jueves, marzo 29, 2018

CANCELADA la Barcelona World Race por culpa del 155, la Colau y de que España ha cambiado la fiscalidad a los patrocinadores.

Le darán la culpa al independentismo pero la realidad es esta:


El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha anunciado este jueves la suspensión de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la inestabilidad política. La Barcelona World Race es la única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en la capital catalana. Comenzó a realizarse en 2007, ha habido tres rondas y nunca se ha suspendido. Es una de las citas deportivas de mayor relevancia en la capital catalana. Según explicó la FNOB en un comunicado, los tres motivos principales para la cancelación de la cuarta edición de la regata son el retraso en la aprobación de los presupuestos generales del Estado en 2016, el clima de “indefinición institucional” y la “falta de estabilidad política” actual en Catalunya y España.



Los organizadores también achacan la cancelación del evento al cambio de criterio en lo que refiere a patrocinio dentro de los PRESUPUESTOS ESTATALES en los acontecimientos de interés públicos como es la Barcelona World Race. 

"Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización. Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata", señalan sobre el momento político actual. En este sentido, argumentan que la tensión política actual en Catalunya y en Francoland no permite "ofrecer garantías" para que el patrocinio que está en fase de negociación o en preacuerdo se llegue a concretar sin incidencias.

"Y por último, en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación con relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio", argumenta la organización.

La decisión de suspender el evento fue tomada el 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato, constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona. Pese a la suspensión de la próxima regata, la fundación mantiene en principio los planes para organizar una nueva edición de la Barcelona World Race, que se celebrará en 2022-2023.

En fin, el mayor problema es el cambio fiscal que tendrán a partir de ahora los patrocinios deportivos...

El director general de FNOB, Xosé-Carlos Fernández ha advertido que la Barcelona World Race es un evento considerado de excepcional interés y en septiembre debería haber estado constituida la comisión administrativa, integrada por los Ministerios de Educación y Hacienda, el Ayuntamiento y la FNOB, (como podrán ver, la Generalitat no formaba parte) que marcara los criterios y elementos que podrían desgravarse los patrocinadores. “No está constituida la comisión y eso pone en inferioridad de condiciones a los patrocinadores”, denuncia. “Nuestra carrera forma parte del Campeonato del Mundo IMOCA Globe Series, tenemos una reunión a principios de abril y no tenemos solución del ministerio por lo que nos hemos visto obligados a suspender”, señala el director general. Ahora, FNOB intentará hacer todo lo posible para realizar un evento en 2019 con los equipos que ya se han presentado “para que puedan conservar sus patrocinadores”.

La oposición en el Ayuntamiento culpa a Colau

El presidente de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sostenido que la suspensión de la Barcelona World Race se debe a la "falta de proyecto" del Gobierno municipal de la alcaldesa, Ada Colau, en un comunicado.

"Se está acabando con los proyectos y eventos que nos proyectan al mundo. Se ha hecho otro paso atrás en la desaparición de los eventos internacionales en la ciudad", ha criticado el líder republicano, sin hacer una sola mención a la crisis independentista.

Bosch también ha pedido "dar facilidades" a la organización para que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas, y ha lamentado que se realicen campañas para promocionar Barcelona pero que, a la vez, se suspendan eventos que son campañas que dan la vuelta al mundo.

El líder del PSC en el Consistorio, Jaume Collboni, ha denunciado: “Que el gobierno elimine por la puerta de atrás un proyecto clave para la promoción deportiva es grave. Cerrando la Barcelona World Race, Colau desmantela una de las herramientas de promoción económica internacional”. El socialista ha recordado que en el 2014 el evento atrajo a más de 36.000 aficionados a la vela y supuso unos ingresos de 23 millones de euros en la ciudad según un informe de ESADE.

11 comentarios :

ART dijo...

VÍDEO | Bea Talegón: Los "sediciosos" medios internacionales

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-medios-comunicacion-internacionales_253206_102.html


Que divertido. Resulta que miente todo el mundo menos la prensa de Madrid. Gracias por el ministro me he enterado que los catalanes tenemos engañada a toda la prensa mundial. Los catalanes somos la ostia. ¡Que galleta se van a pegar estos fascistas de mierda!.

ART dijo...

Cuevillas denuncia "irregularidades" en las detenciones de Puigdemont y sus acompañantes

https://www.elnacional.cat/es/politica/cuevillas-irregularidades-detenciones-puigdemont_253119_102.html

ART dijo...

Los abogados alemanes de Puigdemont insisten a Merkel que no lo entregue

https://www.elnacional.cat/es/politica/abogados-alemanes-puigdemont-merkel-entrega_253170_102.html

ART dijo...

La mayoría de los alemanes rechaza la extradición de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/alemanes-extradicion-puigdemont_253191_102.html

ART dijo...

55 diputados flamencos piden a Rajoy la retirada de cargos a los encausados por el 1-O

https://www.elnacional.cat/es/politica/diputados-flamencos-rajoy-carta_253164_102.html

ART dijo...

Eno y Varoufakis comienzan una recogida de firmas de apoyo a Julian Assange, incomunicado por sus piulets sobre Cataluña
La activista permanece aislado desde ayer por haber piara sobre la detención de Puigdemont

https://www.vilaweb.cat/noticies/eno-i-varoufakis-comencen-una-recollida-de-signatures-de-suport-a-julian-assange-incomunicat-pels-seus-piulets-sobre-catalunya/

ART dijo...

Si te miras el vídeo del ABC sobre la noticia flipas. Pone una foto de los barcos, y cuando le das al ver el vídeo habla de cualquier cosa menos barcos.

http://www.abc.es/deportes/vela/vela-oceanica/abci-patronato-fnob-suspende-celebracion-barcelona-world-race-2018-2019-201803291042_noticia.html#ns_campaign=rot-ed&ns_mchannel=ahora-portada&ns_source=noticia-internacional&ns_linkname=1-suspenden-la-barcelona-world-race-2019-por-la-crisis-politica&ns_fee=21

Madrid es un cáncer. Es una cueva de la ladrones, fascistas, y mentirosos.

Numi dijo...

No sé segur, ja dirà la premsa, però no penseu que pot ser 'xapusseria Colau?'. No crec ni que sigui intencionat (encara que el resultat es idèntic i no la disculpa de 'no lluitar', no ha obert boca, o jo no en tinc cap percepció)

ART dijo...

El embajador de España en Londres también responde al Times: «Es profundamente ofensivo»
Carlos Bastarreche se refiere al editorial en el que el rotativo británico criticó la actuación del Gobierno frente al separatismo catalán

http://www.abc.es/espana/abci-embajador-espana-londres-tambien-responde-times-profundamente-ofensivo-201803281724_noticia.html

"El embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche, ha negado hoy que el Gobierno español esté detrás de las órdenes de arresto de los políticos independentistas catalanes, como sugirió en un editorial el diario británico The Times, y ha defendido la «separación de poderes» por la que se rige este país.". Jajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡que bueno!. Cómo tienen calados los españoles.

Les llaman fachas de forma fina y se ofenden. ¿Cómo quieren que os llamen?. ¿Demócratas?. ¡Que el resto del mundo no miente como los españoles!. No es que son fachas, es que son unos fachas de mierda.

ART dijo...

EUROPA EN LA ENCRUCIJADA

http://www.alfdurancorner.com/articulos/europa-en-la-encrucijada.html

Muy bueno.

Expulsionista forever dijo...

El Gobierno Británico tendrá que derribar la embajada españomonguer porque dicha embajada se la ha ganado.