jueves, febrero 11, 2016

El timo de la estampita del IBEX 35...

Ahora que ya sabemos que toda las instituciones de España están corrompidas hasta el tuétano, es el momento de darnos cuenta que el IBEX 35 estaba sobrevalorado. Un trampa para pardillos que difícilmente recuperarán jamás su dinero.

Según datos del mercado, la bolsa española cuenta con el nivel más alto de PER (Price Earning Ratio), que mide la relación entre el beneficio por acción y la cotización de la compañía, es decir, el número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción.
De este modo, este indicador muestra en realidad los años en que se tarda en recuperar la inversión vía beneficios, por lo que un PER alto indica una menor posibilidad de obtener rendimientos a corto plazo.
PER recurrente es el dato que se utiliza normalmente.
Los expertos indican que en situaciones en las que el PER está alto sólo es recomendable invertir si las perspectivas de crecimiento de los beneficios son sólidas.

En definitiva, si una empresa tiene un PER elevado puede significar que las expectativas del valor son favorables y están anticipando un crecimiento futuro de los beneficios. Aunque también puede significar que el precio de la acción está sobrevalorado y, por tanto, que resulte improbable que su cotización siga subiendo. 

La verdad es que uno mira el valor de algunas empresas o bancos que por no tener no tienen ni oficinas en propiedad, ni patentes, ni nada... y piensa en lo volátil que es todo.

Viendo que el IBEX 35 baja 4 y sube 2 para volver a bajar 4... difícilmente algún idiota comprará salvo los que juegan en corto.

Esto se hunde...

3 comentarios :

Joaquim dijo...

Con la Colau se va a hacer un libro escenificando fielmente lo que es la política en este pais. El libro maestro donde todas las trampas y tropelias estarán ejemplarizadas con la alcaldesa de en Comú.

El contrato millonario con Telefónica que tanto criticaba al Trias y que tanto escenificó con los trabajadores........ pues al final ella lo ha renovado por la misma cantidad, mismo tiempo y ...... por supuesto, ignorando sus tan manidos derechos laborales de los trabajadores y sus "cláusulas sociales". De eso ni mu, no se ha añadido ninguna.

Si esto no es dar por el culo a los tontos, que baje dios y lo vea.

http://www.directe.cat/noticia/476112/les-martingales-de-colau-renova-el-contracte-milionari-amb-telefonica


El IBEX35 a las 17,30 h. estaba a 7.840.

ART dijo...

Seat certifica que Cataluña no es España

Bautiza el nuevo modelo estrella con el nombre de un pueblo de Aragón y hace buenas las palabras de un destacado directivo de al compañía que justificó que no hay ningún coche de SEAT con nombre de ciudad catalana porque la compañía es española '

http://www.directe.cat/noticia/475975/seat-certifica-que-catalunya-no-es-espanya

Anónimo dijo...

OSOVAN

Recuerdo a un profesor que tuve, un colono con los ojos inyectados en sangre que se refería a la culona sanguinaria como "el generalísimo". Era un sujeto de misa diaria que no dudaba en disfrutar del mal pronunciando los apellidos catalanes poniendo énfasis castellano y despreciando a los alumnos que le rectificaban y le conminaban a pronunciarlos correctamente. Podría recordar gentuza de ese estilo hasta el hartazgo, y como yo miles de los que leerán este post.
No, NO SON CASOS AISLADOS. El odio hacia el catalán es tradición, es parte estructural del comportamiento.
Cuando alguien tan xenófobo insulta de forma oligofrénica, absurda y alevosa, lo normal es mandarle a la mierda. Eso es lo que vamos a hacer con ese Estado, a los acólitos que lo secundan y a los cobardes que muestran aquiescencia con su vergonzoso silencio: mandarles a la mierda. Quizá así, tratando entre iguales, aprendan a tener educación y dejar de justificar las diatribas fascistas y pornográficas que sus contertulios y locutores cafres y retarded escupen a diario contra un país distinto del suyo.