miércoles, febrero 24, 2016

Visto el pacto de derechas del PSOE, a Podemos y a IU les interesa nuevas elecciones.

Podemos, sus "marcas blancas" y los de Izquierda Unida solo deben esperar a que el pacto vergonzante del partido socialista con los ultras de Ciudadanos fracase.
Y que luego lo intente Rajoy si quiere...

Es que, además, esas coalición PSOE-C's no podrá aprobar jamás un presupuesto si no cuenta con el apoyo del PP o de Podemos. Incluso para eliminar las diputaciones (algo que ya veríamos que diría el constitucional...) también necesitan una mayoría que no tienen.

Con ello quiero decir que es absurdo apoyar una investidura que no puede durar más de un año... Y el paso del tiempo solo beneficia al PP...

En las presumibles nuevas elecciones de junio, el votante de izquierdas castigará al PSOE, quizás no vayan todos esos votos a Podemos, alguno le caerá a IU.
El PSOE ha traicionado, ahora sí, al votante de izquierdas. Aunque haya algún analfabeto funcional que piense que Albert Rivera es moderado, no es así, es un ultra, ultra, ultra, y su partido está lleno de mercenarios que vienen de formaciones fascistas o de UPyD.

La España quebrada, de la miseria y del 30% de paro no es posible que sea de derechas. La realidad es que la izquierda ganó en votos.
Pero ahora nos encontramos que la izquierda socialista se ha vendido al falangismo. Era patético ver hoy a la Chacón vendiciendo el enlace...

Por eso, los socialistas ya no cuentan como formación de izquierdas. El PSC (el PSOE catalán), una vez purgado a los catalanistas, tiene la misma ideología que C's. No le ha importado gobernar Lleida cargándose el idioma catalán. Y en Tarragona manda el PSC ¡con el PP y Unió...!

Lo siento, pero el PSOE se ha convertido en centroderecha, por lo tanto esa izquierda que ocupaba está y estará huérfana.

Aunque el sistema electoral beneficia al PP y al PSOE, y el cambio solo se puede producir cuando se es el primer partido o segundo más votado en cada circunscripción pequeña, esa oportunidad de ser segunda fuerza se le puede presentar a Podemos en junio. Y sería bueno que, de una maldita vez, tanto Podemos como IU llegaran a un acuerdo o, en su defecto, un pacto de no agresión y de colaboración. Eso quiere decir que deberían ir juntos en muchas provincias y separados en otras.

Y sobre todo no regalar nunca más la mesa del congreso... Ahí demostró el Iglesias ser un pardillo, y tal como han ido las negociaciones es obvio que el PSOE lo ha utilizado, humillado, engañado.

Repito, unas nuevas elecciones puede hacer cambiar las tornas y, como mínimo, Podemos obtendría los diputados que tiene el PSOE y viceversa.
En todo caso, la cosa no pinta nada bien, en ese supuesto quizás el PSOE aceptaría una coalición PP-C's-PSOE...



Desde este blog nunca hemos apoyado a Podemos pero viendo el PSOE actual, el de los dirigentes que parecen de ultraderecha, más vale la formación de Pablo Iglesias con la falca catalana que cualquier otra cosa.

Veo muy difícil la gobernabilidad de España en lustros. Aunque todo está abierto porque el mundo cambia a velocidad de vértigo. Catalunya, el Brexit, crisis de refugiados, terrorismo, hucha de las pensiones, más paro... pueden hacer cambiar las cosas.

11 comentarios :

ART dijo...

España se hunde.

Los mercados europeos caen ante la inestabilidad del crudo y el ‘Brexit’
La libra cae a niveles de 2009 por la incertidumbre en Reino Unido. El Ibex cae un 3,07%, el cuarto mayor retroceso en lo que va de año

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/24/actualidad/1456327105_881018.html

ART dijo...

¿Cuál es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo?
Siete de las primeras 10 urbes que conforman la clasificación de la consultora especializada Mercer están en Europa. Barcelona supera a Madrid

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/24/actualidad/1456317889_529337.html

ART dijo...

Claro, a Podemos le interesan las elecciones. Por eso pide hasta ser vicepresidente, y un referéndum. O se garantiza ser vicepresidente y dejar contenta la Colau, o ir a otras elecciones, porque seguro que la diferencia entre PSOE y Podemos será más pequeña (Si no es que supera al PSOE).

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Desde que tengo uso de razón he considerado que el PSOE es un partido de derechas.
Al igual que en el PP su principal línea de actuación va dirigida al saqueo de las arcas públicas. Se diferencian del PP en que son de más bajo linaje. Son hidalgos de privilegio que aspiran la hidalguía de sangre en un par o tres de generaciones.

ART dijo...

El aeropuerto más inútil de España
Córdoba posee una infraestructura que sólo tiene 6.955 pasajeros anuales, y aún así, el PSOE e IU impulsar su ampliación sin ningún estudio de viabilidad. El Tribunal de Cuentas Europeo lo ha señalado con el dedo

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/l_aeroport_mes_inutil_d_espanya_159587.php

ART dijo...

Polémica con un árbitro para comentar contra el catalán
El entrenador del Cornellà, Jordi Roger, critica que un colegiado pitaba en contra de ellos para que los jugadores hablaban en lengua catalana

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/l_entrenador_del_cornella_denuncia_la_catalano_159589.php

Anónimo dijo...

Hace poco leí un artículo en geopolitica.cat en que decían que si se produce so Brexit se acelera la destrucción de España

Anónimo dijo...

No creo que los españoles perciban que el PSOE ha pactado con falangistas o extrema derecha. En Catalunya hace años que los conocemos, però en España es la primera vez que se presentan y no los conocen.

Jo

Anónimo dijo...

Vilaweb hace público parte de los contratos de la dirección de TMB (bàsicamente una empresa a manos del PSC).

http://www.vilaweb.cat/noticies/aixi-son-els-contractes-dels-directius-de-tmb/

Jo

Anónimo dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticies/aquest-es-el-bunquer-de-tmb-i-aixi-es-gasta-els-diners
/?f=rel

Y la mafia del TMB.

A PARTIR D'ARA dijo...

C's y PSOE han levantado una columna de humo con el fin de hacer creer al electorado que están dispuestos a llevar a cabo una legislatura de "paripé" sin que se note. En realidad oculta la intención de visualizarse como partidos "responsables con la Patria" para intentar recabar más votos en las indeflectibles próximas elecciones de aquí a unos meses. Nunca estuvo tan claro el mercadeo del gato por liebre. Es más de lo mismo. Será verdad que la gente es idiota y solo los partidos políticos lo saben?. El rata de Ribera va solo a tiro fijo, y el pamplinas de Sanchez haría parecer un extremista de izquierdas a JORAY si fuera necesario.