martes, noviembre 01, 2016

El PSOE quiere llevar a su congreso que un catalán socialista nunca pueda ser presidente de España

La única vez que el PSOE tuvo un candidato catalán (Josep Borrell) se lo cargaron sin miramientos. -Atención- en esa época dimitió porque ex colaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda estaban imputados en una investigación judicial por presunto fraude fiscal...
Ya ven...

O recuerden cuando la Chacón perdió la secretaría general del PSOE contra el viejo crápula Rubalcaba...

La cuestión es que el PSOE anda feliz que el PSC sea una marca aparte porque de esa manera tiene la excusa de no tener como candidato a un catalán. Pero, desde la fallida democracia, por dos veces los catalanes por poco consiguen ser presidenciables. Algo que, con la excusa del voto negativo contra Rajoy, quieren dejar como imposible por siempre jamás. 

Los votantes de Catalunya del PSOE-PSC nunca podrán hacerlo a un candidato catalán.
En cambio un andaluz sí que habrá sido President de la Generalitat de Catalunya...
Y la pregunta es si el PSC se conformará en ser un partido regional...
Realmente si finalmente se toma esta iniciativa el PSOE habrá expulsado de España al PSC...


Y eso que el PSC ya ha eliminado de todas todas la tecera vía, la España federal, la ley de Claridad y el referéndum pactado.
Es curioso que después del golpe de estado de Felipe González el PSOE ha retrocedido 30 años en sus postulados.

Esta futura y total españolización del PSC es un aviso para navegantes que las formaciones jamás deben unirse del todo a otros partidos (miren a Unió...). Con la creación del PSC se perdieron Partit Socialista de Catalunya-Congrés, Partit Socialista de Catalunya-Reagrupament y la Federació Catalana del PSOE a Barcelona.
Y qué decir del PSUC y la Entesa... engullidos por IC para que luego este fuera tragado por Podemos...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya, todas mis predicciones al carajo. No contaba con el caracter concubinario del PSC. Al final nada de romper, solo una multita. La verdad es que en el PSOE son tan cobardes, traidores, canallas, gente de tal baja estopa, ....., y aquí tan propensos a ir de rodillas pidiendo una violación en toda regla, que no tendran lo que hay que tener para romper. El PSOE sabe que aquí si se come algo de votos es gracias a los tonto po... del "Iceta & Company"; y que si estos rompen con los catalanes, se les acabó el legado sociata en estas tierras.

No obstante el PSC ya piensa en hacer pactos de futuro con EnComúPodem; algo se huele en el ambiente, y creo que se preparan para la supervivencia. Muy mal lo tendran cuando antes de lo que nos esperamos, hayan nuevas elecciones y los socialistas de allí y de aquí, reciban la patada que se merezcan.

Todo un Kick Off en la cara!!

ART dijo...

¿Que esperabas?. El PSC murió hace mucho tiempo desde que Iceta cogió las rendas. Iceta se encargó de expulsar a los "catalanes", para que solo queden los "españoles" aunque tengan acento catalán. La diferencia entre el PSC y el PSOE ya es nula. La diferencias entre el PSC y el PSOE son solo matices, y los del PSC pensaron lo mismo que su ex presidente, y la mayoría de los militantes del PSOE. Los que querían defender referéndums, ser independentistas, y cosas por ahí ya no están en el PSC. Por lo tanto ¿porqué van a romper si son los mismos el PSC y el PSOE?.

Anónimo dijo...

Me esperaba menos luces de un partido muerto, políticamente. Empiezo a pensar que se trata de una treta acordada a puerta cerrada; una mascarada de cara al público para hacer creer a los votantes catalanes, que ellos no bailan más baile que la "CucaBallaruca" de Iceta.

Aunque teniendo presente el odio visceral de los barones castellanos, extremeños y andaluces contra el partido de Maragall, no sería de extrañar que ellos mismos acaben allanando el camino de la separación. La verdad es que estos de aquí necesitarian que los empujen hasta la puerta de entrada para que salgan; tienen los de Iceta, tan poca dignidad que, si no les tiran los muebles por la ventana, no se enteran que los odian.

Ya sabes el dicho: Sarna con gusto no pica, o mejor dicho aun: Cuando algunos se acostumbran a que, embutidos en latex negro y latigo en mano hagan contigo una butifarrada cada Sabado noche, al final lo acabas convirtiendo en una festividad que algunos llevan casi 40 años consagrando.

ART dijo...

Pues te equivocabas mucho. Desde la época de Navarro ya tomaron la decisión, que es ser el PSOE. Y con Iceta lo que hicieron es hacer las purgas necesarias para depurar el PSC y dejarlo sin nacionalistas catalanes, y dejar solo los nacionalistas españoles. Si te quieres quedarte en el PSC, tienes que ser del PSOE, y si no puerta. Por eso el PSC no se van a separar del PSOE ni hartos de vino. Quieren trepar hacia el PSOE de Madrid, como nuestra ex-ministra de defensa. Como PSC puedes llegar a ser diputado de Madrid, pero como PSOE puedes llegar a ministro. A presidente ni de coña, pero se conforman con ser ministro, y consejero de empresas del IBEX. Por eso pasa lo que pasa. El PSC lo que ha hecho es salvar sus votos de Cataluña, pero no separarse del PSOE. Nunca lo harán voluntariamente, y si se separan es porque les dan la patada los del PSOE.

ART dijo...

Y Lu también se equivoca.

El PSC no tiene quien le quiera

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-psc-soberania-psoe_118521_102.html

Si el PSC apoya el referéndum en contra del PSOE le dan la patada. Lo de Rajoy vale, cabrea pero no te doy la patada, pero apoyar un referéndum para que los catalanes se hagan independientes, y le cueste 4000 millones al año a Andalucía, eso si que no. No digo que el PSC no quiera el referéndum (que lo dudo, porque si Cataluña es independiente, se les acaba el chollo madrileño, y las IBEX), pero les guste o no, no pueden apoyarlo en contra del PSOE.

Carlos dijo...

Esto es muy interesante y aclarador.
http://www.directe.cat/noticia/543721/puigdemont-planta-la-conferencia-de-presidents-en-un-gest-de-desconnexio-inedit