miércoles, enero 18, 2017

Las comunidades autónomas están hartas de que Madrid sea un PARAÍSO FISCAL.

Madrid es una comunidad inventada, y cuando utilizo este calificativo es completamente cierto ya que, a la muerte del dictador, Madrid era una provincia que pertenecía a Castilla la Vieja.
Pero los políticos de entonces pretendieron que la capital compitiera con el dominio económico de Catalunya.

Hace 3 años escribí un artículo titulado Madrid convertida en un paraíso fiscal dentro de España (pasen y léanlo) en el que ya denunciaba eso.
No es por nada pero, que yo escribiera eso hace 3 años, demuestra lo serio que es este blog y los análisis veraces que hace.
Aunque la prensa española y los políticos de la piel de toro se han enterado hoy de ello:



Hace 3 años Madrid se encontraba en una momento muy crítico, tal como puse en ese artículo, tenía un -10% menos en actividad industrial, -14% de pasajeros menos en Barajas, -22% de turismo, -47% menos de inversión extranjera en 2012 (-27'8% en 2013), Madrid representa el 57'2% del total de la desinversión extranjera en España, -43.000 ocupados en la última encuesta EPA...

Básicamente solo fueron dos cosas las que Madrid y el gobierno español perpetraron para rescatar a la capital.
-Plan Barajas con 100 medidas para potenciar el aeropuerto de Madrid (jamás se ha hecho un "plan 100" para la economía española...).
-Convertir Madrid en el paraíso fiscal de los españoles.

Sí, de un día para otro, los ricos de todas las comunidades autónomas se empadronaron en Madrid para pagar menos impuestos.
Madrid ganaba riqueza sin hacer nada, o sea, se quedaba con la mitad de lo que tributaba esa gente, y lo conseguía con 0 euros de inversión.

Pero eso sí, entre todas las comunidades se sufraga el sueldo de los 250.000 funcionarios improductivos que trabajan en los ministerios de Madrid, que viven, gastan, comen y cagan en la capital.

Y claro, que salga la Cifuentes diciendo que Madrid es la que aporta más, ha hecho reventar las venas de los presidentes autonómicos... Al menos cállate, gol...
Madrid sería una suerte de Extremadura si no tuviera la capital de España.

Supongo que alguien dirá "pues que todas las comunidades hagan lo mismo"...
Pues no, porque no todas las comunidades tienen el efecto capitalidad y tampoco creo que una multinacional se instale en Extremadura..., las empresas que buscan contratos quieren estar cerca de los ministerios que los adjudican...


Es bueno que en esa reunión no haya ido Puigdemont porque no se huibera hecho el mismo caso si esas palabras hubieran salido de él.

El que ha sido más claro es el presidente de la región valenciana, una comunidad (otrora rica) empobrecida y que, a pesar de ello, sufre una gran expolio fiscal
Ximo Puig ha dicho cosas muy sensatas, a su juicio, es una cuestión ética que se abra un debate sobre la corresponsabilidad fiscal y conseguir una fórmula para que no haya "competencia desleal". El presidente valenciano remarcó que “no tiene sentido la competencia entre las CCAA dentro de España” máxime cuando se está pidiendo, también, una armonización a nivel europeo.

Si yo fuera uno de esos presidentes lo tendría claro, empezaría a pedir ministerios y secretarias. Y que el sueldo de los funcionarios de Madrid lo pague la comunidad madrileña.

Como ya dije en otro post Madrid es el problema...

Oros artículos interesantes.

Madrid, la comunidad que ROBA a todas las regiones, dice que mantiene a Andalucía...

Madrid roba PIB y expolia negocio a Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Madrid, ante su falta de producción efectiva, roba empresas a todas las comunidades.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Toda la razon. Y ya finalizo yo la palabra
.....fa.
EP

Anónimo dijo...

A saber cuanto dinero deberiamos requisar/confiscar a Madrid. Tanto expoliar no es rentable en absoluto.

Anónimo dijo...

Los funcionarios del Estado (Ministerios) realizan funciones para todo el Estado de modo que es lógico que se les pague con fondos estatales. Un funcionario del Ministerio de Industria también se encargan de proyectos que se ejecutan en Murcia, Burgos Y Gerona.
Los funcionarios de las administraciones autonómicas, en cambio, cobran de los presupuestos de las CCAA porque sólo trabajan para el interés de ellas.
No es serio decir "que trabajen para todos pero que les paguen sólo los de Madrid", de hecho eso es precísamente lo que tú criticas de España, que los catalanes pagan para que otros disfruten.
Los salarios no se miden en función de dónde duerme, come y caga el trabajador sino en función de dónde se materializa su trabajo.
Al final va a resultar que lo que propone el gran Jordi, el paladín de la justicia y la igualdad es exactamente lo mismo que lo que critica, que unos paguen y otros disfruten.

Jordi Català dijo...

Querido troll, primero de todo, precisamente un funcionario del Ministerio de Industria no hace nada por Catalunya.
Sobre el tema que Madrid debería pagar el sueldo de los funcionarios estatales lo digo en el caso de que se niegue a dejar de robar.
En fin...

Anónimo dijo...

Querido iluminado, si tu solución para las injusticias que sufre Cataluña es darle la vuelta a la situación y que, en adelante, sea Cataluña la que se aproveche y discrimine a los demás dice muy poco en favor de tu proyecto y de ti mismo.
Que den menos dinero a extremeños y andaluces....y que se lo den a Cataluña.
Que dejen de discriminar la lengua catalana....y que eliminen el castellano de las escuelas y de la administración.
Que se promueva la identidad catalana....y que se quiten las banderas de España y las fotos del Rey de los edificios públicos.
Nos dicen que Cataluña independiente será todo libertad, igualdad, felicidad y unicornios rosas y en cuanto rascas un poquito te das cuenta de que es lo mismo que España con una careta distinta. En fin....

Anónimo dijo...

jordi te has olvidado decir que esos funcionarios de los ministerios, cuyos sueldos pagamos entre todos, pagan sus impuestos desde Madrid, por lo tanto la comunidad se queda la mitad.

Anónimo dijo...

Jaime P Rueda de troll por aquí jajajaka

ART dijo...

No, si es más sencillo.

Primero: los funcionarios de el ministerio de Sanidad, de Educación, y alguno más, no benefician a NADIE, salvo a los funcionarios de esos ministerios, que se tocan los cojones todo el día sin nada que hacer, ya que esas competencias hace muchos años que las tiene las comunidades autónomas, y no el ministerio de Madrid. Bueno, también benefician a los bares cerca de los ministerios, a los que venden pisos a esos funcionarios, y a la comunidad de Madrid en general. Si los madrileños quieren tener abiertos esos ministerios, que los paguen los madrileños, y no el resto de los españoles.

Segundo: a esos funcionarios de esos ministerios que si se supone que si que hacen algo por Cataluña, y que quieren que los paguen los catalanes, pues que los traigan a Cataluña. Si los traen a Cataluña, nosotros ya no protestaremos. Si los de Madrid no quieren trasladarlos, pues que los paguen ellos.

Si los de Madrid quieren tener abiertos ministerios sin nada que hacer, salvo dar de comer a madrileños vagos y ladrones, pues que los paguen ellos.

Si los madrileños quieren tener funcionarios que se suponen que trabajan para otras comunidades autónomas, pues que los trasladen a estas comunidades autónomas, o que los mantengan los madrileños.

En realidad es que si esos funcionarios se trasladan al resto de las comunidades autónomas, Madrid no serviría para NADA. ¿Para que cojones necesito que los madrileños haga lo que puedo hacer yo mismo?. Y si Madrid no sirve para nada, ¿para que cojones sirve España como país?. Cada uno independiente, cada uno se gestiona su dinero, y que los funcionarios vivan en tu comunidad autónoma, y no en Madrid para que roben a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Claro, no como los funcionarios catalanes de la Conselleria de Exteriores, materia en la que las CCAA no tienen competencias y que, por lo tanto, no pueden hacer nada más que el ridículo. Esos funcionarios son super útiles, esos no se rascan los huevos, que va...
Por cierto, no se os olvide mencionar que para 2017 el Govern ha aumentado el presupuesto de esa Conselleria inservible un 107%.
Y luego resulta que es España la que ens roba.
En fin....

Minoria Sorollosa dijo...

Sí, sí... inservible... pero bien que la perseguís por medio mundo. Pobres unionistas, que ridículos que son...

ART dijo...

Pues esos funcionarios catalanes de la Conselleria de Exteriores claro que tienen competencias, porque si no las tuvieran el TC la cerraría. Y tanto que trabajan. Y para Cataluña, y no como los del ministerio español, que los pagamos también, y esos cabrones trabajan para que España nos robe eternamente, fundirse la pasta en embajadas de lujo para colocar a Trillo, para impedir que Cataluña no tenga selecciones catalanas en competiciones extranjeras, que no se pueda hablar en catalán en el parlamento europeo, intentar impedir la independencia de Cataluña, y que en caso de que Cataluña consiga la independencia, para que no nos dejen entrar en la CE. No se, pero me da que los que me sobran son los del ministerio español, y si tanto los quieren los madrileños, que los paguen ellos.