viernes, noviembre 18, 2016

Enric Millo, será el nuevo delegado del Gobierno en Catalunya... (España 3 - Catalunya 0)

EL 1 a 0 fue sustituir a Margallo.
El 2 a 0 ha sido que defenestren a Fernández Díaz.
Y, cuidado, puede venir un 4 a 0 en forma de corredor mediterráneo y un 5 a 0 con una nueva financiación de "cuatro duros", pero que los medios unionistas sabrán vender bien... Luego no cumplirán nada pero el pueblo catalán ya se habrá dejado engañar...


Sí, engañar, los catalanes siempre hemos sido mucho de intentar convencernos a nosotros mismo de que "quizás ahora las cosas cambiarán"... Por eso llevamos 300 años agachando la cabeza después de que nos destruyeran, reprimieran, torturaran, prohibieran e incumplieran las capitulaciones...

Siento mucho decirlo, pero España es la que lleva ahora la iniciativa...
Tenemos un formidable President pero Convergència se ha convertido en algo llamado PdeCAT que no conocen ni sus propios afiliados... Y ERC está missing, pensando en cómo puede ganar las próximas elecciones... en solitario.

Como alertó Pilar Rahola, al procés le está faltando relato, estrategia y liderazgo...



Eso sin contar que a Artur Mas le hemos escuchado decir alguna tontería y ya tiene más pinta de jubilado que de actor protagonista...
¿Y la ANC? Pues... desde que fueron tan listos de echar a la Forcadell andan buscando yo qué sé...

Si seguimos así será España la que convocará el referéndum...

XIQUETS, ESTEM PERDENT...

5 comentarios :

Josep dijo...

Em sembla que t'equivoques al posar els gols. La substitució d'aquest dos ministres són una victòria del independentisme. Si no hagués sigut per nosaltres, aquests senyors encara estarien fent la mateixa feina.

Aquest pla secret amb la soraya, entre en la secció de ciència ficció.

Jordi Català dijo...

Creo que son goles suyos porque rebajan al crispación.

Anacoreta dijo...

Tranquilo, Jordi. Ellos lo llevan en la sangre y no lo pueden remediar. Sólo necesitamos dar curso sosegado, pero continuado al proceso. El resto vendrá solo:

http://elmon.cat/noticia/177450/millo-promet-continuitat-a-la-delegacio-del-govern-espanyol

Drake dijo...

Y te olvidas de uno o dos autogoles a favor nuestro:

El primero es la abstención del PSOE. Eso puede significar para algunos indecisos la desenmascaración del Régimen del 78 lo que podría ser aprovechado si somos capaces de ganarle la batalla dialéctica a Podemos, Colaus y cía. Además con su actitud sumisa y cobarde el PSC debe de estar perdiendo soportes en Catalunya fijo, lo cual puede ser aprovechado por ERC.

Y el segundo se lo pueden colar si deciden encarcelar a Carme Forcadell por permitir el debate. Si hacen eso sería el equivalente a hacerse un hat-trick en contra pues nos permitiría desplazar el eje del conflicto a temas tan fundamentales como el de la libertad y los derechos fundamentales en el que saldríamos ganando (quizá ya hubiéramos ganado si no hubiéramos sido tan "figaflors" y hubiéramos jugado esa carta desde el principio, pues ahí está el punto débil de España no solo como estado sinó como la nación inventada que es).

Minoria Sorollosa dijo...

Creo que lees equivocadamente la situación, Jordi... los que dices que han sustituido lo han hecho por otros que son igual de fachas, totalitarios y alérgicos al diálogo como los anteriores, por mucho que quieran vender lo contrario... en cuanto abren la boca se nota.

Y el Millo, joder, vaya uno... un mentiroso compulsivo, vividor, chaquetero, sin principios, y aún más odioso que la propia Llanos de Luna. No sé dónde ves la estrategia de "seducción" con ese individuo. Yo solo de verlo me da asco. Y a la mayoría de la gente que conozco también. Por ser de aquí no mejora, en su caso, empeora la percepción del personaje y del cargo... porque en uno/a de fuera podría entenderse el odio a los catalanes, pero en uno de aquí...