sábado, enero 21, 2017

El blog SPAINCRISIS llega a los 5.000.000 de visitas.

Como siempre, se me había pasado... ya estoy casi en los 5.050.000...



En fin, qué decir que no he dicho las otras veces que he sumado otro millón... Pues que aquí estoy...

El 2017 será decisivo, realmente es el todo o nada. O habrá independencia o seguiremos siendo esclavos.

De todos es sabido que la esclavitud produjo una alienación que en un momento dado no supieron qué hacer son su libertad... Y ahora que estamos muy cerca de conseguirlo es cuando empezamos a comprobar cierto vértigo en la gente.

No hay medias tintas, España ya ha enseñado su diálogo, consiste en inhabiltiar o encarcelar a los independentistas, robarnos el 8% del PIB y no construir infraestructuras en Catalunya. A eso deberíamos añadir que nuestros jubilados han visto que sus pensiones caían y que el estado nos ha recortado brutalmente la Sanidad, Educación y Cultura.

La otra cara de la moneda es la independencia, la libertad de crear un país como queramos. No será fácil, aunque cierto es que, quien sostiene la paella, es el pueblo catalán; sin un acuerdo pactado, España quebrará y reventará todo el estado de las autonomías. 

Pero, es posible que la gente que vive más allá del Riu Sénia prefieran eso antes que reconocernos. Aun así, el mundo está lleno de países cuyas independencia parecían imposibles y allí están... (Letonia, Estonia, Eslovenia, Kosovo...). Muchos de esos nuevos países han preferido largarse de sus estados opresores incluso perdiendo calidad de vida. Y lo que les hace comunes a todos, tanto en Europa, como en Asia, como en Oceania, como en África, es que nunca han vuelto bajo el yugo del estado en el que habían formado parte...
Ni un solo caso en el planeta de un país que haya dicho "nos hemos equivocado, queremos volver, aceptarnos..."
Eso demuestra que fuera no hace tanto frío...

Cada vez será más difícil impedir el derecho a decidir, pueden estar seguros que en una década veremos muchísimos nuevos estados.
La crisis en la que nos han metido los multimillonarios está provocando una cierta aversión hacía los estados "comme il faut". Cada día estamos más indefensos ante los abusos del mercado y la corrupción. El gobierno español -en concreto- no hace nada ante el continuo empobrecimiento de su población, su único mensaje es que la culpa es de la coyuntura actual o que hace frío porque es invierno...

Por eso los nuevos estados serán más pequeños, más sensibles con su población y más recelosos con la migración.
El auge de la ultraderecha y la caída del progresismo viene dado porque la izquierda creía que sus votantes estaban a favor de que un país se puede llenar de millones de musulmanes o de latinos.
Nadie en su sano juicio cree en eso de que "vengan los que quieran".
Catalunya no puede asumir 1.000.000 de extranjeros. ¿Dónde está el límite? Y, si no lo hay, pues que vengan 100.000.000 a vivir a Catalunya.
No, no es demagogia... Y el sueño de mi Catalunya Estado es el de ejercer con cordura los nuevos tiempos.
Catalunya no debe ser española ni tampoco un criadero de vagos y maleantes.

Vaya..., me he enrollado demasiado.
SALUT i REPÚBLICA!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicitats i segueix per aquest camí. Molts disfrutem llegint el teu blog.

ART dijo...

Y subiendo...

Como les jode a los unionistas.

Dales caña que son de goma.

Charly dijo...

A nivell personal et felicito pel blog. I a nivell global espero que aquest any el poble català prengui la millor decisió per a tenir un futur millor...

Anónimo dijo...

Enhorabona.
Sembla que cada cop trigues menys en fer el milio de visites, sintoma de la bona salut del blog. Ep

Mr.DUI dijo...

Segueix així Jordi, felicitats!

Unknown dijo...

Felicitats pels teus articles Jordi. Llegir-te es un plaer i un servidor aprèn moltes coses que no s'entera pels mitjans habituals.

Segueix així i no defalleixis.

Salut i República!!!

Anónimo dijo...

Enhorabona i a pels 6.000.000 de visites!!


YAM70

Anacoreta dijo...

Felicitats, Jordi. Endavant que la cosa rutlla!