y van 5 ya desde el 1-0) teneis menos apoyo dentro y fuera de Cataluña.

Feliz agonía.

ART dijo...

Jajajaja, ¿menos apoyo?. Me encanta que no te enteres de nada. Esto de la independencia de Cataluña funciona como la entropía. Esto solo va en una dirección. Del orden al caos. De la dependencia a la independencia. Y es inevitable. Y desde el 1-O hubo unas elecciones, y votaron más independentistas que el 1-O. Tenemos más apoyos ahora dentro y fuera (ver los vídeos de la policía española y la guardia civil ayuda), y siempre menos hoy que mañana, porque todo el mundo está viendo que sois unos fachas de mierda.

Si, ahora hay de los míos en la cárcel. Y habrá más, y antes de que Llarena acabe en la cárcel. Pero lo que importa no es como empieza esto, si no como acaba. Con la independencia de Cataluña, y la destrucción de España (y os la habréis ganado a pulso). Ahora tenéis un país de mierda (que también es el mio), y luego vosotros os quedareis sin país, os iréis a la mierda, y yo con un país de verdad. Al final los míos libres (todo mi pueblo), y vosotros en francoland´s. Nosotros liberados de los ladrones españoles, y vosotros en la quiebra más absoluta.

¿Y ves como eres retrasado?. ¿Por que soy un cobarde?. ¿Porque no te cuento lo que hago, y cuando?. Si lo hiciera el retrasado sería yo, y no tú. Lo único que tienes que saber es lo que yo te cuento, y cuando me de la gana. Los "patriotas de boquilla" como yo os vamos a dejar sin Cataluña y sin país. Cuídate mucho de ellos, pero sobre todo cuídate de los patriotas de boquilla como tú, porque llevan España a su extinción. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

ART dijo...

Lee, lee.

http://spaincrisis.blogspot.com/2018/03/ipc-los-pensionistas-catalanes-ya-han.html?showComment=1520941798751#c6744116545457925513

Anónimo dijo...

Discula que te haga una pregunta, pero es por aclarar los términos. Cuando matizas que "Al final los míos libres (todo mi pueblo)" ¿a quién te refieres exactamente? Es que no me queda claro si te refieres a los 7 millones de catalanes que viven y trabajan en Cataluña. O a los 2 millones de catalanes que abogan por la independencia. Si es lo 1º, no le veo mucho sentido, salvo que creas que en una Cataluña independiente habrá una conversión masiva de no nacionalistas a nacionalistas. Si es la 2ª opción, te olvidas de 4-5 millones de no independentistas. Si me lo pudieras aclarar me harías moderadamente feliz.

Saludos cordiales.

Jordi Català dijo...

Vas de legal aunque rápidamente se ve que eres un farsante...
Cuentas por una parte 2.000.000 de votos y por otra el total de poblacion. Hay muchos, muchísimos, menores independentistas que no pueden votar.
Aclarado está.

Anónimo dijo...

¿Farsante por preguntar? Tú pareces olvidar los menos no independentistas (o nos los nombras). En cualquier caso, yo hablo con datos reales. Mientras no puedan expresar su opinión (y eso, hasta la mayoría de edad es así, y no sólo en la maléfica España. Incluso en la idílica República Catalana sería así. En cualquier caso ni tú, ni el otro señor (yo no adjudico tan gratuitamente los adjetivos, habéis contestado a la pregunta de a qué se refiere con "Todo mi pueblo".

Saludos cordiales, y me mantengo a la expectativa de vuestras respuestas.

Jordi Català dijo...

Okey, eres ignorante pues.
Vuelvo a repetir, si cuentas votos, debes compararlo sobre el censo, no sobre la población, más que nada porque no sabemos qué votarán los menores de 18 años...
Incluso tampoco sabemos qué piensan sobre ello los que se abstienen.
Si este blog te va grande, mejor que vayas a Dolça Catalunya...

ART dijo...

Vamos a ver. Lo que cuenta son los votos, y no los habitantes. A lo mejor, en Cataluña hay 5 millones de independentistas, pero sólo votan 2.000.000 y pico. ¿De donde te sacas que hay 4-5 millones de no independentistas?. Porque las encuestas están muy bien, pero no significan nada. Sólo los votos. Y en el referéndum, los independentistas ganaron por el 90%. Y mi pueblo son TODOS los catalanes (7.500.000), incluyendo a los retrasados mentales que votan a C´s, y el PP. Todo el mundo puede tener hijos tontos. Pero tarde o temprano y se quitarán la venda española, y verán la luz. Aun que sea después de la independencia.

Ahora ya somos mayoría. Lo dice la consulta, el referéndum, y las dos anteriores elecciones que dicen que tenemos mayoría en el parlamento. No son encuestas. Si los unionistas fueran mayoría en Cataluña, no haría falta que el gobierno español haga todo lo posible y lo imposible para que Puigdemont no sea presidente de la Generalitat. Si los unionistas fueran mayoría en Cataluña, lo impidieran los votos de los unionistas, y no haría falta que lo haga el gobierno español, la guardia civil, el TC, los jueces, y los fiscales. Somos mayoría. Y cada día seremos más. Tiembla.

Mi pueblo quiere la independencia. Y eso es lo que os jode. Y por eso no podéis hacer un referéndum, porque ibais a perder si o si. Mi pueblo, es el pueblo catalán. Todos los catalanes. Y parece que ni escribiendo "Al final los míos libres (todo mi pueblo)", y poniendo en concreto "(todo mi pueblo)", los unionistas no se enteran de nada o no se quieren enterar. Pero se enterarán. Y tanto que se enterarán.