viernes, agosto 05, 2016

1 de cada 3 atletas de la representación española en las olimpiadas es catalán.

Catalunya tiene la 1/6 parte de la población española pero su representación será el doble de lo que le tocaría.











En la lista hay atletas de origen magrebí nacionalizados españoles que viven en Catalunya. 
También en tenis de mesa la ucraniana Gàlia Dvorak que reside y juega en Mataró.
Luego está el caso de la venezolana Garbiñe Muguruza que tiene la residencia en Suiza y se formó en la Escuela Bruguera de Barcelona.

También habrán visto en la lista a catalanes que participan con otras selecciones como el caso de Xavi Vela que participará bajo la bandera brasileña en remo o Xavi García con la selección croata de waterpolo.

Por esos diferencias de criterio el COE solo cuenta como catalanes a los nacidos en Catalunya y discrimina a los que juegan en otras selecciones.
De los 93 de la lista de este blog el comité olímpico español reconoce a 81...
La segunda comunidad es Madrid con 38, Andalucía 25...
Els Països Catalans suman en esa lista 115.
La meseta de matorrales de las dos Castillas solo 11...




¿Y saben cuántas medallas ha conseguido el Barça (deportistas de la entidad que la consiguieron mientras tenían el contrato en vigor)?
52 medallas olímpicas (7 de oro, 19 de plata y 26 de bronce)

En disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano, hockey hierba, hockey patines (deporte exhibición), ciclismo y atletismo.
Guardiola tiene oro, como Messi.
La bomba Navarro tienen dos de plata, el portero sueco de balonmano Swensson también dos de plata, 
Urdangarin una de bronce...

Ver aquí la lista completa:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Secciones_deportivas_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona#Medallistas_ol.C3.ADmpicos_del_F.C3.BAtbol_Club_Barcelona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

51 comentarios :

  1. Como dicen, "las comparaciones son odiosas".

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo letón cuelga la estelada
    El alcalde de Mersrags explica que es para recibir "huéspedes catalanes"

    http://societat.e-noticies.cat/un-poble-leto-penja-lestelada-104491.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:24 p. m.

    Pero el himno que sonara si ganan algo será el Español no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por imperativo de protocolo.

      Eliminar
    2. És solo cuestión de tiempo, que en las de Tokio 2020, escuchemos el Cant de la Senyera después de que los deportistas catalanes se lleven al podio las medallas que los mesetarios no puedan ganar.

      Pregunta del día: Como no regurgitar bilis mientras escuchas el himno de la república vecina que se lleva a casa el medallero que considerabas tuyo?

      Eliminar
  4. Juristas por la independència evidencia los abusos de lei del Governo español

    http://www.tribuna.cat/noticies/societat-civil/juristes-per-la-independencia-evidencia-els-abusos-de-llei-del-govern-espanyol-05-08-2016.html

    ResponderEliminar
  5. Nos sentiriamos igual que cuando veas el resto de tu vida celebrar a los que consideras compatriotas catalanes sus victorias al ritmo del himno de España, tu país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto de mi vida? No digo esto porque considere que esta vaya a ser corta, sinó más bien porque teniendo presente que el estado paga sueldo a sus deportistas, dudo que con nuestra marcha y su bancarota oficialmente declarada, puedan permitirse enviar a cualquier olimpiada, su delegación oficial. Más bien creo que por falta de inversión habrá una desbandada de patriotas a nuestras representaciones.
      El hambre és muy mala, David.
      Por cierto, mi país és una colonia española llamada Catalunya; una que en breve mandará al redil a lo que tu llamas país: España.

      Eliminar
    2. PD: Me río de como los deportistas españoles hacen el pallaso en plena celebración de la inauguración, en contraste con potencias deportivas.
      Ayer especialmente me partia de risa por los caretos que ponian algunos. Como los italianos....

      Eliminar
    3. Anónimo5:54 p. m.

      Eso, David, enorgullécete de TU España.
      Te recuerdo que el patriotismo es el opio de gente como tú.

      Eliminar
    4. Me río de tu ortografía y de que, atendiendo al titular del post, un tercio de los payasos sería catalanes. Belmonte (de Tarrasa) posaba orgullosa con la bandera de su país en la villa.

      Eliminar
    5. Pero David, ¿de verdad eres tan retrasado de pensar de que si Cataluña fuera independiente estaría orgullosa de ir con la bandera española?. Esto es como los colores de una escudería de F1, o los colores de un club de fútbol. Si estás en esa escudería o en ese club vas con esos colores, y con esa camiseta. Pues si estás en una selección vistes y usas la bandera de esa selección, sobre todo si no tienes opción de estar en otra. ¿El jugador que acaba de fichar con el Málaga y él es de Italia, o gallego (por suponer), y sale besando su escudo para hacer la foto, es que está orgulloso de ser del Málaga?. Si está en el Málaga es porque no lo han fichado en el Real Madrid, o el el Barça. Y aunque fichara con el Real Madrid, o el Barça, si le pagaran más en otro sitio la mitad se larga sin pensarlo (y eso que cuando ficharon con el Real Madrid o el Barça, juraron que era de ese club desde pequeñito). Estoy seguro que hasta el 95% de los jugadores botiflers, si Cataluña fuera independiente se irían a la Catalana, y le darán la patada a la española. Y a lo mejor el 20%, o el 30% de los no catalanes de las selecciones españolas, se harían catalanes para poder estar en la Catalana, porque muchas de ellas serían mucho más competitivas que la española. Ya nos reiremos dentro de poco. España va a tener una depresión económica, pero sobre todo anímica, como cuando perdieron Cuba. Si aquí hay mucho botifler, en el resto de España también.

      Eliminar
    6. Lo dices por "pallasos" en lugar de "payasos"?. En catalan se escribe así; és el pecado y perdón del políglota.
      A veces se nos cuelan en las lenguas provinientes del romance. De todos modos gracias; la próxima vez que tenga que hacer uso de ella, pensaré en ti, por tu corrección.

      En cuanto a la intervención catalana, queda excluida de esta definición, claro está. Acaso 3 siglos de dominación no os han enseñado nada? Los nuestros cargan con el medallero y el abanderamiento.
      El caracter del Catalan és más semblante al Aleman que al vuestro. De aquí que a fecha de hoy sigamos siendo idiosincracia.

      Tarrasa? Quieres decir Terrassa, no? Solo se traducen los nombres de papas y reyes; bueno y en la meseta los que no se enteran de nada.

      Respecto a Belmonte, Mireia? La que fue despedida por su catalanismo?
      Mira esto:

      http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/7021845/09/15/La-contradiccion-de-Mireia-Belmonte-catalana-y-espanola-o-proseleccions.html

      Eliminar
    7. Por cierto David, Belmonte no es de Terrassa; es Badalonina.

      Una corrección: confundí Mireia Belmonte por Anna Tarrés. Aunque ambas compartan su identitario de espaldas a España.

      Eliminar
  6. Dr. Benway11:52 a. m.

    De moment comencen les traves perquè Adel Mechaal es pugui persentar a Rio. Segons sembla se l'acusa de saltar-se tres controls anti-dopatge, tot i que ell afirma que un control no va justificar la seva absència, però en les altres dues ocasions si que ho va comunicar per correu electrònic. La federació esPPaÑola diu que és un problema administratiu amb l'acreditació i que esperen estigui resolt en un parell de dies.

    Fins aquí podria semblar un problema burocràtic, però s'ha de recordar que Adel Mechaal és independentista confés i que va publicar la seva foto votant el 9-N. També va afirmar que si guanyava només agafaria la bandera esPPaÑola per respecte, però que si Catalunya s'independitza, competirà per Catalunya.


    Coneixent l'ús polític que l'estat esPPaÑol fa de l'esport, costa poc imaginar que la Federacion esPPaÑola ha dificultat els tràmits de la llicència per fer que quan pugui arribar a Rio no tingui temps d'adaptació al clima i no pugui assolir un bon resultat. Sabent la classe de fillsdeputes que són i tot el joc brut que fan per l'esquena (Seleccions Catalanes) no seria res d'estrany.

    http://www.diaridegirona.cat/olimpiades/2016/08/06/mechaal-no-pot-viatjar-acusat/797778.html
    http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/07/54fa03de22601d0c2c8b456e.html

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:54 p. m.

    Aparte de imperativo protocolario algún deportista de esos estará encantado de que suene el himno de España,o dais por seguro que todos son independentistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que no. 11 son de kastilla.

      Eliminar
    2. Por supuesto que hay traidores...

      Eliminar
    3. Pepe leches9:03 p. m.

      Al paredón con ellos...

      Eliminar
  8. Los trece países que participan en los Juegos de Río sin formar parte de la ONU
    Aruba, Guam, Hong Kong, Kossovo, Palestina y Taiwán son algunas de las 206 delegaciones nacionales presentes en las XXXI Olimpiadas

    http://www.vilaweb.cat/noticies/els-tretze-paisos-que-participen-en-els-jocs-de-rio-sense-formar-part-de-lonu/

    ResponderEliminar
  9. El ataque de la Legión Cóndor en los Países Catalanes en cuatro mapas
    El historiador Jordi Barra detalla la acción de la ayuda alemana a Franco durante la guerra del 36-39 al atlas 'La Legión Cóndor'

    http://www.vilaweb.cat/noticies/lofensiva-de-la-legio-condor-als-paisos-catalans-en-quatre-mapes/


    Los putos nazis españoles votando el partido de los de Franco. El partido que ganó estas últimas elecciones, y que si se hicieran otras, las volvería a ganar.

    ResponderEliminar
  10. 3 de cada 3 atletas catalanes son españoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 de cada 3 atletas catalanes son europeos!

      Eliminar
    2. Obvio, gracias al cumplimiento de la primera premisa.

      Eliminar
    3. David, lo que Jordi ha querido decir, és que no somos Africanos. Lo captas?

      Eliminar
  11. Anónimo6:07 p. m.

    Y tambien enarbolan la bandera española por lmperativo,los catalanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que no pueden enarbolar después de Barcelona 92 es la catalana. Y sino que se lo pregunten a Gervasio Deferr...

      Eliminar
    2. http://www.tribuna.cat/cronica/esport-i-ciutadania/19-04-2010-ser-esportista-i-ser-catala.html

      Eliminar
    3. http://www.histocat.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00824

      Eliminar
    4. http://www.vilaweb.cat/0/forums/detall/771416/segueixen-pressions-espanyolistes-seleccio-catalana-dhoquei.html

      Eliminar
    5. España siempre roba y jode a Cataluña. En el deporte no iba a ser una excepción. Y la envidia, el miedo, y catalanofobia hace el resto. El día que nos larguemos veremos que nivel tiene el deporte Español.

      Eliminar
    6. Anónimo12:56 a. m.

      http://www.vozbcn.com/2008/09/02/3845/deferr-yo-soy-espanol/

      Eliminar
    7. No estoy diciendo que fuera independentista, él sacó la bandera de Catalunya en su primera medalla y su entrenador se la arrancó de las manos. Y ya desde entonces se prohibió "banderitas" entre los atletas...

      Eliminar
    8. El problema no es si eres independentista, o unionista, si no que no puedes ser catalán estando en la selección española. Eso fabrica independentistas. ¿Deferr todavía es "español", o independentista?. El año 2008 había un 25%-30% de independentistas, ahora más del 50%. Y subiendo.

      Eliminar
    9. Te acabo de poner un video donde dice q fue un amigo el que le dio la bandera y el se la entregó a su entrenador,no manipules

      Eliminar
    10. Tengo gran memoria y recuerdo la escena. El Gervasi miente porque le prometieron un cargo de entrenador en la federación. El cogió la senyera y cuando iba a hacer el paseíto con la bandera catalana el entrenador se la arrancó con mucha mala leche.

      Eliminar
    11. Se me olvidaba, en la campaña GUANYAREM el Gervasi dio su imagen:

      http://revista.fosbury.cat/mitja-part/5966-mitja-part-fotos-17.html

      Eliminar
  12. Minoria Sorollosa9:18 p. m.

    Por cierto...¿habéis visto desfilar la delegación de Kosovo? Glorioso... ya, ya, el espacio exterior, y tal y tal...

    ResponderEliminar
  13. Como España, tal como la conocemos, no va a durar mucho más, hemos de suponer que serán los últimos juegos olímpicos de verano que los deportistas catalanes deben concurrir con la delegación española.

    ResponderEliminar
  14. Dado que España no reconoce a Kosovo, si algún deportista o equipo de la delegación española, debe competir contra Kosovo, España se va a retirar de la competición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa10:40 a. m.

      Pues espérate... que pronto será Kosovo quien no reconzca España. Bueno, de hecho, ni Kosovo ni nadie... el revoltijo que quedará cuando nos larguemos unos cuantos no lo reconocerá ni Dios (que, como todo el mundo sabe, es Español, recordemos que ese país inventado existe desde la creación)

      Eliminar
  15. Cuidado, con la independencia habrá atletas y jugadores que seguirán competiendo con España. Y eso ocurrirá durante muchos años porque los ahora nacidos lo habrán hecho en España... Y no pasa nada, quizás también ocurrirá al revés... Thiago compite con la española y su hermano Rafinha en la brasileña. Messi pudo haberlo hecho con la española. Y no creo que el hermano mayor de los Gasol se cambie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú supones que van a poder jugar en la selección española. ¿Van a poder?. ¿Cuanto tiempo va a durar España cuando los larguemos?. Los jugadores catalanes en poco tiempo solo podrán jugar en la catalana, o en la catalana.

      Eliminar
  16. Qué independencia? que no me he enterado

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:37 p. m.

    Medallistes catalans a tots el jocs d'estiu

    http://www.racocatala.cat/forums/fil/162412/medallistes-catalans-als-jocs-olimpics-d-estiu

    ResponderEliminar
  18. Primera medalla "española". Bueno, primera medalla catalana, robada por España. Mireia Belmonte bronce en los 400 estilos.

    Cataluña de momento está es el puesto 17 del medallero mundial, y España sin Cataluña a tomar por culo, jajajaja. Cero points.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda medalla "española". Bueno, segunda medalla catalana, robada por España. Mireia Belmonte bronce en los 200 mariposa.

      Cataluña de momento está es el puesto 22 del medallero mundial, y España sin Cataluña a tomar por culo, jajajaja. Cero points.

      Eliminar
  19. Anónimo6:37 p. m.

    Y eso que nadie se ha fijado en los principales motoristas...

    ResponderEliminar
  20. La antorcha olímpica de Río, fabricada por una empresa catalana
    Se trata de la empresa Recam Láser, de Caldes de Montbui

    http://elmon.cat/noticia/167370/la-torxa-olimpica-de-rio-fabricada-per-una-empresa-catalana

    Que curioso que se fabrique en Cataluña, y no en Madrid. ¿No?.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:01 a. m.

    Menudos estupidos con aire de superioridad...lo de siempre niñatos q pagan y compiten por ellos...payasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿Cuantos deportistas ha llevado a las olimpiadas tu comunidad autónoma?. Claro, por eso te da rabia. Si tu comunidad llevara más que nosotros, seguro que saldrías a decírnolo. Envidia cochina, jajajajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...