martes, noviembre 01, 2016

El País inicia una campaña contraria a cualquier referéndum como si se tratara de una enfermedad.

Cuando la manipulación es buena hay que reconocerlo. El periódico de la rescatada PRISA publica hoy una artículo sin mencionar a Catalunya...

Supongo que el articulista cuando duda de la veracidad de los referéndums debe acordarse del de la Constitución; los españoles votaron que SÍ aunque mayoritariamente eran (son) franquistas...
O también nos dice que el pueblo suizo que hacen como 10 consultas al año son una gente manipulable...

En fin, lean...









Je je je... es curioso como el licenciado en derecho Francisco Javier Laporta escribía hace 9 meses este otro artículo en el que amenazaba a la ciudadanía catalana que con la independencia podría perder todos sus bienes (viviendas, sus tierras y sus masías -decía-).
Ahora, como ven que el pueblo catalán cada vez está más informado (habrá un ley de transicionalidad jurídica para que la gente no pueda perder su "masías"...) cambian la estrategia diciendo que los referendos son cosas del pasado, anacrónicos, irresponsables, simplistas...

Se nos hará largo esto...

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que la clave de todo, como bien dices, esta en la información. El miedo al referéndum solo lo tienen los que temen mas el perderlo. Y el pueblo catalán cada vez esta mas informado, o al menos lo esta el interesado en conocer las consecuencias del proceso. Es por ello que si los medios, unionistas en su mayoría, no ayudan, hemos de hacerlo nosotros. Estos días la ANC ha presentado un proyecto denominado "País Informat" que se desarrollará a principios de año, y es que aún es mucha la gente que no se inclina por votar Si por miedo a que le quiten la pensión o corten el agua o la electricidad si Catalunya se independiza. De nosotros y de blogs como este depende, en mayor o menor grado conseguir nuestro objetivo.Ep

Anónimo dijo...

Ah referendum:, hasta entendería en caso afirmativo que fuera un medio para conseguir la nacionalidad catalana precisamente solo para quien haya votado en él cualquiera de las dos opciones. Quien no tenga interés en votar lo aradecerá eternamnete.

Noruega

kim dijo...

http://m.20minutos.es/noticia/1346662/0/marido/soraya-saenz-de-santamaria/telefonica/

ART dijo...

Claro, cuando el número de independentistas es del 15%, basta con decir que eso es una cosa de cuatro gatos. Cuando el número de independentistas es del 30%, basta con decir que son una minoría. Cuando el número es del 45%, se sigue diciendo que siguen siendo una minoría, pero ya están cagados, y por supuesto no quieren hacer un referéndum no sea que la encuesta se equivoque. Cuando el número es del 50%, siguen diciendo que son minoría, siguen diciendo que nada de referéndum porque no se puede, y que te van a caer todas las plagas bíblicas. Cuando el número es superior al 50%, siguen diciendo que son minoría, siguen diciendo que nada de referéndum por que no se puede, siguen diciendo que te van a caer todas las plagas bíblicas, y encima resulta que los referéndums no valen porque se pueden manipular, no sea que lo hagas tú por tu cuenta. Y el número de independentistas sigue subiendo, y sigue subiendo el número de escusas, y amenazas.

Con lo fácil que es decir que "NO ME DA LA GANA, soy un facha, no soy democrático, quiero seguir viviendo de los catalanes, y lo que piensen los catalanes me importan un carajo". Y ya está, y se acaba la comedia. Pues no, escriben artículos como ese para ver si cuelan, y que no se note que España es un país de fachas de mierda.

Y es verdad, nada de referéndum ni leches. Una DUI y a tomar por culo. Sólo hay que esperar el momento apropiado y se acabó España. El momento apropiado es dentro de un año y medio cuando España esté en quiebra, pero no se si podremos esperar tanto. Cada año nos cuesta 16.000 millones de euros, y un año perdido.

Francesc Puigpelat: "Si el independentismo fracasa Cataluña se valencianizarà"
Entrevista al escritor y periodista, autor de 'Breve historia del nacionalismo español'

http://elmon.cat/noticia/174593/francesc-puigpelat-si-lindependentisme-fracassa-catalunya-es-valencianitzara

Interesante entrevista.

ART dijo...

El 30% de las grandes fortunas del Estado están en Cataluña
Acumulan 32.475 millones de euros, según la lista Forbes '

http://elmon.cat/noticia/175049/el-30-de-les-grans-fortunes-de-lestat-son-a-catalunya

Joder, y tenemos que darles a los gallegos 1000 millones al año, cuando tienen más pasta que nosotros.

ART dijo...

La prensa internacional lo tiene claro: el gran reto de Rajoy será un independentismo reforzado

La agencia de inteligencia, predicción política y espionaje Stratfor cree que el proceso no se detendrá a pesar de la ofensiva judicial española

http://www.directe.cat/noticia/543771/la-premsa-internacional-ho-te-clar-el-gran-repte-de-rajoy-sera-un-independentisme-reforcat

ART dijo...

¡Mierda!, hemos aplastado a España. Estos no dejan jugar nunca más.

Victoria catalana en el inédito doble enfrentamiento Cataluña-España de hockey patines

Los partidos podrían suponer un primer precedente en caso de independencia, que llevaría la oficialidad de las selecciones catalanas

http://www.directe.cat/noticia/543822/victoria-catalana-en-linedit-doble-enfrontament-catalunya-espanya-dhoquei-patins

ART dijo...

'Un Ulster que os vais a cagar'
«Los que nos fastidia somos los de aquí, los que lo hemos interpretado de putísima madre tanto en 13TV, como RAC1, como en Cataluña Radio, mientras que los de allí se quedarán con el testimonio aterrador»

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-ulster-que-us-cagareu/

Muy bueno, bueno.



Este viene a cuento, de como traducen los madrileños lo que decimos. Los tontos de los españoles se tragan lo que dicen, y lo que escriben los madrileños, y así les va.

[Video] La Sexta traduce de manera interesada unas declaraciones de Joan Tardà

El canal de televisión 'progre' pone en boca del diputado republicano la palabra 'separatistas' sin que él lo haya pronunciada

http://www.directe.cat/noticia/543705/video-la-sexta-tradueix-de-manera-interessada-unes-declaracions-de-joan-tarda

Jo dijo...

Cataluña faltará por primera vez en una conferencia de presidentes desde que se creó en 2004

Puigdemont no asistirá al encuentro para que el nuevo sistema de financiación debía estar en vigor desde enero de 2014

La sexta Conferencia de Presidentes que tiene previsto convocar en las próximas semanas el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, será la segunda que organice el líder del PP y la primera con la ausencia ya anunciada de Cataluña, ya que su presidente, Carlos Puigdemont, no participará.

Sus antecesores en el cargo participaron en las cinco conferencias organizadas desde que el presidente Zapatero creó en 2004 este foro.

Lo hizo en 2004 y 2005 el socialista Pasqual Maragall, cogió el testigo en 2007 y 2009 su compañero del PSC José Montilla y el 2012, también participó Mas.

La convocatoria de otra Conferencia de Presidentes ha sido uno de los anuncios de Rajoy en su discurso de investidura en el congreso la semana pasada. Aseguró que ordenará de manera inmediata su organización en el Senado y que quiere hacer un diagnóstico compartido con los presidentes autonómicos sobre la reforma del sistema de financiación.

Pero desde la Generalitat se ha asegurado que Puigdemont no asistirá al encuentro precisamente porque este nuevo sistema de financiación debía estar en vigor desde enero de 2014 y que Rajoy no puede ofrecer como un pacto lo que es una obligación desde hace casi tres años: 'Bordea el cinismo', añaden las mismas fuentes.

http://www.vilaweb.cat/noticies/catalunya-faltara-per-primera-vegada-a-una-conferencia-de-presidents-des-que-es-va-crear-aquest-forum-el-2004/

Francesc dijo...

Pero quién ha escrito esta bazofia de artículo?, este personaje está justificando una dictadura. Los referéndum no son fiables como método de decisión porque, en resumen, somos demasiado necios para tomar una decisión individual razonada; lo mismo se puede aplicar a unas elecciones. La única diferencia entre referéndum y elecciones es la cantidad de respuestas posibles, así que ya sabemos lo que nos dice el articulista: decidimos quién nos gobierna de una manera sesgada, deformada por la ignorancia y la alteración emocional, entre otras lindezas.
Conclusión, ya es hora que nos vayamos vacunando contra ese nuevo sarampión político... que se llama elecciones. O sea, vacunémonos contra la democracia.
No nos dice cuál es la solución. La de los referéndum está clara, que decidan por nosotros aquellos que cada cuatro años votamos sin tener ni pajolera idea de qué estamos haciendo. El problema de las elecciones es el mismo, la solución... los principios de la falange, cuáles si no?.

ART dijo...

El Prat, un buen negocio (para Aena)

http://www.elnacional.cat/es/editorial/el-prat_118560_102.html

Lo que no dice el artículo, es que el Prat supone la mitad de todos los beneficios de AENA. Dos tercios de los aeropuertos de AENA tienen pérdidas. Y el Prat multiplica por 20 los beneficios del de Madrid, que tiene una deuda enorme que no va a poder devolver, porque cuando nos larguemos, y le hagamos la competencia de verdad (que ahora nos nos dejan), el aeropuerto de Madrid quebrará.

Anónimo dijo...

Javier Nart admite que trabajó para los servicios de inteligencia del Estado

http://www.lavanguardia.com/politica/20161102/411504847631/javier-nart-ciudadanos-cesid-cni-servicios-de-informacion.html

Jo dijo...

La solución es fácil: mejor poner a un dictador de que esta manera no se tiene que votar y por lo tanto no se corre el riego que los ciudadanos voten equivocadamente.