viernes, marzo 16, 2018

España ha tenido "pocos" procedimientos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque durante el FRANQUISMO no formó parte...

Con el tema del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, los trolls a sueldo del Estado rápidamente salieron diciendo que España era un país con pocas sentencias en contra...



Alguien pensará que es cierto, que tiene incluso menos que Holanda...
Entonces ¿dónde está la trampa?

Pues que esa "clasificación" es desde 1959 hasta la actualidad y España entró en ese organismo en 1977...




Un detalle bastante importante...
Y lo es todavía más porque en los años en los que no estuvo es precisamente cuando en España se torturaba y se ejecutaba con garrote vil...

Aquí les dejo el PDF con todas las violaciones por países:
https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2017_ENG.pdf

Es curioso que la mayoría de desmanes españoles viene por derecho a un juicio justo y por la duración de los procedimientos...

Y aquí la lista de países miembros y el año en que se integraron:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Member_states_of_the_Council_of_Europe

En fin, al menos Franco siempre podrá decir que no le abrieron ningún procedimiento...

8 comentarios :

Numi dijo...

Exacte, amb Franco 'nadie se quejaba', treia el garrot vil i es quedava tant ample. Encara recordo el cas Puig Antich.

Hi ha qui sosté que 'Franco ha vuelto a Cat' https://humorcillet.files.wordpress.com/2017/09/abc-perejil.jpg

Numi dijo...

La prova que 'Spain is diferent'

https://pbs.twimg.com/media/DYM0oqTV4AAwZZk.jpg

Numi dijo...

Ho oblidava, hi ha un antecedent recent

"PSOE se suma a PP y CS y mantienen como delito las injurias a la Corona pese a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.
El Congreso rechaza despenalizar las injurias al Rey, o sea, quemar sus fotos, tras el fallo de Estrasburgo.
España sigue demostrando al Mundo que es europea para lo que le da la gana.
-Somos sentimientos y tenemos seres humanos, ya lo dijo Rajoy."

Jo dijo...

Exacto Numi, España ha sido Europea para recibir muchos millones de Euros en ayudas. Cuando todo esto termine veremos que El europeismo de España también termina.

Jo dijo...

https://youtu.be/cmRHZ94_3M0

ARTE TV-Catalogne: L' Espagne au bord de la crise de nerfs.

El Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos (FIFDH) proyectará el domingo en Ginebra un documental francés sobre el referéndum catalán del 1-O, y que se titula Catalunya: España, a un paso de la crisis nerviosa. El documental se proyectará en la sesión de clausura del festival, que incluirá después el coloquio con el president Carles Puigdemont, en una sesión que ha puesto visiblemente nerviosas a las autoridades españolas.

El documental recoge la represión policial durante el referéndum del 1 de octubre, y repasa las diferentes derivadas políticas. El documental, obra de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard, expone los orígenes del independentismo catalán y entrevista a los protagonistas de la actual situación, tanto a los independentistas como a los unionistas, además de analistas europeos.

https://www.elnacional.cat/es/politica/documental-catalunya-domingo-suiza_248763_102.html

Francesc dijo...

Que no haya denuncias no significa que no haya delitos. En las democracias europeas la gente tiene muy interiorizados sus derechos y si los ve atropellados protesta. En el estado del oeste hay gente que no expresa su opinión por miedo a represalias.

ART dijo...

'Le Monde' alucina con el Valle de los Caídos

https://www.elnacional.cat/es/politica/monde-valle-caidos-francisco-franco_249036_102.html


Poco a poco, todo el mundo se va dando cuenta de que los españoles son unos fachas de tomo y lomo. Bueno, son unos fachas de mierda.

Si el Valle de los Caídos todavía existe, y Franco todavía está enterrad en él, es porque la mayoría de los españoles son unos franquistas, porque si no, hace décadas que eso no existiría. No se puede vivir en un país de fachas de mierda. La catadura moral de los españoles es la que hay. La que tienen los madrileños. Unos fachas, y unos ladrones.

La gente se cree que los que nos roban son los gobiernos españoles. Que los fachas de mierda son sólo los del PP. Pero no es cierto. Los que nos roban y son unos fachas son la mayoría de los españoles. Viendo no a uno, los españoles parecen personas "normales". Buena gente. Yo he estado en toda España, y hablo con mucha gente sobre Cataluña, y la independencia de Cataluña. Y se puede hablar con ellos. Incluso más que muchos de los que viven en Cataluña. Una vez sobre las 10 de la noche paré en un pueblo gallego a revisar un problema eléctrico, y se acercó una persona a ver que me pasaba. Y resulto ser el rico del pueblo y del PP. Y empezamos a hablar de política, Cataluña, y la independencia de Cataluña hasta las 2 de la madrugada. Y si no fuera porque su mujer le metió una bronca, y le dijo que entrara inmediatamente a casa, igual seguimos hablando dos horas más. Y se puede discutir de buen rollo con cualquiera, aun que sea del PP. Y parece que entienden lo que quieres decirle. Y a lo mejor te invitan a cenar, o a dormir en su casa (Por que me ha a pasado muchas veces). Y parece que no quieren robarte, ni quieren meterte en la cárcel, ni bombardearte. Pero no es verdad. Porque esa persona con la que has pasado unas horas muy agradables, o te a invitado a cenar, o a pasar la noche en su casa sin conocerte de nada, en las próximas elecciones votará el PP, C´s, o el PSOE. Y esos partidos harán todo lo posible para que el Valle de los Caídos siga estando donde está y como está, que se siga robando a los catalanes, que se metan en la cárcel a los políticos catalanes (y los que no son políticos), secuestrar un pueblo entero, y que si no hay mas remedio porque nos queremos ir, pues mandarán el ejército y nos bombardearán. No te equivoques, que los españoles son nuestro enemigo. Son fascistas, ladrones y muy peligrosos en conjunto. Son el enemigo. Son como esos soldados enemigos que el día de navidad salen de trinchera con una bandera blanca en una mano, y una botella de vino con la otra, y te invita a brindar con ellos, y a jugar al fútbol contigo. Y que día siguiente intentarán matarte, porque son el enemigo, aunque de cerca parecen buenas personas. Y los que no están en el frente para matarte, es porque están fabricando armas para matarte. Los españoles que no están contigo, es que están en contra. Son el enemigo. Si no luchan contra los suyos para defenderte, es que por activa o por pasiva son el enemigo, y te van a destruir.

Cuando hablo con independentistas (sobre todo los de la ANC), y me dicen que el que nos roba no es España, o los españoles, si no el gobierno español, es que no se enteran de nada. El gobierno hace lo que quieren los que les votan.

ART dijo...

Puigdemont desafía al fiscal: "A pesar del intento de arresto, en Ginebra hablaremos alto y claro"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-desafia-fiscalia-viaja-ginebra_249033_102.html