martes, enero 10, 2017

Las familias de Barcelona son más pobres con la Colau de alcaldesa...

Es curioso comprobar que, en el momento en que Barcelona es la ciudad más atractiva del mundo para hacer negocios (y con récord de turistas) hay más pobres que nunca. La clase media ha saltado por lo aires por culpa de permanecer dentro de España. Pero no solo la clase media; los pensionistas llevan 5 años con la jubilación congelada y los jóvenes ganan 700 euros al mes en una ciudad con alquileres de 1.000 euros...
Sí, Barcelona está de moda, pero para los de fuera, para los que vienen a pasar unos días de juerga y para los que trabajan en empresas TIC.

¿Y qué ha hecho la Colau?
Empeorarlo, ninguna política de alquiler y solo dedica dinero para dar caridad. Sí, los Podemitas no crean puestos de trabajo, ni hacen leyes para controlar el arriendo (mira que sería fácil una tasa para propietarios que ofrecen arrendamientos altos...) ni siquiera hacen una sociedad mejor. A ellos les gusta dar limosna para tener el voto cautivo.

Barcelona se está yendo a la mierda para los autóctonos... 

Y, para lo bueno, en las fotos siempre aparece el socialista Collboni...
Más inútiles no pueden ser estos de los Colau-Podemos-Si que és pot...


Nueva muestra del impacto de la crisis en la Renta Familiar Disponible (RFD) en Barcelona. Las familias con rentas medias se han desplomado. Y las que tienen una renta baja suben. Si en 2007 los tramos de renta familiar media-baja y media-alta rozaban el 60% de la población, en 2015 apenas superaban el 44%. La franja de las rentas baja y muy baja ha saltado del 21,7% de los ciudadanos a casi el 40%. Mientras, las rentas altas y muy altas se han mantenido mucho más estables: de tener un peso del 19,7% al 16,6%.

Como cada comienzo de enero, el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los datos de la Renta Familiar Disponible en los barrios de la ciudad. El equipo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado que en 2015 se frenó la enorme brecha que separa al barrio más rico, Pedralbes (con una renta de 250,5 sobre una media de 100), de Ciutat Meridiana, donde la cifra es de 34,5 y que toma el relevo en el sambenito del barrio más pobre a Trinitat Nova. El más rico multiplica por siete la renta del más humilde. 7,3, la misma diferencia que en 2014.

Pero en la capital catalana sigue habiendo 53 de los 73 barrios por debajo de la renta media. 19.775 euros anuales, un 3% más que en 2014. Y seis de los diez más pobres lo son más que el año anterior.

El informe correspondiente a 2015 (estas cifras siempre van dos años por detrás) revela una novedad en una foto de los barrios de la ciudad que lleva años mostrando una ciudad partida en dos y donde ocho de los diez barrios más pobres están en el distrito de Nou Barris. Se trata de Ciutat Vella, donde la renta crece y en el caso del Gòtic, entra en el selecto grupo de los 20 barrios con una renta familiar disponible superior a la media por la llegada de vecinos con mayor poder adquisitivo. El distrito ha progresado desde 2013, de una renta de 77,2 a 85,5 en 2015. No hace tanto, en 2000 el distrito era el último de la ciudad, y ha avanzado lentamente superando a otros distritos como Nou Barris, Sant Andreu, Sants-Montjuïc y Horta.

En el resto de la ciudad, del más rico al más pobre, los distritos se ordenan de la siguiente forma: Sarrià-Sant Gervasi (188 de renta familiar sobre una media de 100); Les Corts (138,3); L’Eixample (115,8), Gràcia (105,8), Sant Martí (86,5, también por la llegada de vecinos con más recursos en Diagonal Mar o el Poblenou), Ciutat Vella (85,5); Horta-Guinardó (79,6), Sants-Montjuïc (78,1); Sant Andreu (72,8) y Nou Barris (53,8).

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Lo aberrante de la Colau es la burbuja de precios de venta y alquiler que está gestando. Supongo que en ella ve los futuros miembros de la PAH.
Haciendo un símil con la conservación de una carretera de alta siniestralidad, Colau tiraría grava sobre el pavimento en vez de corregir el trazado. Posteriormente se postularía como defensora de los accidentados.

NAUER dijo...

Pues menos mal que esta la Colacau al mando de la Casa lado mar de la Plaça Sant Jaume.

Si estuviera el Trias ( por cierto Xavier, deja paso y jubilate ya ) o el cap de la Mafia socialista, estariamos oyendola dia si y dia tambien sobre lo ineptos que serian para arreglar este problema y seguro que ella ( o el Desc ) tenia una fantastica solucion.

Venga Ada, manifiestate. Uy. perdon, vistete de Superwoman y arregla los problemas de la urbe.

Anónimo dijo...

Gracias Colau, saca otra estatua de Franco para cabrear a los de siempre.

Anónimo dijo...

Estúpidos colavistas. Lo único que conseguirán es destrozar Barcelona, con lo bonito que estuvo antes.