martes, agosto 09, 2016

Losantos se adueña de CIUDADANOS y mete a una colaboradora suya como cabeza de lista en Galicia.

No les descubro nada si les hablo de la estrecha relación entre Losantos y Albert Rivera. El talibán de las ondas (así le llamaba Luis del Olmo) reconoce abiertamente que vota a C's en las generales (luego siempre añade que al PP en las madrileñas...). Ha llegado el punto en que toda la política de Ciudadanos necesita el visto bueno de Losantos...


Federico Jiménez Losantos ha tomado el mando en Ciudadanos y ha puesto como candidata a la presidencia de la Xunta, a uno de sus últimos peones fieles: Cristina Losada, cuyo principal activo curricular es ser colaboradora de Libertad Digital.

También la recordarán por ese enloquecido y siniestro libro titulado MORFINA ROJA



La zumbada que aparece en el vídeo es la Losada:


Losantos tiene ya colocado en la formación naranja, y en la posición de “ideólogo”, a Juan Carlos Girauta, un presunto intelectual y también colaborador del digital de Losantos, quien ha sido el diseñador directo de la operación de Cristina Losada, con muy poco peso dentro de la estructura de Ciudadanos de Galicia.

Tras el fracaso de Esperanza Aguirre y de la facción ‘liberal’, en la que se alineaba Federico Jiménez Losantos, y de la que obtenía financiación y concesiones de licencias, el turolense apostó por UPyD hasta que hizo una transferencia de lealtades a Ciudadanos. 

Fuentes internas de Ciudadanos de Galicia consideran a Cristina Losada, “una oferta de compromiso, una mala oferta, un peso liviano, sin ningún tirón, que es salir a desaparecer”.

Cristina Losada (Vigo, 1954) es miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, con lo que ya tiene una mamandurria, y participó en el libro colectivo “Por qué dejé de ser de izquierdas”, junto con Federico Jiménez Losantos, César Vidal, el exterrorista Pío Moa y Juan Carlos Girauta. “La respuesta a esa pregunta no precisa un libro, con esos autores, se resume fácil: dejaron de ser de izquierdas porque nadie les hacía caso y podían ganar más dinero siendo de derechas”, dice un buen conocedor de lo que califica como “secta losantiana, de liberalismo egipcio”.

En fuentes políticas, se considera que la digitalización de Cristina Losada, que se va a intentar vestir con unas primarias ficticias, “es una muestra de debilidad, de la falta de carisma de Albert Rivera y eso explica los bandazos que llevan dando últimamente. Caer en manos de Losantos a esos niveles de sumisión muestra que Rivera carece fuste y personalidad”.

Esas fuentes apuntan que “las relaciones con el Ibex 35 se han enfriado mucho. Albert Rivera se creyó que era la reencarnación de Adolfo Suárez y ha hecho algunos desaires que no han gustado, pero, sobre todo, no ha conseguido el suficiente respaldo electoral para apuntalar al PP, que es para lo que le financiaron Isidro Fainé y Josep Oliu, La Caixa y el Banco Sabadell”. Del Ibex 35 “ha pasado a caer en manos de Losantos, un personaje ahora menor y sin credibilidad. Es como pasar de primera división a tercera preferente”.

Trasfondo económico

Fuentes diversas dan la voz de alarma respecto a un trasfondo económico en la operación Cristina Losada. No es un secreto que Libertad Digital atraviesa una delicada situación económica, con descenso de la publicidad institucional que le llegaba del Canal de Isabel II, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y que se encuentra inmersa en una ampliación de capital. Fuentes internas de Libertad Digital que cita Sierra Norte Digital explican que “la línea editorial desarrollada por Libertad Digital en los últimos meses ha provocado numerosas críticas por parte de los inversores cercanos al PP. Desde la desaparición de UPYD, partido al que también se apoyó efusivamente desde la calle Juan Esplandiu, Federico Jiménez Losantos, ha entrevistado y agasajado a los principales líderes de la formación naranja y ha reconocido públicamente que ha votado a Ciudadanos”.

“Podríamos estar ante el intento de reeditar la operación Bárcenas en la primera ampliación”, apunta un analista político, “Losantos está buscando la financiación de Ciudadanos, porque siempre se mueve por dinero”.



Losantos estaría utilizando a Ciudadanos para conseguir contratos y futuras concesiones de radio y televisión...


Artículos de Cristina Losada en Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/

Artículos de Girauta en Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/

1 comentario :

Anónimo dijo...

Como en ocasiones anteriores y en casos precedentes, se ratifica la escasez o bien ausencia de comentarios debido a la repugnancia que el protagonista del post suscita entre los lectores.