domingo, enero 29, 2017

El gobierno de España ha pagado todos las becas excepto las de los estudiantes catalanes.

Es curioso que los catalanes hablemos de referéndum para desconectar cuando el estado español ya lo ha hecho...

Y la histérica de la Colau pidiendo referéndum acordado...




La Generalitat ha reclamado al Ministerio de Educación que, de manera urgente, resuelva la paralización del convenio por el que el Estado traspasa a la Generalitat los importes de las becas estudiantiles y que, a día de hoy, impide comunicar la resolución oficial y proceder al pago de las ayudas destinadas a 158.000 familias catalanas, la mayoría de ellas en situación más vulnerable.



La demora en abonar las ayudas afecta, según estimaciones de la Generalitat, a unos 70.000 estudiantes universitarios y a 88.000 alumnos no universitarios (fundamentalemente de bachillerato y de formación profesional). La 'consellera' de Ensenyament, Meritxell Ruiz, y el 'conseller' de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ya han dirigido una carta al ministro Iñigo Méndez de Vigo, pidiendo explicaciones del motivo del retraso de la firma y solicitando su tramitación urgente.

Como no es el primer año que los pagos de las becas se retrasan, la Generalitat ha incorporado en el proyecto de Presupuestos para el 2017 una partida de 80 millones de euros, con los que se iban a avanzar a los estudiantes el importe de estas ayudas, pero la consignación económica aún no está disponible, ya que los presupuestos están pendientes todavía de aprobación.

¿El saben aquél que dice que los padres de los estudiantes catalanes quieren seguir formando parte de España...?

Por cierto, hay gente que debería callar la boca...



6 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

¿Y los unionistas catalanes cuyos hijos se han quedado sin beca, qué dicen de esto? ¿todo por la patria?

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Lástima que esta noticia seguramente no vaya a llegar a la chica aquella (Leire Fernández) que le preguntó a Puigdemont por las becas el otro día...
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/pregunta-de-leire-fernandez-estudiant-de-filologia-hispanica-cornella-de-llobregat/video/5645206/
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/segona-intervencio-de-leire-fernandez-estudiant-de-filologia-hispanica-cornella-de-llobregat/video/5645308/

Jo dijo...

No, culparan a la Generalitat de que no les paga la beca, sin profundizar más en el tema. Más o menos la misma estrategia que ha usado Podemos en Cataluña.

Francesc dijo...

Esa mierda de estado que no traspasa las competencias, y el dinero, porque no le da la gana. Tienen sentencias de su TC obligándolos a traspasar las competencias desde 2001; y los que no las cumplen son los mismos cerdos que se llenan la boca de que hay que cumplir la ley y las sentencias de los tribunales. Desde 2001: Aznar, Zapatero, Rajoy, tanto da el color del partido, por jodernos todo vale incluso saltarse esas leyes que son de obligado cumplimiento pero sólo para los demás.

ART dijo...

España nos roba.

Mira que comentario tan corto. El comentario de Puigdemont ha sido más largo, y se ha olvidado de poner el porqué se perjudica a TODOS LOS CATALANES.

NiquitoNipongo dijo...

El M° de Educación al que no le importan los ciudadanos.

No son solo las becas, tema que da para más análisis.

Ahora quieren bloquear las rotaciones de trimestres de libre elección de los MIR, los médicos residentes, a centros médicos de otras comunidades que la suya original.

La receptora más afectada es Catalunya. Tenemos mejor sistema sanitario con su presupuesto. Un sistema mejor que el del País Vasco, con un 20-30% más presupuesto (se lo gastan en mejor confort y nóminas).

Es la recentralitzación por todas las vías. A costa de perder nivel, su nivel.

Ya lo empezaron hace 2 meses con becarios estranjeros, inventando una cuota y un plazo cerrado.

Educación y Sanidad. Méndez de Vigo y Montserrat. Veremos más iniquidades.