viernes, noviembre 21, 2014

Hoy viernes, el estado español aporta 4'1 millones al Liceu mientras nos ha robado 44 millones.

Como son las cosas, la vicpresidente Soraya ha proclamado en su rueda de prensa que España invierte en Catalunya lo que los catalanes contribuyen con sus impuestos.
¡PLAS, PLAS, PLAS!

Es curioso que ha puesto énfasis en esos 4'1 millones del Liceu el mismo día que España nos robaba 44 millones de euros (cantidad diaria del expolio).

Sí, resulta que se trata de una subvención de 4.100.000 euros para la maltrecha economía del Liceu. Por cierto, quizás no debería recibir esa cantidad si desde toda la vida no percibiera unos 2.000.000 menos que el Tetro Real.
En 2014 fue 8.775.170 para el madrileño y 6.533.140 para el barcelonés. Y en 2015 será 8.775.170 y 6.870.640 respectivamente.

Vean ustedes que perversidad, durante 30 años pagan menos al teatro catalán y, cuando este necesita una ayuda, vienen desde Madrid como los grandes salvadores de la cultura catalana.
Y, evidentemente, lo publican así:


Eso sí, los 1.300 millones para Florentino no fueron para rescatar su deuda en la bolsa de Luxemburgo. Cantidad que, junto con los intereses, los catalanes pagaremos 1/4 parte, tanto como unos 1.000 millones de euros en la factura mensual del gas.

Ya ven, en una semana, el ejecutivo español nos ha puesto una deuda de 1.000 millones para Floren, nos ha robado 44 millones diarios del expolio y se jactan de salvar el Liceu con 4 millones.

¿Alguien  le queda ganas de seguir viviendo en esa basura de país...?

S'EN FOTEN A LA CARA!!!

6 comentarios :

ART dijo...

¿No ves como nos quieren?. Estos meses verás cientos de noticias como esa del Liceo. Cada vez que uno del PP, o del gobierno, le de dos céntimos a un pobre catalán será portada en el ABC. Lo malo de eso es que no se han dado cuenta, de que a los que leen el ABC, no les ha hecho mucha gracia de que le den ese dinero al Liceo. Han salido muchos, ya diciendo que ¿Que eso de darle dinero a un teatro catalán?. Les puede salir el invento por la culata. El único regalo que nos pueden dar es la independencia, y todo lo demás es el chocolate del loro, y pagado por nosotros.

Por otro lado y hablando de publicidad, de lo que se da, y lo que se roba, hace muchos años que se, que la Generalitat no está haciendo bien las cosas, en cuanto a hacer conocer lo que nos roban, a todos los españoles. Hay montones de videos, y documentales, y programas, que hace TV3, que no llegan a los españoles, porque no se hacen en castellano. Todos los programas que hablan de las putadas que nos hacen, deberían estar traducidos, o subtitulados, y colocados en Youtube, directamente desde TV3. Para la pasta que se gasta TV3, ¿no pueden hacer eso, que le cuesta una mierda?. No es solo en castellano, si no también en inglés, y chino, si hace falta. Que se entere el mundo entero. Solo en los programas en los que sale Sala i Martin, traducidos, y subtitulados en 10 idiomas, haría un apoyo brutal a Cataluña. Yo no entiendo la Generalitat, y TV3, de verdad. Son unos ineptos. Si el gobierno de España, puede salir a ponerse medallas por darle 4.1 millones al Liceo, nosotros podemos desmontarle el invento simplemente colocando un vídeo en Youtube diciendo lo que nos han robado antes, para que nos den ese dinero.

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/2014/11/18/cataluna-de-fabrica-de-espana-a-paramo-economico-casi-200-empresas-catalanas-se-han-trasladado-a-aragon-desde-2012/ es veritat ? podries comentarla?

Jordi Català dijo...

Primero de todo debería avisarte que leer Alerta digital puede succionar la materia gris de tu cerebro. Ese digital es franquista, repito, franquista.

Y sí, es posible que haya empresas que deslocalizan su registro mercantil pero la fábrica, o taller, o lo que sea, sigue en Catalunya.

En todo caso te recuerdo que todas las empresas catalanas pagan sus impuestos a la hacienda española igual que el IVA.
En algunos casos vuelve el 50% de esos impuestos y en el del IVA sólo el 4'5% (de 21% que pagamos).
Por lo tanto, creo que será mejor cuando todo el 100% quede en Catalunya...

Anónimo dijo...

ya pero soy masoca jajjaja gracies jordi.

Jordi Català dijo...

Gracias a ti porque me has dado la idea de hacer un artículo y explicarlo:

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/11/la-falacia-que-hay-mas-empresas.html

Cántabro dijo...

El Teatro Real legalmente no está en Madrid (no territorializado), ni el Museo del Prado niel Reina Sofia deben de estar en Marte....