miércoles, febrero 03, 2016

YAHOO abandona Madrid al mismo tiempo que COMPUTACENTER amplía su sede en Barcelona.

Es un ejemplo de lo que está ocurriendo actualmente, a pesar de la Colau, la empresas extranjeras ven en Catalunya una oportunidad de inversión. 
El ambiente de libertades, tecnológico, sano, moderno y abierto de Barcelona es un lugar idóneo para instalarse y conseguir que los trabajadores más cualificados del mundo quieran trabajar en esas empresas.

Hasta la prensa francesa reconoce que la Catalunya libre podría ser tan próspera como Suiza. Es lógico, ellos también saben que la Generalitat no puede contar en su presupuesto con los 16.000 millones que España nos roba.

Bien, como iba diciendo, Madrid ya no es atractiva para la inverisión extranjera salvo que sea para comprar pisos de protección oficial que la comunidad regala a fondos de pensiones estadounidenses, o pillar algo del BOE...

Pues eso, Madrid, España, ya no cuenta nada para YAHOO...



Je, je, je, es divertido ver como El País publica la noticia: Yahoo cierra su oficina en Madrid...
Cuando una empresa catalana abre un apartado de correos en Madrid, a eso le llaman traslado de sede por culpa del separatismo y cuando Madrid pierde una sede lo llaman "cerrar oficina"...
JUAS JUAS JUAS...


Bonita "oficina".
Mientras Madrid lo basa todo en robar sedes fiscales de otras comunidades, Catalunya se alza como el centro tecnológico del sur de Europa.

El grupo británico de tecnología de telecomunicaciones Computacenter ampliará su centro tecnológico de Barcelona, en el que emplea a 600 personas y que da servicios de consultoría y apoyo a sus clientes de todo el mundo. La firma británica, que factura 4.000 millones de euros y emplea a 10.000 personas en todo el mundo, tiene actualmente su personal repartido en dos oficinas en Barcelona, en la calle Balmes y en la Villa Olímpica, y ha alquilado 6.000 m2en un inmueble del 22@.


Computacenter tiene centralizado en Barcelona su servicio global de atención al cliente, y de la capital catalana depende una pequeña oficina en Malasia, que complementa su atención al mercado asiático (el servicio opera ininterrumpidamente durante las 24 horas). La firma está ya en proceso de contratar personal y espera alcanzar los 660 empleados en Barcelona cuando pueda instalarse en su nueva sede. Computacenter emplea aquí a trabajadores de 29 nacionalidades (las principales franceses, británicos, italianos y alemanes), en un 80% licenciados universitarios y con una edad media de 30 años, y ofrece su servicio de consultoría informática con personal nativo en siete lenguas. La firma, por ello, ha buscado oficina en un entorno atractivo para captar a trabajadores internacionales. “El entorno catalán que ofrecemos es una factor muy influyente a la hora de atraer y retener a los mejores profesionales”, señaló un portavoz.



Computacenter se ubicará en un edificio situado cerca de la plaza de las Glòries propiedad de Rentamar. La nueva sede de Computacenter es la mayor operación de alquiler que se ha cerrado en el 22@ en el último año. 

1 comentario :

Joaquim dijo...

La misma Moncloa prevee llegar a nuevas elecciones el 26 de Junio. Entre pitos, flautas, mecagumdioses y plazos a respetar, se van a ir a finales de Junio para nuevas elecciones. Y vuelta a empezar, claro.

http://noticias.lainformacion.com/espana/moncloa-maneja-el-26-de-junio-como-fecha-de-unas-posibles-nuevas-elecciones_h2ADtxdsTUYQDQNttH4673/

A este paso, nuestros amigos un dia se van a levantar y se darán cuenta que los catalanes ya no están.

PD. Y se reian de la CUP.....