miércoles, noviembre 26, 2014

Sobre la comparecencia multitudinaria de Artur Mas.

Recuerdo haber dicho en este blog que cuando antes, mejor... Estaba un tanto cansado de darle más tiempo al tiempo, pero, hoy por hoy, no puedo estar más de acuerdo con Artur Mas.
Y quizás por algo que no dijo ayer, las elecciones de Catalunya no deben ser el campo de pruebas de Podemos...

En toda Catalunya y España hay ganas de regalar el voto a los populistas anticalanes de Podemos. Bajo una imagen de querer cambiarlo todo, hay unos sujetos simplones y gandules que van de "gatopardos". Sería un suicidio convocar unas elecciones, antes que nadie, con el partido de Pablo Iglesias en plena efervescencia. Los chavistas de Podemos son un bluf que, más pronto que tarde, la gente descubrirá, aunque no dentro de dos meses...

La coyuntura actual hace que tengamos que esperarnos o intentarlo con una marca ganadora, o sea, una lista unitaria.
Todos aplaudimos esa revolución de 3ª que podría producirse en España, pensando que en Catalunya había otras propuestas más atractivas como la CUP...
La realidad es que hay un tipo de abstencionista nato que no le interesa la política y que, por primera vez, iría a las urnas para apoyar a la secta de Monedero, "Pequeño" Errejón y compañía...

En fin, Artur Mas ha hecho un propuesta nada egoísta, es más, si saben leer entre líneas, esa lista no impide que los líderes de las formaciones que la complementen puedan ser consellers...

Los independentistas no pueden pedir más... Hay un presidente de la Generalitat que está dispuesto a conseguir la libertad de Catalunya sacrificando su carrera política... Ahora deberíamos ver generosidad en los demás...
Es curioso, pero las plebiscitarias están ahora en manos de los que siempre han dicho que eran independentistas a muerte, a ver si es cierto...

Con todos sus defectos... pero nadie duda que Artur Mas es uno de los grandes líderes mundiales.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

"En toda Catalunya y España hay ganas de regalar el voto a los populistas anticalanes de Podemos..."
Todos los partidos politicos de la historia del mundo mundial galactico son populistas.

Chavistas, secta...jajajaja tanto leer el ABC y La razon que te contagias de manera subconsciente.

Atufa a miedo. Me encanta.

"vk"

Anónimo dijo...

Andrei
Estoy de acuerdo contigo Jordi, tenemos que ir hasta el final. Cierto que con toda seguridad la hoja de ruta de Mas se modificará aunque de forma leve, es garantizar la participación de todos los partidos interesados y no se sientan excluidos delante de sus votantes en el empuje final que nos toca dar a todos. Ante todo podríamos entender un cierto desconcierto con la Cup y Ic ante la conferencia de ayer sobretodo por dejar la hoja de ruta sin apenas fisuras, pero no olvidemos que la conferencia no solamente iba dirigida al pueblo catalán sino también al resto de España de ahí la sobriedad de esta de forma tan rotunda.
A partir de mediados de Enero van a tener que realizar rondas informativas y debates por todos los lugares posibles de Catalunya explicando de forma pedagógica porque nos favorece la independencia, entre otras cosas, del bienestar social, cultural..... hacia lo económico que sería más razonable y entendible, aquí la ANC y el resto de plataformas tendrán que ponerse en marcha también.
Sobre Iniciativa comenzará a sentir la presión de Iu estatal y veremos los que aguantan dentro de aquellos que son favorables a la independencia. La verdad es que después del 9N a Joan Herrera se le ha escuchado poco y tendrá que dar un paso al frente o dar un paso al lado, lo veremos de todas formas.
Sobre Podem, habría que decirle que de un toque a Podemos sobre lo que piensa de Catalunya, las últimas declaraciones de Monedero hacen pensar que utilizan la misma estrategia electoral que los restos de partidos estatales y consideran Catalunya como una extensión geográfica a partir de Madrid, de hecho el PP, PSOE y resto no solamente lo consideran sino también a Europa. El principal objetivo de Podemos es gobernar Madrid que no se nos pase ,con lo que implica esto, digamos que es el mando del juego de la gobernalidad del estado español. No tenemos que olvidar que en realidad no en un movimiento político transversal, es decir, no se han creado o sumado desde distintos puntos geográficos ni tampoco de diferentes corrientes e inquietudes del resto de España sino del mismo Madrid por lo tanto su esencia base es puramente españolista y como mucho el federalismo es lo máximo que ofrecerán, o sea, una sobiranía compartida que es igual a nada. La sobiranía es total o no lo és, no se puede ser catalán a medias y añado que la pasta ante todo estará en Madrid y la dispondrán como y cuando quieran.

Joaquim dijo...

Si esto nos pilla con el pichafria del Montilla sentado en la presidencia, adios proceso.

También hemos de agradecer que nos cepillaran el Estatut y que Rajoy obtuviera la mayoria absoluta. Todos estos detalles tienen su importancia.

Y un apunte que seguro sabreis: Mas le da 10 vueltas a cualquier lider político de Madrid. El pobre Rajoy ni las ve venir. Solo sabe decir Ley, antidemocratico,Constitución, y poca cosa mas. A la que le sacan de su librito, se funde.

Jordi Català dijo...

Es curioso que ayer lo comentaba con una gente que por haber llevado al constitucional el Estatut ahora tendrán que lidiar con toda un independencia de tomo y lomo.

¡Cielos, que el Estatut no hablaba de expolio y sólo de 7 años de inversión por el PIB (algo que en Andalucía sí se cumple por población).

Lo dicho, el Estatut era una mierda, este año hubiera sido el último de la adicional tercera...

En fin...

Charly dijo...

L'article aquest està força bé. Sense entrar a valor els números (que son hipòtesis) la idea està força bé.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4221194/20141126/don-traura-dos-milions-vots-lunionisme.html

ART dijo...

vk, los catalanes tenemos que sospechar de cualquier partido español, pero sobre todo, si ha nacido en Madrid. En Cataluña, como todos los partidos no catalanes, no pintarán nada en las siguientes elecciones (PP, PSOE/PSC) , pero Podemos puede molestar, si es tercero o cuarto. No conseguirá nada, pero molestará seguro. Y encima, se cargarán España si ganan. A mi me la sopla, porque para cuando estos manden España de verdad, nosotros ya nos habremos largado, o haciendo las maletas, así que ya se apañarán los españoles que son muy buenos eligiendo los partidos que dirigen España. Asústate tú, que te los comerás tú. Te dije que miraras la entrevista de se hizo en Salvados, y luego la que pegué ayer. Luego ya veremos quien se reirá. Si al final lo que mejor para nosotros, es que España se destroce del todo, y desaparezca, y esos de Podemos, son Demoliton Man. Verás como nos veremos en Barcelona dentro de pocos años, si no tenemos que poner una frontera de 6 metros como la de Melilla, para parar los españoles que huirán de España. Y no es por nada, pero es que Cataluña es pequeña, y no podremos absorber 10 millones de españoles de golpe.

Mira, dejo dos links interesantes de Cotarelo, que es amigo de Pablo Iglesias (para que no pienses que es un del PP, o anti Podemos).

Cataluña y los intelectuales españoles.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/11/cataluna-y-los-intelectuales-espanoles.html

Mira lo que dice de Podemos.

"en Podemos, hablar en un sentido y en su contrario casi en el mismo instante".

Como para que te fíes de ellos, si este que los conoce bien, es amigo, trabaja con Pablo Iglesias, y los tiene bien calados, menos gente como tú, que no se entera de la mitad de lo que son.



Carta abierta a Mariano Rajoy sobre la independencia de Cataluña.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/11/carta-abierta-mariano-rajoy-sobre-la.html

Jordi Català dijo...

España será Jurassik World...

F HERRERA dijo...

Gran estrategia del president al convertir las elecciones más que en plebiscitarias en consulta, creo que ha tenido en cuenta la voluntad de votantes de otros partidos en querer la independencia pero ha tenido el tacto de no ponerlos en la dicotomía de elegir entre otros partidos o el suyo, sobretodo los que siguen a partidos no independentistas como podemos, ICV o PSC, según la última encuesta del CEO, para mí bastante creíble, hay una gran parte seguidores de estos partidos que se suman a la propuesta de un estado independiente, Más les está proponiendo a estos, la posibilidad de dar la legitimidad a los representantes de la lista única, de poder negociar no solo con el estado español sino que además ya sí con naciones unidas y Bruselas, no solo para empezar a crear el nuevo estado negociado ya con estructuras definidas, sino que además para que les den plena legitimidad para hacer un referndum sobre el futuro político de Catalunya, además de que a la vez del referndum ya sí se podrá escoger el partido que quieras que lleve a cavo la formación de dicho estado con unas elecciones constituyentes, sea Podemos, PSC, ICV etc.. claro! siempre que salga sí en el referendum, Creo que por aquí van los tiros, su trabajo ahora es convencer a los partidarios del si-si de estos partidos que esto será unas consulta y no unas elecciones.

Anónimo dijo...

Deberemos esperar por lo que no podíamos esperar porque quizás no somos tan nazionalistas como creemos y lo que debería estar por encima de todo quizás no lo esté. "Podemos" llevarnos un susto
Como la D,Hont aún no es suficiente lo siguiente podría ser dibujar los distritos electorales (como en EEUU) y presionar al gobierno central para que acepte porcentajes del 35%, quizás así sí se pueda juntar la minoría suficiente para la independencia
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Será bonito ver que pasará cuando llegue la inhabilitación del predicador por desobediencia. Que harán sus seguidores, ¿lo negarán mil veces?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, querido, este 35% que hablas es el porcentaje de votos por el cual Rajoy tiene mayoría absoluta y ha creado leyes recentralizadoras.

Por cierto, Catalunya todavía no tiene ley electoral podría crear la que le rotara... Incluso por comarcas...

Si inhabilitan a Mas, seguiremos con nuestra lucha.

Anónimo dijo...

Claro yo tambien sospecho de todo partido español...y catalan, y britanico, y yanki, y de Gaminides jajaja.
Como si vuestros partidos fueran buenos...CiU y ERC telita marinera XD
El enterarme de la mitad me da lo mismo. Tu tambien te enteras de la mitad de lo que realmente es CiU, por ejemplo. Porque ni en España ni en Catalunya existe la transparencia politica, y sobretodo economica.
Yo lo que quiero es que se arme "la gorda", y para eso, Podemos es el partido ideal. ¿Por que? Porque crean confusion, ponen de los nervios a los politicos tradicionales (que no hacen nada), les amenazan, y lo mas importante: les da MIEDO, y eso es lo que mas me atrae de ellos. Ah, y que lo sepas, todavia no se si votare...
Lo que diga el Cotarelo ese...me la repampinfla, no se ni quien es, ni me importa.
Lo de la frontera me ha hecho muchisima gracia, eres un crack jaja.
Y ya te dije lo que a mi me asusta, lo tenemos en la actualidad, a 2014: el PPSOE, los ultrareligiosos, los ejercitos, los bancos, las multinacionales... Podemos: ni la mitad de la mitad de lo que te nombro.

"vk"





Patonn/Chruchill estratègies win-win dijo...

Si inhabiliten al nostre president possen a un candidat/a amb les virtuts de Patton/Churchill. He He.

F HERRERA dijo...

Para mí Podemos es como la canción del verano, entran fuerte pero duran un suspiro, es posible que cuando haya una proclamación de independencia sean estos los que gobiernen, andarán con el paso cambiado.

ART dijo...

vk, lo de los partidos españoles, no es porque sean buenos, o malos, si no porque todos son anticatalanes. Da igual si son de derechas o de izquierda, siempre joderán Cataluña, porque usarán Cataluña, para pagar lo que gastan en el resto de España, simplemente porque tienen mas votantes, y si encima son de de Madrid, ni te cuento. Y no hay manera, de que un partido español apoye Cataluña, porque si lo hacen, no gana ni un voto fuera de Cataluña. Por lo tanto Podemos hará lo mismo que el resto, joder Cataluña, y ganar mas votos del resto de España. Es una ley universal de la política española.

Yo no se si son corruptos o no. Yo no digo que no sabes la mitad de cosas ocultas que tengan. Yo digo, que ni sabes la mitad de lo que han dicho. No de lo que tengan oculto, si no de lo que dicen, y han dicho en publico. Vamos, que no te enteras de lo que van a hacer si ganan, ya sea porque lo que dicen es imposible de hacer, ya sea porque si lo hacen de verdad es un desastre, ya sea porque no saben lo que quieren, o cambian de idea cada 10 min.

Si no sabes quien de Cotarelo, significa que ni has visto los programas de televisión que ha hecho Pablo Iglesias. Y si te gusta un partido pero sin ver que hace, y lo que ha dicho del que lo dirige, es un síntoma de que los españoles son gilipollas, y votan sin saber a quien votan. Y a mi me gustan los programas de Pablo Iglesias, y lo que dice, pero lo que no me gusta, es que llegue a dirigir España, que no es lo mismo. Como te dije, un 10% de Podemos en España, es bueno para España. Pero un 60% es un desastre total. Yo no soy anti Podemos, lo que soy es anti Podemos de mayoría absoluta, o parecido. Y lee a Cotarelo, que es madrileño (creo), profesor de universidad en Madrid, y uno de los españoles que mas me gustan de España. Y a ti también, si lo leas, o lo ves en televisión. Si lo ves, parece que ves Pablo iglesias (hasta físicamente, y con la misma coleta), con 30 años mas, y sin pájaros en la cabeza.

ART dijo...

Bueno, los de Podemos, empiezan a darse cuenta que lo que decían es imposible, y que no decían mas que gilipolleces. En cuando han contratado un par de economistas de verdad, y les han dicho que estaban en la parra, ya están cambiando todo lo que decían. Y eso que no están todavía en el poder, que cuando estén mentirán descaradamente, como todos los demás.
Dentro de un año dirán lo mismo que el PP, el PSOE, y el resto del mundo mundial.
Siempre es mejor pronto que tarde, en estudiar un poco de economía, antes de seguir decir tonterías.

Podemos aparca el impago de la deuda y la renta universal

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/27/actualidad/1417093951_581224.html

Podemos en el país de Nunca Jamás

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/27/actualidad/1417122526_476535.html

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dices en el primer parrafo: os mereceriais la independencia, asi de simple.

He visto varias entrevistas a Pablo Iglesias. Le diferencia es que tu eres un "ultrafriki" de la politica y yo no.
No se ni la mitad de la mitad que tu de politica, porque no me interesa ni la mitad de la mitad que a ti. Con que hagan la mitad de la mitad de lo que dicen que van a hacer, me conformare la mitad de la mitad de lo que yo realmente haria. FDO: Bilbo Bolson.

Todavia no te has enterado. Te lo he dicho varias veces. Yo soy mas del P.A.(Partido Abstencionita, partido ganador en las generales de 2011). Y como Podemos es un partido de NO-politicos, de NO-trajes con corbota, y sobretodo que les tienen panico y producen un miedo nunca visto antes en España...pues me caen simpaticos.
Pero das por hecho como si fuera a votarles, y eso no es asi.
Igual que si yo fuera catalan, simpatizaria por la CUP (lo que no quiere decir que les votaria). Y seria un Anti-CiU absoluto jajaja.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pigem-hermana-pilladas-sacando-dinero-andorra-3727290
El Junqueras me cae a ratos bien, a ratos mal jeje.
El unico politico catalan que me crea simpatia siempre que le he visto hablar es Alfred Bosch.

"vk"