viernes, mayo 02, 2014

De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (3)

1ª parte artículo
2ª parte artículo

Tercera parte del artículo escrito por ART:

Las autovías están diseñadas para tres motivos. El primero es el que la gente piensa, para que coches y camiones viajen por toda España. Sí, cierto, pero por toda España no... En España hay autovías pagadas por todos los españoles y autopistas pagadas sólo por unos pocos. Y el mantenimiento de las autovias corre a cargo de todos los españoles, y las autopistas de peaje sólo por los que las usan. Curiosamente solo hay autopistas de peaje en el norte y el mediterráneo, y el resto no. Eso no sólo perjudica a los ciudadanos de ciertas áreas de España, sino a las empresas de esas áreas. Los costes de fabricación y distribución de estas son superiores de las que están situadas en Madrid. La capital, no solo está situada estratégicamente en el mapa de España, sino que, el coste de distribución es bajo al no tener que soportar peajes.
Miremos el mapa de autovias y autopistas de España:


Viendo el mapa, y sin ser muy listo, veremos dos puntos curiosos. Uno es el punto mas barato para trasladar productos a toda España y otro es el mas caro... O sea, Madrid y Barcelona respectivamente.

Hace unos 25 años, la empresa HP me enseñó sus oficinas en Barcelona, y su fábrica. Me explicó como funcionaba su empresa y aunque tenía la fabricación y la sede en Barcelona, la distribución se hacia desde Madrid. Si querías comprar un producto manufacturado en Barcelona, solamente lo podías comprar desde Madrid. Esto era porque el coste de distribución desde Barcelona era muy caro comparado con el de Madrid, y por eso el centro de distribución se puso allí.
Y eso que hace 25 años no había casi autovías terminadas... Imaginaos ahora.

El sistema de autovías, está diseñado, tanto les guste o no, para que las empresas grandes monten sus centros de distribución en Madrid, especialmente las de Catalunya, que es donde sale más caro. Jamás dejarán que las autopistas se conviertan en autovías, y tampoco que las autovías se conviertan en autopistas de peaje, si pueden evitarlo (tal como estamos viendo, prefieren tenerlas en mal estado que poner peaje). De hecho, si Catalunya rescatara todas las autopistas de peaje y las convirtiera en autovías, Barcelona seguiría siendo uno de los puntos mas caros de España para la distribución porque, para ir al norte, al mediterráneo y al sur, tendrían que pasar por las autopistas de peaje igualmente, y Madrid seguiría siendo más barato.

El plan de Madrid tiene dos bonus extra. Frenar el crecimiento de las empresas catalanas, vascas y valencianas para trasladarlas a Madrid poco a poco. Y el otro es recaudar dinero para que se puedan hacer otras autovías...
Yo alucino que, grandes empresas que distribuyen productos para toda España, mantengan sus centros de distribución en Catalunya. Eso sólo puede mantenerse si el tejido industrial catalán es tan potente, y produce tantas sinergias, como para soportar grandes sobrecostes en España, y compensarlo con la venta de productos a Europa... Sí, los costes de distribución al extranjero son más baratos que desde Madrid. Los encargados del plan de Madrid los saben, e intentan compensarlo como sea. 

En el plan de Madrid hay dos infraestructuras necesarias y que están en otras dos comunidades autónomas, y por ello está obligada a tener fuertes alianzas con ellas:
Una es Valencia, para tener un puerto, y con dos bonus extras muy importantes... Tener playa y hacer la pinza contra Catalunya.
La otra es Aragón. Para poder obtener una salida a Europa independiente de Catalunya y el País Vasco. También para obtener un Aeropuerto extra para mercancías. Y al igual que Valencia, para hacer la pinza contra Catalunya.

Cuando hablamos de los políticos catalanes vemos que estos lo hacen todo políticamente (valga la redundancia), en cambio, los madrileños de forma militar.
Los militares también son funcionarios y forman parte del plan de Madrid. Y no me refiero para pegar tiros, (que si no hay remedio, también son prácticos para eso), sino para diseñar estrategias contra el enemigo catalán. El plan de Madrid está realizado como si un general estuviera al mando. Parece
(porque lo son) que utilizan estrategias sacadas del "Arte de la Guerra" de Sun Tzu y los catalanes van más perdidos que un pato en un garaje...

Por eso, el plan de Madrid, les está saliendo casi perfecto. Hay que reconocer que nos ganan de goleada. Yo habría hecho exactamente lo mismo que los madrileños, y ni de coña lo que hacen los catalanes, (son muy buenos políticos, pero nefastos estrategas militares). El problema es que los políticos de Catalunya van de buen rollo, y los madrileños saben que es una guerra. Los catalanes se creen que pueden negociar, y los madrileños saben, que mientras se va ganando holgadamente, nunca se negocia con el enemigo, y si se hace es para engañarlo y hacerle perder tiempo.

Si habláramos de una guerra convencional, y vemos el mapa de España, veremos que Catalunya tiene sus fronteras por Aragón y Valencia. Por lo tanto, si mi enemigo es Catalunya, esos dos territorios tienen que ser míos antes de que los consigan los catalanes, y me cierren puertas. Antes de que se den cuenta de que esto es una guerra ya estarán rodeados. Cuando Catalunya vea que los necesita para la guerra, yo ya he puesto mis tropas en esas dos territorios, por lo tanto, será muy difícil conquistarlos. Además, si esos territorios eran aliados de los catalanes, hay que hacer que rompan sus antiguas alianzas -de la Corona de Aragón-. Vamos a dejarlos solos y con vecinos hostiles. Si encima son importantes porque necesito infraestructuras vitales de ellos, mataré si es necesario para conseguirlas.


Bien, empezando con Valencia, veremos que desde hace muchos años, esa alianza con Madrid, va cogiendo cuerpo. La mejor forma de conseguir un aliado es hacerle ver que Madrid es algo imprescindible para Valencia, que le va a producir muchísimos beneficios y le ayudará de protegerse de sus enemigos, (reales o imaginarios). De entrada, Valencia recibe continuamente la invasión de las tropas madrileñas en forma de turistas, ya sea de gente familiar en verano, o continuamente durante todo el año con su IMSERSO y los que vienen por la ruta del BAKALAO. Por lo tanto, el turista madrileño es muy apreciado por los valencianos.

Por otro lado, Catalunya es su competencia turística, y Catalunya le gana en todo por goleada. Su Terra Mitica, hundida por Port Aventura. Su Formula 1 hundida con el Circut de Catalunya... Sus edificios del Gaudí valenciano, Calatrava, hundiéndose... Mientras la Sagrada Familia cada día más terminada, y sin que coste ni un euro a los catalanes. Su Copa América hundida (con el apoyo de toda la casa real), mientras las Barcelona World Race sigue funcionando bien. Su puerto deportivo sin barcos, mientras se va ampliando (modificando) el puerto de Barcelona para que puedan entrar más barcos de gran eslora. Eso son las consecuencias de esa guerra de Madrid contra Barcelona, utilizando Valencia como campo de batalla.

Todas esas infraestructuras faraónicas se diseñaron por los del plan de Madrid, para intentar frenar el turismo catalán. Y desde Madrid intentando conseguir los Juegos Olímpicos, Eurovegas y un aeropuerto con más pasajeros (todo le ha salido al revés). Las únicas infraestructuras útiles que sobreviven son la Autovia Madrid-Valencia y la ampliación del puerto de Valencia para carga. El AVE no lo menciono porque ya he dicho que es una ruina para la ciudad en la que llega, excepto Madrid. La alianza con Valencia continuará gracias al puerto y el apoyo del ataque del idioma catalán. Y ha conseguido que Valencia sea hostil a Catalunya y no se alíe con ella.


Con Aragón, la alianza le permitirá (algún día) regalarle un paso privado a Francia, y Catalunya no puede ofrecerle nada que no tenga ya. También le va a permitir apoyar el aeropuerto para mercancías porque, con la subida de tasas el aeropuerto de Madrid, el de Zaragoza se convierte en una alternativa y de esa manera se sienten agradecidos. Alguien pensaría que sería mas rentable comprar el de Ciudad Real que está de saldo y más cerca, pero estrategicamente es mejor el de Zaragoza, para aumentar la competencia y presión contra vascos y catalanes. Y por otro lado, Madrid puede apoyar a los aragoneses (y avivando) en los conflictos culturales y territoriales de la franja de poniente. Sin contar el apoyo de la historia aragonesa, de su bandera y su Reino de Aragón.
Así que, Madrid ha hecho sus deberes consiguiendo aliados importantes, mientras que Catalunya ni se ha enterado de que le han metido dos goles.
CONTINUARA...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy interesante! Esperamos la siguiente parte.

Anónimo dijo...

es triste pero te das cuenta que todos conspiran contra cataluña

Anónimo dijo...

Es triste comprobar hasta dónde llega la obsesión de algunos con Madrid. ¿Qué es más caro transportar desde Barcelona que desde Madrid? En gasolina seguro, porque Madrid, al estar en el centro de la Península, está más cerca de casi todos los puntos de España respecto a Barcelona, que está situada en un extremo de aquélla. Y en Barcelona tenemos (sí, tenemos) autopistas como la de los túneles del Garraf o la que va de Barcelona hasta Mataró y todo el Maresme que las puso la Generalitat. Eso, todo el mundo lo sabe, es por culpa de España y de Madrid, que tienen infiltrados en los más altos cargos de la Generalitat de Cataluña. De hecho, el mismísimo Artur Mas es un miembro destacado de los servicios secretos españoles

Jordi Català dijo...

No digas tonterías, la Generalitat tuvo que construir autopistas porque España no las hace...

Con lo grande que eres y tan tonto...
Eso sí que es triste.