sábado, febrero 27, 2016

Sin hacer mucho ruido LA CAIXA se desprende de deuda española...


Curioso comentario:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

OSOVAN

No creo que la CAIXA lo reserve para comprar reserva de la República de Catalunya, al menos de forma inmediata. Desde luego, el color de la bandera de los bancos es el verde del dólar o los colorines del Euro o la Libra, ninguno más, aunque seguro que en el futuro prefieran deuda catalana sin lugar a dudas. Tontos no son.
Lo que sí creo es que se deshacen de deuda española porque manejan datos macroeconómicos y son inmunes a la propaganda barata de criaturas como De Guindos. Saben que España es = a quiebra.
Paro galopante, baja qualificación, deuda inasumible, caja de la S/S vacía en el 2018, corrupción total estilo Guinea, industria paupérrima, alud de leyes y sentencias fascistas, futuro nulo para la juventud, sistema tribal y de castas como la India, partidos no políticos sino vulgares prolongaciones de los intereses de los hidalgos, mentiras a la UE sobre balances.
Está claro, Jordi, como bien constatabas en tu otro artículo, que una subida del petróleo, caída súbita del turismo y subida de los intereses (cosas que sucederán tarde o temprano) van a ser la confirmación de la quiebra y la intervención total.
Mientras España ha sido esbirro de la OTAN, ujier de la UE, presa de los financieros y país tercermundista para solaz turístico externo, todo ha ido bien. USA y la UE aceptaban bien el bipartidismo traicionero de la piel de toro, una numerosa oficialidad que campa a sus anchas y mantiene sus opíparas comidas y los privilegios de los hechiceros de la iglesia.
Pero ahora Bruselas ya ha dicho prou, tienen sus propios problemas.
Alemania tampoco está por seguir pagando la fiesta mediterránea. Les viene una buena con lo del Deutchbank, que podría convertirse en el Lehman Brothers europeo, y como bien decías, el Brexit que hace que Inglaterra sude de colaborar en el efecto pagano. Le dirá a USA: "Oye, de gran Maestre a gran Maestre: España es ruinosa y sólo se salva Catalunya, Do you know what I mean?

http://www.freemasons-freemasonry.com/beresiner7.html

kim dijo...

El próximo atraco... http://economia.elpais.com/economia/2016/02/26/actualidad/1456493903_456769.html

Jordi Català dijo...

Me regalaron hace unos días el libro "La gran apuesta" sobre las subprime... Y el Deutsche Bank fue igual de inútil como todo el mundo.

Joaquim dijo...

Vale vale, pero oigan, y en plan mas doméstico.... la Ada Colau está acabada; CDC van por ella. Y lo tienen fácil.

http://www.directe.cat/noticia/481265/cdc-barcelona-engega-un-pla-per-treure-colau-de-lalcaldia

Y es que lo de la Colau es esperpéntico por evidente. Si vas haciendo memoria de lo que ha hecho y...., peor aún, de lo que no ha hecho, es para pedir daños y perjuicios.

http://www.directe.cat/noticia/480714/l-epopeia-colauense-un-llibre-imprescindible-per-coneixer-l-altra-cara-de-l-alcaldessa

De todas formas, no me parece conveniente que se la carguen en estos momentos. Yo, que soy muy puta, jua jua, esperaria a las nuevas elecciones generales para sacarla del ruedo. Este seria el momento preciso de descubrir la mierda de pastel que se han montado estas izquierdas falsas. Y especialmente la payasada que se quieren montar con la Catalunya en Comu. Todos los vividores de subvenciones y ayudas supuetamente sociales, al paro. Y esperemos que suba ERC.

Cosas mias.

ART dijo...

Cualquier banco con mucha deuda española, lo primero que va a hacer es reducir esa deuda. Y da lo mismo que se llame La Caixa o como sea. España puede que no quiebre en dos o tres años (aveces hay milagros), pero si se tuercen mucho las cosas, igual quiebra este mismo año. Por lo tanto, sin prisa pero sin pausa hay que quitarse de encima las patatas calientes. Hoy, el beneficio de la deuda española no justifica el riesgo que tienes.

kim dijo...

Yo vi hace unos días una peli que se llama "La gran apuesta" pero no sabia que había el libro.

Josep dijo...

Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. Voltaire