domingo, noviembre 06, 2016

Pau Capell, según la ley del deporte, estaba obligado a competir en el mundial de Trail Running con la camiseta española.

Hace unos días el atleta catalán Pau Capell fue noticia porque le arrancaron una pequeña senyera de la camiseta  (ver aquí la noticia y el vídeo).

Son muchos los que dijeron que al bueno de Pau Capell no se le había perdido nada en la selección española. Más todavía cuando el atleta de Sant Boi de Llobregat celebra con la estelada sus victorias:

Finalmente la prueba la ganó un español, hubo otro que quedó 8º y el Pau 11º...
Ese mal resultado de Pau privó que España se llevara el oro por equipos... Es el precio de haberle molestado tanto durante la carrera (en dos avituallamientos fue acosado hasta que finalmente consiguieron cortarle la banderita constitucional).


Pero... ¿qué dice la ley del deporte?
¿Podía Pau negarse a participar en ese mundial bajo la bandera española?
Respuesta: NO

El no ir...:

Cuidado, el atleta no puede ni inventarse una lesión...

Alguien puede decir que un deportista puede rendir por debajo de su nivel... Aunque pregunten eso a cualquier atleta que conozcan...
Eso sí, quizás, viendo que ya no podía quedar entre los tres primeros, el Pau se relajó pensando en otras carreras individuales en las que nadie te arranque una senyera...

No hay comentarios :