viernes, marzo 30, 2018

MARCA ESPAÑA: Un semanario alemán compara a Rajoy con el criminal de lesa humanidad Slobodan Milosević (Yugoslavia).

Muchas décadas de auténtica democracia hará falta para limpiar la imagen de España y de su justicia. 
Es brutal que hayan comparado Rajoy con Milosević, el ex presidente serbio que fue acusado por el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPII) de haber practicado crímenes contra la humanidad como "deportación, asesinato y persecución por motivos políticos y religiosos".

Cada día que pasa nos damos más cuenta que Puigdemont se dejó detener para que saliera a la luz toda la represión y el franquismo rampante.
Hace una semana, Puigdemont se aburría dando conferencias en institutos, ahora es portada de todos los periódicos de Europa...
Y, sobre todo, la imagen de España a la altura de Turquía.
Cuidado, no es para alegrarse, ser turco es jodido.


Aquí el artículo original:
https://www.stern.de/politik/ausland/puigdemont-festnahme-und-der-katalonien-konflikt--ein-interview-mit-axel-schoenberger-7918952.html





25 comentarios :

PepeLeches dijo...

Marca Alemania, más bien. Vergüenza de periodismo al lado del cual The Sun es merecedor del Pullitzer y Marhuenda del Nobel de Literatura. No se pueden escribir más estupideces en menos espacio.

ART dijo...

Ejército de España en fila sobre banderas a media asta de Pascua
Defensor del pueblo nacional critica el fallo en todas las instalaciones militares ya que el país es constitucionalmente un estado secular

https://www.theguardian.com/world/2018/mar/29/spains-military-in-row-over-flags-at-half-mast-for-easter

EP dijo...

La detención de Puigdemont cambia su situación. De entrada ahora sí se encuentra en la situación de imposibilidad que regula el Reglament del Parlament i podria delegar el voto.
Por otro lado, su estancia en Bruselas no podria haber durado mucho mas sin pedir la residencia en Belgica, esto hubiera conllevado la perdida de su condición de diputado i elegible.
Su detención ahora le podria permitir votar y no tener que renunciar a la residencia en Espanya.

ART dijo...

¿Es España un régimen FASCISTA?

https://www.youtube.com/watch?v=N72UZFFN5HE&feature=youtu.be

ART dijo...

¿Por qué no estalla una REVOLUCIÓN ya? Una respuesta de Orwell y Huxley.

https://www.youtube.com/watch?v=6BuboQ52zdY&feature=youtu.be

ART dijo...

El largo encarcelamiento de Puigdemon sería una tragedia para la UE
Editorial: La UE sobrevivirá a sus crisis, incluso en las aspiraciones de independencia de Cataluña, pero la UE no debería involucrarse en la creación de prisioneros políticos.

https://www.aamulehti.fi/paakirjoitukset/puidgemontin-pitka-vankeus-olisi-eulle-tragedia-200847064/

Jo dijo...

Contundente artículo en Der Spiegel, el semanario más prestigioso y de referencia en Alemania. (http://www.spiegel.de/politik/ausland/katalonien-asyl-fuer-carles-puigdemont-kolumne-von-jakob-augstein-a-1199867.html) la traducción la proporciona por J. Alonso-Cuevillas, abogado defensor de Carles Puigdemont, via twitter:

« ¿De qué se acusa a este hombre? Entre otras cosas, de rebelión. La pena que se cierne sobre él es de hasta treinta años de cárcel. Pero rebelión es un delito que, en el derecho español, incluye el uso de la violencia. De violencia, sin embargo, jamás ha podido hablarse en el tema catalán. En todo caso no por parte de los catalanes. Fueron policías españoles los que el pasado otoño atacaron a los votantes catalanes cuando estos pretendían depositar sus votos en un Referéndum.

Los esfuerzos independentistas de los catalanes no encuentran en Alemania y Europa demasiados amigos. Se les ha reprochado a los catalanes una regresión a las posturas del nacionalismo. Pero nada se aleja más de la verdad. Los catalanes están llamando la atención sobre un hecho que no es grato (todavía) a los oídos de muchos europeos: el que ha quedado caduco es el Estado nacional de antiguo cuño y que fue moderno alguna vez.

¿Qué asunto importante puede esclarecerse hoy en día dentro de unos límites nacionales?

La soberanía es tan solo una ilusión para la gran mayoría de los Estados, y sobre todo para los europeos. Ni siquiera los alemanes deberían confundir esa nueva conciencia de sí recién redescubierta con sus espacios de acción reales. La región es el origen, y el Estado nacional es lo fortuito desde el punto de vista histórico. Y el Estado central español pierde precisamente su legitimidad debido a los medios que emplea contra sus propios ciudadanos en la lucha por su supervivencia.

Los españoles pedirán la extradición de Puigdemont, pero Alemania ha de oponerse a ello. Un político que lucha por sus objetivos con medios pacíficos no debe ir a la cárcel. »

Jo dijo...

Bernat Deltell:

Dijous 29 de març. Dijous sant, festiu a Espanya i inici d'un pont de quatre dies. Moltíssima gent aprofita per marxar i desconnectar. Poca activitat informativa, i divendres sense diari. El dijous sant, un dia per publicar una notícia que vols que passi totalment desapercebuda.

Diumenge al migdia: "La extradición de Puigdemont, cuestión de horas". Dijous al matí: "El abogado de Puigdemont cree que no habrá extradición". És el mateix diari. Un gran exercici llegir les dobles lectures dels mitjans espanyols d'avui. Quantes modulacions. Què pot passar?

Joaquim dijo...

Això comença a ser un espectacle. I lo bo es que Espanya ni se la veu a venir; son tan faixistes que no entendrán res.

Un dia es farà un llibre de la caiguda de Espanya i jo vull ser el primer a comprar-lo: Best seller mundial per lo "adoctrinats" que pot arribar a ser una naciò.

Jo dijo...

Jordi, aquí hay publicado la traducción al catalán del texto íntegro del artículo:

http://www.cataladigital.cat/2018/03/30/durissim-article-dun-catedratic-alemany-sobre-el-govern-espanyol-el-rei-i-la-crisi-catalana/

ART dijo...

Jajajajaja, claro, leyendo la mierda madrileña que miente más que habla, no reconocerías la verdad aunque te mordiera en el culo. Pues esto sólo es el principio. Dentro de poco todo el mundo pensará, y dirá lo mismo que se artículo. Dentro de nada España será un país apestado. Nadie querrá ponerse al lado de un país fascista como es España. Pase lo que pase con Puigdemont España pringará. Si consigue meterlo en la cárcel, todo el mundo pensará que es un país fascista. Pero si no lo consigue también, o más todavía. No os dais cuenta que todo el mundo se pondrá a favor del débil. Nadie se pondrá al lado del fascista, sin querer correr el riesgo de que también te llamen fascista. No os dais cuenta que esto no os puede salir bien de ninguna manera. Piensa que la mayoría de la gente no es independentista. Y sin embargo la mayoría de la gente ya nos apoya. Y más nos apoyará. Porque aunque de no ser independentista es demócrata. Y cuando los políticos se den cuenta que sus votantes están a favor de Cataluña, o al menos en contra de España, esos políticos no podrán apoyar a España sin correr el riesgo de perder votos. Eso que ahora pasa en España, pasará al revés en el resto de España. Y más pronto que tarde España estará obligada a hacer un referéndum, y entonces perderá si o si. Porque los catalanes unionistas también escucharán lo que dicen los extranjeros sobre España. Y entonces se plantearán si lo que dicen los españoles es verdad, o es mentira. Y cuando descubran que todo lo que cuentan los españoles es mentira, y los españoles son unos fascistas de mierda, que sólo nos quiere para expoliarnos, estos extranjeros, y esos medios extranjeros, nos regalarán un 5% o un 10 % de independentistas.

Lee y llora

Miquel Roca: “La campaña que se está desatando en UK en contra de España apunta a ser una de las más complicadas. Miembros del Parlamento están, literal y abiertamente, tratando a nuestro país de Estado Fascista. Nada nuevo, pero convendría contrarestar ya esta propaganda”

Ramiro de Porrata a Miquel Roca: "Ya se dan cuenta que el mundo empieza a ver España como un estado fascista.
Pero tenga en cuenta que para ellos la solución no es abandonar sus actuaciones fascistas, sino utilizar propaganda para esconderlo.
Como siempre, emiten un diagnóstico erróneo y aplican medidas erróneas. "

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

Jo dijo...

Els catalans són perseguits a Europa: l’opinió severa del director editorial d’un dels grups mediàtics més gran de l’Índia

M. D. Nalapat, un dels acadèmics més prestigiosos de l'Índia en política internacional, acusa la Unió Europea d'hipòcrita

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-catalans-son-perseguits-a-europa-la-dura-opinio-del-director-dun-dels-grups-mediatics-mes-gran-de-la-india/

ART dijo...

Ernesto Ekaizer

@ErnestoEkaizer

Thomas Fischer, ex presidente del Tribunal Federal de Karlsruhe o Tribunal Supremo de Alemania, declaral al semanario Der Spiegel: "No es obvio q el señor Puigdemont tuviera la intención de desestabilizar a España por medio de la fuerza"

https://twitter.com/ErnestoEkaizer/status/979679430548258821

ART dijo...

Puigdemont, una semana después

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-puigdemont-semana-despues_253497_102.html

ART dijo...

Ian Gibson: "La derecha española tiene el franquismo en el ADN"

https://www.elnacional.cat/es/politica/ian-gibson-derecha-espanola-franquismo-adn_253536_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

Un article que exposa el caràcter fascista i excloent del nacionalisme espanyol:
“Inherent in Spanish nationalism is a rejection of a distinct sense of Catalan identity”.
Why Spanish Nationalism Is on the Rise
https://www.foreignaffairs.com/articles/spain/2018-02-05/why-spanish-nationalism-rise

PepeLeches dijo...

Tu ariete es de gomaespuma, ART. No escupas al cielo

Anónimo dijo...

¿Pero a éste de dónde lo han sacado? Vaya sarta de mentiras: "El referéndum sobre la independencia de Cataluña no estaba en conflicto con el derecho internacional o el derecho español", no, claro, y lo que dice la Constitución (artículos 92 y 149.1.32) sobre que el referéndum es competencia exclusiva del Estado, que debe ser autorizado por el Congreso de los Diputados y que en él deben participar todos los ciudadanos, no cuenta como "derecho español", ¿no? Y lo de que "A partir de los derechos humanos de los catalanes a la libre determinación"... ¿Dónde dice en el derecho internacional o nacional que los catalanes tengan el derecho a la autodeterminacion de manera independiente al resto de España?

Y así unas cuantas barbaridades más... ¿Pero de dónde sacan a estos "expertos"?

ART dijo...

¿Solución transitoria para Puigdemont y Cataluña?

https://www.heise.de/amp/tp/features/Uebergangsloesung-fuer-Puigdemont-und-Katalonien-4009297.html?__twitter_impression=true

Veo que los alemanes están muy interesados en Cataluña, ¿no?. El gobierno español del PP es nuestro chollo. Nos fabrica los independentistas, y además nos fabrica la publicidad internacional. Y encima fabrica la publicidad contraria a España. ¿Que haríamos sin ellos?.

El último párrafo es muy bueno. Si leyendo el resto del artículo todavía no te habías dado cuenta de que España es un país de fascistas de mierda, y de anticatalanes, este párrafo te lo explica sin que te des cuenta.

"Sin embargo, los vascos, que en parte si se habían levantado en armas, nunca fueron acusados ​​de rebelión, y sus candidatos presidenciales pudieron entrar en el parlamento, incluso si fueron acusados ​​de pertenecer a ETA (incluso estando en la cárcel). El poder judicial probablemente fue demasiado estúpido para acusar a los vascos de hacer una especie de golpe de estado, porque eso si significa rebelión y esto si requiere una "revuelta pública y violenta". La judicatura española con ETA obviamente no vio eso, pero ahora si lo ve en un movimiento catalán totalmente pacífico. Feliz Pascua"

Y luego, cuando los españoles leen cosas como esta dirán:

"PepeLeches3:31 p. m.
Marca Alemania, más bien. Vergüenza de periodismo al lado del cual The Sun es merecedor del Pullitzer y Marhuenda del Nobel de Literatura. No se pueden escribir más estupideces en menos espacio. "

jajajajajajajajaja.

Todo el mundo se va a enterar de lo que es España. Pero lo mejor de todo es que se van a enterar todos los Catalanes, que a fin de cuentas es lo que importa.

Carmen dijo...

Claro que si, PepeLeches, tú gobierno PoPulachero obra con justicia magnánima.
Tu prensa, la prensa que os gusta a vosotros que sois quienes la mantenéis, es imparcial, objetiva, de miras amplias, espíritu tolerante y, lo que más interesa, os da siempre la razón.

En Alemania demuestran carecer de vergüenza.
En Escocia se han transtornado.
Finlandia y Dinamarca están aún peor que los otros dos.
Los vecinos lusos empiezan a desviarse del buen camino y os critican.
En Francia, alguna prensa da muestras de perturbación.
En USA comienzan a calificar a Tu amado gobierno de dictadura.
La India os descalifica, pero claro, son hindúes y vosotros los consideráis casta inferior al recio ejemplar hispano; obvio no habrá llamado vuestra atención.
Creo que me dejo algunos países, pero encontrarás amplia información, si lo deseas y por una vez te sales de tu esfera de prensa exclusivamente nacional.

Mientras, medio mundo se escandaliza con un gobierno corrupto y sus manejos sucios, arteros, hipócritas, retrógrados, miserables.
Un medio mundo que ha visto imágenes de las actuaciones de vuestra policial, imágenes reales no trucadas; y que se informa día a día de la imaginación del Torquemada de este siglo decidido a crear causas violentas donde no las hay.

Pero vosotros hacéis vuestra la defensa de uno de vuestros mediocres literatos más ranciohispanos: Pérez Reverter, para declarar que “como es posible que el gobierno no sea capaz de defenderse de la campaña de difamación contra España”....no es literal la frase, pero más o menos este señor viene a decir que medio mundo se inventa una trola y que todo es una falsa campaña orquestada en contra de un inocente país.

Reflexionando sobre el refrán español “no haya peor ciego que el que no quiere ver” solo cabe concluir que España está repleta de ciegos.

Anónimo dijo...

Claro claro nos tienen envidia por el sol y la gastronomía, debe ser eso

ART dijo...

Jajajajajajaja, "¿Dónde dice en el derecho internacional o nacional que los catalanes tengan el derecho a la autodeterminacion de manera independiente al resto de España?". Porque es la ¡¡¡AUTODETERMINACIÓN!!!, no la ALTERDETERMINACIÓN. Para los que no han determinado la primaria les digo que autodeterminación significa que las cosas determinas tu mismo, y no dependiendo de los otros. El "auto" de la palabra autodeterminación no viene de "coche", si no de:

auto-.
Del gr. αὐτο- auto-.

1. elem. compos. Significa 'propio' o 'por uno mismo'. Autosugestión, autobiografía, automóvil, automedicarse.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si se tuviera que pedir permiso ya no sería autodeterminación, si no alterdeterminación, en que dependes de los otros.

Por lo tanto no se tiene que pedir permiso a España, ni a la CE, ni a la ONU. Determinas que eres independiente, y listo. Y ¡¡¡TODOS!!! los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación. Y todos significa ¡¡¡TODOS!!. No sólo los que han sido colonias, o sólo los que hablan inglés, o sólo los que son musulmanes. Eso lo pone en el PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS de la ONU, en el artículo 1, párrafo 1, que dice exactamente lo que te he dicho.

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de la autodeterminación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.


Y eso lo ha firmado España, y por lo tanto es una ley española, por encima de la Constitución Española, porque es un trato intencional. Y la propia constitución española dice:

Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Artículo 63

1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.

3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.


Artículo 93

Mediante ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución. Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión.


ART dijo...

Pero sobre todo:

Artículo 96

1. Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

2. Para la denuncia de los tratados y convenios internacionales se utilizará el mismo procedimiento previsto para su aprobación en el artículo 94.


Y para terminar:

Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Ahí pone lo que te puse anteriormente. Y para los que no han terminado la primaria les digo que donde pone "libre determinación", significa lo mismo que autodeterminación.


Por lo tanto TENEMOS NUESTRO DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN, y el gobierno español, y el parlamento español, están pisoteando nuestros derechos como pueblo. Bueno, y pisoteando la constitución española, las leyes españolas, y los tratos internacionales que firma España. Este país llenos de fascistas de mierda, quiere secuestrar a los catalanes para poder robarnos 16.000 millones al año. Para poder tratarnos como su colonia, y vivir a nuestra costa.

¿Ya lo entiendes?. Los extranjeros que escriben artículos saben leer, incluso la constitución española, y los tratos internacionales. El problema es que los españoles no saben leer, pero principalmente su gobierno, la mayor parte del parlamento español, el TC, y el resto de jueces y fiscales implicados en este tema, y tampoco la prensa española. Porque no les interesa leer, lo que no les interesa saber. ¿No te parece raro que Canadá le permita hacer un referéndum de autodeterminación al Quebec, el UK a los escoceses, y los Franceses a los de Nueva Caledonia?. Pues, porque no son unos fachas de mierda como los españoles, y han firmado el mismo Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que han firmado España.

Carmen dijo...

Todavía con la creencia de que el sol y la gastronomía española son insuperables.
La estulticia también.

En cuanto al turismo que viaja para gratinarse al Sol, la gente se ha empezado a enterar de los encantos de la costa del Adriatico en Eslovenia, por ejemplo. Más barato que España. Como el pueblo español no trabaje algo su creatividad, como no espabile se va a quedar sin turismo.
Y en cuanto a la gastronomía...muy pocas gastronomías ha degustado quien dice el comentario. Poca experimentacion con otras cocinas; de lo contrario sabría que la española es otra cocina más. Es apetitosa, pero no la única. La española es una gastronomía que si en algo se distingue, sobre todo en la region central, es por el uso y abuso de la manteca de cerdo con preferencia al aceite de oliva, tanto en los asados, como en los potajes como en la repostería. Para lo que da es para un subidón acelerado del colesterol. La cocina española típica es de las menos saludables. La cocina que leéis por ahí tan recomendada ahora por los gurús dietistas es la “mediterránea”...y por dónde cae el Mediterraneo?
No hay nada inventado ni nuevo ni original Desde el pisto que se encuentra muy parecido en Italia y Francia. O el cocido que es universal con variantes. Ni siquiera la paella se puede considerar una invención española (o valenciana) porque en el sudeste asíatico hay platos muy parecidos, también con marisco. Solo que en lugar de aceite de oliva usaran el de nuez y le añadirán ingredientes más exóticos como el coco.
Nada! España no ha inventado nada culinariamente; en todo caso adaptó la herencia de los pueblos árabes que la colonizaron.
Así que esa leyenda de que que el turismo os vendrá para disfrutar de la comida, ya os la podéis reinventar con otra cosa.

En definitiva que ofrece España, aparte del “arte” del toreo, los abanicos y castañuelas?
Os viene ese orgullo fachenda por vuestra supuestamente envidiable península, debido al adoctrinamiento franquista (que eso sí fue verdadero cultivo de egos atrofiados hispanos), a base de colocar cada año películas como “Raza” y otros filmes encantadores. De tanto repetir los estribillos de las películas de la España cateta, con Landa, Bur, López Vázquez y compañía, se os ha quedado impregnado en los genes como algo cierto. Y lo que empezó siendo una ironía feroz: La Tierra envidiable. La Tierra de los emigrantes que se iban y volvían, escarmentados y arrepentidos, porque tal como repetían hasta la saciedad “como España no hay nada” ...os lo habéis llegado a creer de verdad!

Pero a España no se la envidia. Se la menosprecia desde hace muchos años. Y reitero: el o la del comentario de las supuestas “envidias” o poco ha salido al extranjero o tiene la percepción empatíca de un ladrillo para no captar la socarronería con que se habla de “lo español”.

Otra cosa que se decía de España: “pueblo de individualistas”...no es verdad o eso se acabó en 1939. La mayoría de los españoles de hoy tienen vocación de manada de ñus. No se preguntan. No se cuestionan. No averiguan. Prefieren creer los que sus líderes les dicen, aun a sabiendas de que lo que dicen desprende un tufo de mal olor, antes que salirse del rebaño.

En fin, podíamos seguir, pero para que?

PepeLeches dijo...

Tienes razón. Para qué? Menudo ladrillo bilioso... Te habrás quedado a gusto. Si te sirve como terapia, bien por ti