jueves, marzo 15, 2018

El Port de Barcelona crece de manera estratosférica...

El Puerto de Barcelona ha crecido un 23% en tráfico total durante los dos primeros meses del año, hasta los 10,7 millones de toneladas de mercancías. Este crecimiento se ha notado en todos los segmentos de actividad, que registraron aumentos de dos dígitos.

Aquí el PDF entero:
http://content.portdebarcelona.cat/cntmng/guestDownload/direct/workspace/SpacesStore/fcc482c3-792b-460e-867a-cbe2831daaad/PortBcnTrafic2018_02_es.pdf

En concreto, esta infraestructura ha movido 514.499 TEU -medida equivalente a un contenedor de 20 pies-, lo que supone un incremento del 21,3 % respecto a los dos primeros meses de 2017, según un comunicado del Port de Barcelona.

Los países que han dado un mayor salto en sus intercambios con el puerto son Emiratos Árabes (+20,5 %), Algeria (+48 %), Estados Unidos (+14 %), México (+19 %) o Vietnam (+27 %).

Entre los productos que registran una mejor evolución, se encuentran la gasolina (+61%) y el gas natural (+38%), mientras que la exportación de cemento ha impulsado también los sólidos a granel, que crecen un 62%.

El Port de Barcelona también mejora en el tráfico de vehículos, que se redujo el año pasado, y que en estos dos primeros meses de 2018 ha aumentado un 11,4%.

En el apartado de las llamadas autopistas del mar (servicios de carga rodada y pasaje que conectan Barcelona con varios puntos de Italia y el norte de África), la infraestructura catalana ha concentrado el movimiento de 25.000 unidades de transporte intermodal (camiones, plataformas y remolques), un 12 % más.

Por último, el movimiento de pasajeros de ferrys y cruceros también ha tenido una evolución positiva al incrementarse en un 31% tras llegar a la cifra de 290.702 viajeros.


12 comentarios :

Numi dijo...

Es que han muntat la guerra....un 155! 'para dominarlos, para seguir mamando'.

https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/22279464_810912765746530_4687534476247287809_n.jpg?oh=dce0cd9134619f457f7a650ef5f8922b&oe=5B4C074D

Anónimo dijo...

A veure jordi:
Ya no sé si és bueno o no el hecho de que la economía catalana vaya mejor cada dia mientras se hunde la castellana.
Cada vez somos más apetecibles y aumenta el expolio.
Los invasores y colonos dicen que eso es gracias a madrid y se quedan tan panchos
Los invasores y colonos tienen más trabajo ergo me quedo a joderla en lugar de emigrar (volver a su mierda de comunidad)

Si no creen que estemos expoliados, sino que todo es gracias a madrid y su buena política, imagínate ahora presentando los números del puerto, aeropuerto e inversiones, aún más com el 155, que «hacía falta»

Mejor sería dejar caer la economía y acelerar el hundimiento, las pensiones, los servicios básicos...

La resistencia alpina

Anónimo dijo...

ay que fuerte lo que me ha pasado,soy español y no catalán.Mi vecino siempre se le han saltado las lágrimas con cualquier símbolo patrio :banderas retratos himnos y l,argo etc Ayer le dió mareo tremendo que hasta se desmayó y hu bo que llevarle a urgehncias.El motivo:oyó en tve quealos 2 chicos catalanes quemaron hace 10 años la foto esa ,les había dado la razón el tribunal Estrasburgo jajaja.desde entonces está endemoniado con que los spañoles debemos defender a capa y espada nuestra religión e identidad.Se ha hecho muy amigo del tonto de mi primo desde hace 3 años,les une una profunda conexión espiritual e ideológica jjjjaja este primo mío creo que se hizo creer a si mismo que amaba a su novia y luego esposa ,y en realidad era único sitio donde podía meter el rabo,pero le humillaba tener q aceptar ese hecho tan sórdido y dañino para su narcisismo.Tiene 2 hijos como el:tan reprimidos sexualmente,malos estudianetes,incultos y no leidos,conservadores moralistas(pese a sus juergas,borracheras y afición irse de uputas)y a los 22 años estan tan infantilizados psicológicamente como el padre y con gran desconocimiento de lo que pasa en una cabeza propia o ajena y facilidad para ponerse una venda en los ojos ,lo suyo son las cervezas y tomar tapas El padre ,aunque sea medio analfabeto esta hecho un entendido en el carlismo y civil war spain y proclama orgulloso q en su casa no se ve la sexta y agradece en el alma que de Guindos haya logrado puesto en europa jaj. los hijos llevan camino de ser unos retrasados como el padre y con una vida tan frustrante como la suya (aderezada con mucha escasexz económica ademas)mientras tratan de olvidar su desgracia presente y futura con el frenesí de dqar gritos en partidos fútbol ,jugar playstation o hacerse pajas A los 22 estan tan infantilizados como el padre y en su mundo ingenuo de ensoñaciones bélicas y admiración por lo bélico y lo que conslleva de ideas valor,heroísmo,esfuerzo y superación personal etxc (claro siempre con los albumes de guerra y revistas del padre y películas así) son chicos sin valor ni agudeza mental para reconocer ante si mismos(extraño en esta epoca que se supone q nos liberamos restricci<ciones sexuales)que les sgustaría acostarse con sus mejores amigos , solo se deja ver algo de esto cuando se emborrachan y piereden restricciones fin de mi pretendido retrato psicosocial jaja

ART dijo...

Está muy bien la táctica, pero errónea. No por la táctica en si, ni no por el tiempo. Ahora no toca. Y no toca porque todavía la CE sigue dándole vueltas a la "másquina" de hacer billetes, y le dan un montón de esos billetes a España para que no quiebra instantáneamente. Y mientras esté apoyada por la CE, que baje un poco la economía catalana no es preocupante para España. En realidad es lo que quiere hacer España para acojonar a los catalanes, y que no quieran la independencia, pero la realidad catalana es tozuda, y les jode la marrana a la estrategia madrileña. Cuando la CE no pueda darle vueltas a la "másquina" de hacer billetes, entonces se paraliza la economía catalana un par de semanas, y España se va a la mierda. Mientras tanto que la economía catalana supere a la española, y deje sin argumentos a los que venden plagas bíblicas provocadas por el "procés".

Jordi Català dijo...

Muy bueno.

ART dijo...

Buena entrevista

John Carlin: 'En Madrid no basta ir contra el independentismo, debe despreciarse'
El periodista inglés critica con dureza la represión del estado español y también la ingenuidad e infantilismo 'de los dirigentes independentistas

https://www.vilaweb.cat/noticies/john-carlin-a-madrid-no-nhi-ha-prou-destar-contra-lindependentisme-sha-de-menysprear-gairebe-odiar/

Este tipo es extranjero, y por lo tanto lo puede ver la cosa de forma bastantemente objetiva, pese a ser unionista. Pero en realidad no dice nada que no sepamos, pero el problema es que los españoles no lo saben. Los españoles no se enteran de nada. Y nunca se enterarán de nada. D'allà on no n'hi ha, no en pot rajar.

ART dijo...

Suiza, un campo de minas para el gobierno español

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-suiza-campo-de-minas-gobierno-espanol_248517_102.html

Anónimo dijo...

anónimo 7:01: el comentario que siempre he querido hacer, expuesto a la perfección.

Saludos
O.

Anónimo dijo...

Potser m’equivoco, pero sembla que partits i entitats deuen estar negociant l’alliberament dels ostatges. El preu del rescat és la desmobilització del carrer i la formació d’un govern titella per poder demostrar a Europa que tot està controlat.
Lo d’ahir era un test per veure com va la temperatura al carrer i poder seguir apretant les clavijes a les organitzacions socials.
No deixar que es formi govern i mobilitzar-nos quan no toca són les dues úniques armes que ens queden per poder resistir.

ART dijo...

Si no se encuentran las pruebas, se fabrican

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/03/si-no-se-encuentran-las-pruebas-se.html

Anónimo dijo...

ART: esto que tienes tan claro yo no lo tengo tanto..si nuestra economia destaca, los taberneros se afianzan, no todos son camareros, ocupados por los ayuntamientos i mujeres de la limpieza. Los mejor situados educan a sus hijos en el odio a lo catalan i tampoco son retrasados de barrio como en los 70-80. En su contra tienen su odio hacia nuestros valores que precisamente nos hacen emerger i cualquiera con dos dedos frente entiende, a favor, todo un estado con sus recursos que nos joderá vivos por los siglos de los siglos.

ART dijo...

Que si. Pero no. El tiempo corre a nuestro favor, y no al suyo. Nosotros podemos esperar un poco a encontrar el momento apropiado, ellos no. No nos joderán durante siglos, porque a España sólo le quedan unos años, y pocos. No se que llegará antes, si la independencia de Cataluña, y justo después la quiebra de España, o la quiebra de España, y justo detrás la independencia de Cataluña, pero como España económicamente es insostenible, y va a quebrar cuando empiece la siguiente crisis económica, a España le quedan como mucho unos pocos años, y a nosotros como mucho unos pocos años de aguantar a esos ladrones. Ya está empezando el follón de las pensiones, y esto sólo puede a ir a peor. España sólo puede ir a peor. No hay ningún dato que indica que España va a poder pagar las pensiones, ni poder pagar la deuda española. Cuando la CE no pueda o no quiera apuntalar España, España caerá como un castillo de naipes. Esto petará. Que aprovechen el tiempo que les queda que será poco. Esto igual peta en unos meses. Ya están hablando de reestructurar la CE. Esto petará. Esto es como un globo que se infla y se infla. Esto petará. Y nosotros dando golpes de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

Tabarnia es una puta broma, como lo es España.