domingo, enero 22, 2017

¿Por qué 85 años después la prensa de Madrid sigue mofándose de la agresión que sufrió Ventura Gassol?

No estoy dentro de la cabeza de Pedro J. Ramírez para saber qué motivos espurios tiene esa criatura al publicar hoy un artículo sobre el atentado que sufrió Ventura Gassol hace más de 80 años, ¿por qué el escarnio debe durar hasta la actualidad? 
Ya sé que alguien que bebía el pipí de una prostituta negra no hay que hacerle mucho caso, es posible que ese líquido insalubre le afectara "la quijotera"..., pero de esa gentuza siempre hay que malpensar.

El tipo que gritaba de placer cuando la Exuperancia le metía una mazorca por el ano nos ha despertado hoy recordando con mofa lo que le pasó al diputado catalán en Madrid el año 1932.
El pobre sufrió la humillación de un hidalgo llamado Pepe Blanes que le rapó la cabeza en el baño de un hotel madrileño. Para tal hombría necesito varios cómplices entre los que estaba el fascista Lucas María Oriol y Urquijo, rata de cloaca que se enriqueció durante el franqusimo a grito de "Dios, Patria, Fueros y Rey"...

Pues eso, a Pedro Jota le hace gracia que esa pandilla de asquerosos dejaran al cero la cabellera de Ventura Gassol (aquí la basura de artículo).
En su paranoia de persona que utilizaba su boca como urinario, este tipo de Logroño mezcla el caso de Ventura Gassol con el atentado de Blanquerna y Puigdemont.
De locos y punto.

Pero he querido buscar en la hemeroteca cómo publicó la prensa de la época la agresión que sufrió el independentista catalán.
Evidentemente se troncharon:



La prensa sarcástica de Murcia (¡Que te muerdo!) también lo vio así:



Sí, entonces todo parecía que España era "mucho de la broma"..., pero solo 4 años después esos mismos españoles se comieron vivos entre ellos, se mataron con metodos parecidos a los que utiliza el Estado Islámico.

El esquilador llamado Pepe Blanes huyó a Portugal donde vivió años felices ejerciendo de putero hasta que su afición lo llevó a la tumba a la pronta edad de 40 años...
Y el bueno de Gassol tuvo que exiliarse a México, vivió como intelectual y pudo volver a su pueblo natal en el 1972, muriendo una decada después a los 86 años.

Por cierto, Pepe Blanes escribió unas memorias que el Ayuntamiento de Nigüelas (25% de paro) reeditó hace tan solo 10 años:


En fin, ya ven, eso de atacar a los catalanes y luego reirse de ellos lo llevamos sufriendo mucho tiempo, demasiado...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

La idea de construir un muro para bloquear Madrid al estilo Trump es mejor que la idea de burlarse de alguien. Y que los madrileños paguen ese muro.

Pepe leches dijo...

No, hombre, no... Ya sabes que somos unos chorizos. Al final nos las apañaríamos para que lo pagasen íntegro los catalanes, como todo lo demás, claro...

Anónimo dijo...

Pero sólo catalanes residentes en Madrid porque odian Catalunya. Éste es el motivo como requisito para pagar.