domingo, enero 08, 2017

El 22,4% del gasto turístico extranjero se hace en Catalunya.



Y la mitad del IVA que genera ese gasto se lo queda Madrid...

16 comentarios :

ART dijo...

La economía española, cada vez con cifras más similares a la griega

El déficit del Estado ya es el más alto de toda la UE, superando el de Grecia

http://www.directe.cat/noticia/567586/l-economia-espanyola-cada-vegada-amb-xifres-mes-semblants-a-la-grega

Jo dijo...

Bolívia encarga a una empresa catalana reformar la ‘carretera de la muerte’.

http://www.vilaweb.cat/noticies/bolivia-encarrega-a-una-empresa-catalana-reformar-una-de-les-carreteres-mes-perilloses-del-mon/

Anónimo dijo...

Jaime Pizarro es un troll de Ara y el Mon votante del PP

Anónimo dijo...

Que horrible sensacion ir al PORT AVENTURA, y que te cobren esa horrible tasa (robo a mano armada) , llamada "tasa turistica", oye de verdad , increible. Seguramente ese dinero mio vaya para hacer embajadas y no para pagar farmacias. Eso si que me dio un buen mareo y no el DRAGON KHAN.

Dio la casualidad que fui con mi extensa familia el dia 11S, encontrandome entre toda la peña de todos los paises y colores, unos simpatica familia con notable sobrepeso e indepes con estelada a modo de capa de superman.

JAJAJA pillines que haciais en el PORT AVENTURA y no en las manifas???

Anónimo dijo...

Bolívia encarga a una empresa catalana reformar la ‘carretera de la muerte’.

Si vamos, tan catalana solamente que en bolivia los periodicos dicen que es una empresa española. Y ambos enunciados son correctos ya que catalan = español.

Esto me recuerda al nacion digital diciendo que la seat iba a sacar un nuevo "sedan catalan". POR FAVOR.

Si , como el ATECA jaja. Por cierto , recomiendo visitar el pueblo, muy bonito.

FDO: El Rey de Aragon.

NiquitoNipongo dijo...

Según las balanzas Coste-Beneficio de los economistas de Estado, tipo De La Fuente y cualquier otro estudio de FEDEA, los impuestos derivados del turismo no se pueden calcular de forma precisa (sic). Ni por aproximación.

Por tanto, los ingresos se desterritorializan y se reatribuyen a toda la población del estado per cápita.

Así pues, los impuestos estatales recaudados en pe. Salou retornaran a Salou estructamente según su población empadronada en invierno.
Ahora se entiende la relativa pobreza de servicios asociados a la industria en las poblaciones turísticas, su falta de 'calidad turística'. Estas comunidades no son compensadas por sus costes soportados pese a generar ingresos.

De la Fuente atribuye a Catalunya el 16% de los impuestos de la actividad turística y no el 22,4%. Se le llevan el 30% de estos ingresos tributarios, y obligan a otras administraciones a aportar fondos para cubrir servicios.

Y así con todo.

ART dijo...

L'ocupació pública oscil·la entre el 9% de tots els ocupats a Catalunya i el 23% a Extremadura
A Espanya treballen en l'administració 2,522 milions de persones, segons l'últim butlletí de personal

El personal del sector públic va registrar un lleu increment del 0,14% el 2016 després de set anys de retallades

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/economia/ocupacio-publica-oscilla-entre-ocupats-catalunya-23extremadura-5727724

ART dijo...

Si tu gozo es que los periodicos de Bolivia dicen que es una empresa española, das pena. ¿Que cojones sabrá la gente de Bolivia de Cataluña, si viven en el culo del mundo en una montaña, o dentro de una mina?. Supongo que lo mismo que tú de Bolivia. Nada. Lo malo para ti es que cuando le demos la patada en el culo a España, verás como los de Bolivia ya sabrán quien es Cataluña, porque saldrá en todos esos periódicos de Bolivia, que ahora dicen que esa empresa es española. Descubrirán Cataluña como los que le dieron la patada a los españoles, y provocaron su quiebra.

Primera noticia que tengo que el ATECA no es catalán "jaja". ¿De donde es lumbreras?. Ahora es catalán, y cuando nos larguemos seguirá siendo catalán. El pueblo de mierda es vuestro, y ya te lo puedes meter por el ano, que no se me ha perdido nada por ahí.

Unknown dijo...

Jordi, mira aquesta noticia, http://www.libremercado.com/2017-01-08/la-economia-de-madrid-crece-un-56-mas-que-la-de-cataluna-desde-1980-1276589849/

Crec que tens mes dades que jo, per contestar aquesta falacia.

Gracies.

ART dijo...

¿Y que hacía un español aragonés con toda su familia en PORT AVENTURA para que le roben los catalanes?. ¿Tan malo es el parque de atracciones que tenéis cerca de Zaragoza?. Vamos, que es una mierda, y que en vez de tener el DRAGON KHAN, tiene el tren de la bruja. Por lo menos dentro de nada podrás decir que en septiembre estuviste haciendo turismo por el extranjero. Si alguna vez hubieras hecho turismo fuera de los Monegros, sabrías que en muchos sitios del mundo existe esa tasa. Si vosotros no la tenéis es porque no tenéis turistas dispuestos a pagarla. Como los españoles que vienen a hacer turismo por Cataluña.

Esa familia estaba con la estelada para recordarle a los de Zaragoza que les queda cuatro días para que España pierda Cataluña. Y el 11S era el día apropiado para recordarlo, como los que estuvieron en las manifestaciones.

Jordi Català dijo...

Conyes, lo que demuestra esa noticia es que en el 1980 Madrid era un región inventada y bastante deprimida económicamente. Ellos salían de una cosa llamada Castilla la Vieja...
La democracia les dio un gobierno y comunidad nueva para que no tuviera que repartir nada con sus vecinos más pobres, para esas comunidades ya se expoliaría a Catalunya...

Y es evidente que el PIB creció a base de inversiones en Madrid que no las has visto ni en Dubai y, en cambio, el PIB no creció tanto en Catalunya por el robo fiscal y porque España no ha construido nada en 37 años, salvo una aeropuerto que se amortiza solo y lo gestionan para que no pueda rendir al 100%... Todo lo demás lo ha hecha la Generalitat, la inversión privada o las mismas instituciones (como el Port).

Sí, el estudio podría titularse "Así creamos un economía ficticia y machacamos a la real".

Solo hay una manera de saber lo del PIB, dentro de 10 años con una Catalunya independiente y un Madrid capital de España sin Catalunya...

Minoria Sorollosa dijo...

Lo de los españoles es de traca... para lo bueno, somos españoles, para lo malo, catalanes.

Lo bueno del caso es que:

1. A ojos nuestros, somos catalanes tanto para lo uno como para lo otro.
2. A ojos suyos, en 9 meses, no tendrán más remedio que hacer la misma interpretación que hacemos nosotors.

Qué ganas de dejar de tener nada que ver con esta gente, de verdad. Lo tranquilos que nos vamos a quedar. Como los veintipico que nos precedieron y los 2 o 3 que vendrán detrás...

ART dijo...

Pero vamos a ver, ahora Madrid tiene un PIB per capita superior a Cataluña. Pero Madrid tiene la mitad de la industria de Cataluña, 10 veces menos que la ganadería de Cataluña, 10 veces menos que la agricultura que tiene Cataluña, la tercera parte del turismo, y exporta la mitad que Cataluña. La pregunta es ¿De que cojones vive Madrid para ser tan rica?. La respuesta es sencilla, de ser la capital de España y ¡ROBAR!. Robar y expoliar a Cataluña y a toda España. Robando y expoliando se crece mucho. ¿No has visto sus autovías, sus vías de tren, y su aeropuerto?. ¿Y sus ministerios, parlamento, senado, palacios de reyes, museos, y sus entes estatales?. Compara las infraestructuras que tenía Madrid el año 1980, y las que tiene ahora. Ahora compara las de Cataluña el año 1980 y ahora.

Por su puesto que Cataluña no ha crecido lo mismo que Madrid los últimos 35 años. Y es un milagro que estemos como estamos ahora. Si el gobierno español no invierte nada en 35 años, y se llevan 16.000 millones al año, pues lo nuestro es un puto milagro económico. España se encarga de frenar Cataluña con todo lo que puede, y con todo y con eso tenemos el PIB más alto de toda España. Ya se enterará Madrid cuando España ya no exista, y verás como es decrecer a la velocidad del rayo.

Cuando ves el gráfico donde se ve el crecimiento de todas las comunidades autónomas, en el puedes ver cuanto nos han expoliado. Ese crecimiento de esas comunidades autónomas ha venido de los 16.000 millones que se llevan de Cataluña cada año. Mira el artículo de los funcionarios de España que está encima de tu comentario. Si seguimos estando en España, nos empobrecerán como han hecho con Valencia, que de ser de una de las comunidades autónomas ricas, ya son una de las pobres.

Decir que Madrid es el motor económico de España es alucinante. ¿Que produce?.

Anónimo dijo...

" ¿Que cojones sabrá la gente de Bolivia de Cataluña, si viven en el culo del mundo en una montaña, o dentro de una mina?. "

Calma , discipulo de Heribert Barrera , calma chico, calma.......

SEAT : Sociedad Española de Automóviles de Turismo.

Yo creia que era del grupo VAG. Si ahora es titularidad publica de la gene cuentamelo porque no lo sabia.

De verdad que eres un indepe de estos que la mass media indepe esconde, porque les restaria un monton de votos. Me gustaria que salieses a la luz.

ART dijo...

Por favor, si nos lee un boliviano ¿puede explicarle a este tonto del culo, donde está Bolivia, como es Bolivia, de que vive Bolivia, y sobre todo cuanto saben sobre Cataluña los bolivianos?. Gracias. Por cierto, Aragón se parece un poco a Bolivia. Tiene por un lado una cordillera muy alta, y no tiene mar. Mal situado como Aragón.

Deja de llamarme discípulo de Heribert Barrera, y de meter Heribert Barrera por medio todo el rato, porque al final "con calma" me voy a acordar de tu puta madre. Te he explicado varias veces que ni soy de ERC, ni voto ERC, y ni siquiera me caen bien porque al final se van a cargar la independencia de Cataluña.

Que si, que todos sabemos que SEAT es aragonesa, porque la E significa "española", y tiene un coche con el nombre de un pueblo aragonés de mierda. ¿Ya estás contento?. Pues ya puedes contárselo a los aragoneses que seguro que se lo tragan si son tan listos como tú.

Y si, SEAT es de los alemanes, pese a que tenga una E en el nombre. Pero es una empresa catalana, y cuando nos larguemos de España seguirá siendo una empresa catalana a menos que la cierren los alemanes. Te voy a contar un secreto. Los extranjeros no tiene ni puta idea de que esa E viene de "española", y se creen que SEAT se llama así porque significa "ASIENTO" en inglés. Dentro de unos años nadie se acordará que alguna vez fuera española, aunque fuera por la E del nombre.

¿Quien crees que soy exactamente?. ¿Porqué iba a restar votos?. ¿Votos de que?. ¿Me lo puedes traducir en "cristiano", o en algo que pueda traducir Google eso de "la mass media indepe esconde"?. Es que el TROLL no es uno de los chorrocientos idiomas que traduce Google, y me da un error.

Jordi Català dijo...

Lo que pasa ART es que ya estamos en 2017 y los troll aprietan el acelerador.

Por cierto la que ha subvencionado a la SEAT en las diferentes épocas que ha tenido crisis es la Generalitat de Catalunya.