jueves, febrero 04, 2016

BRUTAL: Los puertos de Catalunya sufren un expolio de 5.000.000 de euros...

JUAS, JUAS, JUAS... perdonen que ría pero todavía sigo con esa apuesta de que si alguien me demuestra que hay algo en que Catalunya reciba más de lo que aporta cierro el blog...
Y aquí esclavizado sigo...

Bien, por si no lo saben, los puertos están obligados a dar el 4% del resultado de explotación (que no beneficios).
Eso quiere decir antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. 
Para que lo entienda todo el mundo:
El Port de Barcelona gracias a que tiene beneficios se endeuda para construir las obras que el estado español no hace, pero esos prestamos no puede incluirlos en la cuenta de resultados cuando España le quita el 4%...

Por lo tanto, El Port se endeuda para que los puertos de España tengan obras gratis y puedan competir en precio con tasas más bajas que los catalanes.

JA, JA, JA, JA, ¿a que es perverso...?
Los catalanes estamos sufragando nuestra destrucción...

3.962.000 de euros es lo que le cuesta al puerto de Barcelona estar dentro de España, y 906.000 a Tarragona.

Los más beneficiados: los insulares y africanos.
Qué bonito debe ser gestionar algo con la seguridad que te caerán 6 millones por la face...
En fin, sumen estos 5 millones al expolio...

Tal como dice el eslogan:
EL FONDO DE COMPENSACIÓN INTERPORTUARIO COMO INSTRUMENTO DE COHESIÓN TERRITORIAL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios :

  1. El Puerto de Barcelona, a toda vela

    http://www.elnacional.cat/es/el-puerto-de-barcelona-a-toda-vela-resultados/

    ResponderEliminar
  2. La economía catalana crece por encima de la española

    http://www.elnacional.cat/es/la-economia-catalana-crece-por-encima-de-la-espanola/

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días,
    Antes que nada, comentar que soy catalán y defiendo la causa como el que más, pero decir que con posts como este es cuando se nos ve el plumero y se nos mean en la cara.
    ¿Sabes de qué estás hablando? ¿Te has informada un minuto sobre el FCI? Para lo que nos interesa, decir nada más que la aportación a dicho fondo por parte de cada puerto es idéntica. Me explico: se trata de uan aportación anual del 50% de los beneficios del puerto. De hecho, por el tono que utilizas, serás de los que creen también que los ricos nos roban, que deberían pagar más impuestos porqué tienen más... Si así fuera, Barcelona debería pagar aún más, pero dejamos de lado esto porqué no es a lo que vamos).
    Si haces unos cálculos rápidos de los ingresos de cada puerto, teniendo en cuenta que esta cifra de aportación corresponde al 50% de estos, y sumas la mitad que queda en sus arcas después de la aportación (¡sorpresa, es lo mismo que lo que aportan! xD) a la contraprestación que reciben en la redistribución de la riqueza (apuesto otra vez a que estás en contra de que los ricos sean unos pocos y por contra haya muchos pobres y querrías que se normalizara el asunto, muy noble por tu parte pero es lo que estamos haciendo con los puertos...), tenemos que el puerto de Barcelona es el tercero que más cash sigue teniendo, seguido por Valencia y Algeciras, los segundo y tercero que más aportan. Por delante solo tenemos Las Palmas y Tenerife... ¿se te ocurre porqué estos reciben tanto en comparación (y son la "rara excepción)? Por dónde están, y por el uso de sus puertos. Necesidad de mayor seguridad, tanto pro temas de inmigración ilegal, como por el "pollo" que se monta ahí cada verano cuando tu, yo y nuestros millones de amiguetes de toda Europa y resto de mundo nos vamos allí a pasar nuestras vacaciones.
    En resum, nadie espolia a nadie, se trata de redistribución según necesidad, y no difiere de cuando en una empresa se da mayor parte de presupuesto al departamento de RRHH que al de ventas, cuando uno no aporta directamente nada a los ingresos de la empresa y el segundo aporta el 90% del resultado de esta (mientras que la primera paga las nóminas y la segunda unos míseros variables).
    ¡Redistribución! Lo que tanto pedimos y cuando se hace nos limitamos a mirar los números que nos interesan y sacar las conclusiones premeditadas que tenemos...
    Si vamos a defender nuestros derechos así, querido Jordi, nunca nos van a tomar en serio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darme al razón, señor desconocido.
    Si me preguntas si quiero pagar más en el recibo de la luz por la insularidad mi respuesta es NO.

    El post está hecho con la intención de recordar que con la independencia no nos robarán estos 5.000.000.

    Me hablas de solidaridad y yo te recuerdo los 13 muertos en la N-340 por su paso por las tierras de l'Ebre.

    Ahora resulta que debemos sufragar los "pollos" de los demás... Menudo pollo tiene la UE con los sirios y España solo ha acogido a 18 refugiados, repito, 18 sin ceros detrás... Aquí de redistribución nada...

    Que yo sepa todo negocio funciona por los beneficios, ¿de qué sirve si una empresa tiene mucho movimiento si finalmente no gana nada? Ahora resulta que hay castigar al que hace las cosas con coherencia.

    Es un problema de España que tenga colonias. Yo solo sé que Fomento ni se acerca al puerto de Barcelona, solo viene a robar. Todas las inversiones son privadas y las conexiones debe hacerlas el propio puerto.

    Ahora al expolio le llamáis redistribución, no te jode...

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he puesto sobre la mesa los números y te he contado como funciona, sin ahcer ningún juicio ni valoración. Así es y ya.
    Que estemos más o menos de acuerdo, ya no es cosa mía.
    Si nos ponemos en una hipotética independencia, pongamos por ejemplo que eres de la provincia de Barcelona, ¿dirás después que "Tarragona nos expolia"? Porqué según tu criterio de mirar solamente lo que se recibe, o aún peor, el neto, Tarragona sale ganando respecto a Barcelona. ¡Independicemos la provincia de Barcelona! Y después, cuando el puerto de Sitges reciba más neto que el de Barcelona, ¡independicemos el Barcelonés!
    Es absurdo, en toda economía se ha de redistribuir, incluso dentro de una propia familia. No porqué en una pareja uno gane más que el otro, este tiene derecho a disfrutar de más gasto, no tiene sentido.
    Lo que no entiendo es a qué te refieres con la incoherencia cuando hablas de la empresa, pero supongo que no viene al caso, como no viene nada al caso los muertos en la N-340..., aquí me has dejado patidifuso. Dudo que el dinero recaptado en puertos, que además se redistribuye al 100% en puertos, sirva de algo para mejorar carreteras (que intuyo es por donde van los tiros).
    Y por favor, un respeto a los canarios. Estamos en el siglo XXI, no hablemos de colonias y demás...

    Y en serio, no son ganas de discutir ni mucho menos. Soy catalán y sobiranista como tu, pero desde el punto de vista económico no podemos caer en la tentación de hacer juicios necios en contra de los números y demagogia sustentándolo con temas de refugiados, muertes en carretera y otras cosas que no viene al caso. así es como no vamos a conseguir nada y caeremos en el mismo juego que puede que hagan ellos, de manipulación de la información a nuestra conveniencia. Querrámoslo por nosotros y por nuestros sentimientos, no solo por el dinero, que al final les damos aún más motivo para hacer insultantes chirigotas y burlas varias con los catalanes de puño cerrado... :(

    ResponderEliminar
  6. Marc, pongo lo de la N-340 porque con autovías se hubieran salvado muchas vidas, parece mentira que no lo hayas entendido.

    Vuelves a querer un sociedad subsidiada... Que Sitges se quede con su parte si la gestión es tan buena, solo faltaría.

    Lo que hay que redistribuir son las necesidades básicas, o sea, seguridad social, educación, cultura, sanidad, servicios sociales. A un joven de Ulldecona hay que becarle sus estudios en la universidad porque no tiene la suerte de vivir en Barcelona. Y las infraestructuras hay que crearlas según su retorno. Sería de imbéciles hacer un puerto olímpico o una terminal para un millón de contenedores en les cases d'Alcanar...
    Sufragar el déficit de eso con el dinero de otros sería tirarlo...
    No hay que confundir redistribuir con malgastar o por mantener ruinas.

    Y desgraciadamente el tema del estado de las carreteras está directamente relacionado con las muertes, no es hacer demagogia. Quizás deberías leerte los porcentajes de muertes por comunidades.

    Por cierto, el ejemplo de pedir la independencia a las provincias es el lenguaje de Ciudadanos...




    ResponderEliminar
  7. Marc, los más ricos pagan más, y luego se manda el dinero a los más pobres (pagando servicios para ellos). Vale, y ¿Y las empresas?. ¿Las empresas más ricas pagan impuestos, para que las empresas pobres reciban beneficios a costa de las ricas?. NO. Una cosa son personas, y otra las empresas. Un puerto es una empresa, no una ONG. Si quieren más dinero, que gestionen bien el puerto, y ganarán más dinero. Como todas las empresas. Las empresas no pagan impuestos para regalar el dinero a las empresas que les hacen competencia.

    El puerto de Barcelona estaba pidiendo que le pongan las vías de tren, porque una empresa china quería hacer una terminal de contenedores. Era hacer unos 20 km de vías. El gobierno español dijo que si, y se comprometió en hacer esas vías antes de que se terminara de hacer la terminal. Se hizo la terminal y de las vías NADA DE NADA. El chino cabreado se fue a protestar a la CE porque el gobierno de España solo le daba escusas. La CE le dijo al gobierno español que es obligatorio hacer esas vías, y la excusa que dio a la CE, fue "QUE NO TENIA DINERO". Para hacer 1000 km de AVEs al año en todos lados si tenia dinero, pero para que en 6 años se hagan 20 km de vías en el puerto de Barcelona, NO. La CE le dio el dinero para que haga una chapuza pero que haga las vías CAGANDO LECHES porque estaba dando una mala imagen de la CE, frente los inversores extranjeros. Lo curioso es que lo que cuesten esas vías, es más o menos lo que robaron del puerto de Barcelona durante ese tiempo. El puerto de Tarragona perdió un contrato de Mercedes para exportar coches, porque NO TENIA VÍAS de tren (Del Corredor Mediterráneo ni hablamos). Pero sin embargo, del puerto de Tarragona si se llevan dinero para invertirlo en otros sitios. Llevarse el dinero si pueden, pero traerlo no. Usar ese dinero que se lleven de los puertos de Barcelona y Tarragona si, pero usar una parte de ese dinero para hacer las infraestructuras que necesitan NO. Robar el dinero de los catalanes para hacer autovías si, pero en Cataluña, NO. Y los muertos de la N-340 son catalanes, no de Cuenca. Parece que no quieren repartir los muertos ¿no?.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Jordi, hueles a C´s ("troll"), o comunista ("tonto"). Los ricos pagan más impuestos, pero se llevan más dinero al mes que los pobres, y vive mejor. Y es así, porque si no, ¿Alguien querría ser "rico"?. ¿Alguien va a arriesgar su dinero, si los beneficios se los dan a los que no se arriesgan?. No puede ser que el "rico" (el que paga más impuestos), tenga que ir en un coche de mierda, y los "pobres" en Mercedes pagados por él. Si en el resto de España quieren tener autovías/autopistas, que se la paguen y las mantengan ellos, o pongan peajes como ocurre en Cataluña. Si los puertos de España quieren dinero, que gestionen bien su dinero. Son empresas, y las empresas no reparten sus benéficos con OTRAS EMPRESAS, y menos a las que les hacen la competencia.

    El dinero que se llevan de Cataluña, produce paro en Cataluña. Mandamos dinero para que tengamos parados. Esos 5 millones mantendrán o crearán puestos de trabajo en otro sitio, y producirán despidos, o no se crearán puestos de trabajo en Cataluña. ¿El paro también hay que repartirlo?. ¿Quieres quedarte sin trabajo para que en otros sitios se crean funcionarios tocándose los cojones?. Se supone que España es un país. Y encima hay un lenguaje común. Si no hay trabajo en algún sitio porque su territorio no es rentable, pues hay una cosa que se llama mover el culo y buscar trabajo en otro sitio. En vez de mandarle dinero para que se queden en su sitio tocándose los cojones, es más practico que se quede el dinero donde se genera, y que vengan el trabajador a ganárselo allí. ¿A que las empresas no van a la casa de los trabajadores, para que no tengan que mover el culo de su sofá para trabajar?. Pues los territorios lo mismo. Si un puerto no es rentable, que lo cierren, y que los trabajadores se vengan a trabajar a los puertos de Cataluña que sean rentables. Y si en una isla. un puerto no es rentable, es que merece que se use la isla para hacer pruebas nucleares. TODOS los puertos son rentables a menos que se monten donde no toca. Si son rentables, no necesitan que les manden dinero, y si no son rentables porque se hicieron donde no tocaban, que los cierren. Sencillo y claro. Pero mandarles dinero NO. Si queremos la independencia, es porque nos roban, nos producen paro, nos producen muertos, no construyen las infraestructuras que necesitamos, y se funden nuestra pasta en gilipolleces para que se toquen los cojones. ¿Entiendes eso?.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver un ejemplo:

    Yo no tengo nada en contra de los de Canarias, pero ¿Porque hay que mandarle dinero a sus puertos con el dinero de los nuestros?. Estudiemoslo. ¿Son rentables esos puertos?. Yo creo que si. Yo he usado esos dos que salen en el post, y pagué en los dos. Pero no solo pagué cuando los usé, pero también los billetes de varios canarios, porque reciben subvenciones de los que viven en Canarias si usan el puerto y el avión. En realidad sigo pagando viajes de los canarios. Pero centremos sólo en los puertos. Resulta que ese dinero supongo que lo usan para mejorarlo, y que vengan turistas. Me parece cojonudo que los de Canarias quieran tener más turistas, y ganar más dinero, pero es que resulta que nosotros TAMBIÉN. Y un turista no puede estar a la vez en Canarias, y en Cataluña. Por lo tanto el turista tendrá que elegir entre ir a Tenerife, o Barcelona (por ejemplo). Y si ayudamos a que su puerto sea más competitivo que el de Barcelona, porque recibe subvenciones, el turista puede elegir ir a Tenerife y no a Barcelona. El puerto de Tenerife recibirá más pasajeros, y el de Barcelona menos. Y la ciudad también. Los hoteles, los restaurantes y las putas también. En Canarias tendrán más puestos de trabajo, y en Cataluña menos. ¿ME ESTAS DICIENDO QUE EL PUERTO DE BARCELONA TIENE QUE MANDAR DINERO AL DE TENERIFE PARA QUE LE HAGA LA COMPETENCIA?. ¿Eres TONTO, o es que eres TONTO?. Yo no tengo nada en contra de la competencia (en realidad es buena), pero de lo que estoy en contra es la competencia desleal, usando nuestro dinero. Una cosa es ayudarles a pagar una parte de su sanidad, y su educación si es que son más pobres (que habría que discutirlo), y otra cosa es que nos produzcan paro con nuestro dinero. Su puerto puede trasportar billetes de euro de Barcelona a Tenerife, como canarios de Tenerife a Barcelona. Si sobran canarios que se vengan a trabajar a Cataluña, y si no sobran, entonces no necesitan nuestro dinero. Canarias tiene un clima que te cagas, y ese clima no lo comparten con el resto de los españoles. ¿Y nuestro dinero si se tiene que repartir?. Hoy he comprado unos plátanos suyos, pero si no los hubiera comprado los habría pagado igual, porque están subvencionados. A lo mejor, es que se les manda pasta, porque si no se hace, igual piden la independencia. !No me jodas¡, ¡como nosotros!. A lo mejor estamos pagando a media España para que quieran siendo españoles, y los tengamos que mantener eternamente. A lo mejor si no les mandamos dinero, quiere ser independientes, y ya no hay que mandarles dinero. Lo que está claro es que mandarles dinero es nuestro problema, y el de toda España.

    ResponderEliminar
  10. Tu rollo ese de la redistribución, explícasela a los de París. Diles que como tienen más turistas, y son más ricos que los de Barcelona que paguen un impuesto sobre el turismo, y le manden el dinero a Barcelona para poder aumentar los turistas, y hacerles la competencia. Verás como lo van a entender, y nos mandan la pasta corriendo.

    La provincia de Tarragona, tiene un PIB equivalente al de Barcelona. Y el de Lleida también, y el de Girona, también. Pagan lo mismo que nosotros, y les roban igual. En el resto de España no pasa lo mismo. A lo mejor el problema de Castillla y León (por poner un ejemplo, pero coge cualquier comunidad autónoma con más de una provincia)), es que los de Burgos (Busca su PIB y compáralo con Barcelona, y el resto de las provincias de Castillla y León), no quieren redistribuir su riqueza con el resto de los de Castillla y León, pero si quieren que los catalanes redistribuyan su pasta con los de Castillla y León. La curiosidad, es que hay otra comunidad autónoma que tiene todas las provincias con un PIB parecido, y es el País Vasco. El resto de España NO. A lo mejor es que los españoles no quieren redistribuir su riqueza, y por eso son más "pobres". A lo mejor es que son unos chorizos, y no dan ni la hora, y menos ni las gracias, y por eso van como van. Solo quieren trincar y no dar. Ni siquiera a los de su propia comunidad autónoma. Que vengan los catalanes, y redistribuyan su pasta. Cuando los de Burgos redistribuyan su pasta con los de Castillla y León, entonces ya hablaremos de darles algo.

    ResponderEliminar
  11. a los chinos y a las empresas portuarias se les debio de quedar una cara de gambusimos cuando les dijeron que el 50% de sus beneficios se tenian que ir a otros puertos.........pa hacerles una foto, despues de tener que financiar ellos una parte de la salida del puerto, si no querian arroz, tres tazas

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:44 a. m.

    Si nos ponemos tontos, yo como aragonés sin mar ni puerto exijo que se me devuelvan los impuestos que he pagado para construir los puertos catalanes. Menudo nivel estamos alcanzando...

    ResponderEliminar
  13. Querido maño, deberías enterarte mejor de la realidad. esto te pasa por e cuchar a Losantos y comprar La Razón. El estado no invierte ni un céntimo en los puertos de Catalunya o el de Barcelona en particular. Es el propio consorcio o dinero privado, desde los chinos a las empresas de cruceros son los que pagan las ampliaciones.
    No hagas más el ridículo...

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver, ¡JAMÁS DE LOS JAMASES! ha venido ni un euro de impuestos españoles a Cataluña. No es que vengan pocos, es que es CERO. Jamás Cataluña ha recibido nada de España. Cataluña siempre ha recibido menos de lo que ha pagado. Por lo tanto ni a los puertos ni a NADA ha venido ni un impuesto español a Cataluña. España siempre ha robado a los territorios que hablan catalán. Da igual si eres rico o pobre. Valencia es más pobre que Aragón, y es obligada a dar el 5% de su PIB, mientras que Aragón no da nada de nada. Aragón no da NADA DE NADA, ni a Cataluña, ni a ningún otro sitio. Aragón siempre ha recibido de los demás, que son Cataluña, Valencia y Baleares.

    ResponderEliminar
  15. Si queréis cifras ,presupuestos incumplidos e intereses sobre un dinero propio, si queréis como fomento reconoce lo que España no le da a Cataluña aún presupuestado y pactado yo también puedo intervenir y dar la razón al administrador del Blog. No solo es que no solo es que no Reciba de España es que hay tratados boicoteados por el estado Español para que Cataluña no prospere lo que puede. Una pureba en pleno proceso independentista han subido las exportaciones a records historicos y han cerrado contratos por multinacionales para crear puestos de trabajo cosa que Como Bayern, Amazon,y tantas otras empresas pongan su central en Barcelona para toda Europa y america latina entre otros. Y como otras no han abierto por boicot y desinteres del estado español.El ancho de via del Mediterraneo es una de las clausulas de muchas empresas y lo que Europa lleva buscando desde hace mucho, cosa que Madrid se niega porque quiere que el corredor del Mediterraneo pase por Madrid a lo que Europa ha respondido que si quiere eso que lo paguen ellos. Es una norma que se le hizo cuando crecia más que Madrid, cuando matrículaba más que Madrid, cuando su aeropuerto ya tiene 12 veces más pasajeros que el de Madrid y eso que han invertido 5 veces más en la T4 de barajas que en la t1 de el Prat con políticas de prohibición de vuelos intercontinentales y una censura de Aena en el acceso al aeropuerto teniendo el de Madrid conexión hasta en metro en su última terminal.
    Como eso hay montones de ejemplos que solo benefican a la política de la centralización que lleva haciendose desde que Castilla camuflo su nombre con ese de España para hacer creer a todos que ahora eramos uno igual en toda la península, y que en sus políticas actuales aún existen la diversidad de leyes que diferencian el territorio en 4, el Puramente constitucional, el Foral, el asumido o asimilado y el colonial, impidiendo así una proceso de redistribución y riqueza que dificultan a cualquiera que no este situada en el centro de la península ehe interfieran en el progreso de cualquiera del Mediterraneo o cualquiera que no quiera ser centralizada!!!.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece que a España se le va a acabar el chollo de robar y putear descaradamente los puertos catalanes para regalarle el dinero a su competencia.

    La Eurocámara aprueba un reglamento que puede romper el monopolio de Puertos del Estado
    PP, PSOE y Ciudadanos votan en contra. El PP exclama que "España se vería obligada a privatizar los puertos"

    http://www.mon.cat/cat/notices/2016/03/l_eurocambra_aprova_un_reglament_que_pot_trencar_el_monopoli_de_puertos_del_estado_160389.php

    Eso de que los puertos y los aeropuertos se gestionen desde Madrid es un lastre brutal a la economía catalana. Pero para romper el monopolio de verdad lo mejor es que seamos independientes, y a tomar por culo Madrid, y España, y que hagan lo que les sale de los cojones, pero que con nosotros no cuenten.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...