martes, noviembre 08, 2016

Madrid sufre el mayor descenso del número de nuevas empresas por comunidades. Catalunya lidera la creación.

El daño que está haciendo el procés en Madrid es terrible. Ver a Madrid debajo de todo asusta...
En cambio, Catalunya lideró la creación de empresas con casi un 30% más que el año pasado.

El crecimiento ha sido:
Catalunya + 29,3%
España +5,2%
España sin Catalunya +0,46%
...
Madrid -10,3%

Como pueden ver, la economía española (España sin Catalunya) sigue igual que el año pasado, todo crecimiento se debe a Catalunya.

El numero de sociedades disueltas en Catalunya es un 10% del total. Muy por debajo de su peso económico (19% PIB).
En la otra cara de la moneda encontramos a Madrid que representa el 27% de las empresas cerradas...

16 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Lo que dices es cierto, Jordi, y todos los indicadores económicos apuntan en la misma dirección... lo único que funciona económicamente en España es Catalunya. Y, por lo tanto, estamos aguantando un peso muerto de 40 M de habitantes nosotros solitos.

Pero te digo lo mismo que a ART en otro post, sobre las pensiones... no lo digáis tanto, joder, que el español medio (bueno, bajo, que medios creo que no los hay, los hay privilegiados y el resto es tropa) no lo sabe, y se cree que nos están salvando ellos a nosotros con el FLA... y casi mejor así, que como tomen consciencia de su situación real sin Catalunya, al final se van a querer venir aquí todos.

Minoria Sorollosa dijo...

Ah, que maravillosas muestras de amor y fraternidad recibimos de España, estoy deseando federarme con ellos...

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-pp-compara-les-violacions-de-drets-humans-a-arabia-saudita-amb-el-proces-catala/

Es que son unos impresentables indignos.

ART dijo...

Normal, si están cerrando empresas como coño van a ponerse a crear nuevas. Las dos cosas van ligadas.

Pepe leches dijo...

Sólo por no aguantar a la minoría de indepes ninis, pijos y petulantes que vagan por Cataluña... No creo

ART dijo...

Desconcertante eliminación de Adif de una licitación de 600ME por el mantenimiento de las vías

De todo el Estado, el área metropolitana de Barcelona será de las zonas más afectadas

http://www.directe.cat/noticia/546479/desconcertant-eliminacio-d-adif-d-una-licitacio-de-600me-pel-manteniment-de-les-vies

Pepe Mileches dijo...

Pues mira, por una vez habrá que darte la razón, esos que dices aquí son minoria, seguro. En cambio, fachas ninis, pijos y petulantes en Madrid seguro que no son minoría, no. Así va la economía de tan importante ciudad.

Anónimo dijo...

Catalunya solo podrá ser próspera cuando la limpiemos de toda la gentuza española que la ha estado mancillando durante 500 años.

Anónimo dijo...

Vendran, Minoria, vendran ..... como los gitanos de los suburbios buscando a quien vender su coca.

Seremos, desgraciadamente y por no tener una falla de San Andrés entre ambos, tierra de acogida de inmigrantes desagradecidos que exigiran respeto, empleo y aun así no reconoceran la Catalunya independiente; seguiran con sus trece del: "Para mi Catalunya es España". Buscaran trabajo y denunciaran, por frustración, que no se les dé un trato distintivo; cuando estaran aquí mejor que en la meseta.

Necesitaremos un Donald Trump catalan para poder a cada inmigrante español en su sitio. Separar la arena del grano; aunque no todos, ya que necesitaremos algunos para limpiarnos las calles, cuidar de nuestros jardines y recoger la basura.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, Yam, eso es fácil de controlar... de hecho, se controlará solo. Piensa que la lengua oficial de la República Catalana será el catalán (ya se verá si cooficial con el castellano o no), por ello, y será condición indispensable en cualquier puesto de trabajo dentro de la Administración (no como ahora), y la mayoría de empresas privadas también lo exigirán en las nuevas contrataciones. Y con eso, a los españoles les pones una losa en la cabeza que no pueden soportar. Piensa que la mayoría son incapaces de aprender otro idioma que no sea el suyo, imagínate el catalán. Para los puestos de trabajo no cualificados, en cambio, no será necesario exigirlo. Así que, ya te digo, el problema se resuelve solo.

ART dijo...

(Video) Los empresarios valencianos abarcan los argumentos independentistas

Frente común histórico para defender el Corredor Mediterráneo

http://www.directe.cat/noticia/546520/els-empresaris-valencians-abracen-els-arguments-independentistes

Los retrasados empresarios valencianos han visto la luz 20 años después. 20 años pidiéndolo los catalanes, y los empresarios valencianos callados porque tenían que dar glorias a España, al PP, y atacar todo lo que querían los catalanes. Es lo que tiene ser pepero. Ser gilipollas, y que les guste que le den por culo los madrileños. Viendo los retrasos mentales de los valencianos, no pedirán la independencia hasta dentro de 20 años, cuando España lleve 10 años sin existir, jajajaja.

Lamento meterme tanto con los valencianos pero es que son muy divertidos.

Anónimo dijo...

La cooficialidad de una lengua foragena, es una trampa. Cooficialidad es oficialidad. El castellano debería serlo únicamente durante un periodo ventana (unos pocos años) para permitir el encaje de los residentes recien llegados antes de la DUI y la tercera edad, y después: puerta.

Minoria Sorollosa dijo...

YAm, estoy de acuerdo... yo también soy partidario de la oficialidad única del catalán. Pero eso no queita que, tanto en uno como otro caso, el idioma hará esa función de control que he mencionado, sin necesidad de intervención activa por parte de nadie.

Ona dijo...

Si sigo tus predicciones desde hace años. Madrid ya no existiria. Estaria en número de empresas a negativo. Renta per capita negativa. Blablabla. Lo de filtrar noticias y tener una vision sesgada conduce a realidades alternativas. Madrid sigue produciendo y mas que catalunya. Como puede ser
? Claro. Ahora diras q os roban.

Orquet dijo...

Lo único que produce madrid mas que catalunya es desafección...

Jordi Català dijo...

Pues no Pupo, no produce más que Calalunya. Exactamente, según c-intereg, produce 4 veces menos. Ahí no es nada...

ART dijo...

Pupo deja la droga que es mala. Madrid produce más que Cataluña, jajajajajaja, que bueno el chiste. ¿Y eso quien te lo ha contado?. Hasta Andalucía y Valencia producen más que Madrid.