viernes, agosto 26, 2016

CAIXA CATALANA, el embrión de los nuevos bancos y cajas de la Catalunya independiente.

Son muchos los catalanes independentistas que esperan el momento de poder ir al Sabadell o a La Caixa y poder dejar sus cartillas a cero.
Pues la espera ya esta terminando...



El próximo 3 de septiembre se presentará en sociedad Caixa Catalana. Será una asamblea fundacional en la facultad de Economía de la Universidad de Barcelona. Sus promotores se definen así: "Venimos del mundo de la empresa, algunos somos extrabajadores de antiguas cajas de ahorro, profesores, profesionales de la economía o simples ciudadanos con voluntad de volver a construir una auténtica Entidad Financiera Popular".

En la presentación, la Caixa Catalana nos recuerda que "muchos catalanes tenemos nuestros ahorros depositados a disgusto en entidades financieras que son ajenas al país y a los intereses de los ciudadanos. Los catalanes que estamos comprometidos con el país no queremos tener nuestros recursos en manos foráneas, dependiendo siempre de Madrid".

"Muchos catalanes -afirman los impulsores de la nueva entidad- no somos conscientes de que si agrupásemos nuestros ahorros dispondríamos de una masa de capital muy importante que podríamos canalizar para el bien del país y las clases media y baja de Catalunya".

Completamente razón. Si mañana mismo los 2.000.000 de independentistas sacáramos nuestro dinero de los bancos haríamos quebrar el sistema bancario español.

En todo caso, la Catalunya de los 7,5 millones de habitantes no necesita tener muchos bancos y cajas. Ya los hay en el mundo...
Lo primero es tener un Banco Central y, luego, el pueblo ya decidirá en qué entidad coloca sus ahorros.
El boicot a ciertos botiflers provocará que aparezca alguna nueva entidad y que vengan otras muy distintas a las que ahora estamos acostumbrados a ver por las calles.
Y, sobre todo, lo más importante es que sean reguladas por leyes catalanas y que paguen sus impuestos en Catalunya.

Así que, no sabemos si finalmente Caixa Catalana será la caja que tomará el relevo a La Caixa, pero es evidente que en Catalunya hay mercado para esa nueva entidad y para un, por ejemplo, Banco de Barcelona...
Pero que existan solo dependerá de nuestro dinero y de nuestra voluntad de hacer país. Esta vez no habrá un estado español que pueda cargarse todo nuestro sistema de cajas...


Aquí la web de CAIXA CATALANA:
http://www.caixacatalana.cat/

Y, si se quiere, ya se puede colaborar como promotor.


El detalle de los idiomas me gusta:

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Actualmente La Caixa está, no solo vinculada a la financiación de C's, sino tambien a la comercialización de armas al tercer mundo; igual a como lo hacen BBVA y Banco de Santander. Y que un chulo de p.... nos diga que pasará con nuestros ahorros en caso de proclamarse la DUI es, almenos para mi, claramente un chantaje.

Venía Fainé mofandose, hace unos meses, de la poca repercusión que tuvieron sus declaraciones y los pocos fondos perdidos por ello. -No nos tenemos que preocupar-, dijeron. Ahora tal vez ...??

En cuanto esté todo listo, uno aquí presente hará el traspaso.

Anónimo dijo...

Doncs et pots fer soci fundacional fent una aportació de 100€.
És interessant, m'ho pensaré.

Xavi

Mr.DUI dijo...

Y yo también, por fin!

Anónimo dijo...

Dentro de la cúpula de Caixabank hay personal competente, incluso algunos que no son simpatizantes del Opus Dei.
Cintura y talento tienen y, para mantener su actividad y fondos, se adaptarán al nuevo país. Es mejor que Españistán sin Cataluña = RESC. Y más si RESC se demuestra arruinada.

NiquitoNipongo

Ps. Banc Sabadell y Caixabank deberán esforzarse para que nos les saqué mis fondos. Ya tengo cuenta en Triodos (Garantía depósitos de Holanda) esperando.

Unknown dijo...

Gràcies per informar. Dilluns faig ingrés

Quart dijo...

Valoremos la idea de retirada masiva de fondos. Un item más a la lista de medidas de presión en el día D (y esta es perfectamente legal, de momento...)

Ona dijo...

Yo tamboen. Rapido! A meter el dinero en un banco sin posibilidad d solicitar credito al namco centra europeo. Demos dinero a los convergented q tienen q repartirlo a sus constructored amigos!

Jordi Català dijo...

Pupo, mañico, tranquilo, escribe bien... El banco (caja) todavía no existe.