Sí, la M-30 se construyó con el dinero de todos los españoles y el gobierno de Aznar, en un consejo de ministros del 20 de febrero de 2004, autorizó la firma de un Convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para la cesión al Ayuntamiento de la titularidad de la M-30, así como de los tramos urbanos de otras vías hasta entonces dependientes del Ministerio. Esta cesión permitió al Ayuntamiento comenzar a ejecutar ese mismo año el proyecto Madrid Calle 30, nombre con el que desde entonces también se denomina la empresa mixta que gestiona la vía.
Más tarde llegaría la M-45 que el gobierno de la comunidad inventada de Madrid construyó con peaje a la sombra. Peaje que le cuesta unos 100 millones de euros al año (ya saben que en Madrid el peaje "normal" no mola...).
Unos 30 años de concesión de media... Esa autovía a los madrileños les costará como mínimo unos 3.000 millones de euros. Aunque en un principio se calculó que saldría por 1.835 millones..., pero la cosa es que esa vía es muy utilizada...
¿Y saben cuánto les costó a las constructoras?
600 millones...
Qué buena idea tuvo Gallardón... ¿Por cierto, de que vive ese hombre...?
Bien, volvamos otra vez a la ruina de la M-30...
También fue idea de Gallardón que su mantenimiento cayera en un 20% en manos de Florentino...
Un mantenimiento con una concesión de 35 años que podría sumar un coste total de 2.550 millones de euros...
Es tan rocambolesco que no lo entienden ni ellos... mejor que lo lean ustedes mismos aquí:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-quiere-control-m-30-201511170115_noticia.html
Eso sin contar que la reformas y soterramiento de la M-30 lo pagaron los madrileños de la era Gallardón y ya les costó entonces 3.125 millones de euros...
Esa M-30 saldrá por unos 5.500 millones de euros...
Ni que la hubieran hecho con semen...
El banco de Sabadell (mayoritario en el préstamo sindicado) ha pillado un buen tajo, los 2.500 millones se prestaron al 5% ya que era época de precrisis y los tipos estaban altos... |
¿Y yo me pregunto, ya puestos con Castor, Radiales, TP Ferro..., no sería más fácil que viniera el gobierno español y lo rescatara todo?
Al tiempo...
Por cierto, el préstamo del TRAMO A tiene estos vencimientos finales:
Se quejan ahora que solo han pagado 9.000.000 este año... (Fuente: madrid.es) |
¿Todo esto lo pagarán sin Catalunya...?
BOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMM!!!!!
14 comentarios :
Cambiando de tema, ayer entraron en el blog 39.538 visitas...
Buf, qué presión...
Endavant,Jordi: Seny i rauxa, que càrrega que plau no pesa.
Enhorabona!! Es el resultat d'una bona feina.
YAM70
És que sempre és interessant llegir les coses que expliques, sobretot per lo ben documentades que estan. Felicitats per la feina tan ben feta, Jordi! Entre tots ho aconseguirem!!
Si te sirve de consuelo yo entro para ver como va el sector fanatico. Cada vez mas cerca de su fin.
S te sirve de consuelo mejor que no entres... solo me llenas "últimos comentarios" de frases cortas que no pienso publicar... Este blog tiene una categoría...
Te refieres al españolero no? :)
Si, al españotroll.
Jordi , tu seleccion para publicar mensajes o no cuando menos es "curiosa". Y mas cuando vienen razonados y sin insultos. Al menos directe.cat si que deja publicar todossss.
FDO: El Rey de Aragon.
Jejejej Jordi Catalan = ART?
Poli bueno y poli malo repartiendose los papeles?
Directe sencillamente no modera, pero yo tengo que tragarme la basura que algunos escriben...
Pues va ser que no. No te enteras de nada. Yo hago lo que no puede hacer Jordi porque es el dueño del blog. Yo no soy el poli malo (ese es Jordi), yo soy simplemente el peor. El que viene a "trollear" se lleva lo suyo.
A ti lo que te jode es que puedas perder la prima de productividad, canalla..jajajaj.
Aunque no os merecéis ni siquiera el sueldo. Cualquiera que haya jugado un par de partidas al Cluedo, os daría cuarenta vueltas. Jajajajajaja.
Pregúntale a tu jefe, que te dará la respuesta.
Por cierto, acabo de verlo en la catedral intentando calentarla con una cerilla. Ves a echarle una mano, que dice que va a necesitar dos, casi seguro.
Publicar un comentario