jueves, julio 20, 2017

El País apunta a Junqueras para que el gobierno "dispare"...

Una vez visto que hubo algunos consellers que se asustaron ante la posibilidad de que les robaran su patrimonio, el gobierno español y sus medios afines creen haber encontrado una mina con ello...

Continuar la amenaza del embargo de bienes es la nueva estrategia...
Poca broma, estamos hablando de que políticos catalanes elegidos democráticamente y que ocupan sus puestos gracias a una mayoría de votos, podrían perderlo todo y ser embargados de sueldo y pensión durante toda su vida... Por eso, ante esta situación de ataque, el Parlament debe plantearse la DUI.

Y no es casual que hoy El País, como si fuera un francotirador de ISIS, apunte a la cabeza de Junqueras...


No exagero cuando digo que El País apunta a Junqueras ya que ellos mismos lo colocan en "el centro de la diana"...

Imaginen ustedes que nos achantamos y no declaramos la independencia, todos estos políticos catalanes que han intentado llevar a cabo el mandato de las urnas los veremos desfilar humillados en tribunales con magistrados castellanos que los inhabilitarán y arruinarán... 
¿Podremos observar esto con tranquilidad cobarde?

¿Seguiremos pagando impuestos a un estado que nos prohibe votar y que arruina la vida de nuestros libertadores...?
Es que si permitimos esto ningún independentista querrá presentarse a unas elecciones y veremos a la Arrimadas de presidenta de la región catalana y a nuestros hijos hablar español en los colegios...
Aquí parece que nadie se dé cuenta de la magnitud de los acontecimientos si perdemos o nos dejamos avasallar.


Creo que ya estamos en un punto de no retorno y la Generalitat debe pensar ya en una DUI condicionada por un referéndum posterior, una consulta que ya podría hacerse con todas las garantías de la nueva legalidad de un estado en transición. De la ley a la ley como hicieron los herederos de Franco con la dictadura.

Hay motivos sobrados para la DUI y sería una buena manera que internacionalmente nos respeten y vean que vamos en serio.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Efectivamente, también creo ya hemos superado el punto de no retorno y cada día veremos represalias mas obscenas y a medida que pase el timepo mas generalizadas. No se si hay previstas contramedidas contra estos abusos o si se pueden responder. También hay que decir que era de esperar: vamos a amputar España y dejarla sin pierna izquierda y sin mano derecha. También sabíamos que habría sufrimiento y dolor. Hemos de mantener la cabeza fría y mantener la determinación cueste lo que cueste.

Editorial collonuda de'n Partal (valgui el rodolí)
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-context-dun-estrany-tret-al-pit-vicent-partal/

Saludos O.

Ona dijo...

Ser elegido no quiere decir que puedas saltarte la ley. De todos modos vaya héroes de pacotilla.

Tripallenas que se asustan rápido.

Al final los Pringados sois los indepes de banderita.

Anónimo dijo...

Por cierto, enlace de los artículos que cita Partal.

http://irla.cat/publicacions/28-regne-despanya-projecte-oligarquic/

Revista cojonuda hay que decir. Hemos evolucionado hacia "España capital Moscu". Fascinante.

Saludos
O.

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy....otro alto cargo que se va a ir al paro por atreverse a pensar por sí mismo.

El letrado mayor del Parlament Antoni Bayona opina que no se podrán cumplir los requisitos y los estándares mínimos exigibles en la celebración del referendum y que celebrarlo en las condiciones que se plantean supone relegar a un segundo plano los fundamentos del estado de derecho.

Pero bueno, qué sabrá él, solo es el máximo asesesor jurídico de Parlament, un ignorante botifler...otro más.

¿A cuantos dudosos habrá que cesar para que aprendan que en Cataluña hay ciertas opiniones que no está permitido expresar?

Estos malditos unionistas se creen que tienen derecho a la libertad de expresión ¿Cómo se atreven?

Minoria Sorollosa dijo...

¿eso es todo?¿ese es el nivel? pues vaya... no hay partido.

ART dijo...

Pues ayer estuve hablando con Junqueras, y parecía convencido de lo que está haciendo. Se ve que no le preocupa demasiado su patrimonio. Igual porque si ve que le van a tocar su patrimonio, o que le van a inhabilitar, DUI al canto y a tomar por saco. Y la gente no se da cuenta, que después de hacer la DUI, y pedir el amparo de los tribunales internacionales, todo se para hasta obtener una sentencia internacional. Una vez declarada la independencia, Cataluña ya no es España temporalmente o definitivamente, y si España hace algo contra Cataluña o los catalanes, puede ser sancionada. Quiero decir que España no puede tocar nada de los políticos catalanes, hasta que se obtenga una sentencia internacional. Es hacer lo mismo que hace el gobierno español con el TC, para parar temporalmente durante 6 meses lo que hace la Generalitat hasta obtener una sentencia del TC. Pues es lo mismo, pero con los tribunales internacionales. Y Junqueras lo sabe, y lo va a usar. Bueno, lo hará Puigdemont, y el parlamento de Cataluña. Lo que estaba previsto es hacer una DUI directamente, y luego hacer un referéndum para la constitución catalana. Si gana el SI a la constitución catalana, queda demostrado que los catalanes quieren la independencia, sin tener que hacer un referéndum de independencia. El referéndum de ahora es simplemente una herramienta para demostrar que los catalanes quieren la independencia antes de la DUI, y si no nos dejan hacerlo, demostrar que la DUI es la única forma que nos queda, porque el estado español no nos deja hacer otra cosa. Por lo tanto tocar los huevos a Junqueras, o a Puigdemont es la excusa perfecta que necesitamos para hacer la DUI, y ganar puntos en el juicio.

El gobierno español obliga a los políticos catalanes a conseguir la independencia. Si no estaban convencido, lo estarán porque se juegan su casa.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, a ti te han publicado tu comentario dos veces, a pesar de su inconsistencia. Y a este señor no lo han cesado, que yo sepa (una cosa es un miembro del gobierno, que debe estarcomprometido con un proyecto o no pertenecer a ese gobierno, o un cargo político, y otra, un cargo técnico... pero claro, los españoles poco saben de estas distinciones, cuando para ellos, jueces, políticos, policias y criminales son lo mismo)

Y respecto al tema que expones, hombre, claro, si las leyes españoles están diseñadas para mantener prisioneros y acallar a los catalanes, cualquier cosa que vaya contra esos principios será ilegal ante tales leyes, si eso ya lo sabemos. Lo que es realmente extraño es que este mismo señor hace poco tiempo e manifestaba en sentido distinto... ¿otro presionado? no sería nada extraño.

Aún así, Puigdemont ya le ha respondido: "Quién decide las leyes y la legitimidad de las cosas que se hacen en las instituciones democráticas son los ciudadanos", ha declarado Puigdemont, que ha añadido, "no creo que nadie les pueda mirar a los ojos y decirles que no tienen derecho a decidir su futuro". Y de regalo "gran cantidad de textos de expertos que dicen lo contrario"

Siempre es la misma guerra, la legalidad emana del pueblo, y el enemigo lo niega porque maneja su legalidad a su antojo contra el pueblo si es necesario. Por eso el 1O romperemos con un país que piensa de esa manera.

ART dijo...

¿Quien se asusta atontado?. Ya verás, ya, ya verás quien se va a asustar de verdad. Junqueras puede perder su piso, pero España 16.000 millones al año. Y detrás Valencia, Baleares, y el País Vasco. En España en pocos meses no empezará el miedo, si no el pánico.

Jordi Català dijo...

Vaya, creía que lo había eliminado dos veces...

ART dijo...

Uno si, y mi comentario del que has borrado también, pero no pasa nada. Minoria Sorollosa ya le ha replicado en este.

David dijo...

Que tío tan importante eres no?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con que estamos en un punto de no retorno. Como en el famoso film, "Regreso al Futuro 3", nuestro DeLorean empujado por la máquina de tren ya ha superado el molino que lo marca y ahora ya es imposible intentar detenernos puesto de hacerlo no solo no llegaríamos al futuro deseado sino que acabaríamos estrellados en el fondo del precipicio de la vía inacabada que supone estar en una España posfranquista. Seria nuestra perdición y representaría someternos a un estado vengativo, injusto y autoritario que no se comportaría como Gran Bretaña con los escoceses. Nuestra única opción es poner toda la leña en el fuego y acelerar al máximo pera llegar a esa velocidad que nos mandará a ese futuro de prosperidad en el que sí hay construido el puente de nuestra libertad. Así que, nada de mirar atrás, nada de detenernos, sino luchar, mirar hacia delante y poner toda la carne en el asador porque España nos castigará a todos los catalanes. Tanto unionistas como independentistas, navegaremos por el desierto del castigo y la venganza hispana por mucho tiempo. EP

ART dijo...

Eso de "importante" es relativo. ¿Que es para ti ser importante?. Yo creo que no soy "importante" para nada, pero lo que si es cierto es que conozco "alguna" gente que si es "importante" de verdad.