jueves, julio 06, 2017

ESTO SE HUNDE: El ratio de cotizantes por pensionista en mínimos históricos.

2,24 cotizantes le pagan la pensión a un jubilado...


Aunque cueste creerlo, uno de los motivos de la caída del ratio es por culpa de los desempleados. Por una parte están los parados que encuentran trabajo y cobran menos que estando en casa...
Y por otra los que dejan de cobrar prestaciones (la mitad) y, por lo tanto, dejan de cotizar.

Esto supone que España pierde casi 4.000 parados que cotizan cada día de este año. Y los datos muestran que no todos los desempleados que dejan de recibir este tipo de prestación lo hacen por encontrar un nuevo empleo, sino que muchos cesan esta percepción porque agotan la prestación.

Esta caída de parados hace que el numero total de cotizantes haya descendido en lo que va de año...



Es fácil de entender, hay un gran numero de parados que dejan de cobrar... El gobierno feliz porque no tiene que pagarles... pero, por otra parte, ese dato hace caer el numero de cotizantes y, a consecuencia de ello, se amplía el déficit de las pensiones...
Je, je, je... esto no tiene arreglo...

Mientras tanto, el número de pensionistas crece sin dar tregua y se acerca a los 8,7 millones (el número total de pensiones pagadas supera los 9 millones debido a que hay personas que perciben más de una prestación).

En fin...

19 comentarios :

NAUER dijo...


Cosas veredes.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-06/cataluna-bbva-independencia-exportaciones-pib-industria-servicios-sector-exterior-inversion-deficit-sector-publico_1409769/

Pues eso.

David dijo...

Este es EL PROBLEMA no pamplinas y chorradas varias. Lo jodido es que por cada 167 personas que se jubilan sólo 100 cumplen 16 y empeorando. Buen post.

Anónimo dijo...

Satanàs

ja,ja,ja,ja, me estais descubriendo las estrategias para el apocalipsis hispano,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Y a qué esperáis todos para follar como conejos? Que a este paso sólo van a cotizar los Ahmed y Jamal

Jo dijo...

Buen post, y siguiendo en el mismo periódico:

Guindos asegura que la independencia de Cataluña hundiría el PIB (de España)

El ministro español de Finanzas, Luis de Guindos, aseguró este miércoles que la independencia de Cataluña es "imposible" desde el punto de vista legal y que implicaría una pérdida económica del 25% ó el 30 % del Producto Interior Bruto (PIB), algo que el Gobierno español "no va a dejar nunca que ocurra".

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-05-23/guindos-independencia-cataluna-caida-pib_1387046/

Anónimo dijo...

Ya os apañareis como podáis nosotros nos vamos

ART dijo...

El problema es que en 4 días no vamos a largar, y verás lo que es la Apocalipsis española. Igual el problema de los jubilados españoles se soluciona rápidamente, porque más de uno se va a morir del susto.

Anónimo dijo...

Si efectivamente de cada 100 que se jubilan solo 60 que cumplen 16.
Esto explota mas tarde o temprano

Anónimo dijo...

Un nuevo caso del "curioso" concepto catalan de la libertada de expresion:

"Inician un proceso de suspensión de empleo y sueldo durante 7 meses contra un mosso que insultó a Puigdemont en Facebook"

Lo de siempre, viva la libertad pero solo para los mios ¿verdad?

Jo dijo...

Y los que cumplen 16, que entran al mercado laboral, en que condiciones lo hacen?

Jo dijo...

Rajoy más solo: Sánchez se desmarca, rechaza aplicar el 155 y reclama diálogo con Cataluña

Pedro Sánchez pide una negociación entre Rajoy y Puigdemont y se niega rotundamente a la aplicación del 155

http://www.vilaweb.cat/noticies/rajoy-mes-sol-sanchez-es-desmarca-i-reclama-dialeg-amb-catalunya/

Jo dijo...

Video que presenta a Colau como una trilera respecto del referendum.

http://elmon.cat/noticia/209789/video-un-video-que-presenta-colau-com-a-trilera-amb-el-referendum-fa-forat-a-les-xarxes

Anónimo dijo...

Vamos a ver, si el alma del independentismo son los payasos de la CUP que han presentado una propuesta para expropiar la Catedral de Barcelona y convertirla en un economato ¿Donde narices pretende llegar Cataluña de la mano de semejantes papanatas?

Como estos tengan el mas minimo poder en caso de independencia, Cataluña tardará 5 minutos en convertirse en un circo.

Anónimo dijo...

y si hubiera sido alguien de ppsoecs? entonces serian buenos compatriotas no?

Jordi Català dijo...

Para poder hacer eso deberían tener mayoría absoluta... El día que la tengan y hagan eso, pasa por aquí y denúncialo. ¿Vale?, payaso.

Anónimo dijo...

Evidentemente no pueden hacerlo, de hecho la propuesta ha sido rechazada gracias a los partidos sensatos y con mas de media neurona (informate antes de opinar). Lo que digo es que en la CUP no llegan a dos neuronas entre todos sus miembros y el Puigdemont y todo el procés están cogidos por los huevos por la CUP ¿Esperas que pueda salir algo bueno de esa asociación?

La CUP es como un mono y el poder que le ha otorgado JxSi es como una granada. Nada bueno se puede esperar cuando un mono tiene una granada. Lo unico positivo es que cuando pase lo inevitable el petardazo se llevará por delante el procés y, con un poco de suerte, a algunos payeses charlatanes.

ART dijo...

Pues yo me arriesgo, porque España ya es un circo dirigido con los fascistas españoles. Si la CUP tiene algo de poder es por culpa de España. La CUP tiene algo de poder porque la gente le votó esperando que aceleren la independencia de Cataluña. Una vez seamos independientes a la CUP sólo le votarán los cuatro chalados que le han votado en el pasado. Y la izquierda radical solo tiene poder en un país que se yendo a la mierda. Como pasó en Grecia. Podemos, Colau´s, y CUPs han crecido en estos 5 años, porque España SE ESTA YENDO A LA MIERDA. Cuando seamos independientes, y dejemos de ser expoliados por España, y dejemos de tener un paro español, y la gente deje de ser expropiado por no poder pagar un alquiler, nadie votará a Podemos, Colau´s, o la CUP. Sin embargo, cuando los larguemos, y España quiebre, a España le van a salir CUPs hasta debajo de las piedras. Si ahora España es un circo dirigidos por los fachas del PP, , después España será un circo dirigido por los chalados de los amigos de Maduro. Ya se sabe que si fracasa la extrema derecha del PP, la gente votará a la extrema izquierda. Si la CUP ha crecido en Cataluña que un territorio más rico que el resto de España, prepárate a crecer las CUPs en el resto de España en el futuro. Prepárate que viene curvas.

ART dijo...

Si pillan a un policía español diciendo lo mismo pero de Rajoy, no es que inicien un proceso de suspensión de empleo y sueldo durante 7 meses, si no una querella criminal con 7 años de cárcel. El PP hizo esa ley.

NiquitoNipongo dijo...

¿Ahmed? Buena gente.
No es una cultura eficiente una vez trasladados a España.
Estuve pasando la velada con una familia marroquí afincada en l'Hospitalet desde hace 20 años.
De 8 parejas de adultos, de 22 a 65 años, dos trabajan de sol a sol, y otros tres a horas sueltas, en negro.
Muchas bajas por salud.
Y natalidad baja.

Ps. El Rif pide un Hospital Oncológico para paliar los efecto de las armas químicas lanzadas por España (Una Gran Nación) entre 1920 y 1925. Sí, ya estaban prohibidas. Contrataron al químico alemán.