sábado, marzo 31, 2018

Parece que se haya olvidado que solo el 34% de los catalanes con derecho a voto optó por partidos españolistas el pasado diciembre...

De todos es sabido que hay mucho indigente intelectual en España (supongo que como en todos los sitios...).
Hace unas semanas, un pequeño troll ponía en los comentarios de este blog que "en Catalunya había 7,5 millones de habitantes y solo 2 millones eran independentistas"...

Así, con un par.
En la misma frase ponía votantes y habitantes.
Y claro, no es lo mismo.
Expliquémoslo un poco.

Catalunya tiene unos 7.500.000 de habitantes.
En las últimas elecciones había 5.557.901 personas con derecho a voto.



Es muy importante esa cifra porque en cualquier democracia solo cuentan los votos del censo electoral. 
Supongo que hay muchos jóvenes de 17, 16, 15... 10 años que son independentistas y no pudieron votar. De la misma manera que también debe haber unionistas que tampoco. 

Por lo tanto, no se puede decir que hay 2.079.340 de independentistas (los que votaron las formaciones a favor del SÍ) sino que hay 2.079.340 de independentistas con derecho a voto.
Una cifra que podría haber subido si no se hubiese puesto trabas al voto desde el extranjero.

Es lo que hay:
2.079.340 por el SÍ a la república
1.902.061por el NO
375.967 que no sabemos que votarían en un referéndum.

Es evidente que podría hacer lo mismo que el que escribió el comentario y decir que en Catalunya hay 7,5 millones de habitantes y casi solo 2 millones quieren seguir en España.
Realmente es poca gente...
O dicho de otra manera, poca gente comprometida. Se estaba jugando la unidad de España y no llegaron a dos millones...

Es que nadie se ha parado a pensar que, a pesar de la alta participación, hubo algo más de 1.150.000 de personas con derecho a voto que se abstuvo.
Ciudadanos que muy patriotas españoles digamos que no lo son.
Es como si les preguntarás: 
-oye, que Catalunya implantará una república 
-y respondieran- pues bueno.
O al contrario, que les recordaras:
-que los del 155 pueden ganar 
-y dijeran- pues vale...

Repito, muy patriotas españoles no son esa gente...

Por lo tanto, permítanme que les diga que solo un 34% de los que tienen derecho a voto optaron por la unidad de España... Una maldita tercera parte.

Y si hago como el lector, al principio señalado, solo el 25% de los catalanes apoyó a España...
Muy triste.

21 comentarios :

Jo dijo...

Is Spain a Fascist State?

http://www.cataladigital.cat/2018/03/30/is-spain-a-fascist-state/

ART dijo...

Cataluña: la extrema derecha interfiere en el enjuiciamiento de los separatistas

http://www.liberation.fr/planete/2018/03/28/catalogne-l-extreme-droite-s-immisce-dans-les-poursuites-contre-les-independantistes_1639473

ART dijo...

Piden la aplicación del artículo 7 de la Unión Europea contra España a raíz de la represión
El prestigioso periodista británico Paul Mason y la eurodiputada Marina Albiol denuncian las vulneraciones de derechos fundamentales en España

https://www.vilaweb.cat/noticies/demanen-laplicacio-de-larticle-7-de-la-unio-europea-contra-espanya-per-la-repressio/

ART dijo...

Lección democrática de Francia en España: pactada la pregunta del referéndum de independencia de Nueva Caledonia
269.000 habitantes de la colonia francesa decidirán su futuro el próximo 4 de noviembre

http://www.directe.cat/noticia/742324/llico-democratica-de-franca-a-espanya-pactada-la-pregunta-del-referendum-dindependencia-de


Cuando oigo a estos trolls que aparecen por aquí, diciendo que si los catalanes estuvieran en Francia, Alemania o EEUU, e hicieran lo que hacemos en España, hace tiempo que ya nos habrán mandado el ejército, y nos meterían en la cárcel, o fusilados, oigo a los fascistas españoles. Estos fascistas españoles se creen que todo el mundo es igual de fascista de mierda como ellos. Tendría que decir que me dan pena, pero no es verdad. No me dan pena si no que me dan asco, ellos, y el país de mierda en el que han convertido estos fachas de mierda. Les saldrá muy caro lo que nos están haciendo. Garantizado.

Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.
Los españoles son unos fachas de mierda.

Lo puedo decir más alto y más veces, pero no más claro. No digo el gobierno español, si no los españoles en general. Estos españoles son los que votan el PP, C´s, el PSOE, y Podemos. Esos partidos que por activa o por pasiva hacen lo que nos están haciendo.

ART dijo...

"La derecha española tiene el franquismo en el ADN"
El hispanista Ian Gibson dice que en la dictadura eran "imprescindibles historiadores británicos, franceses y norteamericanos" y afirma sentirse "implicado en la lucha por los derechos de las víctimas del franquismo".

ART dijo...

"La derecha española tiene el franquismo en el ADN"
El hispanista Ian Gibson dice que en la dictadura eran "imprescindibles historiadores británicos, franceses y norteamericanos" y afirma sentirse "implicado en la lucha por los derechos de las víctimas del franquismo".

http://www.dw.com/es/la-derecha-espa%C3%B1ola-tiene-el-franquismo-en-el-adn/a-43119362

ART dijo...

En fraude de ley
La euroorden se va a volver como un boomerang contra la justicia española, que va a sufrir un descrédito evidente

El juez califica como delito de rebelión conductas en las que no está presente el elemento central del tipo penal de ese delito: la violencia

https://www.eldiario.es/zonacritica/fraude-ley_6_755634432.html

ART dijo...

¿Puede Puigdemont esperar un juicio justo en España?
Tras el arresto del ex primer ministro catalán se movió la pregunta de si un juicio espectáculo lo está esperando.

https://www.sn.at/politik/weltpolitik/kann-puigdemont-in-spanien-mit-einem-fairen-prozess-rechnen-26072116

ART dijo...

Si no eres un problema
"Cataluña ha pasado del asunto interno en la mesa de Merkel en pocos meses, en una progresión meteórica que, incompetencias españolas aparte, tiene nombre y apellido: Carles Puigdemont"
 
por Eduard Voltas

Pues ha sido con todas las oficinas del Diplocat cerradas que el conflicto catalán se ha convertido de verdad en europeo. No es una paradoja, son las reglas del juego político y mediático: sólo existes si eres un problema. Mientras no lo eres, mientras sonríes y llenas grandes avenidas con camisetas de colores y pides hora para contarte a las embajadas, eres un afern interno. Es lamentable, pero es así.

Vale la pena detenerse en esto del "asunto interno", una expresión mostrada como un trofeo para el unionismo político y mediático cada vez que durante los últimos años ha sido pronunciada por jefes de estado, ministros extranjeros y representantes de la Comisión. Vale la pena detenerse, porque quizás ahora se entiende mejor lo que querían decir. Lo tenemos escrito en artículos ya lejanos. "Cataluña es un asunto interno de España" es una frase que siempre ha tenido dos capas de significado, y el bloque monárquico sólo ha querido ver una, la más obvia: el respeto entre estados que se reconocen mutuamente como legítimos y no se ingieren en los problemas domésticos respectivos. Pero en el mensaje había subtexto: "amigo Mariano Rajoy, haz el favor de resolver esto dentro de tus fronteras y no permitas que la carpeta catalana salte a nuestras mesas, que no nos apetece nada". La apelación al asunto interno era apoyo al gobierno español, sin duda, pero también una invitación a hacer política. Rajoy y el aparato estatal no saber leer el subtexto y se creyeron impunes. De ahí la violencia policial desatada contra los votantes del 1 de octubre, de ahí el 155 y de ahí los presos políticos.
 
El disgusto europeo para la gestión catalana de Rajoy es bien imaginable. El presidente español vendió dentro y fuera de España que las elecciones del 21D servirían para controlar el problema, y ​​el problema no ha hecho más que descontrolarse. Por la vía absurda de la judicialización, la carpeta catalana ya está sobre la mesa de cuatro gobiernos: Reino Unido, Bélgica, Suiza y Alemania, ni más ni menos que Alemania, la sede del poder, el centro de gravedad de cualquier proyecto europeo posible . Cataluña ha pasado del asunto interno en la mesa de Merkel en pocos meses, en una progresión meteórica que, incompetencias españolas aparte, tiene nombre y apellido: Carles Puigdemont.

Ciertamente, el hijo de la pastelería de Amer ha convertido en el principal capital político del independentismo y en un icono de las libertades civiles y democráticas. Su fotografía abre los informativos líderes y las portadas de los grandes diarios de Europa, y su figura no para de crecer, gracias como decíamos los errores españoles, pero también a su tozudez y audacia. Y dentro de la base social del independentismo se extiende la intuición de que esta es una palanca que hay que aprovechar hasta el fondo, no tanto ya para hacer efectiva la República, sino por resistirse a entrar en el marco de normalidad que desea el adversario y generar una situación insostenible que termine obligando al estado a rectificar. Son muchos los independentistas que ven la tesis del "gobierno efectivo" como un camino de normalización y, a medio plazo, incluso de banalización de la existencia de presos políticos y exiliados. Las cuestiones estratégicas y las morales entrecruzan en este debate. "Nos podemos dedicar a inaugurar carreteras mientras nuestros compañeros se pudren en la cárcel durante treinta años?", Me preguntaba un político destacado hace pocos días, tomado de una evidente y muy real angustia vital. Los partidarios de formar gobierno harían bien de explicar muy bien cómo lo harán para no caer en la espiral de la normalidad. Y no sólo por los presos y exiliados, sino por (lamentable) mensaje que Europa envía una vez tras otro: si no eres un problema, no existes.

Jo dijo...

Rodalies apunta al col·lapse, segons el Col·legi d'Enginyers
https://www.elnacional.cat/ca/societat/rodalies-apunta-col-lapse-col-legi-enginyers_253653_102.html

ART dijo...

'Der Spiegel' se pregunta si Puigdemont se dejó detener: "No podía irle mejor"

https://www.elnacional.cat/es/politica/der-spiegel-se-pregunta-si-puigdemont-se-dejo-detener-no-podia-hacerlo-mejor_253671_102.html


Resucitado entre rejas

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/carles-puigdemont-im-gefaengnis-von-neumuenster-auferstanden-hinter-gittern-a-1200734.html


Es que no hace falta tener una estrategia particular. Sólo aguantar un poco, y esperar a que el gobierno español la cague del todo. Bueno, en realidad ya la ha cagado del todo, pero lo que tenemos que hacer es sólo recoger los frutos, pero si la caga un poco más, el campo se abona más, y los frutos se hacen más grandes, y se recogen antes.

ART dijo...

¡¡¡WARNING¡¡¡

Leer el siguiente artículo de alerta digital puede dañar mucho a las neuronas (¿Imagináis como acaban a los que los leen todos los días?). No pongo el link para que no le deis a él, y no cobren de la publicad. Bueno, y pongo al aviso, para que no me acusen de terrorista, que por menos que eso alguno a ido a al juzgado, como por ejemplo por ponerse una nariz de payaso, y eso que no es dañino para la salud.

"¿Por qué a los cerdos separatistas catalanes no les gusta La Legión?

Probado ha quedado hoy en Málaga. No hay un cuerpo de ejército en el mundo con el poder de convocatoria y que despierte tanta fascinación como La Legión. Los catalanes, obvia decirlo, han aprovechado la comunión entre Málaga y La Legión para mofarse del cuerpo, como si esos maricas fuesen capaces de idear algo que sublime tanto el ánimo como La Legión.

El director de AD, Armando Robles, lo explicó hoy en una emisora de radio malagueña: “Ellos nos odian. Yo les odio todavía más y creo que ese sentimiento me acompañará mientras viva”.

No hay ejemplo más claro de cuál es la diferencia entre una sociedad secularizada, aferrada a lo instintivo y a la materia, zafia y fea, carente de valores y principios, y esa otra que sublima el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana. Es la diferencia entre los catalanes separatistas y el resto de españoles que subliman nuestro patrimonio espiritual.

Pese a que la multitud católica procedente de toda Europa superaba el medio millón de personas hoy en Málaga, que sepamos no se ha registrado un sólo incidente, el mínimo altercado, ni problemas que incluso hubiesen sido lógicos dada la impresionante marea humana. Son europeos alegres, aseados, dignos, responsables. Representan un porvenir que nos concilia con el optimismo. Sus manifestaciones son un canto a la vida, a la justicia real, a la belleza espiritual, a la importancia del hombre. En sus voces hay fe y espíritu de concordia.

Esta suprema elegancia ante la muerte es señal de fe, de corazón entero, de hombre cabal. Las calles de Málaga lo perciben. No hay resonancia del pasado en ellas. Sólo emoción de ver acompañado al Cristo de Mena por los novios de la muerte. Verlos balancearse de lado a lado, con cadencia musical, junto a su Cristo, nos reconcilia con el presente. No habría nada más monótono, bostezante y lacerante que el manual de vida de un representante de la sociedad civil catalana comparado con el ideal de vida de un legionario, depositario de valores y principios que en nuestros randas de la patria serían motivo de alergia. La disciplina legionaria, el vigor de sus tradiciones, estimula la circulación de la sangre, vigoriza el pensamiento y alegra los humores, hasta en plena Pasión de Jesús.

Los separatistas catalanes, desaliñados, procaces y enervados, nos traen a la memoria los día del paseo, los años en los que los separatistas catalanes cortaban gaznates. Eran tardes de bochorno y de moscas, como las de Barcelona, cuando se daban equivocados matariles… A través de esos traidores no es difícil ver los ojos de la cólera, la cólera ciega y sucia de la chusma.

En la antesala como estamos de un cambio político de ciclo, uno y otro ejemplo debería servir al Gobierno para elegir cuál es el modelo de sociedad por el que merece la pena apostar hoy. De esa elección dependerá que se despejen o no algunos de los negros nubarrones que se ciernen sobre el futuro de la entera nación española tras más de siete años de pesadilla secesionista."

ART dijo...

El abogado belga de Comín y Serret: "La justicia española se ha vuelto histérica"

https://www.elnacional.cat/es/politica/abogado-comin-serret-justicia-espanola_253665_102.html

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Echo en falta consignas más decididas. Yo soy nuevo en el independentismo y por ende fervoroso. Entiendo lo que dice Sala i Martín sobre "hacer sal". Esta es una carrera de obstáculos donde no ganará el sprinter sino el corredor de fondo. Pero dicho ésto, ¿no podemos hacer algo más?. Seguro que todos podemos hacer algo más. Siempre pacíficamente, pero no basta sólo con manifestarse. Cada uno de la manera que pueda, unos llevando el lazo amarillo (vista la represión reconozco que hay que echarle valor a veces -yo no me atrevo-), otros yendo a las manifestaciones, otros comprando productos y servicios catalanes exclusivamente (pensemos como Republicanos -a todos nos cuesta- pero las vacaciones en Catalunya, el vino catalán, etc, etc.), y poniendo ideas efectivas en funcionamiento. A esto me refiero con las consignas. ¿debemos sacar todos nuestros ahorros de las entidades financieras que no tengan domicilio social en Catalunya? ¿Guardar nuestros ahorros en casa? ¿llevarlos a entidades financieras domiciliadas en Catalunya? No sé. Me gustaría que nuestros líderes políticos y asociativos nos plantearan nuevos retos. No tengo ni idea de lo que debo hacer, pero estoy seguro que todos podemos hacer más y ayudar en el camino a la independencia. Y en el campo de la pedagogía se puede hacer mucho más. Hay que explicar muy bien y más, qué estamos perdiendo actualmente (déficit fiscal, falta de control sobre el gasto centralista del gobierno español -corredor del mediterráneo-, suficiencia de una seguridad social catalana para pagar las pensiones, el problema de la deuda soberana española, el rescate de las autopistas radiales de Madrid, etc) y qué podemos ganar en un nuevo Estado independiente.

Francesc dijo...

Los que hablan de que "si los catalanes estuvieran en Francia, Alemania o EEUU" bla bla bla, olvidan, porque quieren olvidar, que las monedas tienen dos caras. En Alemania nadie entendería que tras años y años de movilizaciones masivas y sostenidas el gobierno alemán se dedicara a insultar a los que no piensan como él, eso no les puede entrar en la cabeza ni a ellos ni desde luego a los gobernantes. Y si eso pasara en Estados Unidos no dudo que organizan una revolución y defienden sus derechos a tiros.

Mucho repiten que hay que respetar la ley ante todo, ignorando que eso mismo vale en una dictadura y en cualquier estado, que la ley no es otra cosa que las reglas que impone el estado. Y que la moneda tiene otra cara, y es que en democracia el estado existe para servir al ciudadano, para garantizar su bienestar y su libertad, que las leyes se deben adaptar a este principio, y que no puede exigir el cumplimiento de las leyes el estado que incumple su parte del contrato.
Qué quieren, hacer las leyes a su conveniencia y que los ciudadanos cumplan las leyes con la amenaza de la fuerza del estado?, eso tiene un nombre y no es democracia.

Jordi Català dijo...

Todo lo que has dicho o o ejemplo puedes hacerlo. No hace falta que nadie nos diga que hay que comprar productos catalanes y que nos larguemos de Movistar, de Endesa o de La Caixa. Es cuestión de marco mental.
Y el ir a las manifestaciones y concentraciones también es importante.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: El discurso unionista nos dice. Lo que hicieron los políticos independentistas es ilegal. Por eso deben ir a la prisión. Dejando al margen que no se dan los tipos penales de rebelión, sedición, ni malversación; sólo queda la desobediencia. Pero hay que hacerse una pregunta. ¿es lo mismo legalidad que Justicia en mayúscula? ¿es lo mismo legalidad que legitimidad? ¿No era ilegal en la Sudáfrica del apartheid que negros y blancos compartiesen un mismo espacio?¿no era ilegal no hace tanto que las mujeres votaran? ¿fue legal la toma de la Bastilla que marcó el inicio de la era contemporánea, el fin del absolutismo o el nacimiento de la separación de poderes y la democracia como la entendemos hoy en día?

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Nos dice el discurso Unionista que los independentistas hemos roto España. No nos sintamos culpables de nada. España la han rotos los partidos unionistas. Tantos años de anticatalanismo para recoger votos les ha pasado factura. Actualmente un 50% de los votantes de Catalunya se han desafectado de España. Y con miopía absoluta los partidos unionistas sólo pretenden arreglarlo con represión. Como si el amor se mantuviera a base de represión. La conclusión es que el independentismo ya no tiene marcha atrás porque la represión sólo hará sumar votos a las filas independentistas. Calculo entre dos y tres legislaturas para la efectiva independencia de Catalunya. De hecho Rajoy sembró vientos con el Estatut que llevó al constitucional y ahora recoge tempestades cual boomerang. De hecho la independencia de Catalunya para España le provocará una catarsis purificadora que le ayudará a mejorar. Lo dicho, la Independencia de Catalunya será buena para Catalunya y para una nueva realidad de España que espera que surja para mejor.

Jo dijo...

También fue ilegal la independencia de los territorios de ultramar, que lo hicieron unilateralmente y sin acuerdo con España. Ahora España no quiere reconocer la independencia de Kosovo porque dicen que no fue acordada.

Si España fuese mínimamente coherente debería reconocer la independencia de Kosovo o no reconocer la independencia de los territorios de ultramar y reclamarlos como propios.

España cambia de opinión según la dirección del viento.

ART dijo...

Hombre de poca fe. "Calculo entre dos y tres legislaturas para la efectiva independencia de Catalunya". Esto no aguanta ni tres, ni dos, y parece que no aguanta ni una sola legislatura. Aunque se oye por parte de ERC que hay que ampliar la base, o de plantear aguantar 4 años "normales" dentro de una autonomía, ya te digo que eso es ¡¡¡IMPOSIBLE!!!. Entre los unos y los otros esto hará esto imposible. Y principalmente por culpa de los otros, porque el PP es nuestra arma secreta. Cuando parezca que estamos tranquilos, o con depresión, o como sea que parezca que esto se ha acabado, aparecerá el PP para ponernos las pilas. Son retrasados, y luchando contra retrasados no se puede perder. La cagarán. Y la cagarán. Y la cagarán otra vez hasta que seamos independientes. Nos fabrica los independentistas, y nos regala la publicidad internacional. Incluso se encarga de molestar a Alemania, y le obligan a tomar decisiones, que no querían tomar. Y a tres países más. Yo no tengo ni idea de como se va a aguantar la situación dos años antes de que explote todo. Yo no se como España va a aguantar 3 años antes de que quiebre. Estamos sentados encima de una bomba que hace tic, tac. Esto explota. Pero ya.

Yo no confío en nuestros políticos, sino en los catalanes, pero sobre todo confío todo en el PP. Nunca nos ha fallado, y nunca nos fallará. Es nuestra arma secreta es le PP, y C´s nuestra arma ultra secreta. Siempre nos pondrán las pilas, nunca nos fallarán, y siempre la cagarán. No nos dejarán pararnos. Nos empujarán sin descanso hacia la independencia.

ART dijo...

Niego la mayor.

La independencia de los territorios de ultramar fue ilegal, pero la nuestra no, porque España firmó el PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS de la ONU, que dice que todos los pueblos tienen el derecho de la autodeterminación, y en virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural. Nuestra independencia es totalmente legal. Podéis leer mi argumento sobre un comentario de un anónimo en este link.

http://spaincrisis.blogspot.com/2018/03/marca-espana-un-semanario-aleman.html#comment-form

Nuestro parlamento, y nuestro gobierno no ha cometido ningún delito. Lo que ha hecho es usar las leyes españolas, y los tratos internacionales que ha firmado España. Quien está cometiendo delitos todos los días es el gobierno español, el parlamento español, y los jueces, porque están pisoteando derechos, las leyes españolas, la constitución española, y tratos internacionales, al no permitirnos ejercer nuestra autodeterminación, como hace Canadá con al Quebec, el UK con los escoceses, y los Franceses con los de Nueva Caledonia.