lunes, noviembre 07, 2016

El ministerio de Defensa no adjudicó ni un céntimo a Catalunya de los 429 millones que se gastó en tecnología.

El sector TIC catalán atrae el 60% del capital riesgo y cuenta con 13.000 empresas...

Aunque cierto es que los contratos del ministerio de defensa están relacionados con la industria aeronáutica sobre todo.

En 2015 el Ministerio de Defensa adjudicó 429 millones de euros en contratos de tecnología publicados en el BOE, exactamente el doble que en 2014 (214,5 millones), según el informe anual de la consultora IDS que destaca que de esos 429 millones Catalunya se llevó 0 euros...

Sumen eso al expolio porque el 25% de esos 429 millones, algo más de 100 millones, salió de los impuestos de los catalanes...

Recuerdo, cuando hace unos años se quiso instalar una potente industria aeronáutica en Catalunya, que los ilusos catalanes dijeron que sería difícil trabajar para el extranjero pero que podían conseguir contratos del gobierno español... La respuesta de Madrid fue "NUNCA, ni un céntimo".

Y sí, lo cumplieron, por eso la industria aeronáutica catalana trabaja para los chinos.
Por cierto el CIMNE trabaja para airbus vía UE, no gracias a España...
Además, el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, un consorcio formado por la Generalitat y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) trabajan en iniciativas como Dragy (Drag Reduction in Turbulent Boundary Layer via Flow Control), centrado en la reducción de la resistencia al aire de los aviones e Image (Innovative Methodologies and technologies for reducing Aircraft noise Generation and Emission), una investigación sobre la reducción del ruido de los aviones.

Aunque, como siempre, las empresas catalanas (80 en el sector con apenas 1.000 trabajadores) tienen un estado en contra.
Haciendo un poco de historia la fabrica de helicópteros de Albacete tenía que haberse instalado en Reus o Sabadell pero el ministro Bono dijo que una industria de defensa no podía estar jamás en Catalunya... y eso que en 2005 apenas había un 17% de voto independentista...

Indra Sistemas (Alcobendas, Madrid)
Santa Bárbara (Madrid)
Sapa Operaciones (Gipuzkoa)
Hisdesat (Madrid)
Tecnobit (Rivas-Vaciamadrid, Madrid)
Expal (Madrid)
Airbus Helicopters (Albacete)
GMV (Madrid)
Telefónica (Madrid)
Airbus Defense and Space (Madrid)
Europavia España (Madrid)

Y la mayoría son contratos a dedo, sin concurso, concretamente casi el 75% de las adjudicaciones...
Yo a eso le llamo corrupción y catalanofobia.

6 comentarios :

Jo dijo...

García-Margallo se marcha haciendo un "non paper" contra Cataluña

Que ha hecho el fracasado ministro español de exteriores antes de perder su cargo? Cómo no podía ser de otra manera, ha dedicado a Cataluña un "non paper" enviado a todas las cancillerías pidiéndoles que ignoren Cataluña.

Que es un "non paper"? es una expresión inglesa, corriente en el mundo diplomático, que hace referencia a cualquier documento elaborado por una embajada o un Ministerio de Asuntos Exteriores, que no quiere sea considerado un papel oficial por motivos políticos, a fin de evitar que pueda comprometer formalmente al autor. El papel no tiene cabecera para evitar ser considerado oficial, o incluso encabezando con las palabras «non paper».

Según informa el Puntdiari qe ha tenido acceso al documento, es una actualización de otras versiones que ha ido remitiendo a los Ministerios de Exteriores, especialmente cuando Madrid detectaba actividad diplomática catalana. En esta ocasión, incorpora el recordatorio de que las autonomías no pueden firmar acuerdos con otras regiones extranjeras que sobrepasen sus competencias respectivas. El apunte no es casual: llega después de que el presidente Carles Puigdemont firmara en octubre un convenio de colaboración con la presidenta de la región de la Isla de Francia en áreas tales como la educación, la innovación biomédica y la investigación.

En este sentido, el informe es una señal de nerviosismo porque el gobierno aprobó el mes pasado la suscripción del Memorando de Entendimiento entre la Generalitat y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para la contribución de Cataluña a favor del fondo de apoyo a los derechos humanos.

El intento de adoctrinamiento diplomático llega al esperpéntico extremo de pedir a las autoridades mundiales que ignoren posibles notas verbales de las delegaciones catalanas. Se trata de comunicaciones oficiales escritas dirigidas por una misión diplomática en un Ministerio de Asuntos Exteriores, utilizadas de manera generalizada en la diplomacia internacional. "La embajada de España igualmente pide la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores de evitar responder a posibles notas verbales de la delegación de una comunidad autónoma española", suplica el texto. De hecho, llega a comparar las delegaciones con "cualquier oficina española privada instalada en el extranjero", a pesar de todas las molestias que se toma para evitar que tengan contactos oficiales.

El cambio de ministro de exteriores por parte española no garantizará que exista un cambiamos de línea de actuación, tal vez mejorarán las formas, pero en ningún caso los contenidos, España sabe cuando es importante la presencia internacional de Cataluña y el hecho de que los catalanes puedan explicar sin limitaciones la situación de opresión y represión que está vivo dentro del régimen de la tercera restauración borbónica.

http://www.geopolitica.cat/garcia-margallo-marxa-fent-non-paper-contra-catalunya/

Anónimo dijo...

España™: en el eje del mal desde 1939.

ART dijo...

Economistas catalanes ven inviables las pensiones españolas sin Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/economia/economistas-catalanes-pensiones-independencia_119493_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, ART... no levantéis la liebre, hombre. Que eso el pueblo llano no lo sabe, les han hecho creer justo lo contrario, que nosotros las cobramos gracias a ellos. Déjalos en su ignorancia, hombre, que al final se vendrán todos a vivir aquí...

NiquitoNipongo dijo...

Perdí un post de GMV, con LOS me pasa.

Buscar en Google: GMV y BOE.

En webs de datos empresas tipo empresia.es, se siguen los nombres....

GMV: Subvenciones de 400000€ en la era Zapatero...

Y así. Sin buscar mucho.

Jordi Català dijo...

No has perdido nada, lo tengo hecho de hace varios días pero la actualidad es así...
Mañana lo publico.