jueves, marzo 22, 2018

Ni procés, ni plan C, ni autonomismo.

No tengo ni idea si pronto tendremos Govern o no. Si el sábado habrá capacidad de investir a un President o no...
Tampoco me pienso apuntar al presing CUP porque entiendo a los cupaires.
Turull era el plan C y la República fue declarada.
No pienso apoyar la vuelta al autonomismo, es más, hace tiempo que casi no hablo de política catalana...
Y si hay que repetir elecciones, se repiten.


Mañana me marcho unos días y el lunes volveré
Ya hablaremos entonces...

18 comentarios :

PepeLeches dijo...

Estupenda foto. El lazo de "inocente inocente" y la cara de Turull compartiendo plano... Y destino.
Impagable

Numi dijo...

Passa-teu be!!!! bon descans llarg.

David dijo...

Ánimo Jordi. Descansa, disfruta y feliz Pascua.

ART dijo...

Atontado, lo de "inocente inocente" es un muñeco blanco, y no un lazo amarillo. Se que no notas la diferencia, pero es normal porque las amebas no tiene ojos.

ART dijo...

Sin permiso

https://www.elnacional.cat/es/opinion/xavier-antich-sin-permiso_250419_102.html

Carmen dijo...

Oh si, Destino....no tenemos aún president... impagable...

Impagable la ayuda que MpuntoRajoy habría recibido de ser investido Turull. Ahora como se mantenga el 155, seguirá con los presupuestos sin ser aprobados por el PNB.

Desobediencia civil. Ya.

Anónimo dijo...

Hemos perdido por querer ser moralmente superiores a ellos (de la misma forma que elel Barça fue humillado por el Bayern hace 5 años). La siguiente vez que lo intentemos, hemos de dejarla moralidad a un lado y estar dispuestos a hacer daño de forma real

Jo dijo...

Exacto Carmen, el 155 continua, el PNV no apoyará a los presupuestos d MRajoy. MRajoy, sin presupuestos, deberá convocar elecciones.

MRajoy tambien sabe que la legislatura se le acaba, por eso no ha reformado su gobierno, sólo ha substituido al ministro de economia.

Anónimo dijo...

Es tu opinión, yo personalmente pienso que el fin no justifica los medios. No es que "queramos ser" moralmente superiores, es que de hecho lo somos porque no recurrimos a las mismas bajezas que ellos. Si renunciamos a la moral y bajamos al barro seremos tan malos como ellos y todo se habrá perdido.

Es dificil vencer sin renunciar a la moral, pero es la unica victora que valdría la pena.

Anónimo dijo...

El problema está en que, desgraciadamente, en el mundo real la moral no importa absolutamente nada, y en un conflicto como este a la que una de las partes se salta las reglas y el árbitro no hace nada para pararlo estas dejan de tener sentido. Y en casi todas las guerras la parte vencedora ha jugado sucio

Anónimo dijo...

Y mientras tanto..el ministro anuncia..
El aeropuerto de Madrid-Barajas recibirá una inyección de 1.571 millones de euros para expandir su capacidad, y llegar de los actuales 53,4 millones de pasajeros anuales a los 80 millones.
Vivir para ver.

Saludos

Josep

ART dijo...

Anónimo 12:32 p. m., si el enemigo da golpes bajos, y te gana porque tú no quieres dar los mismos golpes bajos, en realidad pierdes es porque eres gilipollas. En el amor y en la guerra todo vale. Lo sabe el más tonto. Y también es de gilipollas ir a la guerra sin saber eso, y sin estar dispuesto a ganar sea como sea. Si no estás dispuesto a dar golpes bajos, y ganar como sea, mas te vale no empezar una guerra que vas a perder seguro por ser gilipollas, y no entender que en la guerra todo vale, y si tú no lo sabes, el enemigo si. No se pueden empezar guerras sin querer matar enemigos. O por lo menos sin estar dispuesto a matar enemigos. Por que si no el muerto lo serás tú. Por gilipollas. La derrota no es una opción.

¿No era moralmente superior el ejercito de EEUU al Japonés?. Y aun así, ¿no fue el que lanzó dos bombas atómicas en dos ciudades, sobre centenares de miles de personas desarmadas?. Sobre mujeres y niños. ¿Y no se bombardeó Dresde arrasando la mayor parte de la ciudad quemando vivos asta 40.000 personas?. ¿No era moralmente superior el ejercito inglés, o el de los EEUU sobre el Alemán?. Por su puesto que si. Pero podría haber evitado esas muertes simplemente rindiéndose. Ríndete, y sométete al enemigo, y evitaras muchas muertes. Te rindes y te sometes a los nazis y a los Japoneses y listo.
¿Esa es la moral superior de la que hablas?. ¿Que gane el enemigo porque crees que el fin no justifica los medios, aunque tu lucha es justa?. ¿Prefieres que hubieran ganado los nazis y los Japoneses, por no querer lanzar dos bombas atómicas sobre la población, o no quemar ciudades enteras, porque te crees que eres moralmente superior?. Perdona, pero vives en las nubes. Si el enemigo te ataca y juega sucio, tú juegas más sucio que él hasta que se rinde. Y si no se rinde pues le haces todo el daño necesario hasta que cambie de idea. Eso es lo que está haciendo el estado español ¡AHORA!, ¿y lo que tú propones es ¡PERDER!, porque dices que tienes superior a mi?. Perder no es una opción. Cuando todo se habrá perdido es simplemente cuando pierdes.

Primero gana sea como sea, y luego si te arrepientes de como has ganado pues te vas a una iglesia, te confiesas delante de un cura, pagas la penitencia, y solucionado el problema.

Con gente como tú que quiere dar lecciones morales hay que estar lo más lejos posible.

PD.

Se que eres un troll unionista. A mi no me la pegas. No es que vamos a ganaros, si no que después os haremos pagar todo lo que nos estáis haciendo.

ART dijo...

Jo, te equivocas. Con presupuestos, o sin presupuestos no habrá elecciones. ¿Para que se lo iba a jugar?. ¿La oposición va a hacerle una moción de censura?. Pues con presupuestos o sin presupuestos, MRajoy seguirá 4 años y pico en el poder como la anterior vez, como que está mandado a menos que España quiebre, o los catalanes nos larguemos.

ART dijo...

Bueno, no es correcto. Dice que invertirá para que el de Barcelona crezca hasta los 80, e invertirá para que el de Madrid crezca hasta los 90. Da igual que el aeropuerto de Barcelona crezca más rápido que el de Madrid, que mientras Madrid dirija España, nosotros nunca los podremos superar a Madrid, porque los madrileños que dirigen España harán todo lo posible para que eso no pase. El gobierno español siempre invertirá más en Madrid, y joderá a Cataluña.

Guaicaipuro dijo...

En primer lugar volver a darte las gracias Jordi por tu trabajo, las horas que metes y el esfuerzo que supone mantener vivo este blog. Nunca te lo agradeceré lo suficiente. En segundo lugar, desearte que pases unos días de vacaciones que te sepan a vacaciones de verdad. Vamos, que descanses.

Y, en tercer lugar, efectivamente, si hay que volver a elecciones, se vuelve. Las maquinarias de los partidos independentistas catalanes no han estado a la altura del pueblo catalán (yo también entiendo a los Cupaires).

La República catalana (que no es sino la manifestación del fracaso de la Transición, por no decir, el conchabismo de los que cortaban el bacalao) la llevará a cabo la gente o no se llevará a cabo.

Todo está en manos de la gente (el pueblo).

Los partidos políticos, bisagras ineludibles en este sistema, supuestamente democrático, pueden sufrir el "sorpasso" si la gente de a pie grita "¡ Prou ! ", y, en Catalunya, hay materia para ello. Nunca un pueblo fue expoliado, ninguneado y, ahora, humillado como el pueblo catalán pueblo que lo único que pretendía era ser, eso, catalán.

Visca la República.

Anónimo dijo...

Insisto, ganar jugando limpio es más dicicil pero es lo único que merece la pena.

Tú quieres ganar a cualquier precio, con golpes bajos, quieres ganar "a la española". Lo que hacen los españoles te parece mal pero hacerlo tu te parece bien.

A mi no, yo tengo más integridad. Por eso yo soy moralmente superior a los españoles y a ti ART. Puede que nunca lo entiendas pero no querer rebajarse no es de ser gilipollas, es de tener dignidad.

PD: que pienses que cualquier independentista que no este dispuesto a comportarse de forma lamentable, rastera e inmoral es en realidad un unionista disfrazado dice mucho de tu nivel de inteligencia, o muy poco.

Anónimo dijo...

Si tu rival no respeta las reglas y el árbitro le apoya o no hace nada para impedirlo las reglas dejan de tener sentido. Y en ese escenario solo ganará quien esté dispuesto a jugar mas sucio. En casi todos los conflictos el ganador (o incluso ambos bandos) juega sucio, y la integridad moral en estas situaciones no solo no te garantiza nada sino que te mete a ti mismo palos en las ruedas

Anónimo dijo...

Todo eso depende de cómo manifieste el pueblo su agotamiento y frustracion. A lo mejir se cansan de los partidosnindependentistas y toman la via Gaupera o a lo mejor se cansan del independentismo en si, toman la via Arrimadas y se forma un govern españolista.

La gente es muy imprevisible