sábado, marzo 17, 2018

La feria Advanced Factories supera previsiones y cierra con más de 12.000 visitantes

La feria Advanced Factories, el congreso que reúne en Barcelona a la industria 4.0 –la de las llamadas Smart factories o fábricas inteligentes-,  ha cerrado este jueves pasado con expectativas superadas, ya que ha congregado a 12.314 congresistas y visitantes profesionales durante tres días, frente a los 9.000 de la pasada edición, según ha informado la organización. Con Alemania como país invitado, la feria ha dejado un impacto económico de más de 22 millones de euros en la ciudad de Barcelona y se consolida como el mayor evento de industria 4.0 en Europa. 

Todas las empresas más avanzadas del mundo tienen expositor.

Robótica, realidad aumentada, impresión 3D, internet de las cosas y cloud computing son algunos de los conceptos claves de la transformación industrial y alrededor de los cuales ha girado nuevamente el congreso.

La tercera y última jornada de Advanced Factories ha tenido como actividad principal el Talent Market Place, un espacio de networking en el que conectar a empresas y estudiantes, profundizando en los nuevos perfiles profesionales y los procesos de captación de talento.

Durante la tarde del jueves, Advanced Factories ha abierto sus puertas a estudiantes de último curso de grados técnicos, ingenierías y formaciones profesionales relacionadas con el sector industrial, con el objetivo de que los alumnos que muy pronto entrarán al mercado laboral pudiesen conocer de la mano de los expertos en recursos humanos y de selección de personal qué habilidades se les van a exigir y qué oportunidades laborales ofrecen las diferentes industrias.


A lo largo de los tres días que ha durado el congreso se han presentado más de 300 innovaciones industriales como la impresora 3D con fabricación aditiva a color de HP y se han celebrado numerosos eventos paralelos como el Industry Start-up Forum: un punto de encuentro entre emprendedores, potenciales partners e inversores especializados. Los primeros explicaron sus iniciativas empresariales y proyectos de innovación y los últimos los criterios y condiciones que los guían a la hora de invertir.

La organización ha anunciado que la próxima edición de Advanced Factories se celebre de nuevo en la ciudad condal los próximos 9, 10 y 11 de abril de 2019. 

No todo es el MOBILE...
Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Por cierto nada en la prensa de Madrid .

Numi dijo...

Soc una salvatge, ni idea que es fes aquesta fira. Molt be. Gràcies per la noticia !

Numi dijo...

Us deixo una iniciativa de les bones (les que dona gust). Cases fetes en 24 hores i impreses en 3D a preus barats, volen fer-les a 4mil euros/casa (74metres quadrats). Espero que se'n surtin i el mon se'n beneficii.

Atès la misèria que hi ha, les desgràcies per inundacions, mànegues, terratrèmols i altres afers indesitjables, ho trobo perfecte.

https://www.youtube.com/watch?v=UHDVc45itiQ