martes, noviembre 22, 2016

RENFE castiga las plantas catalanas de ALSTOM y SIEMENS a favor de TALGO Madrid...

Duro mazazo a las plantas catalana de trenes...
Un vez más la empresa pública RENFE castiga a Catalunya con una decisión extraña.
Resulta que la vasca CAF presenta la mejor oferta económica y los hidalgos de Madrid deciden que es "inusualmente baja", algo que, por ejemplo, las empresas españolas utilizaron para adjudicarse el canal de Panamá o el tren de alta velocidad a la Meca...

O sea, TALGO Madrid, que ni es la mejor oferta técnica ni la económica, se llevará la construcción de 30 trenes y su mantenimiento durante 30 años... 
Una "inversión" que los catalanes pagaremos en un 25% y cuyo dinero no repercutirá en ningún contrato en Catalunya.
Sumen nuestra aportación (unos 600 millones) a esos trenes de Madrid al expolio.

Y eso que las ofertas técnicas catalanas eran mejores:


Cuando las decisiones vienen de Madrid no es importante tener el mejor tren...
RENFE-ADIF no compra trenes para Catalunya, no invierte en vía férrea catalana y no da trabajo a las empresas catalanas del ramo.
¿Qué mierda estamos haciendo dentro de España...?


El problema de SIEMENS es estar en Catalunya:

Muy pronto leeremos "ERE en plantas de SIEMEMS y ALSTOM" y desde Madrid dirán que es culpa del procés...
Estar dentro de España provocará que las empresas se marchen de Catalunya.

Es lo que hay..., no disponer de nuestros impuestos es dar trabajo a Madrid y arruinar las empresas catalanas.

MARXEM JA!!!!

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Estos nazionales, siempre con la ley en la boca pero luego todo lo hacen a dedo...

La doble moral nazional!

Anónimo dijo...

Mañana a hacer fotocopias de esta entrada y a darlas a todos los trabajadores que entren en la fábrica, y encima la mayoría en Cornellà votan psoe y c's

Anónimo dijo...

Los datos están sobre la mesa, cada quien los analice. La mayoría independentista del Parlament no nos está sirviendo absoilutamente para nada. Obviemente por que el Govern no la usa ni se le espera. El procesismo Convergente es estructural pegajoso y contaminante (léase Junqueras)
Lo malo de los independentistas es que tenemos DOS gobiernos en contra. Con esta troupe estamos condenados a sufrir.

That's all folks!

Noruega

ART dijo...

El problema es que tenemos una CUP que se encargó de que Cataluña no tenga presupuestos este año, para que no se pueda hacer nada.

Lo que se está haciendo ahora es lo que permite la CUP. Si la CUP hubiera aprobado los presupuestos de este año, y el gobierno no hubiera hecho en lo que se hubiera comprometido a hacer, la CUP y tú podría protestar. Los que ahora podemos protestar somos nosotros, porque se ha hecho justo lo que ha permitido y quiso la CUP. Que no se hiciera nada, porque las CUP está dirigida por el CNI, y por lo tanto del PP. Votar a la CUP solo sirve para que el gobierno español controle y bloquee los presupuestos de Cataluña.

ART dijo...

Madrid es una cueva de ladrones, y España son sus colonias. Cuando nos larguemos, que somos los únicos que podemos plantar cara a Madrid, Madrid no tendrá freno y destrozará España en 5 años.

ART dijo...

Fíjate lo trolls que son los de la CUP, que en vez de venir a protestar contra el gobierno de Madrid, viene a meterse con el nuestro. Parece que la culpa sea nuestra, o del gobierno de la Generalitat. ¿Que pasa, que cuando seamos independientes España nos va a dar los contratos de RENFE?. Ni ahora ni NUNCA, solo a las empresas madrileñas. Tiene menos cerebro que una mosca cojonera.

Conrad dijo...

Como ya comenté anteriormente trabajo en el vivero de la CUP, la UPF. Són el cáncer; cuando conoces los ideólogos, el supremacismo y el marxismo cultural que rezuman... Asusta.

Anónimo dijo...

Sólo existe un obligo en el que miraros. El vuestro. Que comedura de neurosas. Sois los mejores en todo. Todo se hace en vuestra contra.
¿estás acomplejado?.

Anónimo dijo...

No voy entrar en si la inversión es oportuna y a quién beneficia, solo en datos que has dado mal. Primero, la oferta de Talgo sí es la mejor técnicamente. Segundo, la planta catalana de Alstom ya es un centro de excelencia europeo que exporta más del 90% de la producción. Y no es un centro especializado en alta velocidad; solo habría llevado a cabo labores de ensamblaje. Siemens ni siquiera habría ensamblado los trenes en Cataluña. CAF es una estupenda empresa con una gran cuota en cercanías y regional, con contratazos en el Benelux y RU que siempre habían sido terreno de franceses y alemanes, pero en la alta velocidad llevan poco tiempo. Por cierto, la sede y principal fábrica de Talgo están en Madrid pero todos los vagones se fabrican en Euskadi. Te aseguro que los del PNV no se cabrearán por esta noticia.

Jordi Català dijo...

A priori la que tenía mejor oferta técnica ya no la tenía... ¿Quién decide esos puntos técnicos si las ofertas no eran iguales ni en las plazas de los trenes...?

ART dijo...

Pues si somos mejores y con diferencia, y nos quieren joder. ¿Que quieres que miente para que se sientas mejor?.

Mira este vídeo que te va a gustar. Para eso vale el dinero que nos roban. Que la presidente del parlamento Extremeño sea una retrasada que cobre un sueldo que te cagas.

[Vídeo] # MarcaEspaña: grotesca votación en el Parlamento de Extremadura

Resbalón flagrante de la presidenta de la cámara, que obliga a repetir de manera incomprensible dos veces una propuesta de Podemos

http://www.directe.cat/noticia/550445/video-marcaespana-grotesca-votacio-al-parlament-dextremadura

No es que seamos mejores que los demás porque seamos unos genios, si no que somos normales, el resto de los españoles son unos retasados.

ART dijo...

¿Y Talgo también exporta el 90% de su producción?. Si no lo hace es que no son tan buenos.