jueves, noviembre 13, 2014

Las nuevas empresas que se crean en Madrid son unos bluf... no duran.

Publican en la prensa mesetaria una sarta de mentiras sobre que en Madrid se crean más empresas que en Catalunya. Ya les descubrí en este blog que muchas de esas nuevas sociedades que se creaban en la capital eran públicas y que las ubicadas en Madrid recibían más subvenciones que las demás.

Habría que añadir que en Catalunya no se crean tantas empresas como les "gustaría" en Madrid porque, simple y sencillamente, son más longevas.
Ya ven que cosas... Qué cerca pueden estar a veces las respuestas (je je je...)


Como podrán ver, las más perdurables son industriales y curiosamente están en Catalunya...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Los datos de Sociedades Mercantiles del INE van en el mismo sentido que este artículo. El 27% de las Sociedades mercantiles disueltas, durante el mes de septiembre en el conjunto del Estado, han tenido lugar en la comunidad de Madrid. Catalunya, por contra, representa el 10% de la pérdida de Sociedades Mercantiles de todo el Estado, a pesar de tener el 22% de las mismas. Es decir, se disuelven menos de la mitad de lo que le correspondería si siguiera el comportamiento de defunción de las SM del Estado.
Que carajo deben de hacer en Madrid para destruir casi 1/3 de las SM mientras sus empresas se llevan 1/3 de las subvenciones del Estado?
Que poco cuesta gastar lo que no se gana trabajando.