jueves, febrero 11, 2016

Las pensiones de los catalanes dentro de España pueden llegar a bajar un 35%...

España está quebrada.
Es evidente que formado parte de España se perderá el poder adquisitivo de las jubilaciones, en cambio, una Catalunya independiente podría mantener las pensiones actuales, incluso subirlas.

Las estimaciones para España no son nada alentadoras; una bajada de las pensiones de hasta un 30% de aquí al año 2050. Un porcentaje que afectaría tanto a las pensiones máximas que se regulan en el sistema, como las mínimas.



Actualmente la pensión máxima se sitúa en unos 2.561 euros, los cuales pasarían a ser unos 1.797 euros si se producen las bajadas previstas. Mientras que la pensión mínima pasaría de unos 634 euros a tan sólo 445,2 euros.

Supongo que las autoridades de entonces se darán cuenta que las mínimas no podrán tocarlas... Así que, es muy probable que las altas bajen más...

Para obtener dichas previsiones los expertos tienen en cuenta datos demográficos, económicos y financieros. Gracias a dichos datos se puede llegar a obtener predicciones acerca del futuro de las pensiones. Aunque hay que tener muy en cuenta que siempre existe mucha incertidumbre con respecto a las proyecciones económicas y financieras, debiendo siempre tomar dichas estimaciones con mucha prudencia.

Desde la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) también se ha advertido que las pensiones bajarán en los próximos años. Sin embargo, los datos de la Fundación no son tan alentadores ya que sitúan la bajada de las pensiones en un 35%.



Falta de trabajo, pérdida de habitantes, población envejecida, deuda del 200% del PIB...
Esto se hunde...

No hay comentarios :