domingo, febrero 21, 2016

Los chantajistas trabajadores del METRO hacen huelga ganando 3.000 y 4.000 euros al mes...

Como confío que finalmente no perpetrarán la huelga salvaje, guardo para mañana un posible post sobre esta gentuza que trabaja en el METRO, que jode la vida de docenas de miles de personas y que pretende aniquilar la economía de Barcelona.
Son presunta basura humana. Es la dictadura de su nepotismo; por eso en las garitas de "vigilancia" del METRO (por no hacer ni venden billetes) solo vemos a gordos y gordas con aspecto de retrasados.

Igual que Madrid, es la mafia de padres trabajadores que colocan a sus hijos.

Los conductores de metros se van a los 36.000 euros al año...

Y el personal técnico y administrativo gana los mismo que un ingeniero. O sea, 4.000 euros al mes:


20 comentarios :

Borinot dijo...

Pues yo estoy sin curro, por una cuarta parte de ese salario me sentaría detrás del mostrador a leer blogs encantado, incluso haría horas extras si es preciso.

Tesla dijo...

Como son los españoles no saben gestionar nada... Esto se arregla con la independencia
OH wait!

Joaquim dijo...

Joder, conozco gente con carreras científicas inasumibles para la mayoria de la sociedad que no ganan ni la mitad que esos hijos de puta.

Y oigan, yo no diria hijo de puta a cualquiera. Solo se lo diria a ese personaje que encima de cobrar una indecencia de mi escuálido bolsillo y teniendo claro que no merece, se permite darme a entender cualquier supuesta mala valoración suya.

Yo ya estaba a punto de criticar a la Colau, pero por esta vez, la apoyo. ( aunque no olvido que esta misma mustélida hace un año no dudaba en apoyar a calcados mustélidos que estaban en iguales o mejores condiciones. Luego, su anterior y equivocada postura también nos han llevado a estos lodos ).

La Colau va aprendiendo. Esto es bueno.

PD: Lo digo solo como idea, pero que tal si hiciéramos otro referendum para la cantidad que deberian cobrar y sus derechos esos del TMB ? Os juro que cuando comprueben lo que les queremos, se cagan encima. Su única fuerza es ser un colectivo mayoritario y que equivocadamente se depende de ellos ( esto os juro que lo cambiaria ya. Y se acabaron los problemas ).

Jordi Català dijo...

Esta mañana cuando he pillado el metro al conductor le he dicho también hijo de puta pero vocalizando bien para que me viera y me entendiera.
Lo siento, estoy harto de cada año lo mismo. Porque desde que existe el MOBILE cada año con el mismo chantaje. Son unos sucios. Bazofia,

ART dijo...

Tesla, ¿que tiene que ver la gestión con eso, y con la independencia?. Esto es cuestión de una alcalde retrasada, y unos chantajistas que siempre quieren aprovechar una feria para que les suban un sueldo que ya es caro. Ellos saben que si no trabajan, nadie puede hacer su trabajo. La solución es sencilla, que es formar 3 veces más maquinistas, y demás que puestos de trabajo disponibles. En la próxima huelga los sustituyes TODOS con otros cobrando un tercio menos, y verás como se acaban las tonterías. Entre los pilotos/controladores de aviones, y los maquinistas/controladores de trenes, estamos pillados por los huevos. Formación de estos puestos de trabajo de 3 a uno, y se acabaron las huelgas.

Unknown dijo...

Soy trabajador del Metro de Barcelona. Me dirijo a todos los que han comentado aquí. Llevo 15 años en el metro y conduzco trenes,atiendo al pasaje y mi sueldo actual es entre 1.250 y 1.500 euros y no me quejo. Me quejo de que en estos 4 años de congelación los directivos se han subido un 14% los sueldos. Han duplicado los cargos, porque cuando entro Trias tenian que haber cambiado la directiva del PSC por la de CIU, pero no pudierón por los contratos blindados. Solución más cargos para los de CIU. Porqué no presentan las cuentas claras y detalladas?? Será que más de uno cobra igual o más que el alcalde o el presidente de la generalitat?? Y de los insultos me dais pena, porque seguro que sois seguidores de Gran Hermano, Salvame y todas esas bazofias, vuestro encefalograma plano no permite que veais la manipulación. Pobrecitos!!!!

Jordi Català dijo...

No, señor trabajador de TMB, no somos de esa gente que ve esos productos televisivos que sí que es posible vea usted. Somos gente trabajadora que la mayoría no gana lo que usted dice que gana limpio. No es mi problema si su jefe o mi jefe se suben el sueldo.
Pero, en todo caso, me parece muy bien que usted y los suyos vayan a la huelga, pero lo que me jode a mí (y a muchos) es que siempre la tomen con el MWC. Ni que fuera algo personal...
Y no me vale la respuesta que hay que hacerlas cuando más visibilidad tenga... El Mobile crea muchos puestos de trabajo y da mucho dinero a la ciudad de Barcelona. Pero esto a ustedes se la repampinfla.
De la misma manera que les importa un rábano que la ciudadanía no esté con ustedes. Y es así porque estamos hartos que siempre chantajeen a la población en la fechas más señaladas o importantes. A eso le llamo jugar sucio. Ser unos canallas.

Menos lobos porque su empresa es deficitaria y se sufraga con impuestos.

Unknown dijo...

No espero que la ciudadania sea solidaria, con nuestra causa, como tampoco con sanidad, ni educación, funcionarios, como todos aquellos puestos de trabajo que se consiguen con unas convocatorias públicas.¿No sé porque ese resquemor? El Mobile no me la repampimfla, ojala mi hijo pudiese trabajar esos días en esa feria o mi mujer. Ya que mi sueldo es el único que entra fijo en casa.

ART dijo...

Pues si te gusta el MWC no lo jodas. Haciendo la huelga cuando se hace la mejor feria de Barcelona, no jodéis vuestra compañía, si no la feria, y toda Barcelona. Si decidís hacer una guerra a vuestra empresa, no metáis en medio a toda Barcelona. Lo que conseguís no es que seamos solidarios con vosotros, si no estar en contra . Vosotros no sois trabajadores de una empresa cualquiera, de que si no queréis trabajar, jodáis a vuestra empresa. Sois trabajadores de un servicio público, y afectáis a toda una ciudad. Imagínate que todos los policías se declaran en huelga un mes. Que solo se dedican a detienen ladrones y asesinos de 9 a 17, o solo trabajan la mitad. Los trabajadores de servicios públicos no pueden hacer huelga, y menos haciendo el mayor daño posible a los CIUDADANOS, no a vuestra empresa. Lo siento, pero para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, hay que formar 3 a uno todos esos puestos de trabajo, para evitar chantajes a toda la población que no tiene nada que ver con vuestros problemas, y si los trabajadores no quieren trabajar, que no trabajen, pero tienen que ser sustituidos inmediatamente. Médicos de los hospitales públicos, policías, profesores, militares, bomberos, transportes públicos, trabajadores de agua y electricidad y demás y servicios básicos, no pueden atacar y a los ciudadanos que no han hecho nada contra ellos. O no tiene que tener el derecho a huelga, o tienen que tener ser sustitutos, y entonces que hagan toda la huelgan que quieran. Los daños que provocan a los ciudadanos deben ser juzgados como un delito.

Vamos a analizar los motivos que justifican tu huelga.

De entrada "mi sueldo actual es entre 1.250 y 1.500 euros y no me quejo".
Luego "Me quejo de que en estos 4 años de congelación los directivos se han subido un 14% los sueldos".
Y también "Han duplicado los cargos", y bla, bla, bla.

Total, el ÚNICO MOTIVO para joder una feria, y de paso joder a toda Barcelona, es que como a mi no me han subido el sueldo "del que no me quejo", tengo envidia de que unos directivos se suban el sueldo un 14%. ¡YA ESTÁ!. Ese es todo el motivo. LA PUTA ENVIDIA.

Pues nada, como es un tema de envidia, y si hay gente que "si se queja de no tener un puesto de trabajo", lo que hay que hacer es sustituir los envidiosos que no quieren trabajar, por gente que si se queja de no poder trabajar, y estarían contentos de trabajar aun cobrando menos que ellos. Aquí todos saldríamos ganando, y se acabaron las huelgas.

Por cierto, si eso de "¿No sé porque ese resquemor?", no lo sabes, te lo explico. Resulta que tenéis un puesto de trabajo pagado con los impuestos de todos los de Barcelona (los mismos que jodeis). Cobráis un sueldo del que no os quejáis. Tenéis el puesto de trabajo garantizado. Pero resulta que como veo que otros cobran más, y encima se suben el sueldo, pillo un cabreo de puta envidia, y decido morder la mano que me da de comer. ¿Entiendes ahora ese resquemor?.

Anónimo dijo...

Haber estudiado, coño. Tanta envidia...

Luchador dijo...

Hola. Soy un trabajador del metro de madrid. No sé como os seguis creyendo la basura que publican en blogs como este y otros lados si coroborar si es verdad. Aqui no ganamos esas cantidades que se dicen,ni podemos enchufar a este empleo fijo a familiares,q solo x la estabilidad a mas d uno nos gustaría

Por otro lado,estais completamente cegados. Esto es lo q nos pasa porque lo merecemos,por no unirnos todos y luchar contra los capitalistas. Tenemos envidia de el de al lado si cobra 100€ mas y vamos en contra suya(me dirijo en este caso a ti ART). No pensais en la responsabilidad que lleva el maquinista y sin informaros bien de el trabajo que hace en el tren le criticais. No solo se abren puertas como mucha gente quiere pintar para que nos echeis mierda encima. Es verdad que es una jodienda la huelga de metro,pero¿Acaso no es un fastidio si la hacen los hospitales?y no ser atendido como es debido en la sanidad pública¿No es un fastidio cuando hacen huelga los agricultores?y sube el precio de los productos¿No fastida cuando la hacen los camioneros?y no llega la mercancia a las tiendas¿Y los basureros?En fin,podría seguir así mucho tiempo. Claro que es un fastidio,pero eso es la huelga. A unos les fastidia si tú haces huelga y otros t fastidian a ti,pero deberías entenderlo. Pareces un negrero va en contra de los derechos como es el de hacer huelga en vez de todos los curritos apoyarnos. Los gobernantes ganando mucha pasta y los curritos donde mas hablan es para echarse mierdad entre ellos,yo flipo.
Si no sabes xq luchan exactamente,primero informate xq yo he leído q es x muchas otras cosas q no son subidas salariales. En cuanto a mejoras sociales¿Quien no quiere mejorar en su trabajo?
Sobre el sueldo,te puedo asegurar d q mucha gente gana mas q los maquinistas y con empleos de menos riesgo. Piensa q cada empleo tiene los suyo y no puedes pretender q un reponedor gane mas que un maquinista que tiene muchas mas responsabilidad a parte de la formación para dirigir.un convoy.
No sé donde trabajarás,pero la mayoría sois trabajadores de una empresa privada donde si decís que vais.a.hacer. huelga os amenazan con el despido y quereis joder a los q si quieren hacer huelga y luchar por sus derechos. Echadle huevos y haced huelga q lo q os falta es unión,xq si toda la empresa hace huelga,no echan a nadie.
Ser maquinista y levantarse a las 4:30 d la mañana para tragar todo el polvillo del.túnel,me parece q no es un privilegio como algunas personas dicen.
Yo quiero animar a los trabajadores del metro de barcelona para q luchen por sus derechos y a todo el trabajador fuera del metro también,luchad por lo que an luchado nuestros padres y abuelos.
Me parece que todo esto lo he dicho sin insultar a nadie, ya veis en que lugar kedais los verduleros que solo sabeis descalificar a las personas con insultos y si información d primera mano. Un saludo

Mr.DUI dijo...

Yo solo sé que lo de las huelgas del metro me jodieron tantas veces para ir a clase, que les cogí manía. Y ahora como empleado público de un sector donde las huelgas no se notan en nada, como es la sanidad, tampoco veo normal que no se les diga a estos señores que estos dos días no pueden joder la marrana tanto a los de siempre, que son los que vivimos en la ciudad, como a los que vienen.
Manifas, protestas, gritos, pancartas i exhibición pública de su malestar...los que se quiera, pero un servicio público no tendría que parar.

jrep41 dijo...

De conductor no se gana 3000 al mes, eso son los de la Renfe.

Jordi Català dijo...

Pues te equivocas desconocido de Madrid, claro que has insultado. Primero llamando basura al blog y después con lo de verduleros.

Anónimo dijo...

OSOVAN

En primer lugar, tachar de "verduleros" y "basura" al blog no es precisamente el súmmum del respeto.
Las "justificaciones" de tu compañero han sido:
- "Es que otros cobran más" ( y justo después reconocer que se considera a sí mismo bien retribuido...)
- "no espero solidaridad de los ciudadanos". Efectivamente, no espera ninguna solidaridad porque su solidaridad hacia ellos es simplemente nula.
- "Si alguien me critica, digo que ve Gran Hermano y me quedo tan ancho, porque yo en realidad soy el sucesor natural de Umberto Eco, no os lo había contado?"

Ahora vayamos a las tuyas:

- "No ganamos esas cantidades, pero por supuesto voy a omitir mi sueldo. Tenéis que creerme como auto de fe porque estoy a la derecha del padre"

-"Lucho contra los capitalistas, por eso me dedico a joder el trayecto de los trabajadores y además en la semana de la feria de móviles más importante del mundo".Dí que sí. Coherencia a raudales.

- "Me apoyo en que otros sectores hace huelga para justificar el bloqueo de transporte de mis conciudadanos". Sólo te ha faltado decir: "Lástima que no seamos controladores aéreos y poder evitar que viajen afuera y adentro."

-" Levantarme a las 4:30 de la mañana ya me da derecho a paralizar las comunicaciones. Si fuese media hora más tarde quizá no, pero esa hora y me autoriza. De hecho no hay ningún otro sector que se levante a esa hora...oh, wait..."

Mira. Os importa una mierda joder a los currantes y si podés hacerlo masivamente y en los momentos más trascendentes, pues adelante.
No nos vengas aquí a contar milongas, mister "respetuoso"...

Anónimo dijo...

Deseo con todo corazón que los huelgistas de TMB no se salgan de rositas otro año más. Se quejan de que los directivos aumentan el sueldo y, ¿qué queréis? tener los mismos sueldos que los directivos? Y encima tienen las narices de comparar su situación con la educación y sanidad!! Espero que cuanto pase el MWC analicen a fondo si han cumplido con los servicios mínimos (que probablemente no lo cumplirán) y se tomen medidas muy duras.

Anónimo dijo...

Hace nueve años me presenté al examen para trabajar en TMB, fueron 4 pruebas: cultura general 50 preguntas, física 20 preguntas, examen psicotécnico 50 preguntas y finalmente la entrevista personal frente a cinco jurados. Las tres primeras pruebas las pasé sin novedad, enseguida me enviaron un mensaje al móvil diciendo que había aprobado, me sentí muy bien porque había mucha gente en ese examen y además eran muchas preguntas que algunos entregaban cansados y sin terminar de resolver. Pero llegada la entrevista personal estábamos todos los que habíamos pasado examen escrito, éramos doce personas y nos habían ofrecido tres meses de contrato con un sueldo de 2300 euros al mes y después tres meses descanso para volvernos a llamar y trabajar otros tres meses para luego otra vez descansar tres meses hasta que finalmente te podían llamar para un contrato indefinido. Dicha entrevista era todo el grupo y las preguntas decían así "si tu turno es entrar a las cinco de la mañana y te das cuenta que has llegado al trabajo y te olvidaste las llaves de la estación siendo tu que vas a abrir, ¿qué haces?". El primero dijo: "tornar a casa, total l'estació sempre està a prop de casa". El segundo dijo: "trucar a un familiar perquè em porti a les claus". Jurado cambia la pregunta y dice "y ¿si has perdido las llaves porque vas y no encuentras o llamas y no lo encuentran?, tercero dice "TMB ha de tenir un pla de contingència i tenir un duplicat de les claus", cuarto dice:"en aquest cas jo busco a un xapa que em pugui fer un duplicat d'emergència", siguiente jurado dice: "si resulta que logras entrar y estando sol@ en la estación ves que hay un loco golpeando, rompiendo todo y asustando a la gente... por que... en las estaciones pequeñas muchas veces estarás sól@..." quinto dice: "truco a seguretat", jurado dice: "mientras lleguen los de seguridad pasarán por lo menos diez minutos ¿dejas que el loco siga haciendo lo que está haciendo?, Sexto dice: "tracte d'immobilitzar el boig demanant ajuda als passatgers, si és possible ...", jurado pregunta: "y si estás conduciendo el tren y se detiene a causa de una avería en la mitad de camino a la siguiente estación, ¿qué harías?", Séptimo dice: "comunicar urgent a la central perquè aturin els altres trens de darrere i demanar que vinguin a reparar", Jurado dice: "si están tardando en reparar el tren y la gente se pone nerviosa y además tienes dos sillas de ruedas y tres o cuatro coches de niños ¿qué haces?", Octavo dice: "busco la manera de tranquil·litzar la gent i atendre amb els medicaments si algú es posa malament a causa dels nervis". Hasta aquí fueron las preguntas formales y después todos comentaban que si se podían bajar a los pasajeros y llevarlos caminando hasta la estación más cercana así que los que quedaron al final ya no respondieron como los primeros y nos dijeron que eso era todo y nos llamarían para saber los resultados. Me llamaron al día siguiente diciendo que no había aprobado y que debo esperar dos años si quería volver a solicitar empleo en TMB.
Pues eso... así era como evaluaban entonces... y nunca llegué a saber quienes habían pasado la entrevista personal...
Anónimoimo

Jordi Català dijo...

Muchas gracias por contarlo aquí. Es evidente que la entrevista sirve para echar a los que no van enchufados.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Está claro que los test funcionan con corriente alterna. El enchufe de los de arriba y los 220 del familiar que accede. Un cártel plagado de apellidos que se pasan los empleos como quien hereda una frutería. Esos son los que van con ínfulas para cargarse los trayectos de los trabajadores.
Lamentable lo que te sucedió.

Anónimo dijo...

Yo aún simpatizaba un poco con ellos, pero después de lo de hoy, no sólo estoy en contra sino que he empezado cadenas de mensajes con lo que me ha pasado, que todo el mundo pueda ver la verdadera cara de esta gente. Resulta que hoy en un momento en el que había un 20 por ciento de servicios mínimos, en una estación que estaba vacía, la máquina de picar se ha cargado mi tarjeta rosa de discapacitado. En eso que veo que pasan tres trabajadores de TMB, voy hacia ellos porque me encuentro muy mal a causa de lo mismo que provoca mi discapacidad para explicárselo o que me digan si van a ponerse en la cabina, y los tres me miran con caras de pocos amigos, me dan la espalda y me ignoran totalmente farfullando nosequé del derecho a huelga. No ha servido de nada decirles que me encontraba mal, ellos con su pose de "portero de discoteca", he acabado llamándoles de hijos de puta para arriba y uno de ellos igual a mí. Por supuesto que voy a remover cielo y tierra para que se arrepientan de tratar así a una persona, pero desde luego lo que ya hemos empezado es a difundirlo por la red y en mi barrio, donde me conocen bien para que sepan quiénes son esas tres personas y que si en algún momento se encuentran en algún apuro se vean solos, por lo menos en esta zona. Ahí he constatado que les importa tres huevos lo que no sea lo suyo, así que, que alguien me diga, y por qué los demás nos vamos entonces a solidarizar con ellos?