viernes, noviembre 18, 2016

El CEO nos recuerda que la independencia no está ganada y hay que convencer a más gente.

Recuerdo que en el anterior CEO hubieron críticas de digitales unionistas que denunciaban que la encuesta se había hecho a una población más independentista.
Pues esta vez ha sido al revés, aunque por poco, aproximadamente a un 1% menos.


En la parte inferior derecha de los datos de arriba se ve una pequeña tabla que nos recuerda que una vez ganan unos y la siguiente los otros... Es como un partido de baloncesto igualado en que van repartiéndose la ventaja...



La intención de voto:


Debajo de estas líneas lo que dicen que votaron (en pequeño el porcentaje de voto real de las últimas elecciones catalanas).


Como podrán ver la encuesta recoge la opinión (arriba mismo) de una gente que dijo que votó en un 34,4% independentismo cuando realmente este sumó un 35,68 del censo total.
Y cuando les preguntan qué votarían, el independentismo quedaría en un 34,8%.

O sea, no hay cambios en el voto a partidos independentistas pero, sin embargo, con una media del 35% resulta que hay un 44,9% que votaría que SÍ...

También podemos observar que C's perdería muchos votos en Catalunya y que los ganaría Podemos... Lógico, no era normal que en Nou Barris ganara C's...




En todo caso es un aviso que esto no está ganado y no hay que olvidar algunos factores.
Primero: De Unió el independentismo no ha pillado ni un elector de esos 100.000 que les votaron. Apartar, repudiar, humillar y ningunear a los votantes de Unió no ha dado réditos...

Segundo: Todavía hay un porcentaje de votantes a partidos independentistas (¡casi 150.000!!!) que no tienen claro su voto afirmativo (y unos 90.000 dicen claramente que NO).
Y esta gente que vota a JXS (PdeCAT, ERC) y la CUP no lo tienen claro porque el Govern no está siendo contundente. El Junqueras está haciendo unos presupuestos para la CUP y para Montoro a la vez...

Tercero: Es evidente que hay que pescar independentistas en Podemos-Colau-CSQP

¿Cosas buenas...?
Puigdemont es una figura imprescindible para la nueva Convergència.
Que C's se desplome provocaría un intercambio de cromos con Catsiqueespot. Por lo tanto en unas -¿nuevas?- plebiscitarias el independentismo seguiría teniendo mayoría.

En fin, concluyendo, los porcentajes varían porque 1.500 individuos dan unos resultados de +- 2,53% en el mejor de los casos...
Hace unos días otro sondeo de 1.200 (+-2,8%) nos decía que el independentismo estaba 13 puntos por encima (16 si eran extrapolados).
¿Quién se equivoca?
Todos.
Es decir, los de las encuestas y el pueblo y Govern de Catalunya.
Estamos avisados.

15 comentarios :

ART dijo...

Si varían las encuestas es por que los que hacen las encuestas no tienen ni puta idea, y hay mucha gente que no tiene ni puta idea de que va a votar.

Pero dicho esto de antes, yo si que se que la independencia está chupada, por lo menos en un referéndum o similar. Y no porque sepa lo que piensa la gente, y sepa que hay un 5% más de independentistas o de unionistas, si no que confió en el gobierno español del PP. Esos nunca nos han fallado. Cuando se han necesitado aumentar la cantidad de independentistas siempre nos ha echado un cable. O se encargará de que los unionistas no voten, o se encargará de que un 5% de los unionistas se convierten en independentistas, o las dos cosas a la vez. El PP es nuestra arma secreta. Y es definitiva. Sin ellos no estaríamos donde estamos. En un año el PP se encargará de que tengamos los independentistas que necesitamos. O mandarán el ejército, o meterán en la cárcel a Mas, o intentarán suspender la autonomía, o algo por el estilo, o varias cosas a la vez. Nos conseguirán la independencia, y de rebote harán a Mas Presidente de la República Catalana, y a Puigdemont Primer Ministro. Confiad en el PP que nunca nos ha fallado.

ART dijo...

# MarcaEspaña: Sancionado un sargento de la Guardia Civil borracho, yendo de putas, y con el coche oficial

Según la sentencia, no se tenía en pie ni podía hablar bien

http://www.directe.cat/noticia/549480/marcaespana-sancionat-un-sergent-de-la-guardia-civil-enganxat-borratxo-anant-de-putes-amb-

Conrad dijo...

Igualmente y a estas alturas... Yo ya no sé que sería necesario para que tanta gente que aún esté votando unionismo cambie de idea.

A partir de las elecciones en USA he abierto los ojos a algunas realidades y dan mucho miedo. Nunca se me había hecho tan presente que la racionalidad está prácticamente ausente si cogemos a la población cómo masa.

Es demoledor.

Anónimo dijo...

Si volem guanyar les eleccions no més cal anunciar que tots els catalanas rebran 450 euros de renda básica.

Mr.DUI dijo...

Doncs has donat en el clau.

Anónimo dijo...

Encuesta claramente manipulada por el procesismo. Me gustaría saber quién manda ahí, porque la encuesta del otro día que daba 16 puntos de ventaja (extrapolados) esa sí que era fidedigna y real.
Como dice ART, mandarán el Ejército, o meterán a Mas en la cárcel o suspenderán la autonomía. Claro que esto llevo cuatro años escuchándolo como algo inminente y, nada, se resisten. Cualquier día Europa obliga a celebrar un referéndum. Eso seguro.

Josep dijo...

Millor creure en aquestes enquestes que les bones. La confiança va fer perdre a la llebre!

Anónimo dijo...

Por algún motivo en la encuesta esta vez han buscado más castellanoparlantes.
http://www.naciodigital.cat/noticia/120015/cau/suport/independencia/claus/entendre/ceo

Ona dijo...

Ya dije q la caida a la realidad iba a ser dura. Catalunya no quiere la independencia. Confundir los deseos con la realidad.

Anónimo dijo...

¡Ya, seguro! ¿Sabes distinguir la encuesta de la realidad? "Oh, si, por supuesto que lo sabes".
Anda. Búscate la vida, nene.

Minoria Sorollosa dijo...

Vale, pulpo... ¿votamos pues? Si lo tenéis ganado...

ART dijo...

Asegurémonos, y digamos que son 800, no sea que les parezca poco 450.

Anónimo dijo...

A tomar por culo el referendum. Los hispanoamericanos no tuvieron uno para independizarse.

Anónimo dijo...

He analizado las encuestas del CEO de julio y Octubre y he observado que los perfiles de los encuestados variaron significativamente entre una y otra. En julio pidieron ser encuestados en catalán 810 por 610 en castellano y 80 indiferentes, en octubre los números pasaron a ser 730, 707 y 63, respectivamente. Hay que tener en cuenta que en Catalunya escriben en catalán el 60%, lo leen el 80% y lo entienden el 95%.
En las encuestas, en Julio preferían un estado federal 314 y la independiente 624, por 348 y 583 de octubre. Ante una pregunta dual, sale independencia si o no en julio 715 a 636 por 674 a 677 de octubre, y todo ello teniendo en cuenta que en julio los votantes de las últimas elecciones de Jxsi+Cup superaban en 5 puntos a los encuestados en octubre. Además en julio afirmaron no haber votado un 5% menos en octubre. (recordemos que el independista suele ir a votar en mayor % que el unionista.
Concluyendo, está claro que el perfil de los encuestados no refleja la realidad de la población, con lo que el resultado, sirve solo para que no nos relajemos. EP

Jordi Català dijo...

PUEDES ver un post sobre el tema aquí:
http://spaincrisis.blogspot.com/2016/11/el-barometro-del-ceo-nos-dice-que-el.html

Voy a copiar tu comentario y ponerlo allí también.