jueves, septiembre 01, 2016

ESPAÑA HA QUEBRADO: Se dispara el déficit y cae el impuesto de sociedades en un -85%...

Periodistas sensatos dicen que los españoles deberían aprender catalán para enterarse de lo que está ocurriendo en España. 
Es de locos escuchar en la televisión pública a tertulianos (de medios de derechas) hablando de lo malo que es Sánchez para España ahora que hay recuperación y exportaciones...

Si esa basura de analistas leyeran información económica catalana o vieran sus programas (como Valor Afegit) se enterarían que las exportaciones aportan lo justo. En una de las muchas tertulias serenas que pueden verse por TV3 no hace mucho que hablaba un economista que decía que las exportaciones servían para "vender y empatar". 

En el caso concreto de Catalunya, las exportaciones suplen la escasa y miserable demanda española, pero las empresas catalanas no se están forrando con el mercado exterior.
Los precios son tan ajustados que solo da para no tener pérdidas, o sea, pagar plantilla y materia prima, tener una deuda controlada y poca cosa más. Y todo eso gracias a que los sueldos son de 700 eruos al mes...

Concretando, se exporta más sin carga de beneficio.
Es evidente que si no hay ganancias no hay impuesto de sociedades. 
Y a eso hay que añadir que en época de pocos ingresos al estado se le ocurrió bajar los impuesto y dar descuentos fiscales a las empresas instaladas en Madrid (ayer nos enterábamos que El Corte Inglés no pagaba impuestos y había recibido devoluciones por 343 millones...).

Vamos a ver..., ¿quién tiene "grandes beneficios" en España a pesar de sus brutales deudas?
Las que viven del BOE, bancos y utilities (luz, gas y agua)...



Continuando con el título del post, que haya caído un -85% los ingresos por el impuesto de sociedades quiere decir que si el año pasado recaudaron 100, este año solo 15...
Lo diré con los datos reales para que ustedes se asusten. 
En concreto, los ingresos del impuesto sobre sociedades en el primer semestre han pasado de 2.997 millones en 2015 a 436 millones en 2016, 2.561 millones menos...
Un país de 47.000.000 de habitantes ingresa en 6 meses lo que se ha gastado el Manchester City en fichajes en el último año...


¿Se han enterado?, pues el mazazo no termina aquí:


En la senda presupuestaria inicial, en abril del 2016, el Gobierno había previsto un objetivo de déficit del 3,6% del PIB para el conjunto de las administraciones en el 2016 (1,8% para el Estado; 0,7% en autonomías; 0,0% en corporaciones locales y 1,1% en la Seguridad Social)...
Por suerte para España la UE le regaló un punto en agosto pero con la condición que ese 4,6% era sagrado como la constitución...

Pues, de momento, ese 1,8% del estado se ha convertido en 2,66... Supongo que no es ninguna burrada pensar que llegará al 4%.
El 0,7 autonómico siempre se desfasa, por lo tanto, arribará al 1% seguro.
Y el de la Seguridad social, la Airef dijo que el 1,1% no es real y que seguramente estaría entre el 1,5% y el 2%...
Todo eso suma como mínimo un predecible 6,5% de déficit...

Por lo tanto, 2.000 millones de euros de multa por parte de la UE...
Y, cuidado, esta vez nos sacarán la "tarjeta amarilla" de expulsión del euro.
Así que, en el 2017 llegará el IVA al 25% (este tema se merece un post aparte) y reducir la financiación a las comunidades.

Por eso, el pacto de C's-PP conlleva una recentralización brutal. Convertir las comunidades en oficinas de información. 
Pero escuchando el debate de ayer, uno se da cuente que el estado lo tendrá complicado. Lo bueno de los partidos nacionalistas y regionalistas es que se puede escuchar su voz (es lamentable que nadie oiga la de Andalucía o León). Y este miercoles pude oír a gente de Asturias, Navarra, País Vasco, Catalunya, País Valencià, Canarias, Galicia que venderán cara su piel...

Lo que debe hacer España es eliminar el 90% de los 250.000 funcionarios de los ministerios de Madrid que no hacen nada durante el día y ganan  2.000 euros al mes de media. Esa es la lacra de España.

Pero Mariano y Albert Rivera quieren hacer lo contrario, llenar de funcionarios parados lo que ellos denominan periferia.

Irremediablemente España va hacia su autodestrucción.
Y por eso ayer me gustó cuando Tardà invitó al País Valencià y a les Illes a crear una confederación.




MARXEM!!!!!!

NO BUSQUEN ESTA INFORMACIÓN EN LA PRENSA DE MADRID.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios :

  1. Minoria Sorollosa12:32 p. m.

    Jordi, Valencia y Baleares vendrán... cuando vean lo que hay en Catalunya en tan solo 4 o 5 años de independencia, y lo que queda en España, no lo dudarán ni un momento. Si tienen la posibilidad de elegir, lo harán, y como pueden ser muchas cosas, pero no tontos, tendrán muy claro hacia dónde tirar.

    Ese no es el problema... el problema es que creo que no nos convienen, están demasiado españolizados, así de claro. Al menos, esa es mi opinión... tienen por delante años, si no siglos, de desintoxicación. Pero en fin, es solo mi opinión... cuando llegue el momento (que llegará, ya lo he dicho, es cuestión de tiempo), veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:53 p. m.

      Los valencianos son para los catalanes lo que los gallegos para los portugueses.

      Eliminar
    2. Hace 7 años trabajé con una geologa valenciana quién aseguraba que ella no hablaba catalan, sinó valenciano, ya que el primero sonaba mal y el segundo mejor.

      La pobre tenía una parla glutural y un acento gangoso provocado por un defecto en las fosas nasales, que hacía aun más graciosa su comparativa entre lenguas, que a fin de cuentas resultan ser las mismas.

      En cuanto a los gallegos, solo he conocido viejos fachoides, lloricas, tontainas, hipócritas y racistas con lenguas distintas al gallego y el castellano.

      Como tu dices, aun y la verosimilitud entre lenguas, lo que verdaderamente las hace distintas són sus gentes. Y sí, tienes razón por cuantas diferencias encuentras entre ellas y ellos; es más, los prejuicios de esas dos idiosincrasias hace que tanto portugueses como catalanes, se hallan ganado la emancipación.

      Eliminar
  2. Excelente artículo Jordi. Eres un currante nato, me congratula mucho leer tu blog y tus artículos a diario.
    Nadie nos dijo que todo esto sería tan largo y difícil, nadie nos aviso de que la CUP iba a traicionar nuestro propio país, dejando el proceso tocado de muerte. Y ya van años... Por eso valoro mucho más tu esfuerzo, tus artículos y tu opinión que el de cualquier periodista de cualquier periódico. Ánimos y sigue así crack!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En España, ni pio, calladitos lo tienen.
    La separación de Cataluña será antes de lo incialmente previsto para evitar que el "Titanic" versión cosposa hispana, nos arrastre. Estos son los días finales de este penoso imperio venido a menos.
    La clave:
    Castilla tiene un complejo de inferioridad abrumador, una autoestima por los suelos, de siempre, sólo comprende la fuerza bruta, la imposición y humillación. Asimilar y aniquilar la diversidad, de todo tipo, cultural, religiosa, racial... Incas, Mayas, Judios, Musulmanes, Masones, Protestantes, Luteranos, Catalanes... siempre fue así.
    Dicen: "dime lo que das y te diré lo que tu recibirás". Pues eso recibirá España, invento de Castilla, de la UE y el mundo.
    Cataluña en cambio posee una autoestima muy importante, intenta que otros se valoren a si mismo del mismo modo, con autoestima, por eso siempre se organizó en confederación con Valencianos, Mallorquines, Sardos, Sicilianos.... dandoles total y absoluta responsabilidad sobe ellos mismos, algo así como la Confederación Helvética, pero muchos siglos antes de existir esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:34 p. m.

      Ciertamente, Castilla es bastante ridícula. Nada más lejos de la realidad.

      Eliminar
    2. Cuidado con lo que escribes, Carlos. Te lo digo porque si el asistente médico, Pepe Leches, te lee escribiendo lo escrito, seguro que salta al ruedo y te acusa de ser ñoño, cursi, barroquista lingüístico y apócrifo del insulto velado. XD

      100% conforme contigo.

      Eliminar
    3. Anónimo12:29 a. m.

      Los personajes valientes que tienen algo que decir van a la entrada original a responder http://spaincrisis.blogspot.com/2016/08/que-renzi-hollande-y-merkel-se-reunan.html :-)
      Fdo: FLAutista de Hamelín

      Eliminar
    4. Anacoreta1:55 a. m.

      FLA, ¿por qué predicas aquello de lo que tú mismo jamás podrás ser ejemplo??. ¿ No ves que la inquinia que mueve tu comentario te hace muchísimo más mal del que pretendes hacer tu?. ¿No ves que aquel por quien tomas partido es el más grande de los cobardes después de ti?.

      Eliminar
    5. Gracias por recordarme que tenía una contestación pendiente, FLA.

      HECHO!!

      Eliminar
    6. Pepe leches11:02 p. m.

      Yam, Carlos ha escrito una extensa colección de chorradas, pero en ningún caso ha pecado de excesivo en la ornamentación del lenguaje ni de barroquismo. Eso es defecto de quien cree que escribir más es escribir mejor, como tú.

      Eliminar
  4. Mientras tanto en españa para correr un túpido velo se sigue haciendo gala de ser la prensa menos creible del planeta:

    Una “periodista” espanyola difon una carta falsa de l’ANC i la compara amb organitzacions armades
    http://catalunyalliure.cat/2016/09/periodista-espanyola-difon-carta-falsa-lanc-compara-organitzacions-armades/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:34 a. m.

    Cataluña ha aportado el 56% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Tal cual

    Para paliar los ciclos económicos bajos donde un paro alto hace peligrar la supervivencia del sistema de pensiones, en 1997 el Estado creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, aunque no hizo la primera aportación hasta el 2000.

    Según el informe 2014 FRSS, (http://www.congreso.es/backoffice_doc/prensa/notas_prensa/36070_1427879704594.pdf) las aportaciones que se han hecho desde su creación hasta 2011 fueron de 52.113 M € (Pag. 2), que sumados a los intereses de 14.702M € generados durante el mismo periodo, dan un patrimonio máximo total de 66.815 M € en 2011.

    Cataluña ha aportado directamente 22.758M €, equivalente al superávit obtenido por los trabajadores catalanes, lo que representa un 43,6% de todas las aportaciones.

    Pero aquí no acaba: durante este periodo el resto de España ha sido deficitaria en -51.926M € de modo que el resto de aportaciones al FRSS sólo se ha podido hacer a cuenta del presupuesto público que sufragamos todos los contribuyentes, de modo que para calcular la aportación exacta de Cataluña a este fondo deberíamos asignar 6.458M € adicionales correspondientes al peso que los contribuyentes catalanes representan dentro de España (22%).

    Haciendo este cálculo llegamos a una aportación total al FRSS de 29.216M €, el 56% de las aportaciones totales.

    Y el saldo total acumulado a los largo acumulado es mucho mayor:
    http://araomai.cat/wp-content/uploads/2016/03/Saldo-aculumat-Seg-Social.jpg
    de:
    http://araomai.cat/el-2018-el-fons-de-pensions-espanyol-pot-estar-liquidat-una-catalunya-independent-garantiria-els-pagaments/

    Fuente:
    https://quecalsaberpervotarel27s.wordpress.com/2015/09/01/qui-pagara-la-meva-pensio-en-cas-dindependencia/

    El problema no es España. El problema es que los españoles españolean y saben (o quieren verlo).
    Los catalanes les ayudaremos, falta les hará, pero tanto como lo haga Europa. Lo razonable, solidario e inteligente.

    NiquitoNipongo.

    ps. No busquen esta información en la prensa de Madrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...