jueves, julio 13, 2017

La presión de los tribunales es tan alta que los políticos catalanes se verán obligados a declarar la independencia.

Ya vimos cómo terminó el 9-N... Por mucho que fuera un canto a la libertad y a la democracia, los tribunales españoles condenaron a los que lo organizaron a años de inhabilitación y a multas (36.000 euros a Artur Mas).

Estos días estamos viendo que, aunque nadie esté declarando la indepedencia, ya tienen causas pendientes (y no tardarán en ser juzgados) demócratas como Carme Forcadell y los miembros de la Mesa. O la consejera Borrás...

Y si el referéndum sigue adelante será Puigdemont, Romeva o Junqueras los que terminen delante de jueces hablando en castellano y con las cámaras de las televisiones españolas grabándolos...
Durante mucho tiempo tendremos la humillación servida... La continua ira de los medios de Madrid hacia los que tenían que ser nuestros libertadores.

Y no solo a ellos, el estado español también ha amenazado a funcionarios y a las empresas que fabriquen las urnas... 
O teatros...

Por eso es inevitable que se declare la independencia, ya sea por medio de una DUI o después de que gane el SÍ. Lo contrario es permitir que los politizados tribunales españoles condenen a muchos catalanes. Y aquí no habrá amnistía...

No hacer el referéndum no eximirá a la Forcadell o al Junqueras.... Es decir, resultará que, además de continuar en España y escuchar las carcajadas, no podremos votar a nuestros políticos...

Lo hemos visto -tal como he dicho antes- con Mas, Rigau, Ortega, Homs... No los han convertido en mártires, los han humillado que es peor. Los han dejado fuera de juego. Han demostrado que Catalunya es una simple región..., con solo un fiscal de Lleida y tres jueces de Castilla y Léon ha sido suficiente para terminar con la carrera política de Artur Mas (del "gran Mas"). 
A Homs lo echaron de las Cortes sin ningún ruido ni alboroto (ni aquí ni en Madrid...).

Aunque también es cierto que la sensación que tiene la gente es que Artur Mas es un mediocre que no tuvo las agallas de declararse en rebeldía... 
Queremos romper las leyes españolas y, de momento, nos dejamos triturar por ellas...

En fin, no sé que está pasando por la cabeza de nuestros mandatarios, pero alguien debería decirles que, si finalmente se rajan, igualmente serán juzgados, humillados, pisoteados, multados y quizás encarcelados...

Ellos sabrán...


63 comentarios :

Anónimo dijo...

Mmmmm....me encanta, empiezan a cundir las dudas, el desánimo y el temblor de piernas. La bofetada de realidad está cerca.

Cuidado Jordi, por este post podría interpretarse que desconfías de que se haga el referendum, que no se entere Puigdemont o acabarás en la cola del paro ¡Remember Baiget!

ART dijo...

¿Te crees que no lo sabes?. Este fin de semana estuve hablando un rato en privado con un diputado de JxSi que conozco, y me dijo que no tiene miedo, y que se hará el referéndum por cojones, y que si gana el SI (en imposible perder haciendo boicot los del NO) declararemos la independecia en dos días como se ha contado. Claro que saben que una vez pasado el Rubicón no hay marcha atrás, porque si no los machacarán. Saben lo que se juegan.

Rigau exhibe su versión más contundente: "¿El patrimonio? Lo que vamos a hacer es muy gordo"

La exconsellera no comparte las palabras de Baiget y se muestra "tranquila" por la situación que vive

http://www.directe.cat/noticia/622308/rigau-exhibeix-la-seva-versio-mes-contundent-el-patrimoni-el-que-anem-a-fer-es-molt-gros

Siempre he dicho, que el PP nos regalará la independencia. Si no dejan otra alternativa la independencia es inevitable. No quiso negociar un pacto fiscal, y provocó unas elecciones, el 9N, se rompiera CiU, y que Convergencia se hizo independentista. Porque hasta ese momento CiU intentó evitar la independencia si no era necesaria. Siempre pidió una tercera vía. Durán lo avisó en el parlamento. Pero si no le das otra alternativa, y la gente pide la independencia, pues tendrán que darles la independencia, más que nada porque no tienes otra cosa que ofrecer a cambio de eso. El PP es la máquina perfecta de generar independentistas. Obliga a hacerse independentista a gente que vivía muy tranquilo siendo "español". No le das otra alternativa. Tocó la inmersión lingüística que era sagrada. Se que no va a hacer un referéndum pactado, y se que va a atacar a los políticos catalanes que les obligará a declarar la independencia. Es inevitable. Con los PSOE se podría retrasar las cosas mareando la perdiz, ponerse a negociar una reforma de la constitución, y parando las cosas judiciales. Pero el PP no. Son casi perfectos, y aceleradores de la independencia al límite. Puede que hasta obliguen a declarar la independencia antes del 1 de Octubre. El PP es increíble. Hay que pensar que en las últimas elecciones estuve a punto de votarlos, porque sabía que si el PP dirigía España, Cataluña sería independiente por cojones en cuatro días. Pediré que se construya una estatua de dos gaviotas, y la coloquen en la Plaza Cataluña. Rajoy for president,

ART dijo...

El primer Borbón hispánico regala Gibraltar y Menorca al Imperio Británico

http://www.elnacional.cat/es/efemerides/marc-pons-borbon-gibraltar-menorca_174057_102.html

ART dijo...

Europa multa a España con 3 millones por el retraso en la reforma de la estiba

http://www.elnacional.cat/es/politica/europa-multa-espana-estiba_174105_102.html

Más caro que comprar las urnas, y eso es que nos han puesto una multa de broma porque Europa sabe que España esta en quiebra, y no a va a poder pagar.

Anónimo dijo...

Me encanta que nos quieran hacer sangre en las sanciones económicas i en una supuesta cobardia.
A mi entender los que nos lideren a la libertad -me lamento por no estar ahí en primera línea- veran sus nombres en calles, avenidas, escuelas, bibliotecas, centros de investigación, malecones i rotondas en las décadas venideras. Tenemos muchas calles Pizarro, Cervantes, España, Extremadura o Madrid a las que cambiar los nombres i a las que hacer una damnatio memoriae justa.
Los líderes que, aunque sufriendo nos conduzcan a la independencia, entraran por la puerta grande en nuestra historia. Las multas fascistas españolas son un precio menor a pagar cuando, una vez muerto, tu nombre se siga recordando en las generaciones venideras.

Saludos
O.

Warrrg dijo...

El Gobierno confía en que los vecinos denuncien a alcaldes afines al 1-O

http://www.elespanol.com/espana/20170712/230727858_0.html

Estem parlant d'una notícia on un govern demana a la població que denunciï a persones per motius ideològics.

La degeneració autoritària de l'estat espanyol sembla que encara està lluny de tocar fons.

Conrad dijo...

Apoyo la moción, hay gente que no soporta al PP... yo lo idolatro! Gracias gracias gracias!

A nivel particular tendríamos que continuar con lo de "Herois per la Independencia"... Fedeguico Jimenez Losantos, César Vidal, Carlos Herrera, Juan Velarde, Manuel Fernández-Monzón... hazte con tooodooos! Hay tantos con un lugar especial en mi corazón.

El primer presidente debería hacer una placa conmemorativa en mármol y que quede para el recuerdo en Plaza España. Mejor varias rodeándola que si no sería tan grande que taparía las vistas del piromusical en la Diada.

Joaquim dijo...

Este gobierno español es tan "heavi" que nos van a ganar a la carrera: Van a conseguir independizar a Catalunya antes de votar y sin dios mediante. Unos fenómenos.

http://www.directe.cat/noticia/622331/romeva-avisa-l-estat-i-obre-la-porta-a-una-dui

Europa estupefacta, claro.

Ya veis, aqui todos pendientes de una votación, que como votaremos, qué votaremos, cuantos seremos, que si els comuns, que si lloverá, que si habrá vaga de metro, que si llevo yo a la abuela.....

Quién iba a decir que esto acabara con tan poca épica.

Anónimo dijo...

"....Este fin de semana estuve hablando un rato en privado con un diputado de JxSi que conozco......"


:D :D :D

Jordi Català dijo...

No quería decir nada porque ART con un solo dedo os doblega todos...
Pero si supierais por donde se mete ART y a quien conoce no reiríais tanto.

Conrad dijo...

Pero.. pero.. Venezuela! Cuba!

Anónimo dijo...

La actuación del PP y afines es la principal generadora de independentistas en este proceso, como también lo son intervenciones como la de Anónimo 4:09 p.m. Mmmmm....
EP

Anónimo dijo...

Perdón.
Solo mencionar que conservaría en el nomeclátor catalán las calles a Ramon i Cajal i a Severo Ochoa por sus contribuciones científicas: además, a uno por su relevancia en la Universidad de Barcelona y al otro porqué se nacionalizó americano después de la guerra civil. Todo el resto de nombres españoles en nuestras calles pueden irse por el desagüe de la historia. No los echaremos a faltar.

Saludos.
O.

Jo dijo...

Y si los vecinos no denuncian a los alcaldes, el gobierno denunciará a los vecinos por cómplices, no?

Anónimo dijo...

Quizá es la estrategia del Gobierno. Provocar la DUI podrá hacer a Puchi quedar como el culo ante el mundo. No lo habéis pensado?

Anónimo dijo...

Perdón por segunda vez, pero ha muerto un conocido mío, me he tomado 3 o 4 Mcallans 15 años generosos, i me siento deshinibido.
Me gustaria hacer notar a la basura intransigente española que habéis despreciado a lo mejor que esppaña podría ofrecer. Imaginad un grupo social/étnico como el catalán, con su energia i empuje a vuestra disposición. Imaginad lo que sin vuestro desprecio y vuestra envidia malsana podríais lograr con esta gente a vuestro lado. Os habéis defecado en 2 millones -como mínimo- de compatriotas que podrían haber colaborado en poner el turbo a vuestro país caduco i casposo, solo con respetar su cultura i sin sangrarlos como a jabalís degollados. Habéis elegido seguir siendo un apaño patético de Francia sin tener ni el nivel moral ni intelectual (ya que exige valorar el trabajo en grupo) i preferís convertiros en un Túnez: turismo, economia dirigida y nepotismo católico-esppañol.
Iros a la mierda.
Amen,

Saludos
O.

gatfs dijo...

A mi entender (obviando ser independentista) y mirando con distancia el tema;,, el estado español sólo tiene dos medios para poder parar el procés (ya no incluyo ponerse en una mesa e intentar llegar a un acuerdo con la otra parte, como se haría en cualquier país democrático normal) uno sería criminalizar y usar las leyes en cada movimiento y paso que ¨huela¨ a independentismo (es lo que hace el estado) o por otra parte hacer una barbaridad, que un día cualquiera antes del 1-O, nos levantemos y nos encontremos que Rajoy se le ha ido la pinza y ha hecho una barbaridad (puede ocurrir), en ese caso, la sociedad civil, desde y en la calle, canalizará y reconducirá la situación (confiando que los politicos de Junts y la Cup, estén a la altura en ese momento decisivo), en el tema de leyes, no creo que como pone el post haya que romper las leyes españolas, habrá un momento que habrá que dejar de acatarlas, no sólo en la teoría sinó también en la práctica, y nos llevará posiblemente a la situación anterior.
Por otra parte, cuando nazca la República Catalana, que papel tendrán los partidos no independentistas? Ellos que no lucharón por la opción del no, sinó por la unilateralidad de que los catalanes no podemos votar el 1-O; ellos, desde el PP, al PSC, pasándo por C´S a els Comuns o Podem, defenderán, o defienden, luchan, protegen, acatan,, las leyes españolas, y no aceptan, respetan, defienden,, las leyes catalanas ( que són legales y aprovadas por un parlamento elegido democráticamente) de hecho incluso obvián, además de los derechos y deseos de los catalanes, que igualmente, el estado español por ley tiene que defender y proteger cualquier referendúm de autodeterminación, teine obligación, porque para ser aceptado España como estado democrático en la esfera internacional, firmó tratados internacionales, en que sus artículos están por encima de la constitución española, y que reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Y bueno, por coherencia, en una República Catalana, los partidos que están en contra del referedúm de autodeterminación del 1-O, lo adecuado sería que se disolvierán, por coherencía y porque estarían en un régimen que no acatan,, pero lo más seguro es que la mayoría de partidos, que como buenos sus políticos que són, para adapartarse y vivir del cuento, se harán un lavado de cara, alguno esperarán un tiempo prudencial,, y asunto concluido ,,(venditas sean las hemerotecas, que pondrán a cada uno a su sitio).

Jo dijo...

Joaquim, si te fijas, el proceso ha avanzado porqué la Generalitat ha hecho los pasos unilateralmente ya que en el otro lado de la mesa no había nadie para negociar nada. Llegado a este punto, si el Gobierno Español no deja hacer el referéndum, se hace una DUI y punto.

Por cierto, el parlamento de Kosovo aprobó la independencia de Serbia sin realizar ningún referéndum, simplemente aprobando una DIU y no ha sido rechazado por el TIJ.

Anónimo dijo...

Molt bon comentari!!!en comptes de valorar l'empreneduaria catalana i fomentar-la,s'han dedicat a retallar el nostre estatut i voler humiliar-nos i que visquem ajupits.L'han cagat i ja no hi ha marxa enrera.

Anónimo dijo...

gaff y como haras para que la gente que no camela con el referedum acate la nueva legalidad?

Como vas a haccer que los votantes de psc,pp,c´s, comuns etc etc acaten la nueva legalidad?

El resto que dices, como bien dices, es una opinion de indepedentista. Legitima.

ART dijo...

Si, en menos de tres meses nos reiremos todos, pero unos más que otros. Si pudiera contar todo lo que se del "procés" no se reiría tanto. Os vamos a dejar sin país, y todos vosotros a llorar, llorar y llorar. Y no porque los independentistas quieren eso, si no porque no nos vais a dejar otra alternativa, como en tantas cosas. Os juro que el gobierno catalán, firmaría que quedáramos como amigos, y nos comemos un montón de vuestra deuda. Pero también se que eso va a ser imposible, y no nos dejareis otra alternativa que liquidar España en los tribunales internacionales. Los ingleses contentos de que España dejará de tocar los cojones con Gibraltar, porque si España no existe se acabó el problema español para todos.

ART dijo...

¿Y por qué Puigdemont va a quedar como el culo por hacer una DUI atontado?. Hacer una DUI es lo más normal de mundo. Casi todos los países que se han independizado de España han hecho un DUI. A este paso nosotros no seremos seremos a una excepción. La que quedará como el culo será España. Como siempre.

ART dijo...

Que tonta es la gente. Nosotros no cobramos nada. Conseguir la independencia de Cataluña, y que España desaparezca no tiene precio. En realidad yo pago en tiempo, y dinero, y contento. ¿En que mejor puedo invertir mi dinero, y que me lo pase también?

ART dijo...

Si España tiene dos alternativas, siempre elegirá la peor. Y si tiene 100 alternativas, también elegirá la peor. ADN español.

Anónimo dijo...

Doblegar ??? ART ??? Con las medias verdades y las reducciones al absurdo ??? Sin contar que la práctica totalidad de las contestaciones no las publicas. Me descojono, me descojoné y me descojonaré del teatro ridiculo que estáis haciendo. Tiene huevos que intentes dar clases de democracia.

NiquitoNipongo dijo...

Post-Verdad 1889 2.0

En el artículo 1º del código civil de 1889, edición PDF en web BOE facsímil de 1889, tres años antes de 1892, ya no salía Cuba, ni Puerto Rico ni Filipinas, perdidos en 1898.

En textos de análisis de 1890 se indica que se modificó el ámbito geográfico de actuación. Seguimos estando años antes. No indican el porqué del cambio geográfico, ni el nuevo marco legal en Cuba...

Por cierto, el código civil español de 1889 estuvo vigente en Cuba hasta 1959. Duró más que en España.

Veremos fantasías legales y como se soluciona rápido el tema catalán.

Uns pista: La reunificación alemana se realizó rápido, con maletas de dinero y con la impunidad para los líderes déspotas y corruptos. Esto último es el sueño perpetuo de las élites españolas, no lo duden.

NiquitoNipongo dijo...

España repite sus errores. Lógico, son las mismas familias.

Volvemos a Cuba. Incluso la bandera es parecida.
Un monarquía obsoleta contra repúblicas modernas.
Las distancias ya no existen en un mundo globalizado.
España es un mal socio comercial: tiende al abuso para alimentar sus redes de privilegios.
La Solar, Popular, etc, han ido dejando víctimas, socios internacionales resentidos, ahora pleiteando en tribunales españoles. Han hecho un curso acelerado de 'catalanismo'.

Todo va siendo muy parecido. Entre Cuba y Alemania. Maletas y potencias extranjeras.
Somos los mismos y hacemos lo mismo ¿Que podía salir mal?

Ps. Cuba usó el código civil español de 1889 hasta 1959. Será parecido pero menos negligente. Cataluña será borrada, será la innombrable, como España ya reeditó borrando a Cuba del Código Civil de 1889, aparentemente en 1889, 9 años antes de la independencia. Vean el fácsimil en la web del BOE, artículo 1.

David dijo...

Puede conocer al papa, sigue diciendo pamplinas que le echaré a la cara el 3O. Tic tac tic tac

David dijo...

Con asumir el control de las consejerías de interior, economía y educación a Rajoy le sobra. No creo que aparezca en la prensa mundial como un asesino de masas.... y os deja sin posibilidad de referendum alguno. Y a seguir llorando. Os inventaréis el 7D en unas elecciones plebiscitarias y cuando no salga alguna otra chorrada.

Dr. Benway dijo...

Sou realment curts, Anonimo 4:09. Sou els únics que us creieu la vostra propaganda antireferèndum. No te'n recordes d'un souflee que s'estava desinflant i que està a punt d'esclatar-vos a la cara? En fi, l'1-O sortiràs del teu error. Crec que Cánovas del Castillo encara es remena a la seva tomba dient que Cuba mai serà independent...

Jordi Català dijo...

Tampoco te creas que es tan fácil asumir el control de una consejeria...

Anónimo dijo...

Lo que tiene q hacer catalunya es invertir en i+di .

Minoria Sorollosa dijo...

Recordad las sabias palabras del gran estadista hispano: "es el vecino el que denuncia al alcalde, y es el alcalde el que denuncia al vecino que quiere que denuncie al alcalde"... o algo así.

Minoria Sorollosa dijo...

Curioso que los españoles se crean sus propias estupideces: ahora intentan imponer el relato de que una DUI condenaría al que la hace al ostracismo y descrédito internacional... cuando ellos llevan ya sufridas 24, y los 24 independizados tan anchos, oye. Y es más, ni uno solo de ellos se ha arrepentido jamás de tal decisión. Si hasta el país más poderoso del globo es fruto de una DUI. Es que hay que ser muy español para decir tales sandeces, y encima, creérselas.

Minoria Sorollosa dijo...

Sí, sí... ¿vendrás tú a "controlarlaS"? Avisa de día y hora, que no me lo quiero perder... por favor, qué nivelazo, señor...

Minoria Sorollosa dijo...

Pues como habéis hecho siempre vosotros, pero sin armas ni uso de la fuerza... si está todo inventado. Pero tranquilo, que no va a costrar tanto en la práctica... todos esos que dices acatarán lo que sea para seguir viviendo del cuento que tienen montado sin que los molesten demasiado. Emn cuanto pierdan la partida, callarán como putas y bajarán la cerviz obedientemente, intentando pasar desapercibidos. Y lo conseguirán, tranquilo... si al fin y al cabo, no queremos verlos ninguno, mientras paguen obediente,mente sus impuestos (cosa que harán, porque ahí es dónde realmente les duele, en el bolsillo, y su máximo temor es una inspección tributaria que destape todas sus irregularidades y les haga pasar cuentas), tenemos suficiente... la historia se encargará de enterrarlos en el olvido bajo la losa de los traidores.

Anónimo dijo...

El dia 2 O se podrá comentar o JORDI habra cerrado los comentarios??

Lo digo porque actualmente el server ya va un poquito mal.........

:D :D :D

Anónimo dijo...

ART, invertir tu tiempo y tu dinero en algo que no va a ocurrir y por tanto no mas a obtener nada es bastante estúpido.

Serías mas inteligente si quemaras tus billetes, al menos ontendrias calorcito.

ART dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/catalunya-tercera-comunidad-aportar-decima-reparto-inversiones-6165691

ART dijo...

No tenemos que hacer nada. Harán lo mismo que nosotros, que hemos acatado las leyes españolas durante cuarto décadas. Se joderán. Nuestras leyes serán tan, o más legítimas que las españolas, porque no vendrán marcadas por los franquistas, y amenazando los militares.

ART dijo...

Si tocan la Generalitat, créeme que se enteraran. Nosotros nos encargaremos.

Anónimo dijo...

A los catalanes les duele mas un euro que una bala y estan empezando a verle las orejas al lobo.

Puigdemont ha intentado endosarle a Junqueras el marron de comerse la responsabilidad juridoca de hacer el referendum.....y Oriol ha dicho que leches y le ha respondido que los de PdeCat acepten responder con su patrimonio personal de las posibles responsabilidades....y Puigdemont ha dicho que leches.

Baiget ya entendió de qué iba esto y acabó en la calle, ahora los mas cerriles empiezan a ver la luz. Comienza la cuenta atras para la gran espantada.

ART dijo...

Es posible, porque como puedo ver el futuro, pero no es probable. Y si el 3O no soy independiente yo no lloraré, porque el partido no se acaba hasta que nos larguemos, y si soy independiente el 3O tú si que llorarás, porque tú si habrás perdido el partido.

ART dijo...

Díselo a los rusos que tienen experiencia. Digo lo de no controlar "consejerías".

NiquitoNipongo dijo...

¿Investigar? Catalunya ya lidera en investigación. Y sería mucho más sin pudiese decidir.

Investigar, en Catalunya investigamos como el que más. Y lo hacemos mejor y más rentable.

El rendimiento o retorno de la inversión es más alto en Catalunya:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2171206915700013

Salvo en física de Materiales

http://observatori.iec.cat/ORWeb/contents/recursos/economics/documents/PERIS_2016_2020.pdf

A pesar de que el gasto disponible en Catalunya no es el más alto:

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2015/11/25/740086-estas-son-las-autonomias-y-empresas-que-mas-invierten-en-id-en-espana

¿Que pasa con Madrid? (Y es es el problema de España ...)

Madrid Capital de España es la que es muy rara

Sobrefinanciada, bajo rendimiento, y gasto de innovación redirigido a Defensa...:

http://www.prouinvestigaciomilitar.org/documents/informes/imasd_militar_en_espana.pdf
... hasta Becas de la DG Tráfico que terminan en la US Air Force: reflejos de pilotos...

Ps. Catalunya lo hace mejor. Y lo puede hacer todavía mejor.
Sabemos de lo que hablamos: poder decidir como un estado.

NiquitoNipongo dijo...

Catalunya domina en investigación (a pesar de España)

Las dos primeras Universidades Catalanas les sacan un 20% a las siguiente en publicaciones indexadas.

http://www.psicothema.com/PDF/4172.pdf

A pesar de recibir menos proyectos, tener menos profesores en total y tener una financiación igual o inferior.

El truco de diluir el coste por profesor, las ratios 'por resultados por coste/profesor', es consecuencia de la hipertrofia de plantilla en Madrid y otras universidades hispans. Hay mucho pluriempleado en política, derecho y empresas. Son la causa del problema.

El resultado para la Univ. Autónoma de Barcelona sorprende: Tienen auténticos inútiles que medran en la política como Xavier Domenech (Lider Comuns) o Gabriel Colomer (cúpula del PSC), que JAMÁS han dirigido una tesis o publicado nada en una revista científica. Domenech no tiene ni en la red de la UAB su tesis de 2006, y es obligado. Colomer tiene menos.

Hay que sanear la universidad y brillará más.

Minoria Sorollosa dijo...

El partido, la mamella, y el puto país habrá perdido, ART. Ya lo creo que llorará. Como un niño de teta.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Tú crees? Somos más de 2 millones de independentistas y quedan 75 días... ¿a cuántos crees que puedes acojonar?

ART dijo...

Es verdad, Puigdemont ha dicho que eso de el referéndum era broma, y no se va a hacer. Que como tiene miedito a la Soraya con su CNI, y a la Cospedal con los tanques, ha dicho que lo deja correr. ¿Tú eres tonto, o es que eres tonto?. Se hará el referéndum por cojones, y con muchos cojones puestos encima de la mesa, y os dejaremos sin país.

Anónimo dijo...

ART y Minoria , gracias por responder, pero no me siento que se me haya contestado a la pregunta, a noser que el razonmiento sea "lo haran por impulso natural".

Anónimo dijo...

Cuidado con ART , creo que es el arzobispo de Bcn , alias el aragones, esta muy bien conectado.

Minoria Sorollosa dijo...

Es que contestar a ualguien que realmente no quiere que le respondan, sino solo liar a incautos, tiene eso, especialmente cuando le dices algo tan sencillo y evidente como "mira a tu alrededor" y verás tú mismo la respuesta, que es más o menos lo que te hemos dicho. Suerte que no estamos aquí para desasnar asnos.

ART dijo...

Pues el puesto de adivinar el futuro es el mas estúpido del mundo. Y es el tuyo. Yo no adivino el futuro, pero me apuesto algo que en 3 meses te vas a dar una leche. Y yo, con lo que lo hago, y me gasto el dinero de hobby me lo paso bomba.

También me apuesto algo, que el arzobispo de BCN tendrá que hacer una mudanza en tres meses.

Anónimo dijo...

No se hará, en el ultimo momento seguramente entrará el canguelo y no se hará y si intentan hacer algo, las fuerzas del orden lo impediran.

El 2 de octubre habra muchos lloros y rabietas y yambien mucha indignación pero eso será todo. Los cuatro payeses gritones de siempre gritarán un poco mas, igual alguno acaba en el talego...y eso será todo.

Al final España siempre se sale con las suya cuando echa pulsis con Cataluña. Desde hace 300 años siempre es lo mismo. España gana y Cataluña llora.

Anónimo dijo...

Apuesta apuesta. Verás en breve que la ingente cantidad de mensajes con la que crees ayudar a tu región no sirve de nada y que podrías haber dedicado tu tiempo a algo útil que aporte vía impuestos a tu querido país (España)

Jo dijo...

Nadie se largará ni saldrá corriendo, y menos Puigdemont. Lo mejor que le pasará a España será aceptar el referéndum de independencia de Cataluña. Ya lo verás.

ART dijo...

Mira que eres adivino. ¿No te apostarás un país grande como España?. Pues mira, aun que tú no lo sepas ya te has apostado España, y nosotros no apostamos nada de nada, porque nosotros no tenemos nada que perder. Lo nuestro es solo ganar o ganar, y vosotros perder o perder.

Pase lo que pase el 1-O España estará acabada. Tanto si se hace el referéndum como si no. España va a perder Cataluña, haga lo que haga. No estamos hablando de que habrá un follón, y se solucionará poniendo un par de tiritas, y todo quedará olvidado. Si no somos independientes porque nos impiden el referendum, pues seguirán creando independentistas. Estoy hablando de que España perderá Cataluña haga lo que haga. En realidad ya la ha perdido. Después del 1-O o España toma Cataluña militarmente como ha hecho siempre, o la pierde instantáneamente. ¿Y cuanto tiempo puede aguantar la situación?. ¿Eso va solucionar el problema?. Estáis perdidos. Es una situación insostenible. La única esperanza del gobierno español es que no hagamos el referéndum solos. Que nos peleemos nosotros, no hagamos el referéndum, se rompe el gobierno de la Generalitat, se hacen otras elecciones, gana los unionistas, y la Generalitat tenga un gobierno unionista durante 4 años. Todo lo demás es perder para vosotros. Y como mucho será una prorroga de 4 años como mucho. Y eso no va a ocurrir. No habrá elecciones, habrá DUI. Y como le he dicho a otro troll, el partido solo se acaba hasta que ganemos. Si no hemos ganado el 1-O, habrá prorroga, o habrá penaltis, pero no se acabará el partido hasta que ganemos.

Si no entiendes esto es que eres tonto del culo.

ART dijo...

Yo no tengo nada que perder, y tú si. Tú te has apostado España, y la vas a perder pronto, o muy pronto. Si no soy independiente el 2-O seguiré en Cataluña, y seguiré intentando la independencia, y disfrutaré con ello. Seguiré igual que ahora. Pero si tú pierdes, pierdes Cataluña, y perderás España. Y perderás tú Madrid, que no se va a ir a ningún lado, si no a la mierda.

Solo un tonto apuesta a perder tarde o temprano. Porque si gana hoy, perderá mañana. Y para siempre.

ART dijo...

Si los unionistas españoles no supieran lo divertido que es conspirar contra España, y conseguir la independencia, la mitad de ellos estarían haciendo manifestaciones pidiendo la independencia de sus territorios.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/abci-ley-referendum-catalan-choca-diez-principios-internacionales-201707160147_noticia.html

interesante artículo que transcribe varios acuerdos/leyes internacionales que vuestro referéndum se salta a la torera

ART dijo...

El único que nos importa es el que firmó España frente a la ONU, reconociendo el derecho de los pueblos a tener su autodeterminación. Todos los pueblos, colonias o no. Bueno, en realidad no dice que España reconoce el derecho de la autodeterminación a los pueblos, si no que además está obligada a promoverlo. ¿Sabes que España está saltando un acuerdo internacional de la ONU?. Los referéndums no se saltan ninguna ley internacional. Y no se pueden pedir cumplir leyes por parte de los mismos que intentan que no puedas cumplirlas. Por ejemplo, no puedes decir que el referéndum se tiene que hacerse de acuerdo con el país matriz, si el país matriz no quiere llegar a un acuerdo. Las leyes solo son aplicables si se actúa de buena fe por parte del país matriz. Si se demuestra mala fe por parte del país matriz las leyes no valen. Es como la defensa propia. La ley dice que no puede matar a nadie, pero si crees que alguien actúa de mala fe y te quiere matar, pues estás en tu derecho de matarlo antes de que te maten. Es como que el asesino diga que no te puedes defender. En el referéndum es lo mismo. Nosotros queríamos hacerlo mejor, pero si no nos dejan, pues se hará todo lo mejor que se pueda. Y nadie puede demostrar mala fe por nuestra parte, ni decir que queríamos saltarnos leyes internacionales. La que actúa de mala fe es España, saltándose el derecho de la autodeterminación, y poniendo palos en las ruedas.

Anónimo dijo...

Se te entiende meridianamente claro ART lo que confirma lo que he dicho siempre sobre cómo tenéis amañada la partida desde el principio y que solo queréis jugar a ganar...
Vuestra estrategia es repetir los refrendos que haga falta y dar por saco todo lo que sea necesario con el derecho a decidir y demás zarandajas hasta saliros con la vuestra... y una vez conseguido se acabó el derecho a decidir y por supuesto todos a callar ; y quien no guste enganche el tren y se venga para la meseta .
¿Sí o No?
Por eso no se juega al póker con tramposos, ni se deja hacer un referéndum a independentistas biliosos

ART dijo...

No atontado. Una vez das a la gente un derecho no es fácil que se lo quites sin que te cuelguen de un pino. Más aún, el derecho a decidir no se lo puedes quitar a los que lo han CONQUISTADO como será en este caso, porque no se lo han regalado.

Por su puesto que se harán todos los referéndums que hacen falta hasta que seamos independientes. Y una vez seamos independientes lo seremos para siempre, porque nunca nadie va a querer volver a ser español. Como ha pasado en todos los países del mundo.

Las trampas solo las hace España. El problema no es que se hagan uno o 100 referendums, si no como es posible que gane el SI una sola vez. ¿Por qué va a ganar el SI?. Si España trata bien a los catalanes, los catalanes nunca votarán SI aun que se hicieran 100 referéndums. El problema es que España quiere maltratar a los catalanes, y que los catalanes no puedan largarse. Esa es la cuestión. Al gobierno español le importa una mierda lo que quieren los catalanes, o que sean infelices, si no sólo que no se puedan largar, para poder seguir expoliándonos, y maltratándonos. Como pasa con los animales en un corral. Por eso se ponen muros y barrotes en una cárcel, porque la gente de dentro no está en la cárcel por su propia voluntad. Esto es España para los catalanes. Una puta cárcel. Llamar tramposos a los que se quieren largar y no volver, es de risa. Una vez te largas claro que no vas a querer volver. No hace falta poner una ley que dice que no vas a poder volver.

En los países que se han independizado de España no hay leyes que dicen que no se puede hacer un referéndum para volver a ser una parte de España. No hace falta. ¡Atontado!, ¿Has visto alguna manifestación pequeña o grande por el mundo, con la gente pidiendo que su país sea una parte de España, y resulta que el gobierno de turno no les deja?. Sólo dices más que estupideces. ¿Quien coño va a querer ser español, si puede ser cualquier otra cosa?. Una vez eres independiente, prefieres ser más pobre que una rata que volver a ser una parte de España. Por algo será. Yo no te veo pidiendo que España vuelva ser una provincia romana.

Y parece que no sabes leer. El problema no es que te has apostado Cataluña y la vas a perder porque no vamos a dejar a hacer un referéndum para volver a ser españoles, si no que te has apostado España y la vas a perder. La culpa no será sólo que Cataluña se largue, si no que detrás se van a largar todos los demás. Valencia ya parece Cataluña hace 10 años. Y la culpa no es por los independentistas valencianos que son poquísimos, si no por la culpa del resto de los españoles. Como ha pasado en Cataluña. Y pasará otra vez, y pasará otra vez, hasta que en cuatro días el reino de España será básicamente el Palacio de la Zarzuela.