sábado, octubre 17, 2015

Madrid, ante su falta de producción efectiva, roba empresas a todas las comunidades.

Primero de todo recordar que en agosto, el 22% de las empresas que se crearon en España fueron en Catalunya (y casi el 30% del capital suscrito). Pero eso lo explicaré más adelante.

En Catalunya se formalizan en un mes las empresas que se han podido trasladar en 4 años. Pero eso no quita que Catalunya pierda sociedades que mayoritariamente se marchan a Madrid por culpa de una competencia desleal (no tienen suficiente con 450.000 funcionarios), algo que la capital practica con todas las comunidades...


En todo caso, Catalunya tiene un saldo negativo de traslados aunque, repito, en el mes de agosto se crearon 1.154 empresas en el principado.
El tema no es ese, es la inmoralidad que tiene Madrid con todas las autonomías, porque Madrid pilla de todas como si fueran "autonosuyas"... El 36% de los traslados han sido hacia la capital.

Andalucía, según el informe de AXESOR, también tiene un saldo negativo de unas mil empresas (periodo desde 2008) y Castilla la Mancha: -161 (es lo que tiene estar conectado con AVE...).

Y, como vamos diciendo hace tiempo, la economía vasca va cayendo, crea pocas empresas y tiene un saldo negativo de traslados de -1.733 desde que empezó la crisis. Y el Urkullu feliz con su cupo cuando el problema es la españolización de su economía...

Aunque hay que recordar que AXESOR cuenta como igual el traslado de una empresa de 100 trabajadores que la de 2...
Y tampoco tiene en cuenta que, en la mayoría de casos, se traslada la sede pero no la producción...

Pero, repito, eso no impide el afán usurpador de la ciudad mesetaria, que hace lo imposible para captar empresas y maquille que su producción efectiva solo representa el 8'5% del total español.


Tal como he explicado al principio, Catalunya, a pesar de que Madrid le roba empresas, sigue siendo la primera en creación de sociedades.
Datos agosto 2015:

El 22% de las empresas creadas fueron en Catalunya
El 26% de las empresas disueltas en Madrid.
Si al número de empresas creadas le restamos las disueltas, Andalucía tiene un resultado positivo por encima de Madrid.


14 comentarios :

Ernesto dijo...

Y ahora la pregunta del neófito, cómo hace madrid para atraer a las empresas, en qué consiste la competencia desleal?

Porque no es normal que marchen tantas a madrid.

Que alguien haga el favor de explicarlo

Estaría bien que no dierais por supuesto que los lectores del blog ya lo saben todo, jodé, así me ahorraría estar preguntando y dando el coñazo cada dos por tres, coño!!

Jordi Català dijo...

Varias respuestas:
http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/las-empresas-de-madrid-se-llevan-el-19.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/07/madrid-se-lleva-el-41-de-las.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/barcelona-se-queda-sin-ningun-canal-de.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/08/el-gobierno-espanol-prohibe-que-los.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/08/madrid-se-lleva-el-33-de-los-fondos.html

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/01/el-gobierno-espanol-invertira-miles-de.html


Ernesto dijo...

OK, muy agradecido

Ernesto dijo...

Pensé que era mediante métodos más directos, exenciones fiscales etc etc, en plan paraíso fiscal y esas mierdas

ART dijo...

Ernesto, para que veas un ejemplo, las ensaimadas de Mallorca que se venden en el aeropuerto de Palma, se fabrican en Madrid, porque AENA es una empresa madrileña, y no le sale de los cojones hacer tratos con gente que no sea de Madrid. Si quieres vender ensaimadas de Mallorca a una empresa madrileña, tienes que montar una empresa en Madrid, y no en Palma. En Madrid los tratos se hacen en un bar, en un restaurante, o en el palco del Madrid, y si no estás en Madrid no te comes un colín. Y si eres el dueño de una empresa que te da muchos beneficios, mejor estar en Madrid (Tú y tu empresa), porque vas a pagar menos impuestos, y vas a hacer tratos con el gobierno español, porque aunque tu empresa sea de papel higiénico, hay muchos WC en los ministerios, y tienes que untar en un bar o en una cena, el que se encarga de las compras del papel higiénico del ministerio de turno. Y de paso hablas con el que se encarga de papel higiénico de ENDESA, y el del Banco Santander, y el de RENFE, y el de AENA, y el de... Todas las empresas estatales o reguladas por el gobierno español y la mayoría del IBEX están en Madrid. O pones la sede central, o te pierdes todo eso. Y vale para el que vende bolis, o coches, o ropa, o lo que sea. Las decisión de compra está en las sedes de Madrid. Tienes que ir a Madrid te guste o no, y a la que tengas que ir 50 veces al año, te planteas poner la sede en Madrid y te ahorras muchos viajes. La fábrica normalmente se queda donde estaba, pero la sede, y donde "vive" el "dueño", es probable que se traslade a Madrid, aunque sea mentira (pero te ahorras un 2% o 3% de IRPF). Además ¿Prefieres vivir en Cuenca, o en Madrid si tienes pasta de verdad, y quieres gastártela?. Si tienes una empresa "grande", y necesitas un crédito "grande" es mejor que lo hagas el trato con oficina central, y no una puta oficina de Cuenca, que va a tener que preguntarlo de la de Madrid ¿No?. Madrid y el gobierno Español (que viven en Madrid), hace todo lo posible para que pueda robar las empresas, simplemente poniendo AVEs para que puedas ir a Madrid, poniendo autovías para que puedas ir a Madrid, puteando todos los aeropuertos de toda España, para que tengas que ir a coger un avión en Madrid, etc, etc. Te ponen todas las facilidades para que hagas negocios en Madrid, y pongas tu empresa en Madrid, y putean el resto de España, para que hacer tus tratos en otro sitio no sea cómodo. Y resulta que todo eso que ponen en Madrid lo pagan los que están puteando. Además si eres una empresa pequeña de Cuenca, poner la sede (o una solo una sede) en Madrid da cache, aunque tu negocio está el 80% en Cuenca.

ART dijo...

Y encima el único sitio que puede hacer competencia de verdad a Madrid que es Barcelona, ya se han encargado de hacer una campaña de boicot a las empresas catalanas, para que una empresa que quiera implantarse en España, se lo piense mucho en ponerla en Barcelona y no en Madrid. ¿O te crees que eso del boicot es solo por tocar los cojones a los productos catalanes?. Si eres una empresa alemana que quieres montar su sede en España (aunque solo sea una sede que solo vende, y no fabrica nada), ¿Ahora donde la va a montar, si te dicen que te van a hacer un boicot?. El problema no es si Cataluña va a ser independiente, o no, si no si le van a hacer un boicot ahora. Madrid siempre hace trampas. Madrid no roban empresas de golpe, si no haciendo mordiscos muy pequeñitos, casi sin darte cuenta. Y el gobierno español está compinchado con Madrid. El gobierno español hace todo lo posible para que las empresas catalanas se larguen a Madrid, y Madrid gana, y el gobierno español gana, porque luego dice que 1000 empresas se han largado de Cataluña por culpa de la independencia, o la lengua o lo que sea, pero no dicen la verdad de porqué se han ido. Para ellos, que para ir a Madrid por autovía, y por autopista de peaje a Barcelona no tiene importancia. Que se pueda ir en AVE de Madrid a Valencia, y de Madrid a Barcelona , y no de Barcelona a Valencia no tiene importancia. Que Caja de Madrid comprara IBERIA, para cerrarla de toda España, y si quieres volar lo tienes que hacer desde Madrid, no tiene importancia. Que hagan un asfixia económica a la Generalitat, para que tenga que subir los impuestos, mientras Madrid los baje al mínimo, no tiene importancia. Resulta que las empresas catalanas se van a Madrid, porque están en contra de la independencia, no te jode.

ART dijo...

Una economía preocupante
"Los mercados son insuficientes y se equivocan sobre los fundamentos económicos. Que Dios nos coja confesados"

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/una_economia_preocupant._152087.php

El pozo sin fondo de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares
El recinto ha costado más de 25 millones de euros, y ha permanecido más de cuatro años cerrado desde que se terminaron las obras. Un motivo de controversia electoral

www.mon.cat/cat/notices/2015/10/el_pou_sense_fons_de_la_ciutat_esportiva_d_alcala_de_henares_152119.php

NAEUER dijo...

Muy bien explicado ART

Anónimo dijo...

Ni el AVE se queda fuera de las asimetrías planificadas.

De El País. Retrasos AVE ...

AVE. Un servicio, distintos compromisos

Renfe mantiene distintos criterios al indemnizar a los pasajeros por retrasos.
En el AVE de Madrid a Sevilla, la compañía devuelve el 100% del billete si la demora supera los cinco minutos.
En el resto, incluido el Madrid-Barcelona, es el 50% por retrasos de más de 15 minutos y 100% si supera los 30.
La compañía explica que a Sevilla circula el mismo tipo de tren, mientras que a Barcelona hay más distancia y distintos tipos de trenes.

...
Y más caro por kilómetro, y más rentable ...

NiquitoNipongo

Jordi Català dijo...

Fabuloso comentario ART.

Anónimo dijo...

Ahora que amenazan desde Madrid con aplicar el equívoco artículo 155 de la CE (son los comentarios en la web oficial de CE los que inducen a error, no hay jurisprudencia, no se suspende TODA la autonomía -¿Qué se suspende? ¿Al virrey? ¿Y el Parlamento?¿...Y el Europeo?

De la Constitución hay que recordarles otros 2:
- El 135, el modificado express en 2011, que habla de las responsabilidades del déficit de las administraciones. Nos han podido para 3 generaciones a venir
- El 158 que habla de la financiación autonómica, para garantizar prestaciones, igualdad de servicios, y redistribución. Nos han podido durante 2 generaciones. Hay evidencias científicas.

Es bonito leerla. Huele a rancio, a Margallo, que redactó el texto de la indisolubilidad del estado (oído, presumiendo, en COPE, septiembre'15). El sobre cerrado de los militares, decían...

Una curiosa Constitución que contempla que se pueden segregar nuevas autonomías si lo deciden grupos de municipios, pero no agruparse jamás autonomias ya existentes.

Lo de Margallo y los suyos (una saga anterior de la dictadura de Primo de Rivera...) no es presuntamente un delito de propiación indebida, pero se parece mucho a la prevaricación o falta de celo. Ha habido presunto cohecho en los restantes pues la puerta giratoria les ha beneficiado. Sólo hay que leer prensa económica y hacer un índice onomástico.

El problema de España son los parásitos hereditarios que promueve el 'estado' gestionado en Madrid para Madrid. Dos siglos perdidos.

Mordisquitos de pirañas en los mares de un mundo globalizado.
Lástima que, pensados desde cigarrales, nuestros nuevos submarinos ni floten.

NiquitoNipongo

Ernesto dijo...

Muy agradecido, ART

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Interesante enlace del ranking de empresas y provincias por facturación. Madrid 8 de las 10 empresas que más facturan. Estas 8 empresas por si solas representan el 20% de la facturación de la comunidad. Repsol, Cepsa, Entesa, Telefónica, Loterías y apuestas del Estado.
Si seguimos mirando el ranking, al margen de estas 10 primeras, tenemos la constatación de que prácticamente todas las empresas que tiene Madrid son empresas del estado, clientes, o reguladas por éste. Madrid factura, pero no produce.

http://ranking-empresas.eleconomista.es

Anónimo dijo...

OSOVAN

Quiebra de España antes de dos

http://tecnicopreocupado.com/2015/08/20/asi-colapsara-espana-recesion-2016/