miércoles, febrero 10, 2016

La pregunta trampa que hizo Cuní y que Puigdemont no supo responder bien...

No es que Cuní sea un lince, simplemente repite las preguntas que le envían toda esa patulea tertuliana unionista que tiene en su programa.
En todo caso, ante un demagogo y troll de primera hay que ir preparado. De momento, el Puigdemont no ha salido airoso ni con la Terribas ni con el Cuní...
De acuerdo, el del "motxo" no es Artur Mas, en algunos aspectos su discurso es más contundente pero no es un hombre de estado.

Bien, el Cuní le refregó en la cara que solo 18 catalanes (o 35 según me avisa un lector) habían presentado la declaración de renta en las oficinas de la Hacienda de Catalunya.

Primera mentira, Catalunya no tiene hacienda propia todavía, tiene la Agència Tributaria de Catalunya donde se pueden pagar los impuestos propios de la Generalitat y facilitar los de España. O sea, si alguien va con la declaración de renta española a esa oficina lo único que hacen es enviarla para Madrid. Son el "correo" y punto.



Aclarado esto, hay otra cosa que Puigdemont hubiera tenido que decirle al botifler del Cuní, algo tan básico como que los catalanes ya hacemos cada mes una parte de la declaración de renta vía retenciones, ya sea en la nómina o en cualquier trabajo que haga un autónomo... Incluso a los jubilados y parados les retienen. Qué sentido tiene hacer una declaración de renta, incluso a la hacienda catalana, si la española ya te quita cada mes un 18%...

Lo raro es que hubieran 35 "marcados" valientes que la llevaran a las oficinas de la Generalitat.

Y para rematar la respuesta, Puigdemont hubiera tenido que decirle al Cuní que quizás los catalanes, por ser de origen español, serán más inútiles que los lituanos, eslovenos y demás políticos de los nuevos estados...
Para el Cuní la gente de Montenegro debe seguir pagando sus impuestos en Servia... y los eslovacos a Checoslovaquia...

Cuidado, si alguien queire hacerlo así, ningún problema pero, evidentemte, deberá ir a los hospitales y colegios españoles y recibir el paro y la pensión de España...
Firmo mañana mismo. Porque del IVA catalán no se librarán...

Espavila Puigdemont!!!



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que su opinión demuestra la incapacidad ciega que padece Usted para poder entender bien la entrevista en todo su contenido. Aparte, 18? según Usted, o 35 contados según Cuní. No se puede dar opinión y a la vez manipularla ya de entrada, y todo para poder justificar una opinión cuya única finalidad es desacreditar a toda costa. La mayoría de las personas de "seny i sentit comú" tuvimos la oportunidad de conocer un poco mas al Sr. Carles Puigdemont que hablo con un gran sentido de país y acierto en la totalidad de la entrevista, incluso puso incomodo en diversas ocasiones al própio Cuní que creo no estuvo a la altura en sus presionables maneras a la hora de plantear según que preguntas y utilizando ciertas palabras fuera de un contexto formal y coloquial serio a todo un Presidente de la Generalitat. El Sr. Puigdemont demostró estar bien informado y documentado teniendo en cuenta el limitado margen que lleva en el cargo.

El problema de su personal opinión, al igual que muchos de su misma visión idealista, viene desde sus própios miedos a todo lo que se les puede escapar de su entendimiento y que quieren continuar justificándolo a través de la manipulación i la mentira, una ceguera que ofusca su mente y traiciona a su persona a la vez que su propia ideología y la abertura de ojos a la verdadera realidad.

Aparte, en su opinión utiliza constantemente descalificativos. Más respeto!

Como les diría a muchos, hágaselo mirar.

Jordi Català dijo...

Joder, usted es una especie de unionista-independentista...
Debe ser lo nuevo en trolls...