sábado, marzo 03, 2018

Ante la abstención de la CUP se abren varios escenarios...


1. Gobernar sin CUP con 66 contra 65 diputados. Esto representaría la renuncia al acta de diputado de Puigdemont y Comín para ser sustituidos por algunos que puedan votar, a no ser que los Comunes tuvieran un detalle.

2. Intentar forzar la investidura de Puigdemont con apoyo de la CUP y ver que hace Francoland.

3. Buscar otro candidato que acepte la CUP (muy difícil).

4. Dejar pasar el tiempo e ir a 2as elecciones e intentar ganarlas con mejores resultados esperando que la política del PP pase factura a los del 155 y que algunos unionistas se queden en casa.

5. Proponer a Carlos Riera de la CUP como Presidente de la Generalitat. Es el candidato más limpio, menos imputado, más sorprendente e inesperado y que menos entusiasmo haría en Ñ.
También sería una manera de comprobar si los de la CUP van de farol con lo de reinstaurar la República o no...

¿Qué opción le gusta más, querido lector?

Mi opción sería la última, pero si la CUP tampoco quisiera presentar a Riera, preferiría investir a Puigdemont.

47 comentarios :

EP dijo...

La 5

ART dijo...

Yo de momento probaría a invertir a Jordi Sánchez. Y a ver si Llarena cometa el delito de prevaricación intentando impedirlo. Y si no lo hace, a ver si intenta inhabilitarlo. Y si lo hace (que lo hará tarde o temprano), volveríamos a la casilla de intentar investir a Puigdemont. O en el momento que Jordi Sánchez dimite cuando se lo diga Puigdemont. Porque mientras tanto se pueden cambiar las reglas del Parlament para que se pueda investir y tener presidentes de la Generalitat desde el extranjero. Y mientras tanto dos presidentes (uno en la cárcel, y otro en el exilio), y dos problemas para el gobierno español. Y más publicidad internacional. Así que si la CUP no la lía como hace siempre, podemos hacernos unas risas viendo lo que hace el gobierno español con un presidente en la cárcel, y otro en Bélgica montando un Diplocat de verdad, y moviendo los hilos de Cataluña sin que el gobierno español no pueda tocarlo. Yo pago por verlo.

Anónimo dijo...

Igual, la 5
E.

jordinet dijo...

Mi opción sería Arrimadas y que el sol salga por Antequera y a ver si revienta todo ya.

ART dijo...

Acusado de un delito de odio

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-acusado-delito-odio_244617_102.html

ART dijo...

Por qué Guardiola no dejará el lazo amarillo ni a base de multas

https://www.elnacional.cat/es/politica/guardiola-lazo-amarillo-multas_244785_102.html

Anónimo dijo...

Joder, esto del politiqueo es una auténtica verbena. Qué pereza por Dios!

Casi l dijo...

Crec que mereix llegil amb atenció."https://neue-debatte.com/2018/02/05/katalonien-die-wahl-zwischen-freiheit-und-knechtschaft/"

Anónimo dijo...

Los indepentistas tenemos un problema y es que nurstros políticos no tengan huevos de echarse a la yugular de sus adversarios cuando tienen la oportunidad, si no cambiamos ese aspecto de inmediato nunca seremos independientes

Siscu dijo...

Arrimadas...i alcap de 3 nessos, ja serà la Sucarrimadas...

CGL dijo...

https://youtu.be/c1mZaFrRcJs
Chic@s ya sé que no tiene nada que ver pero mirar en este vídeo de españolerdos como tratan a vándalos fascistas de "disidentes pacíficos" es para alucinar en colores. La pregunta es como convencer a los imbéciles que se creen estos que están equivocados

Joaquim dijo...

Me quedo con la opción de Jordi (5). El tiempo es oro y quiero que esto se acelere.

La de ART también me convence y me agradaria, pero ya no tengo el coño para risas.

A saco.

Anónimo dijo...

1

EP dijo...

Lo que está claro es que la CUP podria ser una especie de Pepito Grillo de la independencia que se nos aparece cuando cree que nos podriamos salir del camino.
Su declaración provocará al menos, que ERC i PDECAT reformulen su plan.
Y es que despues de oirlos siempre piensas que pueden tener razón.
"Que.... ni se nos ocurra cometer el pecado de volver al autonomismo, aunque sea para eliminar el 155".
Así que....esto va para largo y como Ñ no negocia, vamos directos al 310.
Pero, los catalanes persistiremos y lucharemos por lo que es justo y nos corresponde por derecho...y si no son los políticos, será el pueblo.

ART dijo...

Jajajajajaja.

Numi dijo...

Com soc una catastrofrie en política, he decidit 'ni opinar'...nomes se que vull ja un molt honorable President, portem massa sense. Su cal que es tanquin en un hotel i negociïn ja.

NAUERT dijo...


Ya sabemos todos que la CUP es imprevisible.

Pero yo, que soy un malpensado, apuesto por la 4.

Espero equivocarme.

ART dijo...

Cuatro meses de 155: administración asfixiada y nuevas amenazas

https://www.elnacional.cat/es/politica/cuatro-meses-155-nuevas-amenazas_244527_102.html


Quieren destruirnos. Quieren destruir todo lo que hemos construido. Esto hay que recordarlo. Siempre. Hay que devolverles el daño hecho. Es justicia. Es justicia bíblica. Hay que destruirlos. Porque se lo merecen. Y mucho. No podemos quedar como amigos. Hay que recordar que el 155 son el PP, Ciudadanos, y el PSOE. Eso es el 65% de los votantes de España. El 65% de los españoles. Dos tercios de los españoles. El 155 no son cuatro cabrones del gobierno del PP. Son muchos millones de cabrones que votan a muchos partidos. Por lo tanto en su momento no se puede tener pena de ellos. No se puede tener piedad con ellos. Porque no la merecen. Aprovechan y abusan su poder para aplastarnos, y cuando podamos hay que aplastarlos como a las cucarachas que son.

Lo malo de la independencia de Cataluña es que al final ayudará a la mayoría de los españoles, destruyendo un mal país que perjudica a la mayoría de sus habitantes, y beneficia a muy pocos. Y no quiero ayudar a los que nos quieren destruir a conciencia, y no quiero hacerlo ni por activa, ni por pasiva. Hay que conseguir la independencia de Cataluña, pero también hay que buscar la forma de conseguir que la independencia de Cataluña no les beneficie en nada.

ART dijo...

La 'opción Turull' como alternativa a Sànchez descoloca al Gobierno

https://www.elnacional.cat/es/politica/turull-sanchez-rajoy_244494_102.html

ART dijo...

La CUP embiste a Sànchez

https://www.elnacional.cat/es/editorial/la-cup-embiste-a-sanchez_244842_102.html

Mr.DUI dijo...

La 4 es la muerte.
La 5 me gustaría para ver realmente si hay o no tantos huevos en las CUP. Hasta ahora ha sido muy fácil para ellos sin Estremera en el horizonte.
Dado que lo de Bruselas, sea como sea, va a ser simbólico por lo pronto hasta que declaremos la República, yo apuesto por la 1 con paso al lado de los de Bruselas, manteniéndolos como gobierno en el exilio y presentándolos cada vez que haya elecciones.

Mussol dijo...

Cataluña: la elección entre libertad y esclavitud

Para la comunidad mundial, cuenta quién controla efectivamente el territorio de Cataluña. Mientras este sea el estado español, el gobierno catalán legítimo no tiene ninguna posibilidad de aplicar con éxito el derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Es por eso que Cataluña tiene que establecer el marco para los eventos. Se trata de todo o nada.
Aunque trescientos tres años y cuatro meses y medio de sometimiento colonial pudieron el espíritu de resistencia de la nación catalán, al menos en el corazón de Cataluña no romper - en el país Valencia y las Islas Baleares, por otra parte hecha de acuerdo con la política de divisas de edad de asimilación de España tuvo bastante éxito, "divide y vencerás!" - LED sin embargo, esto significa que los catalanes también dispuestos a someterse a las exigencias de sus amos españoles y algunos de ellos a tirar la toalla parecen estar listo, a pesar de su lucha por la autodeterminación libertad, la democracia y el estado libre de corrupción de ley sólo acaba de comenzar.

La ley española ha perdido completamente su legitimidad en los últimos meses. Hay que decir claramente: Las principales decisiones de las Cortes Supremas de España, así como las acciones de la fiscalía española han hecho que el poder judicial español se ha convertido en un sistema de injusticia.

El llamado Tribunal Constitucional español, cuyos jueces no fueron seleccionados por los jueces en criterios profesionales, sino por los partidos políticos de acuerdo a la afiliación política y que impide que el derecho internacional español y obligatorio, que no es necesario para conceder los derechos humanos a la carta y fallar, derecho a no sólo el poder judicial, sino también ejecutiva, y que no es necesario no tomar decisiones de largo alcance que no tienen nada que ver con esta aplicación escritos, y por el otro por sí mismo como admisibles las quejas por escrito considerados menos que se trate, como es actualmente la causa de la queja perdió su cara.

Mussol dijo...

Continua 1.
Al alemán le gusta pensar en el sistema de injusticia en el momento del nacionalsocialismo, cuya opinión legal y la jurisprudencia España se acerca con botas de liga. Sólo cabe esperar que a medida que una vez Slobodan Milosevic todos los jueces españoles y fiscales, así como todos los miembros del gobierno español, que han doblado arbitrariamente durante estos meses y días, la ley española e internacional y roto, y son responsables de masivo, millones de violaciónes de derechos humanos antes de una tener que responder corte internacional por sus acciones, para que en caso contrario no extraídos de la responsabilidad judicial español parcialmente corrupta.

Si y mientras los partidarios de la soberanía estatal catalana reconozcan a la judicatura española y también tomen decisiones ilícitas reconocibles, inevitablemente perderán y ganarán España.

Para los catalanes, por otro lado, la República de Cataluña y su libertad son tangiblemente cercanos si se llevan a cabo de forma coherente. Permanecen, sin embargo tímida e indecisa, que pueden dividirse y aceptar los requisitos legales ilegítimos del estado español, van a perder y nunca tener la oportunidad de nuevo para realizar su derecho humano a la libre determinación en una decisión libre.

La resistencia pacífica es indispensable.

El derecho humano a la autodeterminación del pueblo catalán no es la obediencia a España y sus tribunales, pero sólo por la desobediencia civil masiva a las autoridades españolas y una permanente e integrales todas las áreas de la falta de respeto a la autoridad del Estado español, la legitimidad de Cataluña a través del corredor que han perdido eventos, que deben realizarse.

En el proceso, será crucial para la nación catalana asegurar que la lucha catalana por la libertad siga siendo no violenta. Puede ser duro y determinado en el asunto, pero no dañar físicamente a una persona.

Incluso en la cara de los derechos de pre-humanas actuales y esperados violado la formación de una acción violenta por parte del Estado español, que de hecho tienen como objetivo precisamente para provocar más violencia y un pretexto para el uso de los militares españoles, los catalanes sólo pueden pacífica, pero reaccionan más decidido sobre el fondo.

Mussol dijo...

Continua 2.
En un debate político sobre tal dimensión, es humano si los actores cometen un error o muestran debilidad. En última instancia, solo cuenta el resultado al final. Desde el lado catalán, desde el 27 de octubre de 2017, se han cometido tres errores reconocibles:

(1) la sumisión incondicional de la Generalitat de Catalunya y de todos sus funcionarios y empleados a los dictados ilegales del Estado español,

(2) la elección que se celebrará el 21 de diciembre de 2017 en tres listas separadas en lugar de en una lista excepcional apropiada para la situación excepcional;

(3) el aplazamiento de la elección del presidente catalán, prevista para el 30 de enero de 2018.

Antes del 27 de octubre de 2017, el estado español no tenía suficiente información sobre cómo se gestiona y se puede gobernar Cataluña. Ahora la tiene a ella. Sin embargo, solo está en condiciones de controlar y administrar efectivamente Cataluña siempre y cuando los catalanes cooperen con él. Tampoco podría reemplazar a cientos de miles de funcionarios competentes en el corto o mediano plazo, ni tampoco superaría la barrera del idioma, si los catalanes no lo rechazaran como resultado de su presentación lingüística (del castellano). comunicarse en lugar de en catalán).

Para la comunidad mundial, cuenta quién controla efectivamente el territorio de Cataluña. Mientras este sea efectivamente el estado español, el gobierno legítimo de Cataluña, el Parlamento catalán no tiene ninguna posibilidad de aplicar con éxito el derecho de autodeterminación del pueblo catalán.

Mussol dijo...

Continua 3.
El lenguaje como medio de resistencia pacífica
El artículo 3 de la Constitución del Reino de España de 1978 dice lo siguiente:

"Art. tercera
(1) El castellano es el idioma oficial del estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerlos y el derecho a usarlos.

(2) Los demás idiomas de España también son idiomas oficiales en las Comunidades Autónomas y de acuerdo con sus respectivos estatutos.

(3) La riqueza de las diferentes realidades lingüísticas de España es un activo cultural que necesita especial respeto y protección. »

Si los catalanes aún reconocen la validez de esta constitución después de la proclamación de la independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017, que es válida según el derecho internacional, solo tendrían la obligación de utilizar el idioma castellano, que generalmente se conoce como "español" en Alemania. para saber, y la constitución no hace especificaciones (y no puede hacer!), a qué grado de dominio deben "conocer" este idioma.

No tienen que ejercer su derecho de usarlos. Tampoco deben obligarlos a hacerlo. Según la Constitución española, tienen el derecho inalienable de utilizar únicamente la lengua catalana en cualquier momento, especialmente en Cataluña y sobre todo como funcionarios y empleados de la Generalitat de Catalunya. Si el gobierno central español, que todavía gobierna Cataluña con poderes dictatoriales bajo la suspensión de las autoridades democráticas, realiza indagaciones en español a los funcionarios catalanes, es su derecho responderles únicamente en catalán.

Mussol dijo...

Continua 4.
No debe haber enjuiciamiento penal en virtud de la Constitución Española y los Pactos de Derechos Humanos si los catalanes ejercen sus derechos constitucionales. En tal caso, no se niegan a responder, sino que responden dentro del marco de la constitución española: en su propio idioma.

Si al menos dos millones de catalanes dejan de usar el idioma español en la vida civil y profesional y utilizan constantemente el catalán y otros idiomas como alemán, inglés o francés para tratar con extranjeros, España está legalmente obligada a y difícilmente será capaz de un control efectivo a largo plazo y una mayor explotación económica de su colonia catalana.

Similar al movimiento "Yo también", si los activistas independentistas son serios, se necesita una negativa total a continuar usando el lenguaje de Franco y Rajoy y el boicot económico de todos los productos de los medios en español. También podría llamarse un movimiento de "no sé": "¡Mientras sigamos oprimidos y privados de nuestra libertad, no hablo más español!". "¡Yo tampoco!".

"Quien se divide, gana ..."
El estado español está tratando no escasamente de dividir y dividir a los defensores de la independencia. Sin embargo, su objetivo, si quieren tener éxito, pero no lo son, principalmente para hacer cumplir los objetivos de su propio partido o lista electoral. Deben hacer lo que Catalunya piadosamente usa.

Mussol dijo...

Continua 5.
Esto sólo puede ser el INVESTUR el legítimo Presidente 130a de la Generalitat de Cataluña, en la situación actual con prioridad absoluta para deponer la España no estaba justificada, pero de hecho ha quitado poder. Cualquier otra cosa sería un error imperdonable.

Es el objetivo del Partido Popular, para someter a Cataluña por completo y para siempre para destruir las instituciones catalanas, a largo plazo asimilar Cataluña España y perpetuar la explotación económica de Cataluña. Todos los rendimientos del lado catalán ayudan a España y perjudican a Cataluña. No habrá compromiso aceptable para Cataluña.

Sería un error creer que Cataluña podría negociar una versión más ventajosa de su Estatuto de Autonomía y permanecer en el Estado español sin grandes desventajas. Es todo o nada para Cataluña.

Sigue siendo Cataluña en España, se pasará a la vista lingüístico y cultural y también una colonia de facto de España permanecerá política y económicamente.

Quien le da el dedo meñique a España, experimentará que tomará no solo toda la mano, sino simplemente todo.

La oferta catalana por un diálogo igual ha sido y es rechazada por España. Ahora el pueblo catalán debe reaccionar de la misma manera ante las medidas represivas de la política española y el poder judicial que depende de ella. No debe retirar su apoyo incondicional del 130º presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. Debe conspirar contra la represión del estado español relacionada con los derechos humanos y poner en práctica el establecimiento de la República Catalana paso a paso.

Mussol dijo...

Continua 6.
Un pueblo entero no puede ser encarcelado
Fue y es un error posponer la elección del presidente catalán, teniendo en cuenta las normas represivas del tribunal constitucional español. Cataluña no gana, pero corre el riesgo de perderlo todo.

Si los partidos catalanes que defienden la libertad de Cataluña, por el estado de derecho y la democracia, para la realización de los derechos humanos del pueblo catalán y el establecimiento de la República catalán, tratando de lograr su objetivo, que tienen que hacer constantemente y sin vacilar lo que hay que hacer.

Debe aceptarse que miles de políticos catalanes puedan ser encarcelados como presos políticos en las cárceles españolas. Un pueblo entero no puede ser encarcelado.

Por cada político encarcelado por España en violación grave de la ley española y los derechos humanos, dos más deben seguir. El que tiene miedo pierde. La prudencia y el conocimiento de que la causa justa prevalecerá conducirá al éxito.

continuará y el dolor aún más fuerte que antes de que los derechos humanos y Cataluña España si suprimida, se convertirá en un estado paria que está cada vez más internacionalmente aislada, ya que una vez que pasó a la República de Sudáfrica. Los costos económicos para España pronto superarán los 16 mil millones de euros anuales que ha estado exprimiendo de su colonia catalana. A más tardar cuando el daño económico que necesita aprender debido a sus enormes violaciónes de los derechos humanos en España son por lo menos 160 mil millones de euros al año, no puede suprimir ya Cataluña.

Mussol dijo...

Continua 7.
Solo aquellos que se atreven a ganar ...
Independientemente de lo que haga el Parlamento catalán, España intentará no hacer nada si va en contra de los intereses del Partido Popular. Por lo tanto, Cataluña no siempre debe responder y someterse a las reglas españolas, sino que debe establecer el marco por el cual ocurren los eventos.

España prohíbe la inmunidad parlamentarios elegidos, hasta ahora legalmente irreprochable y disfrutando de Carles Puigdemont no sólo la presencia en el Parlamento catalán para ejercer los derechos activos y pasivos que le confiere el como representantes elegidos, y ni siquiera sea técnicamente posible la activación fácilmente de Bruselas? Entonces el Parlamento catalán tendrá que reunirse en Bruselas para emprender la inversión del presidente catalán allí.

Pero no debe someterse a la voluntad española. Para estos fines reconocibles en ganar tiempo y lograr un estado con trucos legalistas en el que bajo las leyes de los colonizadores españoles sería totalmente excluidos una selección de Carles Puigdemont.

Mussol dijo...

Continua 8 (Final).
Debe quedar claro que quien no esté listo para implementar su programa electoral en estos días como político catalán y, si es necesario, vaya a la cárcel, debe renunciar a su mandato y dejarlo en manos de un seguidor.

A nadie le gusta ser un mártir. Pero en la situación actual, Cataluña necesita patriotas convencidos que estén dispuestos a ser martirizados, si es necesario. El Dr. Oriol Junqueras y Carles Puigdemont fueron y son. Ellos ya merecen un lugar de honor hoy, no solo en la historia de la nación catalana, sino en toda Europa.

Sobre el autor: Prof. Dr. med. Axel Schönberger es un Romanista y estuvo entre otros. Consejo de la Asociación Alemana Catalana (DKV) y de la Asociación Internacional Catalana (AILLC). Él enseña en la Universidad de Bremen. Su contribución fue publicada por primera vez por nuestro socio de cooperación Blickpunkt Katalonien.

PD: Perdoneu que hagui emprat la llengua mes rica del mon, del pais mes miserable d'Europa.

PepeLeches dijo...

Yo también pago por verlo. He comprado 20 kilos de maíz para palomitas. Los meses de diversión que tengo por delante a vuestra costa, ART, me van a ahorrar un dineral en cine, teatro, conciertos y la suscripción a Netflix... Gracias

ART dijo...

Puigdemont es culpable de ser amenazado sobre un tanque, según la policía

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-culpable-amenazado-tanque-policia_244881_102.html


Está bien saber que amenazar con un arma de guerra (Quien dice una ametralladora, dice un tanque, un avión, o una bomba en general) a un presidente de la Generalitat, y puede ser considerado como una broma sin importancia. Me lo apunto. El truco consiste en amenazar a alguien (al rey por ejemplo), pero lo tienes que hacer mandando la amenaza a un amigo. Tu amigo lo manda a toda Internet (para que se entere todo el país, pero sobre todo el amenazado), y como el que amenaza no lo ha publicado directamente, queda como una conversación privada entre amigos, y no es punible. Y veo que aunque el que amenaza lo haga hablando directamente a toda España, y también directamente la persona amenazada (no al amigo que hace la difusión de vídeo) pues se ve que cuela perfectamente.

Ejemplo práctico.

Haces un vídeo diciendo que has encontrado la solución de España. De repente muestras un fusil con mira telescópica (o una ametralladora de calibre .50, o un cohete anti tanque, o un cañón, o un tanque de 70 toneladas, o un avión de combate cargado de bombas si lo tienes disponible), y le hablas directamente al rey diciendo que el siguiente eres tú ¡cabrón!, y gritas un ¡Visca Catalunya! que es como la guinda del mensaje. Ahora se lo mandas uno amigos por Whatsapp, y estos se lo manda por Whatsapp, Telegram, y todos los medios disponibles (a la prensa y televisión por ejemplo) para tener la máxima difusión, y así nos hacemos los catalanes (bueno, y el resto de los españoles, y los extranjeros) unas risas, y sobre todo que se entere el rey que es objetivo principal. ¡Y tranquis no pasa nada de nada!. Nos reímos un poco del rey, y no pasa nada. Nada de Nada. Que no es más que una broma sin importancia, ¡joder!, que parece que todo el mundo está muy tiquismiquis, sobre todo los jueces. Porque el vídeo queda como un mensaje ¡PRIVADO!. Como una broma entre amigos, y no vas a meter en la cárcel a todos tus amigos que dicen alguna gilipollez de forma ¡PRIVADA!.

Pues ya sabéis que es lo que hay que hacer para matar el tiempo. Haced mensajes, o vídeos (que quedan mucho mejor, y cualquiera tiene un móvil) privados amenazando de muerte al rey, Rajoy, y a quien te de la gana que no pasa nada. Pero no se os ocurra ponerlo directamente a la red social, o en una página web (¡no!,¡no!,¡no!, eso caca). Usad Whatsapp, y un grupo de amigos, que se ve que es mucho mejor, y no cabrea ni a la policía, ni fiscales, ni jueces. Y supongo que tampoco ni al rey, ni Rajoy. Lo bien que nos lo vamos a pasar viendo vídeos con amenazas de muerte, y cuantas risas.

PD.

Cuando nos larguemos los españoles se van a quedar en el país que se merecen.

Jordi Català dijo...

Por eso he hecho este post:
https://spaincrisis.blogspot.com/2018/03/premaremosnos-pues-para-crear-una.html

ART dijo...

Veo que te gusta ver la primera parte de "la película" la caída del "imperio" Español, si es que has comprado tantas palomitas. Bueno en realidad es un documental, o mejor dicho, es un reality show. Y seguro que es divertido seguirlo, pero se que no te va a gustar el final. Por que el final ya esta´escrito, y es inevitable. Además de comprar muchas palomitas, compra muchas velas, rosarios, y estampitas de la virgen de los milagros, que no van a salvar tu país, pero se te hará más llevadero.

¿Ya sabes como España va a pagar su deuda de más de un billón de euros, que aumenta todos los días?. ¿Y como va a conseguir que nunca más suban los tipos de interés?. ¿O cómo va a conseguir que no existan más crisis económicas?. ¿O que los independentistas catalanes se hagan seguidores de Tabarnia?. ¿O como España va a poder pagar las pensiones?. TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, que pronto viene el final de la peli. El principio de la película no importa, porque lo que importa de verdad es el final. Y en todas ellas el malo muere.

gatfs dijo...

La opción 3 y 5. Y buscar otras opciones, si se puede, poner de candidato algun diputado alemán, e ir internacionalizando más el conflicto.
La opción 1, no; porque los comuns van a votar con los del 155. La 2 tampoco, erc no esta para la labor.
Igualmente sea cual sea el candidato, lo tumbará el régimen español, la cuestión ahora mismo alargar más el conflicto, un candidato detrás otro. Cada día qeu pasa el régimen español va mostrando sus cartas al mundo,,, ya van por periodistas, y el régimen judicial protege y ampara las amenazas a dirigentes independentistas.
No hay que hacer nada, porque cada día que pasa, el régimen va siguiendo su dinámica. Los países que se independizarón, tardaron años o décadas en conseguir su libertad ( reconozco qeu tenian razón quienes decian que esto iría para largo)
Salut i república.

ART dijo...

Amenazar desde un tanque no es odio, es el ingenio popular '
"Esto es la justicia española. Y así se irá deslegitimando, caso por caso, en la inmensa mayoría de las denuncias que se irán presentando los abusos autoritarios y arbitrariedades jurídicas que han sufrido miles de ciudadanos de este país"

http://elmon.cat/opinio/28884/amenacar-des-dun-tanc-no-es-odi-es-enginy-popular

Loam dijo...

La 2, o la 5.

PepeLeches dijo...

El tiempo acaba con todo ART. No hagas predicciones a largo plazo porque siempre acertarás, eso no tiene mérito. La cuestión es: ¿ alguno de vosotros llegará a vivir aunque sea solo 5 minutos en una república independiente? Yo creo que la respuesta es 'NO " y de momento tu reloj me está dando la razón porque creo que no habéis puesto el despertador y tiene cuerda para rato...

Jordi Català dijo...

Precisamente 5 minutos como mínimo la hemos vivido, no solo una, sino 3 o 4 veces en la historia...
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Llista_dels_estats_sobirans_amb_menys_temps_de_vida

Expulsionista forever dijo...

3 y 5. Prescindamos del resto de las opciones, sobretodo de la opción 4.

ART dijo...

PepeLeches, ¿y tú vivirás aun que sea un segundo en un país que no sea una mierda?. Porque España es una mierda, pero lo que quede de ella cuando nos larguemos será una requetemierda. El tiempo de España está contado. A lo mejor España puede sobrevivir días, semanas, o meses, pero como mucho unos pocos años (pero pocos, pocos). Y es porque España se ha convertido en un país totalmente insostenible. Económicamente, y políticamente. Todo se está yendo a la mierda a velocidades relativistas. Y lo mejor de todo es que tú lo sabes, porque no me has contestado ninguna de mis preguntas. Por lo tanto claro que viviré en una Cataluña independiente. Y muchos años si no me muero antes. Y tu país desaparecerá, y será muy probable que lo vea. Y lo celebre.

Numi dijo...

Inaudit, la CUP obté un premi !

https://pbs.twimg.com/media/DXg81CeX0AA5pV8.jpg

PepeLeches dijo...

Jordi si has sido tú el que ha hecho la entrada de Vikipèdia te felicito. Has sido cajas de proclamar la primera República Virtual online, que lleva 117 días de vida en vikipedia única y exclusivamente. Desde la creación de Sealand no me reía tanto...
Creo yo que hasta vosotros entendéis la diferencia entre una república independiente y la proclamación de una Repuloquesemepongaenlaspelotas. Como yo también sé citar la Wikipedia lee lee...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rey_de_Patones

Aquí tenéis un Estado con más tiempo de vida que todas vuestras Repúblicas juntas. Y con Rey y todo

Loam dijo...

Sí, pero como en dicha opción se especifica, la 2 es muy difícil.

ART dijo...

Policías y jueces encima de un tanque

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-policias-jueces-encima-tanque_245049_102.html

Jordi Català dijo...

Las ediciones puedes verlas aquí:
https://ca.wikipedia.org/w/index.php?title=Llista_dels_estats_sobirans_amb_menys_temps_de_vida&action=history

Y perdona que te diga que la independencia se proclamó, lo que pasa es que el uso de la fuerza por parte del gobierno español la congeló.

Loam dijo...

El Estado español vulnera sus propias leyes, o lo que es lo mismo: hace trampa. Y no lo digo yo (que también),
lo dice nada menos que un jurista que perteneció al Tribunal Constitucional.

https://arrezafe.blogspot.com.es/2018/03/estan-dictando-medidas-contrarias-la.html