jueves, noviembre 03, 2016

PAGUEU IMPOSTOS, PAGUEU...: La inversión de España en Catalunya la peor de los últimos 20 años...

Siempre he dicho que la situación que vivimos actualmente los catalanes es la peor de todas. Estamos inmersos en el procés, seguimos pagando más impuestos que nunca a España y esta no invierte en Catalunya. 
A España le va bien todo esto porque por fin justifica lo que ha llevado haciendo toda la vida y, además, puede todavía invertir menos.

La realidad es que cuando llevas décadas con falta de inversión se nota mucha en las infraestructuras (véase cómo está Rodalies) pero España ha metido la directa en los últimos años para crear una brecha entre las infraestructuras españolas y las catalanas. Si no fuera porque los catalanes somos trabajadores Catalunya estaría peor que Extremadura...

En 2015 fue el peor año en inversión del Estado en Catalunya de la serie histórica, que comienza en 1997, lo que hace más grande el déficit de infraestructuras acumulado, según un informe presentado este jueves elaborado por el gabinete de estudios e infraestructuras de la Cambra de Comerç de Barcelona.

Según este estudio, en 2015 se presupuestaron 1.040,5 millones de inversión, pero sólo se ejecutaron 736.3, es decir, el 71%. Este porcentaje es el más bajo de todas las comunidades. El promedio de ejecución en las comunidades es del 89%.
-Buf...! he salvado el blog (los que lo siguen saben que si una vez encuentro un porcentaje de algo que Catalunya sea mejor tratada que la media española abandono y quemo el blog)-.

La inversión del Estado en Catalunya representa el 9,9% de la inversión total en las comunidades, un porcentaje muy por debajo del peso de Catalunya, tanto económico como en población. Este es el porcentaje más bajo desde el año 1997, según ha explicado el director de estudios de la Cámara, Joan Ramon Rovira.
El peso real de Catalunya contando exportaciones, comercio de bienes, PIB, turismo, IRPF, IVA e inversión extranjera es del 25% del total español... Ya ven, la economía que representa el 25% no recibe ni un 10%...
Un estudio de CCN apuntaba que la Catalunya libre dispondría de unos 4.000 millones de euros al año en inversiones, unas 5 veces y medio más que ahora...


Del total de la inversión estatal en Catalunya, tres cuartas partes corresponden a infraestructuras de transporte y, en este apartado, el grado de ejecución es aún más baja, ya que se queda sólo en el 59%. Es decir, el Estado presupuestó 949,5 millones de inversión en infraestructuras en Catalunya, pero sólo en gastó 555,9.

No hace falta ser muy listo para ver que es una estrategia el no invertir en el transporte de una región para empobrecerla.

Según el presidente de la Cámara, Miquel Valls, Andalucía, Castilla y León y Galicia son las comunidades mejor tratadas en inversión en infraestructuras en relación con su aportación a la economía -especialmente para el AVE a Galicia-, mientras que las más maltratadas según su aportación son Catalunya, Madrid y Valencia, con la diferencia de que la ejecución en Catalunya es muy inferior al presupuestado, mientras que en el caso de Madrid la inversión ejecutada supera a la presupuestada.

Luego dirán que le tenemos manía a Madrid pero... es que... joder... 115% de lo presupuestado...
Incluso, si quieren, lo entiendo, esa gente que trabaja en los ministerios en los que se decide las inversiones quieren lo mejor para donde viven...
Por eso Catalunya también quiere tener un gobierno para invertir en su propio estado...

Lo de RENFE y ADIF parece cachondeo...
Valls ha destacado que Renfe sólo ha ejecutado en Catalunya el 5% de la inversión prevista, mientras que Adif -el gestor de las infraestructuras ferroviarias- sólo ha ejecutado el 27%. Enai, la empresa que se dedica al control aéreo, ha ejecutado el 14%, Puertos del Estado, sólo el 43%, y Adif-Alta Velocidad, el 66%.

Ei... PLAS..., PLAS..., PLAS..., cuánto más le pedimos a RENFE menos invierte... Ese 5% demuestra quién manda aquí...

Estos hijos de p... ya nos han dado la independencia, ahora solo falta que se entere Puigdemont, que pase del referéndum y se vote una DUI mañana mismo en el Parlament...

Aparte del trenes de cercanías, Valls también se ha quejado de la paralización o retrasos en otras infraestructuras, como la B-40, el Corredor del Mediterráneo o los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona.

El presidente de la Cámara ha recordado que la cláusula adicional tercera del Estatuto, según la cual el gobierno debía invertir en Catalunya el equivalente a la aportación catalana al PIB español- sólo se cumplió un año y no 7, como se había pactado

Finalmente Valls ha pedido que la inversión pública en infraestructuras debería crecer al ritmo del PIB para no "obstaculizar" el crecimiento económico."Actualmente, la falta de inversión del Estado es un freno a la economía catalana y las empresas que operan en el país", ha señalado el presidente de la entidad cameral. 

A preguntas de los periodistas, Valls ha valorado si este descenso de la inversión en infraestructuras tiene que ver con la situación política: "Las relaciones entre  Catalunya y el gobierno central no son las mejores. Si esto tiene repercusión en la inversión pública? Aquí están los datos ... ", declaró.

O sea, son represalias.

Pero lo bestia es que España también castiga al unionista... Una estrategia para que salgan los españolistas diciendo que la culpa de que el estado español no invierta en Catalunya es de los independentistas.
Eso sí, el gobierno central no desprecia nuestros impuestos.

Por si no lo saben, de momento, el combate España vs. Catalunya lo estamos perdiendo los catalanes por los puntos... 
Queda un único asalto y solo nos salva el KO...

MARXEM O NO MARXEM...?

2 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Y ¿qué esperabais? los gobernantes españoles son perfectamente conscientes de que nos vamos, no van a meter aquí dinero... aunque sea el nuestro.

Esto solo debe servir para que nos demos cuenta, aún más, de lo necesario que es largarse de España, y, además, cuanto antes mejor.

ART dijo...

Que ya lo he dicho muchas veces, eso lo hacen adrede. No es que no hay dinero, si no que mucha mala ostia, e intentar hundir la economía catalana. Además no les votamos, con lo que prefieren darle el dinero donde hay más fachas y les votan más.

La solución es sencilla pero no se porqué los políticos catalanes no dicen la verdad. Quieren quedar bien políticamente, y en vez de decir la verdad, prefieren decir que nuestra financiación es muy mala, y cosas por el estilo. ¡¡¡JODER!!!, que lo que hacen es ¡ROBARNOS! y ¡JODERNOS!, y más claro el agua. Que coño de mala financiación. Son ladrones, y unos hijos de la gran puta. Si no se habla claro, los españoles se creen que lo que queremos es su dinero, mientras nos están robando el nuestro. Claro que queremos más dinero, TODO EL NUESTRO, y el que ya nos han robado. El que nos roban. Puigdemont, ¿cuanto tiempo vas a tardar en hablar claro?. Junqueras, ¿cuanto tiempo vas a tardar en hablar claro. Quiero un puto Rufián que hable más claro que esos "políticamente correctos". Esto de tener que discutir con los madrileños para que nos den unas migajas del pastel que se han comido, se tiene que acabar ya, y la independencia se me está haciendo muy larga. Quiero la independencia para que esos ladrones dejen de robarnos, y vengarnos de ellos en cuanto podamos.