jueves, noviembre 06, 2014

¿Qué pasará con los 420.000 funcionarios de Madrid con la independencia de Catalunya...?

Pues al paro obrero...
Madrid tiene, entre el ayuntamiento, región y ministerios unos 420.000 funcionarios.

Con la independencia de Catalunya, España tendrá, en un principio, 7.500.000 habitantes menos y su PIB se verá reducido en un 19%.
18% menos de afiliados a la seguridad social
25% menos de exportaciones
25% menos en turismo
25% menos en ingreso en IRPF +IVA
Más pensionistas con menos ingresos
Deuda sobre el 125% del PIB

Siguiendo esos porcentajes, el gobierno central deberá prescindir entre 50.000 y 60.000 trabajadores de los "ministerios". Lógico, no es lo mismo tener un estado con algo más de 46 millones de habitantes que tenerlo de 39...
Podrá eliminar autonomías para centralizar todavía más el estado, pero entonces, los que irán al paro son los funcionarios de esas regiones... Y mal empezamos...
Y si eso ocurriera, también se verían afectados lo funcionarios de la comunidad inventada de Madrid...

El IVA: La Catalunya libre recaudará el 100% de su IVA, ya sea como miembro de la UE o como impuesto propio (como Suiza).
En todo caso, el gobierno español perderá el 25% de su recaudación. Y la comunidad de Madrid perderá indirectamente parte del porcentaje del reparto del IVA y directamente por las multinacionales que tienen la sede en la capital y que ya no podrán facturar a los catalanes.

EMPRESAS: No solamente, España y Madrid, perderán el IVA. Las multinacionales de Madrid deberán tributar en Catalunya. Movistar, Endesa, Indra, Repsol, Zara... pagarán sus impuestos en Catalunya y reinvertir los beneficios en el estado catalán, tal como hacen en cualquier país del mundo. Y en caso de que no quieran, siempre habrá una CHINA MOBILE que no le importe quedarse con el mercado catalán...

AEROPUERTO: La Catalunya soberana tendrá poder de decisión sobre sus aeropuertos, evidentemente luchará ferozmente para ser un hub con América, Oriente medio y Asia. Barajas perderá millones de pasajeros a favor de Catalunya. El aeropuerto madrileño genera 200.000 puestos de trabajo y el 12% del PIB de la autonomía. Es posible que el PIB madrileño se reduzca por ese aspecto entre un 3 ó 4%.
Y otra cosa, el aeropuerto madrileño, aunque no lo crean, es deficitario, ya no contará con el del Prat para sufragar sus pérdidas.

DIPUTADOS: Catalunya aporta 47 diputados en el Congreso y 23 senadores. Es evidente que el gobierno español no los suplirá. Las cámaras españolas, al tener menor representación, también perderán puestos de trabajo... El Durán dejará de pagarle al Palace...

TELEVISIÓN, RADIO y PRENSA: Un país que pierde la 6ª parte de su población también pierde esa parte de la audiencia. Por lo tanto, también lo hace en publicidad.
Lo mismo ocurre con los periódicos y las emisoras, aunque éstas no se verán tan afectadas ya que los catalanes escuchan más sus "radios".
En todo caso, todas las cadenas de televisión y radios generalistas (A3, Telecinco, la sexta, Cuatro, TVE, COPE, Onda cero, SER...)  tienen sus empresas en Madrid... Muchos nuevos EREs...

FUNCIONARIOS ESPAÑOLES TRABAJANDO EN CATALUNYA: Catalunya, con mucha diferencia, es la nacionalidad o autonomía con menor porcentaje de funcionarios españoles. Ya sea por las transferencias o por la falta de inversión central no llegan al 0'44% de la población (a diferencia de Madrid que es el 3%).

De esos 30.000 funcionarios del gobierno central (agencia tributaria, registradores, jueces, policía nacional, guardia civil, ejército, espías, correos, puertos, aeropuertos...) se ha calculado que un 25% se marchará el día siguiente de la independencia. Otro 25% lo hará, al poco tiempo, al comprobar que el catalán sería el idioma oficial SI o SI y porque no aceptarán la ciudadanía catalana o, simplemente, por buscar plaza en su país de origen.
Por lo tanto, España deberá recolocar a unos cuantos miles de trabajadores o meterlos en el paro. Evidentemente, muchos, al ser funcionarios del ejecutivo, pertenecen a la comunidad de Madrid...

VARIOS: Son muchas las circunstancias que afectarán a Madrid, por ejemplo en deporte. El 25% de las fichas deportivas son catalanas. Por lo tanto, todas las federaciones españolas de deportes que tienen la sede en Madrid verán reducir en mucho sus ingresos... Por ejemplo, la federación española de waterpolo deberá subsistir del Canoe...

Incluso la inmigración, mucha gente sin papeles, sus países tienen convenios con el gobierno español pero no con Catalunya. Es evidente que, si por presión, algunos gobiernos latinoamericanos no reconocieran el nuevo estado catalán, deberán abandonar Catalunya dirección España...

Es más, como son venidos de fuera, por la permisibilidad española, es posible que no se les reconozca el paro y para seguir cobrando ese subsidio deberán vivir en España.

Y no sólo funcionarios, es evidente que los emigrantes españoles que tengan trabajo no abandonarán Catalunya, pero el que no tenga se replegará hacia su madre patria.

Futuro muy negro de Madrid sin Catalunya...

Madrid las pasará canutas y otras comunidades también.
Vean la perversidad, la comunidad más rica y que aporta más al estado, es la que tienen menos funcionarios...

POR LO QUE:
La independencia de Catalunya provocará más paro en Madrid y en España, ya sea por funcionarios o por emigrantes sin trabajo. También por multinacionales que verán reducidos sus beneficios.
Perderán cotizantes, algunas grandes empresas verán futuro en la Catalunya próspera y montarán sedes en territorio catalán,

Y MADRID, tanto por los funcionarios del ejecutivo español y por diásporas varias, verá incrementado el desempleo en unas 100.000 personas.
El paro en Madrid quedará en un 24%
Verá aumentar su población pero perderá puestos de trabajo.
Deberá hacerse cargo de más sanidad y educación habiendo disminuido un 10% su PIB.

MUY TRÁGICO PARA MADRID.
NO LES EXTRAÑE PUES TODO ESE MIEDO CAMUFLADO DE ODIO QUE VIENE DE LA MESETA.

Madrid no volverá al medievo, aunque quizás quede en un bucle temporal castizó, volverá a ser una capital sureña de un país en quiebra.
Y zarzuelas en el Real...

¿Dónde vas con mantón de Maniiiiiiiii la?
¿Dónde vas con vestido chineeeeeeeeé?

A lucirme y a ver la verbEEna,
y a meterme en la cama des puéssss.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

home y amb els militars q es sentin catalans com alguns que conec jo ?

Unknown dijo...

En Idescat han dado datos sobre las sociedades mercantiles de octubre, + 10% de sociedades mercantiles entre otros buenos datos. Eso para que despues en la meseta no sigan nada, solo ha lan cuando "crecen" en Madrid.

Anónimo dijo...

En realidad les haremos un favor.
Tendrán que buscar soluciones alternativas a enmascarar el paro estructural con funcionarios y militares.
Sólo hay que mirar las balanzas fiscales para darse cuenta que será un auténtico terremoto en España.

Por cierto, si os queréis descojonar un rato, aquí están escupiendo bilis a saco sólo por un comentario obvio de Catalá (o Català, no me queda claro).
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-06/catala-dice-que-el-gobierno-no-actuara-si-la-generalidad-no-interviene-en-el-9n-1276532757/
Que tontos son, dicen que el ministro es catalán. Su apellido viene de Valencia y él creo que nació en Madrid.
También se nota cómo Fegueguico les lava el cerebro repitiendo mantras, con él porque Fede no lo acepta.
A ratos me siento mal porque es como reírme de un grupo de disminuidos psíquicos, pero es que son tan divertidos estos bufones patrioteros hahahaha

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el punto "TELEVISIÓN, RADIO y PRENSA:", en la Catalunya independiente en que se verá afectado este tema? Las cadenas no catalanas no podrán emitir en Catalunya? O te refieres a que ellos mismos no querrán emitir?

Joaquim dijo...

Estos son los artículos que me gustan.

Aunque uno no deberia alegrarse de las desgracias ajenas, esta precisamente se la han currado con chulerias y mentiras.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Respondiendo a la pregunta del artículo son tres los escenarios posibles:
- Que se desprendan de una parte importante de los trabajadores públicos de Madrid, así como de aquellas CCAA claramente sobredimensionadas. Castilla León es un ejemplo.
- Que se ajuste el salario de estos trabajadores, actualmente próximo a los 35.000€, al salario medio español de 22.000 €.
- Que Madrid traslade el ajuste en el presupuesto dedicado a personal al resto de CCAA. Las sumisas Comunidad Valenciana y Baleares no creo que puedan ceder más. El resto de CCAA no creo que lo acepten. Por lo que lo veo poco probable.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Ayer Idescat publicó el avance del PIB del tercer trimestre, por encima de la media española, a pesar del castigo en la obra pública.
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0003

ART dijo...

Y encima haciendo recortes, para que no recorten las castillas, Madrid, Andalucia, y Extremadura. Y luego, la culpa de todo son las embajadas catalanas, que gastan mucho. Ya se enterarán de lo va a ser recortar.

Lo que parece mentira es que la BBC, conoce Cataluña, y España mejor que El País, y el ABC.

La BBC relata el desprecio sufrido por los catalanes en un extenso reportaje

http://www.vilaweb.cat/noticia/4218547/20141106/bbc-relata-menyspreu-patit-pels-catalans-extens-reportatge.html


Muy bueno.

¿Está España inflando el soufflé de Cataluña?

http://www.bbc.com/news/magazine-29915865


España contra Catalunya y contra los españoles

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Catalunya-espanoles_6_321327885.html


Ortofoto Vía Catalana 2014

http://via2014.assemblea.cat/ortofoto/

Josep dijo...

No aprenden...Esto ya paso hace tiempo y siguen sin aprender!

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4218473/1898-2015-naprenen.html

SI-SI

PS: substituir cataluña por cuba en el articulo.

Jordi Català dijo...

Anónimo que pregunta sobre la radio y televisión. Lógicamente las cadenas españolas no podrán utilizar el espectro catalán.

Tendrán menos audiencia, menos ingresos por publicidad, por lo tanto, menos recursos.

Jordi Català dijo...

Fabuloso artículo de Suso de Toro que ha puesto ART:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Catalunya-espanoles_6_321327885.html

Jordi Català dijo...

El de Eugeni Casanova se merece traducción.

Anónimo dijo...

Es muy bueno tu analisis pero no todo serian beneficios para Catalunya, asi a bote pronto:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.
Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Jordi Català dijo...

Te recuerdo que para echar a Catalunya de la UE deberán hacer una ley ad hoc para ello. Un poco feo será eso...

Segundo, el único tratado que existe es de cuando un país quiere abandonar libremente la UE, y dice ese tratado que deberá hacerse en dos años,porque no se pueden anular las leyes ni las conexiones en dos días...

O sea, tendremos dos años para crear nuestro propio banco central, moneda si queremos, incluso dos años para pactar una relación como hacen con Kosovo.

Evidentemente, en esos dos años veremos como España ha perdido el 20% de su PIB y el 25% de su IRPF+IVA, quizás veremos a España como no puede pagar la deuda...

Será divertido ver como los mercados pedirán que paguemos parte de la deuda española mientras nos echan de la UE y el euro...

Y en esos dos años, para aprovechar el tiempo, se solicitará el ingreso dentro de la UE... hay que recordar que Catalunya cumple con todos los acervos comunitarios...
Quizás durante esos dos años ya formará parte de la EFTA y ya accederá al espacio económico europeo...

¿Pagar más impuestos? Más bien al contrario, incluso podremos bajar el IVA...

Ahora me gustaría que escribas un comentario sobre lo problemas que tendrá España.