jueves, agosto 11, 2016

Y Serbia se quedó con lo que no quiso nadie. (¿Le pasará lo mismo a Madrid...?)

¿Recuerdan cuando en lo partidos de fútbol o baloncesto la afición gritaba YU GOS LA VI A...?

Su selección se conocía como plavi (azul). Y roja la española (aunque la verdadera roja es la chilena, hasta con eso les falta personalidad...)

¿Y que quedó de esa plavi...?
Nada.

Y eso me lleva a pensar que con el inicio de la desmembración de España que realizarán el País Vasco y Catalunya finalmente Madrid quedará sola e indeseable como Serbia...

Hagamos un poco de historia...
En un principio Yugoslavia era un país inventado (¿les suena eso?) con un idioma inventado llamado serbocroata. Aunque en sus diferentes repúblicas se hablaba también en bosnio, croata, montenegrino y serbio.
Incluso en Kosovo se habla el albanés...
La cuestión es que el idioma oficial de Yugoslavia desapareció igual que su unión antinatura.
Una disolución que empezó con la caída del muro y un colapso económico (¿les suena eso?).





Cada una de las diferentes federaciones se fueron largando, algunas con guerra y genocidio perpetrado por la región donde estaba ubicada la capital de la antigua Yugoslavia. Un centro económico y político que no quería perder su estatus privilegiado y su derecho de expolio (¿les suena eso?).

Y así fue como, en el tiempo, vimos como aparecían nuevos países reconocidos por la ONU como Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia y Macedonia...
En un último esfuerzo los serbios continuaron aguantando el nombre de Yugoslavia porque estaban unidos con Montenegro...
Desgraciadamente para ellos, los montenegrinos decidieron en un referéndum separarse de Serbia y así fue como Yugoslavia desapareció del todo y su resto nacionalista yugoslavo (Serbia) se quedó sin salida al mar...

Y cuando los serbios creían que no perderían nada va más..., va y Kosovo hace una DUI...

Donde había un único estado inventado ahora hay 7 naciones y ninguno de esos nuevos países quiso compartir nada con Serbia y su capital Belgrado.

Sí, la destrucción de Yugoslavia causó mucho dolor, muerte y horrores de la guerra. Pero prevaleció la libertad de los pueblos para ser independientes.
Y ese comportamiento tan fascista de Serbia la condujo a su aislamiento.
El aislamiento que sufrirá Madrid posiblemente...

22 comentarios :

Anónimo dijo...

http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/restez-calme-et-allez-les-bleus-2.png

Anónimo dijo...

Cuando eso le suceda a España los únicos que hablarán "español" como tal serán los hispanoamericanos, y quizá no por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Es todo clavado oye. Que historiador hay en tí, jejejeje. Un idioma inventado, sin historia y que no se habla en ningún lado, un país sin historia ni nada en común, una capital intrascendente en todos los aspectos. Vamos, dos gotas de agua. Ahora si eres el Jordi chistoso de siempre.

Anónimo dijo...

¡Injuriador! Mereces la cárcel.

Anónimo dijo...

La capital no productiva: http://www.lavanguardia.com/vida/20160811/403853127937/madrid-recibe-mas-empresas-de-las-que-se-van-al-contrario-que-cataluna.html

Jordi Català dijo...

El estudio habla de empresas que se van, en mis posts siempre pongo los datos del ine sobre creación de empresas...

Anónimo dijo...

¿Cómo no lo voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Si se hace un repaso a tus anteriores intervenciones, se aprecia que tus comentarios pierden contenido cuanto más participas en este blog, David.
Tu tal vez no te des cuenta, pero se advierte perdida de genuidad y por contra crece la agresividad en tus comentarios. En breve estaras al mismo nivel que FLA. Breve y corto.
Observamos en ti, los estragos de la Naegleria fowleri.
Por lo visto, alguien se esta dando un atracón.

Carles dijo...

Municipis de la Catalunya Nord posen plaques de ‘Pays Catalan’, en protesta pel nom de la regió
http://www.vilaweb.cat/noticies/municipis-del-nord-posen-plaques-de-pays-catalan-en-protesta-pel-nom-de-la-regio/

murallologo dijo...

Joer... o tu sabes tan poca historia, que ignoras que hay una idea de nación española o hispánica desde la Edad Media (al contrario que Yugoeslavia es un invento salido de las fronteras de la IIª Guerra Mundial), o te crees al pies juntillas las mentiras del nacionalismo catalán o eres parte de él. Pero comparar Yugoeslavia con España no se resiste el más mínimo pilar de análisis serio. En fin que como mitinero te puedes labrar un futuro, pero como analista o historiador te queda mucho para aprender....

Jordi Català dijo...

Siempre con el problema que no leéis los posts... No comparo España con Yugoslavia aunque algunas cosas suenen... Solo digo que la comunidad inventada de Madrid podría quedar aislada como Serbia.

Anónimo dijo...

"Comunidad inventada" http://i1213.photobucket.com/albums/cc464/pesta11/SH/gato-acechando_zpsyslr3x4d.jpg ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Lo que Jordi a querido mostrar és el semblante homotético entre Yugoslavia y España. Sean sus historias como país más cortas unas con respecto a otras, los semblantes entre ambos y el futuro relativo que les espera, és identico; no hace falta ser vidente, solo lógico.

Anónimo dijo...

No importa que tan vieja sea España, como nación no tiene futuro.

ART dijo...

Si se le cortan la cabeza , el rabo, las manos y pies, y le quitas la piel, parece una liebre, y no sabe mal. Madrid puede parecer que es un depredador, pero es solo un puto gato, y es solo comida para otros. Cuando nos larguemos, a Madrid nos lo vamos a comer con patatas.

ART dijo...

Si, el imperio romano hace tiempo que dejó de tener futuro. A España le quedan 4 dias y el mismo futuro que un yogurt caducado.

Anónimo dijo...

Si, cada vez hay menos variedad en las bobadas que se cuentan, y le dedico menos tiempo. Hay demasiado experto en todo en este blog.

Anónimo dijo...

http://www.expansion.com/empresas/2016/08/13/57ae2928468aeb03068b460c.html

ART dijo...

Si, si, se ponen una oficina en Madrid, se dice que se ha "trasladado", y David contento. Hasta tú sabes que la mayoría de las empresas que se trasladan a Madrid, es solo papeleo, y las que se trasladan a otros sitios, estos son traslados de verdad. La empresa que va de Madrid a Extremadura, o a Galicia o donde sea, no es para pagar menos impuestos, o pegarse el moco de que tienen una oficina en Extremadura. Esa empresa se va a de verdad.

Anónimo dijo...

No David, cada vez estais más solos.

Dr. Benway dijo...

esPPaÑa realment és molt més antiga del que va ser Iugoslàvia, això és cert. Però, esPPaÑa s'aferra a la seva antiguitat com un mantra sense aprendre res del pas del temps. A l'edat mitjana, en un pais que era molt boscos, estar clavats al centre i a sobre d'un altiplà de 700 m sobre el nivell del mar era tota una garantia d'aïllament i això els va marcar el caràcter tan egocèntric. esPPaÑa no és sabia per vella, ja que no es pren la molèstia de comprendre les coses. Sempre mira cap el passat.

Es podria pensar que les noves tecnologies i la globalització la podrien treure del seu aïllament secular, però la manca d'esperit d'aprenentatge ha perpetuat el seu aïllament. El paper d'esPPaÑa actual és el mateix que el del seu PPresident en funcions; a les reunions es troba tot sol perquè no te cap habilitat d'interacció amb el seu entorn (no te ni puta idea d'anglès). S'enroca com un vell d'edat avançada que no comprèn les coses i la seva inseguretat el porta a la intransigència més absoluta.

esPPaÑa va tenir un imperi enorme al passat que ha anat perdent gradualment pel tancament mental dels seus dirigents i la nul·la capacitat d'autoanàlisi i autocrítica. Davant dels problemes hi ha l'alternativa de la reflexió i la de la violència, i quina ha triat sempre? No cal que et recordi els nombrosos cops d'estat que hem hagut de patir mentre estem a esPPaÑa, oi? En aquest sentit hi ha un paral·lelisme molt evident amb Iugoslàvia.


I és per això que acabarà com Sèrbia, perquè hi han moltes similituds en l'esperit de la seva gent. Recorda que molts feixistes serbis tenen una estanquera amb el pollastre a casa seva.

Jo dijo...

Dr Benway, te recomiendo el artículo 'España, capital Madrid', de César Molinas, para entender el aislamiento de Madrid. Básicamente, en la edad media, estar en un altiplano cuando mucha parte del transporte se hace por vía fluvial o marítima te deja aislado.

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/02/actualidad/1330712282_179577.html