sábado, noviembre 01, 2014

Barcelona, la ciudad del mundo líder en participantes de congresos.

Barcelona se ha convertido en la ciudad del mundo que atrae a más participantes en congresos, con un total de 122.877 en 2013, según la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en sus siglas en inglés).

Con 179 congresos el año anterior, Barcelona ocupa además la cuarta posición en número de eventos organizados, por detrás de París, Madrid y Viena.
Hay que aclarar que Madrid tiene más congresos pero menos participantes, en la clasificación mundial por eventos cuenta igual un congreso del mus de 1.000 personas en Madrid que uno de 30.000 cardiólogos en Barcelona...

Barcelona tiene mucho más del doble que Madrid en número de congresistas que es lo que importa.


Es la segunda vez en los últimos diez años que la capital catalana lidera el ranking de ciudades con más capacidad de atracción de asistentes a congresos.
Ya lo consiguió en 2010, cuando logró reunir a más de 140.000 delegados congresuales, un récord en la historia del segmento de congresos en la ciudad.
Se calcula que en 2013 el turismo de reuniones generó un impacto económico de más de 1.246 millones de euros en la ciudad.
El pasado año sólo Barcelona, Amsterdam, Estambul y Viena superaron los 100.000 asistentes a congresos.
Sólo durante el mes de septiembre de 2013 la capital catalana congregó más de 45.000 participantes de reuniones congresuales médicas de ámbitos como el respiratorio, el cardiovascular o la diabetes (recuerden que Barcelona es el referente mundial en medicina).

El ICCA incluye para sus estadísticas aquellos congresos internacionales que tienen un mínimo de 50 participantes, se celebran de manera regular y rotan como mínimo entre tres países.
Ello significa que Barcelona ha conseguido situarse en lo más alto de la clasificación sin sumar acontecimientos como el Mobile World Congress y sus más de 80.000 participantes.

Si se tienen también en cuenta los congresos de menos de 50 delegados, la cifra resultante de delegados asistentes a convenciones en Barcelona roza las 290.000 personas en un sólo año.
La primera posición lograda nuevamente este año es gracias a la fortaleza de la marca Barcelona, así como de la labor de asesoramiento, planificación y captación de reuniones que desde hace 31 años lleva a cabo el programa Barcelona Convention Bureau (BCB).


NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...

1 comentario :

Anónimo dijo...

En este tipo de cosas es evidente que vais adelantados. Los gobernantes de mi ciudad-pais, en vez de valorarlo, investigar y aprender, se callan y no hacen nada.

Anonimo "vk"